HIMYM Recap (9.21): “Gary Blauman”

Volvemos a dar un salto en el tiempo pero ahora para situarnos 3 días después de la boda y descubrir cómo fue la primera cita de Ted con la madre – por cierto, ¿cuándo dirán al fin su nombre? Es extraño continuar llamándola “la madre” -.

Como en cualquier cita común y corriente, Ted pasa por ella y comienzan a caminar hasta el supuesto lugar dónde se encontrarían, un restaurante mezcla escocés-mexicano, pero al descubrir que tienen música en vivo y que es muchísimo más awkward de lo que pudieron haberse imaginado, deciden mejor seguir caminando y buscar por un lugar en el que no requieran reservación para cenar, así que Ted comienza a contarle la historia de alguien que no necesita reservación para ningún lugar: Gary Blauman.

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 07.30.00

(Por si no lo recuerdan, Gary Blauman es uno de los trabajadores de GNB, del departamento legal, y ha aparecido en cuatro episodios de la serie, en las temporadas 1,4,5 y 6)

HIMYM-GARY-BLAUMAN

¡Ah! Y también es el esposo en la vida real de Coby Smulders (Robin).

header_173390

Pues bueno, el relato comienza cuando Robin está preparándose para la boda y de pronto Gary Blauman entra y la saluda. Lo que hubiera sido el encuentro más casual del mundo desata el mayor problema de este episodio, pues Robin nunca recibió su confirmación de asistencia y ahora no tiene la menor idea de dónde lo sentará.

Sin embargo, Marshall se ofrece a ayudarla, pues tiene experiencia reuniendo gente sin cosas en común o al menos así lo hizo en su boda, así que junto con Ted, observan el mapa de las mesas mientras buscan un lugar donde sentarlo.  Es aquí cuando comienzan los flashbacks, y Ted es el primero en contar porqué odia a Gary Blauman: porque en una fiesta en su departamento, mientras intentaba ligar a una chica hablando sobre Teddy Roosevelt y un libro sobre su vida, Gary llegó y le robó la atención, teniendo que discutir durante días enteros – según Ted- sobre la vida de Roosevelt para ver quien se quedaba con la chica.

Cuando está terminando su relato, esforzándose por no sacar más datos sobre la vida de Roosevelt, Lily entra al cuarto y les cuenta porque ama a Gary, quien es un “ángel”, pues tras terminar con Marshall en 2006 estaba deprimida, escuchando “Fly” de Sugar Ray y haciéndose un ridículo tatuaje de mariposa – el cual nunca habíamos visto antes porque siempre mantuvo oculto con maquillaje para evitar burlas, como le pasó a Ted- cuando Gary la vio en el salón de tatuajes y la convenció de no terminar de tatuarse – por eso solo tiene media mariposa-. Como no podían ponerse de acuerdo, deciden llamar a Barney para que él decida.

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 07.28.35

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 07.25.25

 

Sin embargo, de vuelta al miércoles y a la cita de Ted y la madre, se topan con el exnovio de ella –sí, con el que terminó hace pocos días cuando le pidió matrimonio- y cae en cuenta de que aún es muy pronto para que empiece a salir con alguien nuevo, así que “suspenden” la cita y Ted la acompaña de regreso mientras le cuenta el final de la historia.

Captura de pantalla 2014-03-19 a la(s) 07.22.59

De vuelta al relato, resulta que Barney también odia a Blauman, pero sus motivos son porque, una vez en McLaren’s, él se comió cuatro de sus papas fritas, incluida una papa espiral que estaba por accidente en su orden. Sí, quizá esta fue la razón más boba de todas pero bueno, ¿a quién no le ha pasado esto? Nosotros nos sentimos en el tope de la felicidad cada que pedimos papas a la francesa y nos encontramos con un arito de cebolla o una papa espiral camuflado por accidente, we feel you bro.

En eso entra Billy Zabka, y él también tiene una opinión sobre Gary. Resulta que lo ama porque es el único que lo ha reconocido por su talento como poeta y no por ser el villano de Karate Kid. Segundos después, James también entra al cuarto y confiesa que él odia a Blauman, pues él fue la razón por la que terminó con Tom (su esposo) pues le puso el cuerno con él. Lo que desmiente la teoría de Ted, pues en realidad la noche de aquella discusión sobre Teddy Roosevelt él (Ted) era el premio y no la chica.

En vista de que todos están en desacuerdo, salen del cuarto y Marshall toma la decisión final: Gary se queda porque la novia lo invitó, y la novia siempre obtiene lo que quiere. Sin embargo, Barney se adelantó y se lo encontró segundos antes, advirtióndole que si no se iba de la boda, Billy Zabka lo golpearía en la cara. Todos corren a detenerlo al estacionamiento y Barney se disculpa, pero Gary se sube al auto y se marcha, no sin antes decirle a James que tiene que dejar de culparlo por sus errores.

how-i-met-your-mother-gary-blauman

Barney les dice que se calmen pues seguro volverán a verlo pronto, pero Marshall lo contradice diciéndole que a la mitad de las personas que invitó a su boda, a quienes amigos, compañeros, familia y gente a quien consideraba importante, no los ha vuelto a ver desde entonces. Entonces, Ted tiene un momento de reflexión donde podemos descubrir cómo fue el futuro de algunos de los personajes más memorables que hemos visto a lo largo de la serie: Carl, el barman del bar, ha convertido el lugar en un negocio familiar y trabaja con su hijo; Jeannete fue arrestada pero luego, al recibir orden de ayuda psicológica, conoció a Kevin (el ex de Robin) y ahora viven en Pughkeepsie; Ranjit se volvió millonario y es el dueño del servicio de limousinas; Patrice tiene su propio programa de radio de consejos; Billy Zabka se convirtió en el poeta más joven en ganar la medalla American Humanities; Zoey sigue manifestándose a favor de causas sociales; Scooter se casó con la doppelganger stripper de Lily; Blitz se volvió adicto a las maquinas de apuestas pero consiguió superar su adicción; Sandy Rivers fue despedido en Estados Unidos y ahora trabaja en un canal de noticias ruso; y James y Tom se reconciliaron y viven más felices que nunca.

tumblr_n2m3bcvtyf1qa3oruo1_500

tumblr_n2m3bcvtyf1qa3oruo2_500

tumblr_n2m3bcvtyf1qa3oruo4_500

tumblr_n2m3bcvtyf1qa3oruo3_500

Pese a la reflexión, Blauman regresa y hace las pases con todos.

De vuelta a la cita, llegan a la casa de la madre y cuando están a punto de despedirse, ella lo besa y deciden continuar con la cita y caminar algunas cuadras más.

Highlights del episodio:

  • LA PRIMERA CITA!

tumblr_n2n8ek7KEg1qat3k8o1_500

  • EL PRIMER BESO!

  • ¡BLA BLA SE LLAMA CAROL!
    tumblr_n2m3bcvtyf1qa3oruo7_500
  • Imaginar que en las bodas, además de mesas de solteros, hubiera mesas de gordos en las bodas (Jiji)

  • Marshall haciendo referencias sobre lo feo del peinado de Robin
  • Descubrir la faceta poeta de Billy Zabka.
  • El vistazo al futuro de varios personajes que hacía mucho que no veíamos. Mención especial a Scooter que se casó con el doppelgänger de Lily, a Blitz y a James y Tom juntos de nuevo.

tumblr_n2m3bcvtyf1qa3oruo6_500tumblr_n2m3bcvtyf1qa3oruo8_500

Peores momentos:

No es por ser pesimistas, pero ¿no les pareció triste que todo un episodio haya tenido que girar en torno a las opiniones del grupo sobre un personaje menor, como Gary Blauman? Sí, hubo momentos cómicos, pero para ser uno de los últimos episodios de la serie, esperaríamos y desearíamos ver algo más especial. Quizá se les acabaron las ideas tratando de alargar el fin de semana de la boda.

Mejores frases:

  • Ted: “You know nothing about breakups.
    Lily: “I really don’t””

  • Lily: “Blauman saved you from a lifetime of looking at Sugar Ray every time we do it on your birthday”

  • Ted: “You don’t take a man’s accidental curly”
    Marshall: “You take the man’s wife before you take his accidental curly”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s