The Walking Dead Recap (4.13): “Alone”

Cuatro capítulos después, continuamos descubriendo los distintos caminos que han tomado nuestros protagonistas tras la caída de la prisión, sólo que en esta ocasión al fin vemos cómo todos sus caminos empiezan a unirse – o a separarse- y cómo todos se están dirigiendo, al parecer, al mismo lugar: el campamento de sobrevivientes en Terminus. 

the-walking-dead-terminus-02the-walking-dead-terminus-01

Tras un breve flashback donde descubrimos cómo Bob Stookey se unió al grupo -interrogante que no habían revelado pero que sinceramente, no nos quitaba el sueño-, vemos a Bob, Maggie y a Sasha enfrentándose a una emboscada de caminantes, quienes los tienen rodeados en medio de un bosque lleno de neblina. La falta de visibilidad y el hecho de que los caminantes los superen en gran número, los tiene en una situación peligrosa, incluso Bob resulta mordido por uno de ellos pero por suerte, el caminante lo ataca justo en la zona vendada de su brazo -recordemos que continúa lastimado tras el enfrentamiento de la prisión- y no sufre mayor daño.

Por otro lado, Daryl y Beth se encuentran en la misma situación en que el episodio pasado los dejó. Tras quemar la casa y destruir -simbólicamente- sus pasados tormentosos, llegan a un nuevo lugar que al parecer, está habitado por alguien, ya que encuentran buenas provisiones en las alacenas, todo muy organizado, cero polvo… y una especie de ceremonia fúnebre, con un cuerpo en un ataúd y sillas frente a él, dónde más tarde Daryl aprovechará para tomar una siesta mientras Beth lo “arrulla” tocando el piano y cantando.

Tras su borrachera express, la felicidad continúa y Daryl comienza a creer que también pueden encontrarse a alguien bueno viviendo ahí, así que le dice a Beth que se quedarán ahí hasta que alguien llegue. Ella le pregunta que porqué cambió de opinión y él sólo la mira con ojos de amor – y todos lloramos -.

Daryl coloca trampas alrededor de la casa como precaución, para escuchar si caminantes se acercan. La primera vez que suena sólo es una falsa alarma ocasionada por un perro; sin embargo, poco después vuelven a escuchar ruidos y Daryl sale a ver si es el perro nuevamente, pero un gran grupo de caminantes lo sorprende, intentando derribar la puerta.

tumblr_n285qj1nfF1rkjltyo1_500

Daryl le grita a Beth que tome sus cosas y huya, y que él la alcanzará en cuanto se deshaga de ellos. Ella acepta y sale de la casa. Daryl huye de los caminantes tras perderlos corriendo por toda la casa y sale del lugar buscando a Beth sólo para descubrir su mochila tirada en el suelo y, segundos después, ver un carro alejándose rápidamente. Él le grita y empieza a correr tras él, pero ella parece no escucharlo. Recorre varios kilómetros sin éxito hasta que amanece y cuando pierde el rastro del automóvil, se tira al suelo cansado y decepcionado.

Ahí permanece hasta que llega un grupo de hombres – ¿los mismos a los que enfrentó Rick antes?- y lo amenazan, pero él también les apunta con su ballesta. Tras conversar un poco, los ánimos se suavizan y todos bajan sus armas.

Screen.Shot_.2014.03.12.at_.2.39.47.PM_tumblr_n28ztxQBUU1snszm3o1_500

Por otra parte, Maggie insiste en buscar a Glenn, pero Sasha se rehusa a acompañarla aunque Bob sí lo desea; así que, al despertar, se topan con un mensaje de Maggie en la tierra diciéndoles que no quiere que arriesguen sus vidas, así que seguirá su búsqueda por su cuenta. Bob insiste en que la sigan y así lo hacen, hasta que llegan a una ciudad y Sasha se separa para visitar un edificio y encontrar provisiones y balas – no sin antes ser besada por Bob -. Ya dentro del edificio, Sasha se asoma por una de las ventanas y ve a Maggie recostada, protegida por un círculo de autos, pero a punto de ser atacada por caminantes. Corre  a ayudarla y, tras deshacerse de los caminantes, se reconcilian y regresan a buscar a Bob a las vías.

tumblr_n2a44iBQvh1rpj9hqo2_r1_500

Mientras los tres se reúnen, descubrimos cómo Glenn -en efecto, Maggie tenía razón- está siguiendo todos los señalamientos hacia Terminus, con la esperanza de encontrarla ahí.

tumblr_n2873mh96U1rhmsfko7_250

Highlights del episodio:

  • Daryl y Beth. Ambos personajes no han estado separados ni un segundo desde que huyeron de la prisión, así que es comprensible que empiecen a surgir sentimientos entre ambos. Las miradas, cuando se toman de la mano en el cementerio, Daryl cargándola cuando se lesiona… y todo eso para que dos minutos después se separaran.

  • Maggie dejando señales para Glenn con los intestinos de los caminantes.
  • Bob Stookey besando a Sasha. Bueno, nos pareció poquito awkward pero en fin, quienes somos para juzgar su amor.

Peores momentos: 

  • Ver a Daryl corriendo hasta no poder más, siguiendo el auto donde supuestamente Beth huyó. Pero sobre esto nos surgen más dudas, ¿se fue Beth por su cuenta? Si sí, ¿por qué tiró su mochila si iba a huir en un auto? ¿Que no vio que Daryl la seguía? ¿¡POR QUÉ NO LO ESPERÓ!? Además, irónicamente, en el episodio anterior, mientras bebían, Beth le dijo que cuando ella no estuviera, él la iba a extrañar mucho. Pues ahora vemos como sí tenía razón.
  • Cuando el nuevo grupo de hombres se encuentra con Daryl. Gran momento de tensión sin duda; ahora, Daryl tendrá quizá que posponer la búsqueda de Beth y unirse a este grupo para seguir -supuestamente- a salvo.

walking-dead-alone-7

Mejores frases:

  • Joe: “Why hurt yourself when you can hurt someone else? “

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s