Bates Motel Recap (2.06): “Plunge”

Aunque la entrega pasada de Bates Motel nos dejo con un sabor un tanto insípido, algo raro en la serie pues había estado construyendo situaciones y personajes increíbles, Plunge ha llegado para retomar fuerza y prometer un desenlace bastante interesante. Más teasers de incesto y el aumento gradual e inevitable de la locura de Norman, fueron los factores que hicieron de este un episodio bastante interesante.

El capítulo número seis, comienza con Norma  dándose cuenta de que al aliarse con Nick Ford estaba creando una amistad con un ser humano y posiblemente una organización muy peligrosa. Estos pensamientos son ahuyentados al momento que su hijo entra para muy amablemente (como probablemente ningún adolescente hijo de madre soltera lo hace) pedirle el desayuno.

Su convivencia matutina extremadamente tierna se convierte en discusión cuando Norma le descubre a su hijo un destapador y una tapa de cerveza. Obviamente esto es un comportamiento altamente reprobable para Norma, quien inmediatamente relaciona esto con Cody y con la preocupación de que próximamente Norman tendría su licencia para manejar.

Dylan, por otro lado, ha sido dado de alta en el hospital, y lo que hubiera sido un suicidio exitoso se convierte en un nuevo camino ha seguir para el noble hombre. La hermana de Zane, quien está cuidando de Dylan, no solo en agradecimiento por salvar a su hermano, sino además para intentar limpiar el desastre que ha iniciado el impulsivo de Zane, prácticamente le pide a convertirse en el jefe de la organización criminal heredada por sus padres.

Norma, quien sin querer iba por el mismo camino que Dylan, al ver las consecuencias de sus actos decide confrontar a Nick Ford, para pedirle que la deje trabajar sola de ahora en adelante pues no le gusta cómo se están haciendo las cosas (principalmente espantada por la muerte del antiguo director de consejo). Ford, sin embargo, le asegura que si ella cree que una muerte no puede ser beneficiosa está siendo muy hipócrita o muy inocente, un encuentro bastante espeluznante, en el que sentía que en cualquier momento Ford lanzaría a Norma al agua.

Inmediatamente después, Christine pasa por el Bates Motel para con su clásico estilo pushy, para sugerirle a Norma que tome el puesto como directora del consejo. Cosa curiosa, que ocurre justo después de la plática de Norma con Nick y que comienza a decir mucho sobre las verdaderas intenciones de Christine. La mujer no solo le propone esta alocada idea, sino que además ofrece su ayuda y la de su hermano para lograr que consiga el puesto que seguramente evitará la construcción del infame bypass.

En casa de la hermana de Zane, (The Boss of it all) Dylan continua recuperándose, probablemente es el hecho de que esté sin playera lo que comienza a construir una tensión sexual que, por lo que sabemos del show, podrá terminar en una catástrofe tanto sentimental como violenta, pero hasta este punto nada ocurre entre los dos.

Hablando de romances catastróficos, Emma continúa su pasional relación con Gunner aka cupcake boy, a quien el episodio pasado le entregó su muy preciada virginidad, y por lo que vemos ahora todo salió bien. Norman se encuentra cerca pues Cody está a punto de pasar cumplir con sus deberes en la compañía de teatro. A continuación Norma entrega una de las escenas más hilarantemente enfermas que ha entregado hasta ahora. Al ver que llega el coche de Cody con Bad for My Body a todo volumen, sale corriendo desde la entrada de su hogar al estacionamiento. Probablemente sabiendo que Cody no se detendría al verla acercarse se para enfrente del coche.

Norma entra prácticamente a fuerzas al coche sacando a Norman para tener una pequeña charla con Cody, a quien le advierte que no debe acercar a Norman al alcohol por “razones médicas” lo cual despierta en Cody una fuerte alarma ya que a ella le ha tocado ver a Norman en sus estados psicóticos, por lo que asustada accede a las indicaciones de la madre.

Después de terminar su charla con Cody, Norma advierte que NO QUIERE HACER UNA ESCENA (me encantaría conocer el concepto de escena que tiene Norma) pero que no lo quiere volver a ver pasando tiempo con ella. Sin más contratiempos, se dirigen hacia su destino, sin embargo Cody como la verdadera mala influencia que es decide que en lugar de “construir basura” mejor deberían pasar tiempo en el bosque una vez más.

Se detienen en la casa de Cody para robar un poco de alcohol, el padre de Cody aparece repentinamente lo que los obliga a esconderse dentro del closet. Los gritos del padre de Cody y el encierro parecen despertar en Norman nuevos recuerdos que disparan otro de esos estados en los que se queda completamente paralizado. Mientras se esconden Norman comienza a recordar cómo su madre lo alejaba para no escuchar los gritos y golpes que su padre le soltaba a la indefensa Norma.

En esta ocasión el ataque no dura tanto, al grado de que pueden retomar su camino con todo y ron, obviamente. Un hermoso paisaje protagonizado por un río es la sede de su nuevo encuentro romántico en el que vemos a Cody beber directo de la botella como todo un marinero y a Norman lamentarse por la relación tan terrible que Cody tiene con su padre pues al parecer él no se imagina una situación donde hijos y padres se odien (curioso, él mató a su propio padre, solo que no lo recuerda), sin embargo la chica asegura que su padre no siempre es tan malo.

Para continuar con los enredos amorosos, el sheriff Romero parece no sentir tanta aversión por Norma. Mientras ambos se encuentran en el estacionamiento del Bates Motel, (donde ahora Romero vive) Norma aplaude el look del sheriff en traje, mientras que él le advierte que debería tener más cuidado con su ventana pues la vio en ropa interior “sin querer”.

Cody y Norman no son los únicos tórtolos que conocen el lugar, su romántico encuentro es interrumpido por la aparición de Gunner y Emma. Aunque Norman y Emma se muestran incómodos con la situación, Cody rompe el hielo en cuanto reconoce a Gunner por vender marihuana (of course she does), así que el double date da inicio.

Gunner quien tiene una personalidad muy parecida a la de Cody, decide lanzarse de un clavado hasta el río, posteriormente le sigue Norman. Todos parecen estar divirtiéndose bastante hasta que a Emma se le ocurre decir que le gustaría intentarlo. Cody, como el buen espíritu libre que es, apoya a Emma y la lanza al río.

Lo que pudo continuar como una bonita tarde entre parejas se convierte en la preocupación por la posible muerte de Emma. Norman se lanza al río para salvarla y Gunner corre por cobijas y el tanque de oxígeno. El ver a Emma convertida en una victima, parece aumentar aún más la locura de Norman, quien culpa a Cody y le grita a ella y a Gunner de una manera que solamente Norma le pudo haber enseñado, una vez más pareciera que el espíritu de Norma lo ha poseído.


George, el hermano de Christine hace su aparición en el Motel para ayudar a Norma con su presentación para ser candidata al puesto que dejó libre la muerte de Lee Berman. Aunque la mujer se esfuerza por aprenderse lo mejor posible leyes, propósitios y demás políticas, el hombre que ha tomado un enorme interés en ella le pide que se olvide de todo eso y actué lo más natural posible.

Dylan se ha recuperado por completo, por lo que su jefa decide darle un tour por el lugar y enseñarle parte del negocio que los hace poderosos y ricos y que tanto quieren defender. Después de llevarlo a recorrer la casa y con la fuerza y decisión que caracteriza a este tipo de mujeres, la chica decide meterse en la cama de Dylan, para confirmar lo que se veía venir desde el episodio pasado.

Emma es la primera en querer hablar sobre lo ocurrido (después de todo fue la que estuvo a punto de morir) así que corre al sótano para darle gracias a Norman por preocuparse por ella. Norman con los modales y amabilidad que lo caracteriza le dice que no hay que agradecer (todo esto mientras se prepara para disecar a un pájaro muerto) e incluso le pregunta a Emma si no cree que reaccionó de más por el incidente, ella cegada por su crush le asegura que cree que es algo normal.

La extraña tensión incestuosa toma un espeluznante camino, (aún mayor) mientras Norma discute con su hijo sobre los consejos que le dio George. Norman toma una mascada que estaba cerca y comienza a moverla como si estuviera a punto de estrangular a su madre, con una muy notable rabia nacida probablemente a partir de los celos.

Norma se dirige con el alcalde de White Pine Bay para tener su entrevista y este inmediatamente se muestra sorprendido, más no muy complacido con la presencia de Norma. Entre sarcástico y pesimista, el alcalde le da a entender a Norma que el puesto prácticamente es suyo gracias al gran círculo social con el que cuenta.

Después de lo sucedido y de conocer las reacciones de Norman, Cody cree prudente contarle a alguien sobre lo que ha vivido con Norman Bates. Al no poder comentarlo con la madre pues le prometió a Norman que no lo haría, esta acude a Emma, quien obviamente correrá directamente con su jefa para contarle lo sucedido.

Mientras se encuentra haciendo labores domésticas Norma recibe la nada inesperada noticia de su nuevo puesto corre hasta la habitación de Norman para comunicárselo con un abrazo repentino que los hace terminar en la cama abrazados de una forma visulamente demasiado incómoda. Un gran día para los Bates pues también es la fecha en que Norman obtendrá su licencia para conducir (¿o no?). Estaban a punto de iniciar con el examen cuando Norma recibe la llamada de Emma. La muy preocupada chica le cuenta todo sobre los “blackouts” de Norman, lo cual provoca que Norma, una vez más no queriendo hacer una escena, corra hasta el coche donde se encuentra su hijo para advertirle al encargado sobre su enfermedad lo que lo deja sin licencia.

Como buen teen enojado, Norman no dirige la palabra a su madre hasta que ella le explica que fue Cody quien le contó a Emma y eventualmente Emma a ella todo sobre los blackouts. Esto pone en marcha al pequeño psicópata que hace que su madre se estacione de emergencia a la orilla de la carretera pudiendo haber muerto en el intento.

Con una actitud demasiado agresiva Norman se dirige a la casa de Cody. Ella intenta calmarlo pues su padre se encuentra en su hogar y eso no puede significar nada bueno. El padre de Cody despierta y al no calmarse Norman, el señor arremete contra su hija. Esto dispara aún más el psicópata que lleva dentro Norman y se deja ir contra el padre de Cody. Aunque como bien sabemos el hecho de que de repente se vuelva un asesino sin piedad no significa que tenga super poderes (no pudo terminar con la vida de su incestuoso tío, su hermano en varias ocasiones logró esquivar sus ataques) el padre aún así termina rodando por las escaleras hasta quedar inconsciente en el piso, lo que hasta ahora parece seguramente significará la muerte del hombre.

Un mucho mejor episodio que el pasado, pero aún así creo que le falta un poco. Será interesante observar que consecuencias traerá este ataque de Norman para los intereses de Nick Ford y sus secuaces en poner a Norma como directora de consejo, así como la posición que tomará Dylan y el bando criminal al que pertenece, cuando conozca la situación de sus familiares.

Highlights del Episodio:

  • Los violentos flashbacks de Norman cuando se encierra en el closet con Cody, que lo ponen en su estado paralizado.
  • Norma corriendo hasta el coche de Cody a punto de ser atropellada donde después asegura que “no quiere hacer una escena”.
  • La tarde que pasan en Double Date Norman, Cody, Emma y Gunner, que comienza siendo muy agradable y termina en un muy mal trago para todos después de que Emma estuviera a punto de morir y Norman los regañará a todos como una señora que acaba de ver a su hijo estar a punto de morir.
  • El final cuando Norman furioso por no conseguir su licencia de conducir termina accidentalmente lanzando al padre de Cody por las escaleras.

Mejores Frases:

  • Norma: I didn’t raise you to be like all kids your age, I raised you to be better.
  • Hermana de Zane (intentando ligar): I’m taking you up here to kill you.
  • Nick Ford: There are many times when death is convinient.

 

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s