GIRLS Recap (3.12): “Two Plane Rides”

Triste pero así tenía que ocurrir. Después de doce episodios, nos toca despedirnos de la tercer temporada de una de nuestras series de chicas preferidas: GIRLS. Quizá no fue la mejor temporada – seguimos pensando que como la primera, no hay otra-, quizá todo giró en torno a lo desubicadas que estaban Marnie y Hannah este año, quizá Adam maduró demasiado, quizá las demás no, pero con “Two Plane Rides” al menos vemos a dos de nuestros personajes encontrar el camino que deberán seguir de ahora en adelante.

Caroline, la hermana de Adam, aparece de nuevo en el edificio de Hannah, pero esta vez no está ahí para pedirles hospedaje. En realidad, por la breve conversación que tiene con Hannah mientras revisan el correo, todo indica que lleva bastante tiempo viviendo con Laird – el vecino que le consiguió la cocaína a Hannah cuando quería escribir su ebook- e incluso, están esperando un bebé.

tumblr_n2xfnbMn2u1qlry6to1_500

Después del pequeño shock, Hannah regresa al departamento para checar su correo y encuentra, entre la usual propaganda y sobres, una carta de aceptación para entrar a Iowa, a un workshop para escritores. Tras gritar, saltar y celebrar sola en el departamento, va a visitar a Marnie, pero no es para reclamarle por lo de Ray como ella creyó, sino para compartir la noticia con ella.

Jessa continúa trabajando con Beadie, quien le pide que la ayude a suicidarse. Jessa se rehusa a hacerlo, pues al parecer van varias ocasiones que se lo pide, y Beadie le confiesa que está cansada de vivir así y que sabe que ella (Jessa) es la única que puede ayudarle.

Shoshanna, por otra parte, va a arreglar los trámites para graduarse pero descubre que su nombre ha sido marcado pues le faltan créditos por haber fallado una materia y ahora no puede graduarse. Ante la noticia, corre de regreso a su departamento y destruye todo lo que tiene a su alcance cuando de pronto alguien toca a la puerta. Resulta ser Marnie, quien no podría haber tenido un peor timing para decidir confesarle que ha estado acostándose con Ray. Shoshanna la mira mientras Marnie continúa con su verborrea, se le lanza encima y le grita que la odia.

Hannah intenta imitar el maquillaje de Olivia Wilde mientras se prepara para la noche del estreno de la obra de Adam. Llama a sus papás para contarles que fue aceptada en la universidad de Iowa, pese a sus dudas y el miedo de tener que hacer nuevos amigos y descubrir un lugar para comprar yogurt (sí, eso pasa por la cabeza de Hannah), sus papás la animan a aceptar la oferta e irse a Iowa.

Antes de la presentación, Hannah visita a Adam en su camerino y, al igual que Marnie, no puede encontrar un mejor momento para soltarle la bomba de que fue aceptada en la universidad y probablemente se mudará a Iowa.

tumblr_n2z1chP1Zu1s6m8doo1_500

Marnie y Shosh llegan juntas al teatro, y Shosh le advierte a Ray que deben hablar. Por otra parte, Marnie va al camerino de Desi para desearle suerte y darle un pequeño regalo. Él la abraza, la besa y tras un pequeño arranque pasional, Marnie se despide y va a buscar a sus amigos.

Al medio tiempo, Marnie continúa impresionada por la reacción de Desi y le cuenta a Hannah y a Elijah, pero Elijah y su sexto sentido no le ven un buen final a esa situación.

Por otro lado, Shosh y Ray conversan, Ray se disculpa por lo de Marnie pero le recuerda que fue ella quien lo dejó primero; sin embargo, Shosh sólo lo observa y le dice que quiere regresar con él pues él le daba estabilidad y la hacía querer ser mejor. Ray la rechaza, pese a que Shosh está dos segundos de comenzar a llorar, y ambos regresan al segundo tiempo.

o-SHOSH-570

Hannah, tras una mini siesta, despierta para ver a Adam lucirse en su papel y lo observa extasiada y llena de orgullo el resto de la obra.

tumblr_n2xfnbMn2u1qlry6to6_500slide_330534_3543561_free

Al terminar, Marnie se encuentra a Clementine (la novia de Desi) en los baños y a pesar de que intenta –hipócritamente- ser amable con ella, Clementine sabe perfectamente cual es su verdadera intención así que la manda a volar.

De regreso con Jessa y Beadie, Jessa la ayuda a tomarse algunas pastillas y espera sentada junto a su cama a que hagan efecto.

tumblr_n2xfnbMn2u1qlry6to8_500

Adam sale decepcionado del teatro pese a que Hannah y Elijah lo felicitan. Le confiesa a Hannah que lo arruinó y que no lo hizo nada bien, debido a la gran idea de Hannah de darle la noticia de que se mudaba a Iowa a pocos minutos de salir. Ella le dice que decidió contárselo pues creyó que era una gran noticia para ambos como pareja, pero él la interrumpe para preguntarle si eso significa que lo está dejando. Hannah, como siempre, tomándose todo personal y exagerando, le reclama que él fue quien la dejó primero y se mudó, pero él le dice lo ridículo que eso suena, pues sólo se mudó por unas semanas, a unas cuadras de distancia, para ensayar.

Pese a que Hannah se calma y le dice que pueden hacer que eso funcione, Adam explota confesándole lo cansado que está de intentar hacer que las cosas funcionen con ella. Tras un breve silencio incómodo, Hannah lo felicita por una gran presentación y se marcha.

140324-ep32-adam-hannah-sad-1024

Es aquí cuando vemos el cierre de cada una de nuestras chicas:

  • Beadie se da cuenta que no quiere morir y le pide a Jessa que llame al 911.
  • Shosh pone en orden su departamento y todo lo que lanzó y destruyó durante su arranque, pero al toparse con uno de sus libros de la escuela, el periodo de calma se le olvida y lo lanza a su ventana, rompiendo el cristal.
  • Desi y Clementine pelean, seguramente por Marnie, mientras ésta los observa a lo lejos.

tumblr_n2xfnbMn2u1qlry6to10_500

  • Adam posa con el elenco para las fotos de prensa, notablemente incómodo, y una de las actrices le da un beso en la mejilla como parte del photoshooting.
  • Hannah regresa a su departamento, deprimida por la discusión – ¿y ruptura?- con Adam , pero al redescubrir la carta de Iowa y darse cuenta de los planes que tiene por delante, sonríe y regresa a la tranquilidad.

 

Highlights del episodio:

  • La carta de aceptación para estudiar en Iowa. ¿Qué pasará la próxima temporada? ¿Continuarán la historia mientras Hannah estudia lejos o la retomarán como si ya hubiera terminado su workshop?
  •  La mirada que Shoshanna le lanza mientras Marnie continúa con su verborrea sobre Ray. Priceless!
  • El photobomb de Elijah ♥

 

WTF:

  • Caroline embarazada y viviendo con Laird.
  • Marnie y su worst timing ever, al confesarle lo de Ray a Shosh después de que acaba de recibir la peor noticia del día.

  • Desi besando a Marnie y Marnie super emocionada como teen de 15 años a pesar de saber que tiene novia. ¿En serio, Marnie? ¿qué pensabas, que la iba a dejar y correr contigo?.

 

Awkward:

  • El encuentro de Marnie con Clementine (la novia de Desi) en el baño. Aparte de que traían puesto prácticamente el mismo vestido, que horror con Marnie siendo super hipócrita y fingiendo que nada estaba pasando. Que bueno que Clementine la mandó a volar.

  • Shosh pidiéndole a Ray que regresen. Seriously? Bueno, si fue un shock enterarse que no puede graduarse y que su amiga se está acosando con su exnovio, pero correr a pedirle que le de otra oportunidad después de cómo terminaron, definitivamente no era la mejor idea.

tumblr_n2xc48QI2V1qalavso1_500

Peores momentos:

  • La pelea de Hannah y Adam. ¿Qué pasará con estos dos? ¿Continuarán una vez que Hannah se vaya a Iowa? ¿Broadway cambiará a Adam? Qué tal el beso que le da su compañera, ¿indicará algo más?

images (1)

  • Bad timing. En serio, este episodio debió haberse llamado así. Primero Marnie con Shosh, luego Hannah con Adam, luego Marnie con Desi, Marnie con Clementine… en fin.

Mejores frases:

  • Hannah: “This is where I live. You know, I’d have to find new friends, I’d have to find a new place to buy yogurt. Plus I don’t really know if writing is something that can be taught.”
  • Shoshanna (a Marnie): “Thank you, it’s really helpful to know you were a fuck-up too.”
  • Jessa (a Beadie): “BD I’m not gonna help you kill yourself. Really I can not keep having this discussion. The first day I thought it was colorful and cute, but now it’s just getting bizarre.” 
  • Shoshanna (a Ray): “We’re gonna have a chat. At intermission you’re gonna buy some M&Ms and we’re gonna have a fucking chat.”
  • Elijah: “I’m really intuitive about these things. I’ve predicted two of my friends divorces, one pregnancy, and a couple of natural disasters.”
  • Hannah: “I know that this is complicated, but I also know that we can work it out. “
    Adam: “Well I’m sick of trying to work it out. Can’t one thing ever be easy with you?”

140324-ep32-adam-hannah-sad-1024 (1)

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s