Pretty Little Liars Recap (4.24): “A Is For Answers”

Abrimos este final de temporada con las liars justo donde las dejamos el episodio pasado. Resulta que, a quien vieron en donde debían verse con Ali fue a Noel Kahn. Antes de que podamos ver más del hermoso rostro de Brant Daugherty, aparece Alison. Hanna y Aria la abrazan, y Emily la abraza de más. Les dice que necesita su ayuda para saber quién es A. Hanna, como sabemos que le encanta soltar noticias importantes como si nada, le dice que sospechan que es su mamá, y a Ali no le sorprende. Les dice que les va a contar todo lo sucedido aquella noche, pero que si no descubren quién es A ese mismo día, tendrá que irse de nuevo y ahora sí para siempre.

Mientras tanto, en la estación de policía de Rosewood, vemos otra cara familiar (y un poco demacrada), es Cece Drake. La policía por fin hizo algo bien y la arrestaron por el asesinato de Wilden. Holbrook trata de hacerla que confiese, Cece, en cambio, quiere hacer un trato, pues ella sabe quién mató a la chica que creían era Alison.

Alison comienza a contarles su historia a las liars sobre aquella “crazy night” (no kidding). Empezamos con su viaje a Hilton Head. Se fue ahí con Ian para escapar un poco de A. Melissa los encuentra, Ian le dice que Ali no significa nada para él. Ali, al escuchar eso, borra los videos que habían hecho (¿recuerdan? los del NAT Club). Melissa le dice a Ian que no puede volver a verla, Ian le dice que fue su culpa, pues ella fue la que quiso que se dieran un break y él solo estaba matando tiempo esperando a que ella volviera (ugh, había olvidado lo mal que me caía Ian). Ali descubre videos interesantes de Jenna, Toby y, practicamente, todo Rosewood, así que se los roba. Al regresar Ian al cuarto, Ali ya no está ahí.

Después de Hilton Head, se fue al Blind Hospital a visitar a Jenna y a mostrarle los videos de ella con Toby, pues creía que ella era A y con eso lograría detenerla. Pero, en cuanto salió del cuarto de Jenna, recibió un text de A, así que eso dejaba a Jenna fuera de la lista.

De vuelta en Rosewood, la policía está en la casa de los Hastings buscando evidencia. Veronica está hablando con las otras mamás, pues nadie ha visto a las liars desde el evento de beneficencia. Veronica le pregunta a Holbrook que qué es lo que está buscando en su casa, de qué acusan ahora a las liars. Holbrook le dice que no las acusan de nada, pero creen que tienen algo de información sobre la desaparición de Alison, y le muestra una foto que fue tomada el día de Halloween, cuando descubrieron que Ali está viva. Justo en ese momento, alguien abre la puerta, Veronica cree que es Spencer, pero resulta ser Melissa.

Continuando con la historia de Alison. Al regresar a su casa, está en su cuarto poniéndose LA blusa amarilla que le regaló su mamá, cuando ve un mensaje de A en su espejo. Sabía que tenía que asegurarse de que A supiera que tenía esos videos, para que así la dejara en paz. Al bajar a la sala, encuentra a su mamá muy alterada hablando por teléfono. Jessica le dice que no quiere que salga de la casa y, en el teléfono, pide que manden a alguien porque está muy preocupada. Ali, por supuesto, no le hace caso y se va, no sin antes robarle un par de pastillas.

Ahora, volvemos a aquella escena del piloto donde llega al barn para asustar a las otras liars. Oh aquellos hermosos tiempos cuando todas eran jóvenes y a Emily le gusta Beyoncé a little too much. Ali les echó las pastillas en la bebida para así estar segura de que A no era alguna de ellas. Una vez que se durmieron, fue a encontrarse con Toby, quien solo fue a agradecerle por haberlo liberado de Jenna. Después de Toby, Ezra fue a buscar a Ali.

Por otro lado, Holbrook está interrogando a Veronica sobre Spencer y sus adicciones, Veronica, por supuesto, se niega a hablar hasta que esté su abogado, o su esposo. En otra sala está Melissa, quien les dice que Toby fue a buscarla a Londres porque “Spencer la extrañaba” y por eso volvió.

Noel le da a Alison dinero, su pasaporte y su boleto, y le dice que tiene que salir a la media noche. Al escuchar esto, las liars dicen que tienen que hacer todo para saber quién es A, pues no pueden dejar que Ali se vaya de nuevo. Si me preguntan, yo voto porque Alison se vaya y nunca vuelva, just sayin’.

Aria, siendo lo más Aria posible, le pregunta a Ali sobre Ezra, pues lo único que le interesa de todo esto es saber qué tanto le mintió Ezra. Ali le cuenta que conoció a Ezra en un pub, y lo conquistó mintiéndole sobre literatura. Ali dice que Ezra le dijo que le recordaba a Holly Golightly de Breakfast at Tiffany’s, ya saben, por su complejo de Capote. Volvemos al flashback de aquella noche, donde vemos que Ezra está muy enojado con Ali por haberle mentido respecto a su edad. Ali le dice que qué es lo que le preocupa, si nunca tuvieron sexo, Ezra le dice que le gusta y no quiere que la lastimen. Hold up, ¿Ezra enojado porque Ali le mintió sobre su edad? Si tuvo tanto issue con esto, entonces, ¿por qué se acercó a Aria si sabía que tenía 16 años? ¿Amor al arte? No tiene sentido alguno.

Después de Ezra, Ali fue a ver a Ian a la kissing rock. Ahí le reclama por lo sucedido con Melissa en Hilton Head y le dice que hizo una copia de los videos y los va a sacar si sigue recibiendo más texts anónimos. Ian le dice que mucha gente podría salir afectada por esos videos, incluso su familia. Ahí Ali se dio cuenta que Ian tampoco era A, ya que le daba miedo que los videos salieran a la luz.

Ali le dice a Aria que Ezra todavía se preocupa por ella, pues localizó a Shana en Georgia, porque cree que si logra salvar a Alison, podrá recuperar a Aria. Las liars le preguntan si en realidad quiere ser salvada, Ali les dice que, a pesar de que lastimó a mucha gente, cree que merece una segunda oportunidad. No, no la mereces. ¿Escuchaste Emily? ¡NO LA MERECE!

Ahora es turno de Peter de ser interrogado por Holbrook, le pregunta acerca del PI que contrató para seguir a Spencer. Como buen abogado, Peter se niega a hablar hasta tener a su propio abogado. Al salir al lobby, se encuentra con Jessica y le pregunta si aún sigue en pie su acuerdo, pues ya están haciendo demasiadas preguntas acerca de Spencer. Jessica le contesta que ahora lo único que le importa es que su hija está viva. Al encontrarse con Melissa, Peter le dice que, a pesar de que hizo todo lo posible para protegerla, ahora la policía sabe que Spencer fue quien mató a esa chica.

De vuelta en los flashbacks. Al regresar al barn, Ali se encontró a Spencer despierta. Tienen su discusión en la cocina de la casa y luego afuera (que fue cuando Jason o alguien le tomó la foto a Ali donde Spencer la está siguiendo) donde Spencer toma la pala para amenazar a Ali. Antes de poder atacarla, Spencer tropieza y se le caen sus pastillas. Le pide a Ali que no le cuente a nadie, Ali le dice que ya no tome más y, mucho menos, las mezcle con alcohol. Le dice que no le dirá a nadie y manda a Spencer a dormir.

A continuación, se fue a ver a la última persona que la odiaba, Byron Montgomery. Ali no sospechaba que Byron fuera A, pero, por si las dudas, quería que supiera que tenía los videos. Al regresar al barn, las liars, Spencer incluida, seguían dormidas. Al no recibir ningún otro text de A, regresó a su casa. Cuando estaba a punto de llegar, alguien la golpeó en la cabeza con una roca. Jessica ve cuando esto sucede, pero, en lugar de llamar a la policía, decidió enterrar a Alison, pues estaba, y aún está, protegiendo a alguien.

Después de que Grunwald la desenterrara, Alison se escapó antes de llegar al hospital. Al ir caminando sola por el bosque, la encuentra Mona Vandernerd y la lleva al Bates Motel Lost Woods Resort, donde le dice que quizá lo mejor sea fingir su muerte, para que así A ya no le pueda hacer daño. Le dice que ella la va a cuidar y le besa la frente. Acto seguido, vemos a Mona en su A lair del hotel cantando y peinando a su muñeca Ali. Así que, Mona es Norman Bates y nos mintió a todos haciéndonos creer que era gay por Hanna, cuando en realidad es gay por Ali. LIIIIIIAAAAAARRR!

Mona le consigue todo a Ali para que pueda huir, su peluca de Vivien Darkbloom, su red coat, un auto, todo. A cambio de su ayuda, Ali le da consejos a Mona sobre cómo dejar de ser una loser. Ali siempre tan generosa.

Rosewood PD. Mientras esperan a que Holbrook deje salir a Veronica, Melissa le dice a Peter que Spencer no mató a la chica y luego le dice algo en secreto que deja a Peter con OMG face. Melissa, voltea a la cámara, ¡siempre a la cámara!

Ali sigue con su relato, les dice que para ella era fácil estar desaparecida, pero que todo se fue complicando cuando vio que ellas estaban en peligro. Resulta que, aquella visita que le hizo a Hanna en el hospital después de que Mona la atropelló, era real. Ella fue quien empujó a Ian en el campanario para salvar a Spencer. Y fue ella quien sacó a Hanna de la cabaña en llamas (solo a Hanna, a las demás no supo quién las sacó), que buena amiga eres Ali… not.

La policía rastreó el GPS del auto de Spencer, pero ellas no están ahí. A sí encuentra a las liars, rompe el cristal del mostrador y las persigue con pistola en mano. Las cinco liars salen corriendo y se suben al techo, súper buena idea encerrarse en la azotea con un asesino. (¿Notaron que las liars están en Nueva York, no en Philly?) De alguna forma extraña, Ezra logra llegar al techo antes que A, cuando éste llega, Fitz le dice que sabe quién es y que la policía está en camino.

Esto no le importa a A, pues sigue con la intención de matar a Ali. Ezra se lanza contra él, forcejean, se escucha un disparo y la pistola cae al suelo. Hanna toma la pistola y amenaza a A, le exigen que se quite la máscara. Cuando está a punto de hacerlo, A se voltea y salta hacia el techo del edificio de al lado, dejando a las liars sin respuestas y con un Fitz herido.

Cerramos este episodio, y esta temporada, con A enterrando a Jessica DiLaurentis de la misma forma que ella enterró a Ali.

Ugh, WTF? Lo único nuevo que me aportó toda la historia de Ali fue que ella fue quien mató a Ian y la confirmación de que Mona debería estar en algún sanatorio de West Hollywood.

Como siempre PLL nos dejó con más dudas de las que nos aclaró. ¿Quién es la chica que enterraron y quién la mató? ¿Que no en su encuentro con Ian en la kissing rock Ali caía al suelo y fue por esto que pensaron que él la había “matado”? ¿Por qué no dijo nada de cuando tuvo una pelea con Garrett y Jenna esa misma noche? ¿Por qué Cece estaba vestida como Ali esa noche? ¿Qué le dijo Melissa a Peter? ¿A quién está protegiendo Jessica? ¿Dónde está Jason? ¿Dónde está Wren y con quién estaba trabajando? ¿Por qué Toby fue a buscar a Melissa? ¿Cuáles son los secretos de Noel Kahn? ¡¿QUIÉN DEMONIOS ES A?!

Oh Marlene, you did it again, you played with our hearts, got lost in your game.

Highlights del episodio:

  • Haciendo la frustración y las dudas a un lado, fue un episodio bastante entretenido, siempre es divertido ver a Sasha actuar.
  • Hanna y la comida sigue siendo mi OTP favorita.

Peores momentos:

  • Miren, no me malinterpreten, amo a Ian Harding y creo que es de los hombres más bellos que han existido en este mundo, pero ya no soporto a Ezra. Sí, yo sé que dije que Ezra malo era mi Ezra favorito, y lo era, pero cuando no sabía sus verdaderas intenciones. Ezra stalker es mi Ezra menos favorito. Hay que entender los hechos tal y como son, Ezra salía con una niña de 15 años y, cuando ella desapareció, salió con su amiga de 16. Y yo sé que todos los adultos de Rosewood son así de inapropiados, lo que me molesta es que la gente ame tanto a Ezra porque es “súper lindo y cursi”, cuando en realidad es un pedo bear más del club. Aunque, quizá toda mi molestia es por saber que, al final, Ezra y Aria terminarán juntos y Paily y Emily no.

Mejores frases:

  • Hanna: I wanna hug you and slap you at the same time.
  • Jessica: You have to remember, you can never turn your back on a Hastings.
  • Alison: What does NAT stand for, anyway? Need a therapist?
  • Emily: You think we can make it?
    Todas: NO!

Nos vemos el 10 de Junio para el estreno de la 5ta temporada, bitches.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s