Glee Recap (5.11): “City of Angels”

McKinley High School. Mr Schuester está haciendo su labor de consejero escolar, que no le corresponde, y le dice a Sam que su labor en esta competencia es ser el nuevo Finn, porque todos los demás equipos pueden tener un Kurt o una Rachel (jamás) pero nadie tenía un Finn, él era su ventaja. Hablando de Finn, los Hummel-Hudson están de visita en el choir room, les piden a los New New Directions que ganen Nationals por Finn y ellos los acompañarán a Los Angeles.

Al llegar al hotel, Kitty cree que una celebridad ha entrado al hotel, pero es alguien mucho mejor, ¡Mercedes Jones! Resulta que, al estar vendiendo su CD en un estacionamiento, una señora mexicana se lo compró. La señora resultó ser la sirvienta de Kanye, quien le dio el CD  Kim, quien se lo dio a Ryan Seacrest, quien se lo dio a los de Sony, quienes le ofrecieron un contrato. Mercedes aceptó escribir para otros artistas, a cambio de tener su propio disco.

A Will le niegan la entrada al hotel, ya que recibieron una llamada de la detective Sue Sylvester quien le dijo que un hombre de 50 años, con permanente, había secuestrado a unos adolescentes “emotionally disturbed” y si querían hacer una reservación llamaran al FBI. Aún cuando no aparece en el episodio, Jane Lynch sigue teniendo las mejores líneas.

Mientras Will arregla lo de la reservación, uno de los equipos llega y con él su líder Jean Baptiste (Skylar Astin) que, según Blaine y los show choir blogs, es una súper estrella. Skylar aprovecha la oportunidad para bitchslapear e intimidar a los New New Directions.

Ryder va a visitar a Marley a su cuarto para retomar la storyline que no nos importó la temporada pasada, no nos importó en noviembre y no nos importa ahora. Ryder le dice que no entiende qué le pasó porque antes solía escribir canciones y tener solos y ahora solo está en el background sin hablar. Marley le dice que metió algunas de sus canciones a concursos y nunca tuvo respuesta, así que está pensando en dejar el Glee Club después de la competencia.

Sam lleva a los New New Directions al escenario de la competencia en la noche para darles un speech motivacional sobre cómo tienen que esforzarse para que Finn esté orgulloso de ellos. Skylar y Throat Explotion llegan a decirles que ellos apartaron el escenario desde hace tiempo, pero que les darán veinte minutos más porque saben quiénes son y lo que pasaron, así que les tienen respeto, pero que al día siguiente todo eso se acabará y los destruirán en la competencia.

Sam y Tina están en el cuarto de los Hummel-Hudson. Como siempre, Tina se está quejando de que no sabe qué será de su vida después de la prepa. A Carole se le sale un “por lo menos tienes vida” y Tina se da cuenta de las tonterías que ha estado diciendo así que mejor se va. Carole le dice a Burt que pensó que estar ahí en la competencia con los chicos la iba a ayudar, pero es algo muy difícil y solo hace que extrañe más a Finn. Burt le dice que no hay necesidad de estar ahí, que pueden tomar sus maletas y aprovechar que están en California para irse a pasear.

La tensión sexual entre Jake y Ryder sigue siendo la misma que antes, pero siguen fingiendo estar interesados por Marley. Ryder le cuenta a Jake la decisión de Marley sobre salir del Glee Club, así que deciden que le pedirán ayuda a Mercedes. Sam se da cuenta que la placa de Finn desapareció y le reclama a Skylar, él solo se encarga de seguir bitchslapeandolo al puro estilo de Jesse St. James.

Momento de Nationals. Marlee Matlin, Jackée Harry y random woman son las jueces invitadas. Es turno del primer equipo, las Amazonians, que nos muestran cómo serían las Rockettes si cantaran y tuvieran mucho menos presupuesto. Mientras ellas cantan, Burt y Carole empacan para irse. Ahora le toca a Throat Explotion, quienes hacen un mash-up de Mr. Roboto y Counting Stars, y es mucho mejor que muchas cosas que han hecho los New New Directions.

Los Hummel-Hudson regresan justo a tiempo para darles un speech motivacional a los New New Directions antes de que salgan al escenario. Carole les dice que ellos son el legado de Finn y tienen que ganar por él. Su performance va completamente dedicada a Finn, pues cantan sus canciones favoritas, mientras nos muestran imágenes de Cory, al final Sam levanta las baquetas de Finn y ya no podemos aguantar el llanto. Too soon Glee, too soon.

Al terminar la competencia, Mercedes busca a Marley para decirle que debe tener confianza en si misma y en sus canciones. Que a lo largo de su carrera va a ser rechazada muchas veces, pero eso no significa que deba darse por vencida. Le dice que Ryder y Jake de verdad se preocupan por ella, pero eso no quiere decir que deba de salir con ellos.

Throat Explotion se lleva el primer lugar, dejando a los New New Directions en segundo. De vuelta en McKinley, Sam le pide disculpas a los Hummel-Hudson por haber decepcionado a Finn. Burt le dice que, al contrario, que Finn estaría orgulloso de ver que dieron todo lo que tenían.

Sue llama a Will a su oficina. Ahí nos enteramos que Roz Washington aún trabaja en McKinley y ganó Nationals con las cheerios. Sue le dice a Will que, por más que quisiera, esta vez no puede darle otra oportunidad al Glee Club. Le dice que, no se deprima, que se de cuenta de todo lo que ha logrado en estos cuatro años. Que no perdió, solo se terminó el juego.

Mientras tanto, en el Spotlight Diner, Kurt le da la noticia a Santana y Rachel de que el Glee Club se ha acabado.

Un episodio un tanto aburrido, pero que logró darnos completamente en los Cory feels, y que funcionó de forma perfecta como la calma antes de la tormenta que será el próximo.

Highlights del episodio:

  • A pesar de que jamás logrará igualar a Jesse St. James como el más bitch de los competidores, Jean Baptiste fue un elemento divertido.

Peores momentos:

  • Debo admitir que sí  me deprime un poco el saber que ésta fue la última competencia que vamos a ver en Glee, pues eran de las cosas que más me gustaban. Y, la verdad, ni siquiera estuvo tan divertido.

Mejores frases:

  • Jean Baptiste: Give what back, your talent? Because you obviously left that back in Ohio.
  • Carole: That’s horse poop, Schuester.
  • Becky: Dead man walking!

Próximo episodio:

  • Sí, por fin, el episodio 100.
  • Brittana, Brittana, Brittana

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s