New Girl Recap (3.21): “Big News”

Nick despierta después de su borrachera enorme para darse cuenta que en realidad sí terminó con Jess, y así se lo recuerdan los múltiples mensajes en sus manos.

Se levanta y se asusta al descubrir a Jess cambiándose dentro del armario – pues como terminaron, ya es extraño verse desnudos uno al otro -. Al parecer, ambos la están llevando muy bien, Nick no está ebrio y Jess no está llorando mientras ve Dirty Dancing. Sin embargo, pese a que los dos actúan “natural”, hay mucha tensión entre ambos, así que, como no pueden huir porque viven en la misma casa, deciden decirle a los demás sobre su relación… pero se topan con Winston, Schmidt y Coach a media celebración porque Winston fue aceptado en la Academia de Policía, así que prefieren esperar con su noticia y continuar actuando como novios para no robarle el momento a Winston.

Sin embargo y como era obvio, ninguno de los dos está bien. Jess llama a su mamá mientras llora dentro de un auto, y su mamá llora con ella porque nunca podrá ser abuela; por otro lado, Nick va a visitar a Tran y lo saca de su recital para pedirle consejo, y le dice – o bueno, es Tran, más bien “le da a entender” – que debe concentrarse en Winston para no sentirse mal por terminar con Jess.

Nick se toma el consejo muy en serio y se ofrece a organizarle la celebración a Winston, incluyendo una piñata, un honey roast – un roast donde sólo se dicen cosas buenas – y una promenade chair en su honor.

Piñata de policía para Winston

En el bar, Cece está estudiando para hacer su examen y terminar la preparatoria, así que Schmidt se ofrece a ayudarla para que sí pase en esta ocasión. Van a su departamento a estudiar, y poco después llega Jess a buscarla para contarle lo de Nick; mientras, Schmidt se desespera porque no valora su ayuda y prefiere esconderse para hablar con Jess, así que no deja de tocar la puerta del cuarto donde están, lanzando suposiciones sobre lo que en realidad está ocurriendo.

Schmidt knocking

De vuelta al loft, Nick está volviéndose loco intentando crear una “promenade chair” para Winston y cuando Coach le pregunta porqué se está obsesionando tanto con eso, Nick confiesa que terminó con Jess. Así que Coach le recomienda que actúe como si nada pasara – pues la última vez que él terminó con una novia, no hizo nada más que llorar y llamarla, arruinando aún más la situación- y, sobre todo, que oculte sus sentimientos. Por el contrario, Cece le aconseja a Jess que hable con Nick para que los dos dejen en claro cómo se sienten, así que se ofrece a acompañarla para darle apoyo moral. Al llegar al loft, Coach la saluda y la abraza, pero rápidamente finge no saber sobre su break-up, y le da un beso en la frente y una ovación, fingiendo que ahora así saluda a todo el mundo. Mientras, Nick se les une y Jess le dice que deben hablar. Él acepta pero comienza actuar extraño pues se tomó una pastilla de Winston para la ansiedad, así que, cuando Jess le pregunta cómo se siente en realidad, él es pura tranquilidad y paz y le dice que se siente feliz, ligero y sin preocupaciones, así que sólo hay que pensar en Winston esa noche. Jess se molesta y le responde con sarcasmo y salen del cuarto.

En eso, Schmidt llega para la celebración de Winston y le reclama a Cece por no querer estudiar para su examen, así que ella le confiesa sobre el break-up, pero todos continúan guardando el secreto pues se supone que NADIE debe saber. Winston llega para su “honey roast” y se sienta en su silla de desfile, mientras Nick conduce el evento – con sus lentes oscuros para ocultar el tic en su ojo por las pastillas anti-ansiedad- y Jess se emborracha disfrazada de Furguson.

El honey roast comienza y Coach, Cece y Schmidt actúan cómo si estuvieran pasándose el mejor momento de su vida pero en realidad, la tensión entre Nick y Jess sigue aumentando y haciendo todo incómodo, y más cuando Jess toma el micrófono y comienza a “atacar” a Nick hasta que acepta frente a todos que no está bien. Y Nick, aún con su tic y bajo el efecto de las pastillas, acepta que él tampoco está nada bien. Winston les pregunta qué está pasando y al fin admiten que terminaron pero que no quisieron decirles la verdad para no robarle el momento. Tras aclarar las cosas, Nick sugiere que todos se tomen de las manos – über awkward- y posponen el honey roast hasta la noche siguiente.

tumblr_n3wg82NsLS1skp2wno1_500

Una vez aclarados sus sentimientos, Jess al fin puede tirarse a la depresión y hundirse en el sillón mientras llora con Dirty Dancing. En eso, su celular suena y es Nick llamando desde su cuarto, borracho, para ver cómo está. Hablan un poco, pero pese a que siguen viviendo en la misma casa y deben compartir cuarto, parece que ambos comienzan a aceptar bien el hecho de que terminaron, e incluso, Nick le comparte de su caja de Kleenex cuando Jess se termina los suyos de tanto llorar con la película.

Highlights del episodio: 

  • El grito de niña de Nick al encontrar a Jess en el armario.
  • Nick confundiendo escenas de Ghost y Dirty Dancing.
  • Nick explicando el ritual de los monos de India cuando se ponen nerviosos.

  • Tran – Ojalá también pudiera darnos consejos a nosotras sobre la vida.

  • El bostezo de Winston.

  • Jess viendo a Coach viendo a Winston bostezar.
  • El honey roast conducido por Nick.

  • La foto de Nick badass en el celular de Jess.

tumblr_n43on70hfw1sgshwco1_500

Peores momentos: 

  • Cuando Jess borracha toma el micrófono y empieza con el roast de verdad, lanzándole indirectas a Nick.

  • Pues sí, Jess y Nick terminaron y el mundo no se ha acabado – aunque falten dos episodios para el final de temporada – pero la situación continúa siendo muy awkward entre todos los personajes. Ojalá pase pronto y logren recuperar el ritmo tan bueno con el que inició ésta temporada.

Mejores frases:

  • Jess: “Boob season’s over… for you!
  • Cece: “He’s actually from Perth. ”
    Schmidt: “Well, Perth is in Australia. We’ll start with Geography.”
  • Jess: “He’s happier than me watching Coach watching Winston yawn.”
  • Schmidt: Nick and Jess break up and you spring this on me like its a freaking weather report?  I am a child of divorce! I’m delicate!
  • Nick: “Winson Bishop is so cute, Teddy bears buy Winstons for their kids.”
  • Jess: “Nick calls birds “wind-mice. Nick says ‘yahtzee’ when he climaxes. He calls turtles ‘shell-beavers’…”
  • Nick: “Who wins in a fight: Swayze from Dirty Dancing or Swayze from Roadhouse?”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s