HIMYM Recap (9.23, 9.24): “Last Forever”

 Y así se nos fue una de nuestras series favoritas, la que nos tuvo enganchados desde 2005  siguiendo las aventuras de cinco amigos en Nueva York, sus amores y desamores, sus constantes reuniones en su bar favorito y sus anécdotas memorables que quedarán grabadas por siempre en nuestro nostálgico ser (y en Tumblr, gracias a la magia del Internet).  Quizá How I Met Your Mother perdió un poco el ritmo y la originalidad estos últimos años (a partir de la séptima temporada) pero, pese a la lluvia de críticas y desacuerdos, con este último episodio doble nos recompensaron todo lo que nos habían quedado a deber.

De vuelta al 2005, vemos a todos los amigos en MacLarens, reuniéndose por primera vez con Robin, quien tiene poco de haberse mudado a Nueva York. Todos le dan la bienvenida al grupo y mientras ella va a la barra por bebidas, Lily les advierte a Ted y a Barney que ninguno puede tener sexo con ella porque ahora será su mejor amiga. Sin embargo, les pone una condición: la única manera de que eso pase es casándose con ella.

2014:

Regresamos a la boda de Barney y Robin en Farhampton y mientras ellos bailan, Ted, Marshall y Lily platican sobre la mudanza de Ted a Chicago. En eso, Ted voltea hacia la banda, y ve a la madre por primera vez. Mientras, Barney en la pista, la descubre tocando el bajo y la saluda, recordándole cómo lo conoció en la farmacia y le presenta a Robin, a quien ya conocía antes. La madre intenta mantener la concentración y de pronto, Barney tiene una revelación y corre con Ted pues se da cuenta que debe presentarle a la madre pues sería perfecta para él.  Le ofrece aplicar el “have you met Ted” una vez más pero Ted se rehusa pues debe irse (en ese preciso momento) a Chicago. Todos se sorprenden de lo súbito de su decisión y salen a despedirse de él.

Robin aplica el “mayor pleasure” con todo y gesto, Marshall le dice que estará celoso pues podrá comer pizza de Gazzola siempre que quiera, Lily no siente que un abrazo sea suficiente así que aplican el “adiós E.T.” (la cosa más creepy ever), y, en cuanto a Barney, se abrazan y cae en cuenta que ahora no tendrá con quien hacer hi5. Así que hacen un último hi5, uno que hará eco en toda la eternidad. Se alejan, cada uno toma su posición y corren hacia el otro hasta darse el choque de palmas más doloroso de la historia.

tumblr_n3s9swH2sH1rjhenno1_500

Tras haberse despedido de sus amigos, Ted espera el tren en la estación y mientras, le cuenta su historia a una señora en una banca. La señora le dice que regrese a conocer a la bajista pero Ted sólo puede pensar en irse a Chicago, pues no tiene tiempo para pensar en el destino. La señora viejita sigue insistiéndole y, casualmente, la bajista está esperando también el tren, bajo su sombrilla amarilla.

tumblr_n3of4wA5iO1qj1v8go1_500

24 horas después,

Marshall y Lily entran a MacLarens hablando sobre lo raro que será estar sin Ted, y se lo encuentran sentado en el bar pues ya no se mudará a Chicago porque conoció a una chica. Después de que ambos le gritan y lo regañan, descubren que se trata de la bajista, así que se emocionan y lo felicitan. Marshall parece preocupado pues siempre se enamora y emociona demasiado rápido, pero Lily tiene un presentimiento de que será diferente.

Farhampton, 2014:

La señora continúa insistiéndole a Ted y le dice que, si va a saludarla, cantará en su boda, pero Ted le responde que uno no tiene una gran boda a los 30. Y que si algún día se casa, lo mantendrá sencillo.

 

2015:

Barney, Robin y Ted están en MacLarens hablando sobre la boda de Ted con la madre y cómo ésta incluirá un castillo en Francia, un globo de aire caliente, carroza, caballos y más cosas. Barney y Robin parecen estar pasando por un mal momento, pues ella viaja todo el tiempo por su trabajo, pero Barney insiste en que todo va bien. De pronto, llega la madre y le dice que no se pueden casar en septiembre… porque está embarazada.

 

Mayo 2016:

Están conociendo la nueva casa de Ted y la madre, Marshall y Lily les cuentan cómo Marshall está tratando de decir cosas sólo positivas ahora que regresó a trabajar (mientras espera la oportunidad de ser juez) y Barney y Robin les platican sobre su viaje a Argentina. Sin embargo, comienzan a actuar extraño y les confiesan que se divorciaron pues ninguno de los dos era feliz debido a que Robin se la pasaba viajando por su trabajo y todo el tiempo peleaban. Lily llora pues cree que ahora su amistad cambiará por siempre, pero ellos le prometen que será raro, además, Barney les recuerda que sin embargo, ya casi nunca se ven porque Ted y la madre viven en los suburbios y ahora Marshall y Lily tendrán a su tercer bebé. Cosa que al parecer nadie sabía aún pero Barney descubrió. Ellos lo aceptan finalmente y, después de un rato, prometen que siempre estarán juntos para los momentos importantes.

 

Octubre 2016:

Marshall regresa del trabajo (aún viven en el viejo departamento de Ted y Marshall) pero al parecer, todo sigue siendo horrible con su jefe, y el tamaño tan pequeño del departamento para tantas personas no ayuda, así que Lily y él deciden mudarse. Mientras recapacitan sobre todos los buenos momentos que han tenido ahí… cock-a-mouse hace una aparición especial por la sala.

Como despedida, organizan su tradicional fiesta de disfraces en la azotea. Robin llega de sorpresa, después de no verlos en mucho tiempo. Marshall está disfrazado de Capitán Ahab porque Lily, obviamente, es Moby Dick . Barney también está ahí y volvió a sus viejos hábitos (le presume a Marshall que consiguió el número de una policía sexy) pero al ver a Robin, lo tira y actúa normal.  Después de mil años, Ted continúa usando su disfraz de boleta (Robin recuerda cómo, años atrás, Ted le explicó que valía la pena estar sentado esperando hasta las 2:43 a que la slutty pumpkin entrara por la puerta). Mientras sigue en el flashback, la madre llega disfrazada y lo besa. Entre eso y Barney ligando, Robin se incomoda y mejor se despide. Al bajar, se encuentra a Lily quien le dice que no peude irse, pero Robin le hace darse cuenta que las cosas ya nunca serán como antes, pues en realidad su grupo ahora es una pareja casada a la que nunca ve porque van a tener su tercer hijo, su ex esposo ligándose mujeres enfrente de ella y el hombre con el que seguramente debió haberse casado, con su hermosa esposa.

Untitled-13

 

2018:

Lily, Barney y Ted están otra vez juntos en MacLarens. Barney está demasiado emocionado que ahora estén los tres y les impide irse a casa temprano, pues tener hijos y “establecerse” es para aburridos. Mientras discuten sobre la hora en la que se irán, Marshall llega y les da la buena noticia de que ahora sí será juez, así que se quedan más tiempo para celebrar. Barney intenta huir para ligarse a una chica y Lily lo detiene pues no puede creer que no haya cambiado ni un poco en todo ese tiempo; sin embargo, Barney admite que sigue siendo el mismo pues ha caído en cuenta que si las cosas no pudieron funcionar con Robin, no podrán funcionar con nadie más. Así que judge Fudge le permite irse.

1632712407_3417036438001_video-still-for-video-3414144590001

2019:

Marshall, Lily, la madre y Ted están viendo una pelea de robots vs. Personas. Marshall les pregunta si alguna vez se casarán y en eso llega Barney y les cuenta que aplicó el “perfect month” (como la perfect week, donde se acostó con 7 mujeres en 7 días) extraído de su nuevo Playbook, con nuevas jugadas. Sin embargo, les confiesa que la última chica, la número 31, está embarazada.

2020:

Ted le cuenta sobre el Goliath National Bank Building (el que él diseñó)  a su pequeña hija cuando Robin aparece de la nada y los saluda. Ted se sorprende que esté en la ciudad, pues continúa viajando y haciéndose famosa, tanto que ahora su imagen está hasta en camiones.

tumblr_n3kufkR9c31tt4nsdo1_500

Poco después, en el hospital mientras esperan a que nazca la hija de Barney, Ted les cuenta sobre su encuentro con Robin. En eso, llega la enfermera y le dice que fue una niña y se la da a cargar. Al observar a  Ellie en sus brazos, llora emocionado y le dice uno de los discursos más emotivos de este último episodio.

tumblr_n3vsd9oWJ71soj90jo1_400

“You are the love of my life. Every thing i have and 
everything i am is yours. Forever. “

Ante el emotivo momento, Ted regresa a la casa y, después de tanto tiempo, 7 años y 2 hijos, le pide a la madre nuevamente que se case con él, ese mismo jueves, y le pone de nuevo el anillo de compromiso.

tumblr_n3lz9f0ZZj1stjkbko1_500

Jueves 2020:

En MacLarens, esperan a que sea el momento de la boda de Ted y la madre. Barney está exhausto pues el bebé no le deja dormir y Lily lo felicita por verlo tan cambiado, pero en eso, un par de chicas pasa junto a él y el se levanta detraás de ellas, pero no para ligárselas, sino para regañarlas por estar tomando shots antes de la hora de la comida. De pronto, Robin hace entrada sorpresa en el bar, abraza a Lily, quien comienza a llorar, y felicita a Barney por su nueva hija. En medio de los abrazos y las felicitaciones, Marshall les cuenta que se postulará para juez de la Suprema Corte. Mientras Robin le dice a Ted que fue la madre quien la convenció de ir, ésta entra y les toma una foto aprovechando que todos los maigos están de nuevo juntos en su bar preferido.  Después, todos brindan y Lily lo felicita por haber soportado tanto tiempo y seguir con la esperanza de encontrar al amor de su vida. Poco después, mientras Ted y la madre están en la iglesia casándose, Ted del futuro les cuenta a sus hijos cómo siempre supo que iba a amarla lo más que pudiera y por todo el tiempo que pudiera, y cómo recordó eso durante cada pelea, cada pequeño momento, cada ataque de celos e incluso, cuando se enfermó y empeoró.

tumblr_n3rgvjssLi1sl2idio8_500

Sí niños, la madre enfermó – de algo que nunca revelaron – y, lamentablemente, murió poco después.

tumblr_n3qw6xiFaX1qah5q8o6_1280

De vuelta al 2014, a Farhampton, Ted se levanta de la banca y se acerca a conocer a la bajista. Ella lo saluda y lo invita a refugiarse de la lluvia bajo su paraguas amarillo. Por ello, él recuerda que es la antigua roomie de Cindy (Rachel Bilson) y ella le confiesa que también lo recuerda, pues estuvo presente en su primer día de clases, aquél día que se equivocó de salón en la universidad. Mientras ríen, él la acusa de haber robado su paraguas después de olvidarlo en el departamento de Cindy, pero ella le dice que ella lo compró antes, pues incluso tiene sus iniciales TM – SÍ, AL FIN SABEMOS COMO SE LLAMA: TRACY MCCONNELL. Después, ella le confiesa que el paraguas estuvo perdido por algunos años pues lo dejó olvidado en una discoteca. Sí, el día de San Patricio, cuando Ted lo encontró por primera vez. Ante tales coincidencias, no pueden hacer nada más que mirarse y comenzar a enamorarse uno del otro.

 

Ahora, en el futuro, Ted canoso – porque todos nuestros personajes parecen mantenerse intactos al pasar los años, a excepción de algunas canas – finaliza su historia de nueve temporadas diciéndole a sus hijos “and that kids, was how i met your mother”.

Pero los hijos no parecen satisfechos, pues la historia no fue en realidad sobre cómo conoció a su madre – quien ocupa un lugar mínimo en toda la historia-, sino cómo ha estado enamorado todos esos años de su tía Robin. Ted lo niega pero ambos siguen insistiendo, y lo convencen de que vaya y la invite a salir. Ted toma el teléfono pero, sin embargo, cuelga. Por otro lado, Robin, llena de  perros, como la vimos en la primer temporada cuando recién llevaba a nueva york, entra a su departamento. De pronto, alguien toca el timbre. Se asoma a la ventana y ve a Ted abajo, sosteniendo la trompeta azul.


 

 

Highlights del episodio:

  • OBVIAMENTE cuando conoce a la madre por primera vez

  • El hi5 épico

tumblr_n3qvgczOOL1qg7sp7o1_500

  • El ET Goodbye (suuper creepy pero memorable)

Last Forever Part One

  • Cuando la madre le dice que está embarazada (la primera vez) y Barney cree que se operará las bubis
  • Cuando Marshall le dice a Ted que no puede creer que haya colgado su lanza del renacimiento en su recámara y la madre se ríe nerviosa pues es de ella.
  • Marshall diciendo sólo cosas positivas sobre su trabajo.
  • Ver a cock-a-mouse una vez más

  • El disfraz de Moby Dick de Lily.
  • El Playbook II.
  • Cuando Barney conoce a su hija

  • Pese a que el hecho de que la madre muriera y Ted terminara con Robin nos deja sentimientos encontrados, la verdad es que sus hijos tenían razón: Estas nueve temporadas no fueron para que Ted nos contara cómo conoció a su madre, sino para mostrarnos cómo pese a tantas mujeres que fueron y vinieron a su vida – incluida la madre- siempre estuvo enamorado de Robin y estaban destinados a terminar juntos.

 

Peores momentos:

  • El divorcio de Robin y Barney
  • El pelo (peluca, peinado, lo que sea) feo de Robin. Todo el segundo episodio pareció que tenía un gato muerto en la cabeza.

Last Forever Part One

  • ¿QUÉ PASÓ CON LA PIÑA?

tumblr_n3nd0mjU661s1sx3oo1_500

  • El final de Barney. Nadie puede negar que Barney era uno de sus personajes preferidos – sino es que su favorito-, y el hecho de que terminara solo, de cierta manera, sin confianza en el amor y en la posibilidad de establecerse tras el divorcio con Robin, nos deja un hoyito en el corazón que los creadores no pudieron llenar. Sí, la hija y el cambio que experimenta al conocerla fueron muy emotivos, pero esperábamos algo mejor para él.

 

Mejores frases:

  • Marshall: That goodbye was emotionally devastating. A certain delicate flower cried all night on the shower.
    Lily: And I was pretty bummed too.

 

  • Robin: What’s going on?
    Barney (cuando la madre dice que no pueden casarse porque quiere caber en su vestido): She’s getting a boob job.

 

  • Lily (sobre el divorcio): Of course I’m not ok! This ruins everything. Now we have to choose sides and obviously we’re going to choose Robin.But Barney has his moments.

 

  • Marshall (a la madre y Ted):  Are you guys ever gonna tie the knot or you’re just comfortable living in the sin?

  • Penny (a Robin): I like you, bus lady.
  • Lily: Wow, A genuine Scherbatsky sighted at the nature. At this point, that’s like seeing Sasquatch.
    Marshall: No, Sasquatch is a warm and affectionate creature. At this point, Robin is more like the Yeti. Cold and aloof.
  • The mother (cuando Ted llega y se le queda viendo): What? Do I have stuff in my teeth?
    Ted: Give me your engagement ring back.
    The mother: Just because I have stuff in my teeth? We can work through this!
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s