The Walking Dead Recap (4.14): “The Grove”

el

Ya son cuatro temporadas las que lleva The Walking Dead al aire y, sin embargo, estamos seguros que “The Grove” ha sido uno de los episodios más estremecedores y difíciles de ver, y no por la cantidad de sangre, violencia y caminantes que contiene, no. Si no por la muerte de dos personajes que nos acompañaron desde la tercera temporada. Nadie dijo que ser un niño y tener que crecer en medio del apocalipsis zombie sería sencillo.

walking dead inmates_0

Tyreese, Carol, Mika y Lizzie continúan su camino por las vías, rumbo a Terminus, pero toman un pequeño desvío para refugiarse en una casa abandonada y conseguir provisiones.

Lizzie sigue atormentada creyendo que los caminantes son personas “diferentes”. Conversando con Carol, le confiesa que tuvo que matar a dos personas durante el asalto a la prisión para salvar a Tyreese, pero que se arrepiente de haberles “disparado en la cabeza” – terminando así con sus posibilidades de morir y convertirse en caminantes-. Tyreese continúa creyendo que es una niña bastante fuerte y preparada, pero Carol le cuenta sobre esta situación. Por suerte, Mika no ve a los caminantes de la misma manera que su hermana pero eso tampoco la tiene a salvo pues no posee ni un gramo de maldad en su cuerpo – impidiéndole también ver la maldad en las personas y ponerse a salvo.

Continuando su camino por las vías, Lizzie – con Judith en sus brazos- impide que Tyreese mate a un caminante sin extremidades que está en la vía porque no les está haciendo nada” – otra red light-  y luego, ya en la cabaña, Carol la descubre “jugando” con un caminante, haciendo que la persiga y poniendo su vida en riesgo, así que, estando a punto de ser mordida, la mata. Esto desencadena una reacción en Lizzie, quien empieza a gritarle a Carol que la caminante era su amiga y no tenía que matarla – comprobando que definitivamente la hemos perdido-.

TWD-TheGrove-4

Las cosas continúan al parecer tranquilas. Los cinco se han establecido en la pequeña casa y al parecer, llevan una vida tranquila por algunos días, llegando incluso a pensar que pueden quedarse a vivir ahí y dejar el plan “Terminus” para después.

thewalkingdeadthegrove

Mientras todos siguen en esta falsa ilusión de tranquilidad y bienestar, un incendio a lo lejos -que parecía estar bajo control- continúa, hasta que una horda de caminantes quemados y ardiendo comienza a salir de la zona en llamas y persiguen a Lizzie y a Mika, quienes se encontraban cerca. Cruzando el alambrado, Mika se cae y es agarrada por uno de los caminantes del pie, pero afortunadamente – y después de analizar la situación- Lizzie  la rescata.

TWD-TheGrove-3

Tyreese continúa atormentado por la muerte de su novia Karen y platica con Carol sobre un sueño que tuvo donde la recordó. Carol se ve tentada a confesarle que fue ella quien los mató pero se reprime. Sin embargo y tras superar este pequeño momento de tensión, regresan a la casa y se encuentran a Lizzie apuntándoles una pistola… y a Mika tirada en el suelo, muerta, a manos de Lizzie, quien insiste que regresará en cualquier momento y les impide acercarse a ella. Ante el shock, Carol consigue calmarla – gran trabajo de autocontrol para no perder la razón al ver a la niña muerta sobre el pasto a manos de su hermana – y Tyreese se la lleva a la casa junto con Judith.

twd-s04e14-bloody-knife TWD-TheGrove-1

Carol rompe en llanto y entierra a Mika.

Mientras Tyreese le quita sus demás armas a Lizzie y la pone “a salvo” en su cuarto, conversa con Carol en la cocina sobre qué será correcto hacer con Lizzie, pero ambos llegan a la conclusión de que es imposible para ella convivir con gente pues será siempre un peligro – para ella y para los demás-, además, Lizzie les confiesa que era ella quien alimentaba a los caminantes con ratones y conejos en la prisión.

La decisión ha sido tomada. Carol camina con Lizzie por el campo y Lizzie se disculpa por lo que pasó, pues está aterrada de pensar que Carol se enojará con ella. Carol le dice que no está enojada pero continúan caminando y Lizzie rompe en llanto. Llegan a una zona con flores y Carol el pide que se de la vuelta y vea las flores, mientras intenta calmarla y continúa pidiéndole que observe las flores. Carol retrocede unos pasos, alejándose de Lizzie, saca su pistola y la hacia la espalda de la niña… y dispara.

the-walking-dead-the-grove-carol-and-lizzie

De vuelta a la casa, sin Mika ni Lizzie, Carol le confiesa a Tyreese que fue ella quien mató a Karen y, poniendo su arma sobre la mesa, le pide que haga lo que crea necesario. Pero Tyreese, lejos de asesinarla o romperse, la perdona. Le dice que nunca lo olvidará pero que la entiende y que la perdona. El día termina y un nuevo mañana, sin tranquilidad, sin hijas adoptivas y sin cabaña en el bosque los espera, así que Carol, Tyreese y Judith se despiden de ambas tumbas y continúan su camino hacia Terminus.

critica-del-4x14-the-grove-the-walking-dead-L-i5mBHQ

 

Highlights del episodio:

  • La fotografía de este episodio, aunada con la iluminación y la soledad del bosque y la cabaña donde se encontraban, consiguió aumentar las emociones que nos dejó este episodio. La demencia, la soledad, la falsa ilusión de estabilidad…
  • Los caminantes en llamas. Thumbs up para el maquillaje de esos zombies.

Peores momentos:

  • Sabíamos que Lizzie estaba perturbada y sospechábamos – bueno, estábamos 90% seguros- que era ella quien alimentaba a los caminantes en la prisión; sin embargo, todos estos focos rojos nunca nos hubieran podido preparar para imaginarnos lo que estaría por venir: Matar a su hermana menor con la esperanza de verla “despertar” como una caminante y comprobar su teoría de que sólo eran personas “diferentes”.

  • Tras haber perdido a su hija Sophie en la segunda temporada, Carol debe despedirse una vez más de sus dos nuevas hijas. Era tal el lazo que compartían, tras haber muerto el padre de las niñas y habérselas encargado a Carol-, que prácticamente ella las trataba como si fueran de su misma sangre. Las entrenó, las cuidó, trató de prepararlas para enfrentarse al mundo en el que se encontraban – poniéndose a salvo de personas y caminantes por igual-, pero la demencia de Lizzie tuvo que poner fin a esta relación.
  • La confesión de Carol. Durante los 40 minutos más largos de la historia – y de este episodio – estuvimos esperando que Carol se abriera con Tyreese; sin embargo, su revelación tuvo que esperar hasta que la demencia de Lizzie detonara. Continuamos sorprendidos ante la reacción de este personaje, quien teniendo tanta ira y sentimientos contenidos y un arma en la mesa, decidió perdonar a la asesina de su novia. Aplausos para las actuaciones de Melissa McBride (Carol) y Chad L. Coleman (Tyreese) en esta escena.

TWD-TheGrove-2

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s