The Walking Dead Recap (4.15): “Us”

Abraham y compañía siguen moviéndose con Tara y Glenn. Tara no puede dormir y se la pasa todo el tiempo con cara de preocupación. Conversando con el Abraham una noche, le cuenta la verdadera razón de porque sigue a Glenn y cómo el creer en una misión falsa la llevó ahí.

tumblr_n39k73tCG91qc5f3wo1_400
Al día siguiente, caminando, Glenn encuentra uno de los señalamientos que Maggie con le escribió con intestinos de zombie y corre por las vías intentando alcanzarla.

Por otro lado, Michonne, Carl y Rick siguen su camino también, con toda la calma del mundo y compitiendo en las vías pero Rick los apresura, pues deben llegar antes de que se queden sin provisiones.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 17.53.18

Mientras tanto, Daryl sigue con los bandidos y descubre que tienen reglas de convivencia un tanto “rurales”, como que cuando encuentran algo o cazan algo, deben decir “claimed” para que los demás sepan que es suyo. Cazando un conejo tiene un incidente con uno de los hombres que le aplica esta regla, discuten y él hace insinuaciones sobre su mujer (Beth) y cómo seguro no sobrevivirá sola en el bosque, pero cuando Daryl está a punto de atacarlo, llega Joe y calma las cosas mientras le explica la regla a Daryl y divide el conejo entre ambos hombres para detener la pelea.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 17.53.58

Abraham, Eugene y el resto del equipo quieren descansar pero Glenn no quiere detenerse, ni siquiera cuando Tara se lesiona, así que Abraham les da dos latas de comida y una linterna, Rosita les desea suerte y Eugene también se despide a su manera – le dice a Tara que es seriously hot –así tal cual- pero ella le dice que le gustan las mujeres- y se separan poco después, y Glenn y Tara continúan su camino hacia Terminus y hacia Maggie.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 17.53.11

Joe intenta convencer a Daryl de que pertenece con ellos, y que no necesitan ser amigos o amables entre sí sino sólo atenerse a sus reglas básicas de convivencia: you claim” (si quieres algo, lo pides), “if you steal, you kill”, y no mientes. Además, le advierte que si las rompes, serás golpeado o castigado dependiendo sea el humor del grupo ese día.

tumblr_n39wh1J5vc1qb29zqo3_1280

Eugene, Rosita y Abraham caminan por las vías y se encuentran con una camioneta; por otro lado, Glenn y Tara se internan en un túnel donde termina el rastro de Maggie. El túnel es muy oscuro y esta bloqueado por un derrumbe que atrapo a varios caminantes entre rocas, así que deben abrirse paso distrayéndolos.

Mientras, los bandidos y Daryl llegan a una bodega llena de autos y todos reclaman el suyo, menos Daryl que se queda a dormir en el piso por no “pedir” ninguno de los vehículos.

Por otra parte, Eugene  engaña a sus compañeros y conduce de regreso para buscar a glenn y a tara pese a lo que el pelirrojo les dice.dejan de discutir porque ven algo en las vías

Len, el bandido con el que se peleó Daryl, vuelve a amenazarlo y lo acusa de robar su mitad de conejo. Al abrir su bolsa, descubren ahí la mitad del conejo pero, pese a que ambos niegan su responsabilidad, Joe descubre que fue Len quien intentó inculpar a Daryl, así que le da la orden a los demás para que lo golpeen. Joe acepta después que lo vio haciéndolo y agradece a Daryl por seguir las reglas y decirle la verdad. Daryl se desentiende, pero al momento que se van, encuentra el cuerpo del tipo, muerto a golpes, fuera del lugar.

De vuelta al túnel, Tara se atora entre las rocas y Glenn no puede sacarla, los caminantes se acercan pero él se queda con ella -a pesar de que le pide que se vaya y la deja- y empieza a vaciar su pistola contra ellos. Cuando más cerca están, una camioneta llega y comienzan a disparar contra los caminantes: es la camioneta de Abraham, Rosita y Eugene que encontraron a Maggie, Sasha y Bob.

Glenn presenta a Maggie con Tara pero no le revela que fue de los que atacaron la prisión sino que le dice que la encontró en el camino y se ofreció a acompañarlo y ayudarlo. Ahora que se reunieron, quieren seguir a Washington, pero Eugene los hace entrar en razón y les dice que mejor vayan a Terminus pues están a un día de ahí, después, Sasha, Tara y Bob irán con ellos.

Los bandidos también están dirigiéndose hacia Terminus pero Joe dice que ese lugar es una mentira pues no recibirán “a tipos como ellos” con los brazos abiertos; además, le confiesa que están buscando al tipo que mato a uno de ellos en la casa (Rick) pues siguiendo su rastro, descubrieron que iba hacia allá.

tumblr_n2zw6jlmmN1ridfrzo4_500

Glenn y compañía llegan a Terminus, cruzan un pequeño alambrado y descubren un lugar organizado, con plantas y pequeños cultivos, girasoles, una leyenda diciéndoles que bajen sus armas pues son bienvenidos, y una señora que les da la bienvenida y se presenta como Mary.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 17.54.07Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 17.53.28tumblr_n30qbiv4yh1qiuc6yo2_r1_500

 

Highlights del episodio e Interrogantes: 

  • El encuentro de Glenn y Maggie. Mil episodios después, al fiiiiiiiin se encontraron.

  • Tara. Después de la tensión, la culpa de haber participado en la caída de la prisión y la muerte de Hershel (indirectamente), al fin conoce a Maggie y Glenn decide ocultar ese pasado y mejor compartirle a su novia todas las cosas que Tara ha hecho por él.
  • Terminus. Desde el mid-season break, todos los episodios estuvieron enfocados en ver el recorrido de nuestros protagonistas hasta este lugar. Pues sí, al fin llegaron y sí, el lugar sí existe.
  • Mary. Nuestro sexto sentido televidente nos dice que no deberían confiar en Mary. Todo luce muy organizado, muy bonito, pero ¿dónde está el resto de la gente? ¿cómo consiguieron transmitir sus señales por radio? Además, esta imagen que nos topamos hoy en tumblr, nos deja muchísimas más dudas y desconfianza.

tumblr_n38afz1XoB1sxjn30o1_1280¿Recuerdan? Son las pinturas que Michonne encontró en la segunda casa que visitaron,
dónde estaba la familia muerta en una de las habitaciones.

  • Las reglas de los bandidos. Algo rurales y muy básicas, pero parece que les funcionan bien. Para bien o para mal, Daryl se está adaptando a ellas y ahora se ha ganado la confianza de Joe. ¿Pero qué pasará cuando se encuentren a Rick y los bandidos quieran vengarse? ¿Qué lado tomará Daryl? ¿Y si Beth aparece? Por cierto, ¿dónde está Beth?

 

Mejores frases:

  • Joe (a Daryl): “Ain’t nothing sadder than an outdoor cat who thinks he’s an indoor cat”

 

Bueno, falta menos de una hora para el final de temporada y esperamos nos resuelvan la mayoría de estas dudas, ¿están preparados?

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s