Bates Motel Recap (2.05): “The Escape Artist”

Al llegar a The Escape Artist, sabemos que muchos conflictos dentro del Bates Motel han tenido varias consecuencias entre los familiares y que por otro lado, las alianzas que Norma comienza a hacer fuera del lugar podrían ser más perjudiciales que provechosas. El episodio no avanza mucho más lejos, sin embargo deja claro ya, quiénes son los dichosos bandos criminales de White Pine Bay, aunque aún no se sabe bien de que lado están algunos personajes (como el Sheriff Romero).

Como es costumbre en Bates Motel, The Escape Artist inicia justo donde nos dejaron en el capítulo pasado, con Cody acompañando a Norman en su extraño ataque que tuvo (un poco recurrentes en él). Norman despierta y Cody se muestra preocupada porque creía que este había tomado alguna droga que lo puso en ese estado.

Dylan, también es despertado abruptamente, sin embargo él ya duerme lejos de casa, donde le avisan que la casa de Romero fue incendiada (obviamente por Zane) lo cual podría traer no muy buenas noticias próximas para ellos. Por otro lado, Norma tiene que darle a su hijo la noticia de que su medio hermano ha decidido mejor moverse de su hogar ante las terribles verdades que lo atormentan. Aunque Norman intenta persuadir a su madre de hablar con Dylan ella, molesta, le asegura que no hay nada que puedan hacer, que son ahora solo ellos dos y que en realidad siempre ha sido así.

Romero, al no tener un lugar donde vivir pues su casa ha sido reducida a cenizas, acude al Bates Motel para rentar una habitación por tiempo indefinido. Norma incisiva intenta sacar la mayor información del Sheriff sobre lo que sucedió, él sin embargo se muestra renuente (nunca ha sido muy agradable en cuanto a tratar con Norma se refiere) Al final, sabiendo lo que ocurrió y probablemente como forma de agradecimiento por lo que hizo por ella en la temporada pasada, Norma decide no cobrarle.

Finalmente Norma decide hacer la llamada que tanto ansía y marca a su nuevo amigo Nick Ford, a quien conoció en la fiesta de Christine. Inmediatamente el hombre atiende su llamado y le pide lo visite en su bote para que discutan las acciones que tomarán. Por otro lado, Norman es interrumpido por Emma mientras observa algunas fotos de animales muertos. Su amiga preocupada pregunta por Dylan, a lo que Norman sin ofrecer mayor detalle le responde que se ha mudado por una pelea con su madre.

Al igual que en el episodio pasado, los pretendientes de ambos se aparecen en el Motel. Extrañamente parece ser que a ambos les molestan, como que ninguno de los dos se siente muy contento con el camino romántico que toma el otro. Mientras que Norman señala el hecho de que el amigo de Emma vende marihuana, ella no tiene que hacer apuntar a Cody, quien acaba de llegar en su coche con música a todo volumen mientras fuma despreocupadamente.

Norma al a ver a un nuevo ser que puede alejar a su hijo de su lado inmediatamente acude a “conocerla”. La actitud entre ambas no es muy amigable, en realidad Norma nunca es amigable con nadie que se acerque a su hijo además de Emma. Al salir del lugar Norman pregunta a Cody sobre su reacción al conocer a su madre, a lo cual ella reacciona como cualquier adolescente problemático, por ende sabemos que esto no es del agrado de Norman, con quien Cody se disculpa diciéndole que olvida que “a él si le agrada madre”. Cody olvida dinero y tiene que pasar a su casa, en este momento, entendemos perfectamente el repudio de la chica hacia cualquier figura paternal, pues no pasan ni dos minutos cuando ya se escuchan gritos de pelea dentro de la casa. El desafortunado encuentro con Cody no cambia el animo de Norma quien se muestra muy contenta de ir a conocer a su nuevo aliado.

Antes de irse, Norma es atacada sin querer por una pregunta que, aunque para Emma es inocente, no sabe el significado que tiene para Norma. Emma al no tener una madre y no querer acudir a su padre, pregunta a la única mujer mayor cercana ¿Cómo fue su primera experiencia sexual?, creando probablemente el único momento de tensión que realmente vale la pena en este episodio. Norma se muestra incómoda al principio, sin embargo se las arregla para fingir y darle a Emma el consejo que cualquier madre normal le podría dar a su hija.

Norma llega a la dirección que le dio Nick Ford, donde se encuentra con un yate extremadamente lujoso lleno de guardaespaldas y gente lista para atender las ordenes de Ford. La reunión no dura mucho, Ford solo le propone a Norma que se enfrente a la construcción del bypass por los dos, que él se encargará de los pormenores. Como primer paso, Ford envía a Norma con un tal Brian Fuller.

El hombre resulta ser una especie de biólogo que ha preparado un reporte que explica el impacto ambiental que podría ocasionar el bypass, sin embargo cuando Norma le pregunta si le debe algo, él inmediatamente responde “que todo ha sido resuelto”. Pienso que si sabes que tu ciudad está siendo manejada por narcotraficantes y de repente alguien llega y te pone todo en bandeja de plata definitivamente es la señal de que algo anda muy, muy mal.

Zane llega con Dylan para plantearle que se reúnan a solas y discutir sobre las próximas acciones que tendrán que tomar para defender su negocio. Cody y Norman llegan por fin al lugar secreto de Cody, donde a pesar de que de lo único que Norman sabe hablar es de su madre, le confiesa a la chica que le tiene mucho aprecio pues con ella se siente seguro, un sentimiento que generalmente es el que buscan las mujeres en los hombres, piensa él.

Al subir a la casa secreta del árbol este sentimiento parece mostrarse al máximo, pues mientras que Cody sube sin mayor problema, para Norman es extremadamente difícil. Finalmente ocurre lo que ya se veía venir y Cody y Norman terminan teniendo sexo en las alturas. Si el lazo entre Cody se comienza a hacer más fuerte, el de Romero con Zane definitivamente se rompe.

El sheriff, en venganza, le da una golpiza a Zane, que aunque bien merecida creo no es lo suficiente para compensar una casa incendiada. Norma ingenuamente entrega el reporte a todos los miembros del consejo y muy segura de si misma pide que le den saludos especiales a “Lee Berman”. Emma, por otro lado, sale de trabajar y se dirige a su cita con su querido cupcake boy.

Romero llega a su nuevo hogar y se encuentra con Norma, quien se ve preocupada al verlo lleno de sangre y golpeado. Contra todas sus fuerzas Norma lo lleva dentro de su hogar y comienza a curarle sus heridas. Aunque incialmente parecía que ambos se estaban llevando bien, cuando Norma confiesa que se ha hecho amiga de Nick Ford, la actitud de Romero cambia por completo, y le confiesa que él es uno de los mayores implicados en el negocio de la droga.

Y hablando de negocios de droga, Dylan se encuentra esperando a Zane, una vez que llega y terminan de discutir sus negocios, afuera del restaurant donde se encontraron Dylan defiende a su compañero de un violento tiroteo que parecía nunca parar hasta que Dylan se pone enfrente del coche (gracias a que sabemos su reciente historia, podemos deducir que hizo esto más por un deseo de morir que en un acto heroico) y dispara violentamente sin muchos resultados hasta ser atropellado.

En el Bates Motel, Norma ya comienza a querer influir en la vida amorosa de su hijo, insistiéndole que deje de ver a Cody, pues ella cree que no es una buena decisión comenzar a salir con ella. En el mismo lugar y al muy adecuado ritmo de Hold On We’re Going Home de Drake, Emma ha decido dejar de ser virgen y al igual que Norman, tiene su momento romántico en este episodio.

La ingenua Norma, comienza a ver realmente como funcionan las cosas en White Pine Bay, cuando una vez más, ve llegar a Romero, quien le informa que Lee Berman (el ciudadano miembro del consejo al que mando saludar maquiavélicamente) ha muerto en un “accidente de coche”, (no sé si me encanta lo mucho que la serie se está pareciendo a cualquier show de cárteles latinoamericanos).

Ya al finalizar episodio, nos da un gran alivio saber que Dylan salió con vida del accidente. Sin embargo, un nuevo, misterioso y aparentemente muy peligroso personaje que confiesa, además de ser la hermana de Zane, ser la jefa de Dylan. Esto parece representar muchos problemas más de los que la familia Bates pueda enfrentar, teniendo por un lado al Sheriff Romero en el motel y por otro a Nick Ford (posible jefe del otro bando de narcotraficantes) como aliado de Norma.

Highlights del Episodio:

  • Cuando Emma le pregunta a Norma cómo fue la primera vez que tuvo sexo.
  • Norman y Cody teniendo sexo en la casa del árbol (como se nota que Dylan y Norman son hijos de padres distintos)
  • Emma perdiendo su virginidad con el cupcake boy.

Mejores Frases:

  • Norma: It’s you and me Norman, it always has been.
  • Emma: Nobody’s perefct. (Después de que Norman le dijera que el cupcake boy vende marihuana)
  • Cody: Sorry, I keep forgetting you like your mom.

 Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s