Glee Recap (5.15): “Bash”

Desde que supe de qué iba a tratar este episodio tuve miedo de verlo, porque sabemos que Glee no tiene un buen historial cuando se trata de manejar issues importantes. Sin embargo, aun cuando probablemente nunca se vuelva a hablar del tema, creo que lo trataron de forma sencilla pero contundente. Aunque, quizá lo que más lo salvó fue que lo acompañaran con dos storylines ridículas.

Abrimos el episodio con Kurt, Blaine, Rachel y Sam cantando y llevando flores al altar de un chavo gay que aún no sabemos qué le pasó, así que volveremos a eso después.

Sidney, el productor de Funny Girl, le dice a Rachel y el resto del cast que van a entrar en la etapa de tech and previews y que es como un gran deal (gracias a las dos temporadas de Smash ahora sé qué es eso, y sí es un big deal), así que tienen que dar lo mejor de si. Rachel le dice que tiene un problema con el horario y necesita un par de horas esta semana para presentar su Midwinter Critique en NYADA (Midwinter? Ya no sé ni en qué mes vive Glee). Sidney se niega la principio, pero sabe que Rachel es capaz de manejar eso y más, así que le da permiso.

Sam, que se mudó del sillón de Hummelpezberry al sillón de Mercedes, puso un camino de cheerios para que Mercedes lo siguiera y bajara a ver la tele con él. Sam le dice que en realidad nunca le dijo por qué terminó con él, Mercedes le dice que ella no quiere andar con alguien que anduvo con toda la Unholy Trinity, la enfermera y se besó con Tina. Pero, son adolescentes viviendo en la misma casa, por supuesto que se terminan besando.

Todos están en el Hummelpezberry loft para su cena semanal. (¿Alguien sabe dónde vive Artie?) Resulta que, el chavo del inicio, es un amigo de su vecino que fue golpeado por homofóbicos, pero, al contrario de lo que parecía, no está muerto, pero está grave en el hospital.

Al día siguiente, Sam y Mercedes están paseando por la ciudad. Sam le dice que no le gusta que siempre tienen que ocultar su relación a los demás, le dice que ya no están en prepa, que son adultos responsables de sus acciones, y para demostrarlo se pone a lanzar monedas al río y convence a Mercedes de lanzar su abrigo. Mercedes le dice que lo tiene que pensar así que se queda cantando (You Make Me Feel Like) A Natural Woman en un carrusel.

Después, Mercedes se encuentra con sus amigas/coristas quienes le dicen que estar en NY y volver con su novio de la prepa es una tontería (I second that). En ese momento, llega Sam comportándose como solo Sam sabe hacerlo cuando está frente a personas negras que no son Mercedes.

Mientras tanto en NYADA, es hora del Midwinter Critique de Rachel, quien elige cantar Broadway Baby de Follies a dueto con Blaine. Lea te amo y amo tu disco, pero Broadway es lo tuyo, ya necesita terminar Glee para que te den los protagónicos en todos los shows. Al terminar su presentación Carmen Tibideaux los regaña por no hacer lo que ella les pidió, les dice que no los va a reprobar porque fue una buena presentación, pero tienen que volver a hacerlo individualmente.

Al día siguiente, Rachel va a verla a su oficina para pedirle que cambie su presentación hasta después del estreno de Funny Girl. Carmen, por supuesto, se niega y le pregunta a Rachel si en realidad está en NYADA por sus estudios y por pertenecer a la comunidad o por el spotlight. Le dice que es talentosa pero no tiene bases, no sabe escuchar ni seguir direcciones, que para eso necesita NYADA porque no está lista para el mundo real. Rachel, al escuchar esto, decide dejar NYADA.

Las amigas de Mercedes le dicen que no puede andar con Sam porque es blanco y esto va a hacer que sus fans negros se sientan alienados. Al llegar a su casa, Mercedes le dice a Sam que no puede estar con él porque no puede pensar en una sola artista negra que ande con un blanco y le pide que se mude. Oh Glee, why you have to ruin everything? Mercedes, yo te podría dar una lista de razones por las cuales no debes andar con Sam, pero ser blanco no es una de ellas.

Kurt y Rachel se encuentran para cenar, Kurt le dice que dejar NYADA no es una buena idea, pues eso le abrirá muchas puertas en el futuro, porque nunca sabe si Fanny es el último papel que haga. Rachel se enoja pues no puede creer que su mejor amigo se ponga del lado de Whoopi y no suyo. Le dice que ella no necesita ir al escuela, que NYADA es para las personas como él que no quieren tomar riesgos y no aceptan que tienen que crecer. Wrong call, Berry.

Rachel se va, dejando solo a Kurt, quien, al salir del restaurant ve que dos tipos están golpeando a un chavo por ser gay. Siendo el hermoso unicornio que es, se mete a defenderlo, pero el chavo huye dejándolo solo con los tipos quienes lo golpean hasta dejarlo tirado en la calle.

Sam está contándole sus problemas con Mercedes a Blaine, él le dice que no se preocupe, que es súper fácil encontrar un departamento en NY (Ni siquiera comentaré respecto a Sam diciendo “It’s really hard to be a straight white male” porque solo me enojaré). En ese momento, Blaine recibe una llamada donde le dicen lo que le pasó a Kurt. Sam le avisa a Mercedes, Mercedes a Artie y él a Rachel. Este montaje telefónico me recordó a aquellos que hacían en la cuarta temporada de The L Word, pero más triste y sin Alice.

En el hospital, el doctor les dice que Kurt tiene varios cortes y golpes, pero que está bien. Entran a verlo y Blaine le canta Not While I’m Around del horrible horrible musical Sweeny Todd, canción que también usa para su segunda presentación en NYADA.

Mercedes invita a Sam a su estudio de grabación, donde le dice que está mal que no quiera salir con él solo porque es blanco, que es como si no quisiera ser amiga de alguien por ser gay (no, no es lo mismo, pero lo acepto) y le canta Colorblind que es el primer sencillo del disco de Amber. Me encanta esa canción, pero creo que no es la adecuada para la situación, si alguien me cantara eso me sentiría la peor persona del mundo. Aún así, Amber Riley, eres un hermoso ser de luz y talento y te auguro una maravillosa carrera.

The world’s greatest dad, o sea, Burt Hummel, llega a visitar a Kurt al hospital. Lo regaña por haber hecho eso, le dice que está orgulloso de él pero que pudo haber llamado a la policía, no enfrentarlos él solo. Kurt le dice que esto le sirvió para estar seguro de que es su hijo, que es el hombre que él crío. Amo estas escenas Kurt-Burt, ojalá salga más seguido.

Al salir del hospital, Kurt y Blaine van a dejarle unas nuevas flores al chico del altar, quien ya despertó y va a estar bien. De vuelta en el loft, Rachel se disculpa con Kurt por haberle dicho esas cosas, pues sabe que él es la persona más talentosa que conoce y que ha tomado más riesgos de los que ella. Durante la cena, Mercedes y Sam anuncian que oficialmente son novios y Rachel invita a todos a que vayan a NYADA a ver la presentación de Kurt.

Cerramos el episodio con Kurt cantando I’m Still Here, también de Follies, y es maravilloso y quiero que Kurt tenga todo el éxito que merece y se convierta en un gay activist dando speeches sobre cajas de jabón.

Highlights del episodio:

  • Glee ha hecho muchas, demasiadas cosas mal durante estas cinco temporadas, pero algo que han logrado mantener es la personalidad y la autenticidad de Kurt Hummel, espero que nunca lo pierda. Y, de verdad me gustaría verlo de gay activist.
  • Burt cantando junto con Kurt durante su presentación fue un buen toque para recordarnos lo unidos que siguen siendo aún estando lejos.
  • Mejor canción: Colorblind, I just love it.

Peores momentos:

  • Toda la storyline Sam-Mercedes me pareció ridícula. ¿De cuándo a acá hay issues en Glee por raza?
  • Ya lo he dicho antes y lo diré de nuevo, Rachel diva es mi Rachel favorita. Pero, no entiendo por qué tienen que ponerla en un nivel diva extremo. Digo, al ser la alumna estrella de un maestro como Schuester, entendemos por qué tomó la decisión de irse de NYADA, pero Rachel tiene que crecer y darse cuenta de que el mundo no es como el Glee club y no se va a mover para su comodidad.

Mejores frases:

  • Sam: What is the thing with hip-hop artists naming themselves after cars?
  • Sam: There were gays, straight, black, white, Tina… it didn’t matter.
  • Sam: Call me White Chocolate.
  • Burt: Don’t ever do it again. Unless I’m right next to you.

 

Próximo episodio:

  • Artie teniendo sexo.
  • Nada de Santana aún.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s