GIRLS Recap (3.11): “I Saw You”

el

Hannah y Adam continúan separados -de cierta manera- pues él continúa viviendo con Ray y, al parecer, sólo acude a casa de Hannah para tener relaciones, pero de inmediato se levanta, se viste y se va porque tiene que practicar. Al descubrir esto, Hannah le dice que lo apoya pero no pierde oportunidad de preguntarle si está seguro que eso no será por siempre.

Por otro lado, parece que el vivir con Ray le está ayudando a Adam a relajarse y olvidarse del estrés que le ocasionan los dramas de Hannah; sin embargo, mientras ambos ensayan y conversan sobre las relaciones y la falta de espacio personal, alguien toca a la puerta casualmente… o bueno, no tan casual, pues obviamente era Hannah quien bajo el pretexto de que “andaba por el vecindario” pasó a saludarlo. En vista de lo poco usual que se ha vuelto su relación, ella continúa llena de inseguridades y siente que él la está dejando en slow motion y que en cualquier momento se irá pero, nuevamente, él le dice que eso no pasará pero que no puede concentrarse cuando ella está alrededor. Hannah se despide con la voz quebrándosele, pero Adam insiste en escoltarla en taxi hasta su departamento.

Mientras tanto, Marnie comienza su trabajo como asistente de Sooj en la galería. Una de las primeras exhibiciones que tendrán incluirá el trabajo de una fotógrafa que Marnie admira, Beadie (Louise Lasser), así que aprovecha su visita a la galería para conversar con ella sobre su trabajo y su inspiración .

De vuelta a su departamento, Hannah – quien continúa lidiando con su nueva relación con Adam- conversa con Elijah y le pregunta si irá a ver a Marnie en su noche de micrófono abierto – ¿así que sus ensayos con Desi (Ebon Moss-Bachrach) sí eran para algo productivo? – pero Elijah no parece nada convencido, pues admite que a pesar de que tiene muy buena voz, carece de habilidades para desenvolverse en el escenario y sus performances siempre terminan siendo muuuuuy planos.

Así continúan haciendo impresiones de Marnie, cuando Hannah le dice que debe irse para retomar su entrevista con Patti LuPone – recordemos que la vez pasada sólo hablaron de Adam y de Broadway– y Elijah insiste en acompañarla. Después de varios intentos, Hannah acepta pero le advierte que no podrá hablar ni tocar sus Tonis, o a su esposo en caso de que éste se llame Toni. Al llegar a casa de Patti, ella se muestra muy relajada y platica de todo – menos de osteoporosis -, incluso su esposo se les une y, a media conversación, les comenta que siempre que sale con Patti es como si fuera invisible, pues siempre es “el señor LuPone”, además le cuenta a Hannah que solía ser escritor pero que ahora dejó eso atrás y es profesor.  Como era de esperarse, el descubrir a otro escritor que ha dejado atrás su pasión por cosas de la vida, obviamente impacta en Hannah, y al día siguiente, vuelve a tener uno de sus momentos de “no sé que estoy haciendo en GQ, yo soy escritora, no redactora de advertorials” así que a media sesión de brainstorming, confronta a sus compañeros, empezando por Kevin (quien solía ser poeta) y siguiendo con Joe (que sólo ha sido amable con ella, y es tratado muy injustamente), ocasionando que su jefa se canse de escucharla y la despida.

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 02.53.06

Por otra parte, Jessa se está volviendo loca – o al menos eso le dice a Shosh mientras bailaba sin sentido en el departamento – pues desde que Jasper se fue está más aburrida que nunca, incluso, más que cuando trabajaba en la tienda de ropa infantil.

De vuelta a la galería, Beadie le pide a Marnie su opinión sobre uno de sus trabajos pero Marnie, nerviosa, le dice que no está calificada para opinar al respecto. Justo en ese momento llega Jessa y le dice a la fotógrafa que le encanta su trabajo pero que no esta contenta con una de sus fotos -la misma por la que había pedido la opinión de Marnie-, así que Beadie le ofrece trabajo organizado sus proyectos, no sin antes preguntarle si no es una junkie thief. 

tumblr_n2l6v6ndFi1qdtsqso1_500

Más tarde, ya en la noche de micrófono abierto, Marnie está bastante nerviosa y, por si eso no fuera suficiente,  le dice a Desi que siente que tienen una conexión entre ellos pero, obviamente, él le recuerda que tiene novia. Sin embargo, cuando llega el momento de subir al escenario, ella no deja de lanzarle miradas intensas durante toda la canción. Pese a ello, todo termina bien y hasta Elijah admite estar sorprendido por su presentación. Mientras conversan, Clementine, la novia de Desi, llega y de inmediato vemos un cambio en la reacción de Marnie, quien rechaza acompañarlos a otro bar pues “está ocupada”. Afectada un poco (o mucho) por conocer a la novia, Marnie  llama a Ray y lo visita a su departamento. Él le dice que tienen que poner condiciones a su relación si van a continuar así, y ella acepta, pero lo ignora y va a su cuarto.

Mientras, Hannah, Adam, Desi, su novia y el resto del elenco se encuentran en otro bar. Todos tienen muy buena química -como buen grupo de actores- y Hannah, intentando encajar poquito, les cuenta que fue despedida “intencionalmente” pero todos la observan como su fuera un espécimen extraño. Terminando, Adam y Hannah regresan al departamento de Ray pero lo escuchan teniendo sexo con alguien, así que Hannah, curiosa y en su “derecho” por saber que está pasando, les abre la puerta y descubre a Marnie con él, grita y le advierte que nunca más podrá juzgarla.

Tal y como ocurriera hace algunos capítulos, en “Dead Inside”, Lena Dunham repite la fórmula de hacer que toda la historia gire en torno a un tema. ¿Y cuál es el de este domingo? La invisibilidad. Patti LuPone habla sobre el tema pero es principalmente su esposo quien es víctima del problema, admitiendo ser invisible cada que se encuentra con Patti. Pero ellos no son los únicos, también Beadie, la fotógrafa, le cuenta a Marnie que debido a que es anciana, la gente no le presta atención y eso le permite pasar inadvertida y tomar sus fotografías. Es por ello que vemos a Marnie y a Hannah, quienes son más afectadas por el tema, tratando de hacerse notar durante los treinta minutos de “I Saw You”. Marnie, dejando que los nervios la hagan a un lado y permitiendo que Jessa le robe la atención de Beadie en la galería, y más tarde, siendo rechazada por Desi y corriendo a los brazos de Ray para sentirse importante por un momento. Hannah, en cambio, se ve afectada principalmente por su reciente situación con Adam: el hecho de que se haya mudado temporalmente del departamento la tiene llena de inseguridad y estrés, tanto que en la cena con Patti pasa prácticamente desapercibida, al igual que con los amigos de Adam, y vuelve a cuestionarse sobre su profesión de escritora, renunciando drástica y dramáticamente a su empleo en GQ.

Sólo queda un episodio antes de que la temporada termine. ¿Qué diantres pasará con Marnie? ¿Recuperará la confianza y empezará POR FIN a hacer algo interesante con su vida? ¿La relación de Hannah y Adam podrá sobrevivir a Broadway? ¿Qué más harán Hannah y Marnie en su intento por hacerse notar?

Highlights del episodio:

  • Elijah imitando a Marnie. ÉPICO.
  • Patti LuPone siendo super amable y divertida con Elijah y diciéndole a Hannah que se relajara. Ojalá podamos verla en más episodios en el futuro, y que mejor que fuera cantando *fingers crossed*

tumblr_n2mz34TYPw1qgk3huo1_500

  • Hannah descubriendo a Marnie y a Ray. Ok, aquí tenemos poquitos sentimientos encontrados pues a pesar de que esto (Ray-Marnie) no debería haber ocurrido nunca, Hannah tampoco está en posición de juzgar a nadie, más cuando remata con su “you will never judge me again”. Bueno, esperamos le haya servido poquito para recuperar su confianza.

 

Mejores frases:

  • Ray: “Please be expressive but keep it down”

  • Hannah: “I feel like you’re leaving me in such slow motion I might not even notice till it’s done.”

  • Beadie:I hate watching television, because all of the old women are shells. And it hurts to be a shell.”

  • Elijah (hablando sobre Marnie y su noche de micrófono abierto):  “Mmm no. She sucks and she needs to stop .”

  • Adam: “Hannah, what the fuck? It’s none of your business. “
    Hannah: “Everything’s my business.”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s