Grey’s Anatomy Recap (10.20): “Go It Alone”

Mientras Cristina está preparándose para su viaje a los Harper Avery, Owen se ofrece a ayudarla a escribir su speech e incluso a acompañarla a la ceremonia. Pero Cristina le dice que Meredith, y el tequila, le ayudarán con su speech y que solo estará en Boston unas horas, así que no es necesario que la acompañe.

Jo le dice a Alex que no entiende cómo puede estar trabajando en el hospital y aparte yendo al consultorio privado, su novio le dice que está esperando el momento adecuado para decirle a Robbins. Hablando de, Callie y Arizona se preparan para su date night, que no han tenido en meses, dejando a Karev encargado de peds toda la noche.

En el ER hay una niña que fue mordida por un perro. La niña, al igual que su madre, es sorda. Jackson, después de revisarla, le ofrece a los padres la opción de colocarle un aparato para que pueda escuchar, pues es una candidata ideal. La madre se niega, e incluso se enoja con Jackson por sugerirlo, porque sintió que se refirió a su sordera como una enfermedad.

Richard y Meredith están con un paciente, Webber, muy tricky como siempre, hace que Meredith se quede toda la noche a cuidar al paciente, así que le pide a una enfermera que le avise a Derek que él tiene que recoger a los niños. Derek, por su parte, está muy ocupado con su estudio, tanto, que cambió de fecha una operación y una charla para los interns. Esto provoca que Owen lo regañe y le diga que tiene que encontrar tiempo para ocuparse de todo, Derek le dice que realizará la operación y la plática esa noche. En ese momento, llega la enfermera a darle el recado de Mer, así que también tiene que encargarse de eso.

Bailey continúa trabajando en el caso de Braden, después de su epifanía del episodio pasado le realizó una extracción de médula al niño. Según le explica a los papás, ha estado trabajando en decodificar el virus del VIH para poder disfrazarlo de enzima e inyectárselo a Braden. Por supuesto, los padres lo entienden como “le voy a inyectar VIH a su hijo”.

Cristina se encuentra con Meredith, quien le dice que tiene que quedarse toda la noche así que no puede ir a beber con ella. Le pide a Alex que lo acompañe, pero también estará trabajando. En ese momento, escucha que los papás de los hermanos enfermos del corazón están peleando, llega a separarlos y le pide a John que se vaya.

En los lockers, Ross y Jo están listos para irse a su noche de karaoke y Ben para ir a dormir a su casa, pero Derek tiene otros planes para ellos, quiere aprovechar su hipocampectomía para mostrarles el procedimiento y darles la plática que les debe. Mientras tanto, Bailey está en su laboratorio admirando su virus como si fuera su hijo. Ben llega y le dice que ya no tiene nada qué hacer ahí, que se vaya a su casa y duerma por los dos.

Cristina está practicando su speech con los hermanos McNeil mientras sus papás están tratando de calmarse. Derek va a ver a Nova, su paciente de la hipocampectomía para darle la noticia de que por fin la va a operar. Por otro lado, el paciente de Meredith empieza a sangrar y lo tiene que operar de emergencia.

En su casa, Jackson y April siguen discutiendo el asunto de la niña sorda, Jackson le dice que le parece tonto que no quieran ponerle un aparato, que si fuera su hijo lo tendría desde los tres años, April se enoja porque estaría dispuesto a tomar esa decisión sin ella. De vuelta en el hospital, la hermana McNeil más grande, Ivy, se pone mal y descubren que está rechazando su nuevo corazón.

Meredith está operando a su paciente, le pide a la enfermera hablar con Derek, pero le dice que él está ocupado y que nunca salió del hospital, así que Mer no sabe dónde están sus hijos. Derek, y su flotilla de interns, están en el ER revisando a un paciente que acaba de llegar, Ben está extra grumpy porque no pudo irse a dormir a su casa y se queda dormido en el ER.

Afortunadamente, Zola y bebé Bailey están en las buenas manos de Callie y Arizona. Callie menciona el tema del nuevo bebé, asumiendo que ella se va a embarazar de nuevo, lo cual saca de onda a Arizona. Derek sigue teniendo un día extra ocupado, ahora debe atender a un nuevo paciente en el ER, un señor con tijeras enterradas en la frente. Mientras tanto, Cristina le está haciendo una biopsia a Ivy para ver qué le sucede, Owen está con ella preguntándole sobre los premios e insiste en acompañarla, pero Cristina le dice que prefiere ir sola.

Derek deja que uno de los interns sea quien le quite las tijeras al paciente, le da la oportunidad a Leah, pero ella no se atreve, así que Jo y su fuerza brutal lo hace. Jackson y April continúan discutiendo, Jackson no entiende por qué su esposa se puso así con ese asunto, no es como si estuvieran hablando de su hijo. April le dice que, si cambia “implante auditivo” por “bautismo” es como si estuvieran hablando de ellos.

Alex escucha que Sabine no encuentra a Frankie, así que le pide ayuda a Braden y su auto con cámara para encontrarla. La encuentran en uno de los pasillos, pero está desmayada. Meredith por fin encuentra a Derek y lo regaña por lo avisarle que alguien más tenía a sus hijos, le dice que no importa qué tan ocupado esté, eso no lo puede descuidar. Mientras tanto, Callie le dice a Arizona que, después de lo que pasó con el aborto y demás, pensó que ella ya no querría embarazarse, por eso asumió que lo haría ella de nuevo.

Por fin ha llegado el momento de la hipocampectomía, Jo pregunta dónde está Ben, él sigue dormido en el ER. La pelea continúa en casa de Japril. Jackson le dice a April que la ama, a pesar de sus creencias. Esto, obviamente, hace enojar más a April y le dice que él no la acepta, solo la tolera y que cree que su religión es algo ridículo. Jackson, harto de la discusión, le dice que sí, que cree que es ridículo pues Dios no es real. April, para quien lo único más fuerte que su amor por Jackson es su amor a Dios, le dice que le tiene lástima porque no sabe cómo tener fe en algo.

Cristina y Alex están operando a Frankie, Meredith entra a decirle que ya debería irse o perderá su vuelo. Los tres empiezan a hablar sobre cómo ha cambiado su vida desde que entraron con premios y bebés y… se burlan de Alex porque su vida sigue igual, pero él les cuenta sobre el consultorio privado con Dr Butthole y que ha estado considerando la oferta porque ya es momento de que piense en él.

Callie y Arizona deciden que dejarán que las monedas decidan a quién le toca embarazarse, pero al último minuto Arizona le confiesa a Callie que ella no quiere hacerlo, así que será Callie quien lo haga de nuevo. Cristina le explica a Sabine que a Frankie le falló el marcapasos así que tuvieron que ponerle un LVAD (cada vez que escucho LVAD me acuerdo de Denny) para que resista, pero que sus tres hijos están de nuevo en la lista de trasplantes. Mientras tanto, John sigue sin aparecer ni contestar el teléfono.

Durante la operación de Nova, Derek da oportunidad a cada intern de acercarse junto a él y hacerle preguntas. Cuando es el turno de Leah, hace un movimiento indebido lo cual pone en peligro al paciente y hace enojar a McDreamy como solo él sabe. Afuera del hospital, Meredith y Owen están acompañando a Cristina mientras espera su taxi para el aeropuerto, los mandan llamar y Cristina les dice que vayan a atender a sus pacientes, que ella estará  bien.

Richard llega al hospital para encontrar a Ben aún dormido en el ER y lo despierta. Derek y los interns están checando a Nova, al principio no responde y parece que no puede hablar bien, pero después reacciona normalmente. Esto hace que Leah se suelte a llorar en el pasillo, Derek le dice que recuerde eso que sintió cuando vio que la paciente no respondía y lo utilice para ser un mejor doctor.

Por fin John regresa con Sabine y le dice que la ama y nunca debió dejarla sola en un momento así. Por supuesto, Owen está escuchando esto y pensando en Cristina sola en Boston. Meredith y Derek por fin tienen un momento para hablar tranquilamente sobre lo sucedido con sus hijos, Derek se disculpa y le dice a Mer que no sabe cómo hacer para manejar todo, Mer le dice que ya encontrarán la forma, pero por ahora necesita que se haga cargo de los niños otra vez. En casa de Calzona, alguien toca a la puerta, es April, quien les pide asilo por unos días. Tu lesbian casa, es mi casa.

Cristina, y su raro peinado, está en los Harper Avery, a pesar de que mucha gente se acerca a felicitarla sobre su trabajo, ella se sigue sintiendo sola. Le llama a Mer y le dice que fue un error haber ido sola, que debería estar con ella emborrachándose. Al llegar a su mesa Cristina descubre que no está sola, Meredith y Owen están ahí, sus dos personas están con ella y esto la hace feliz. Pero, su felicidad no dura mucho, pues Catherine Avery sube a anunciar al ganador y no es ella.

Highlights del episodio:

  • Me da mucha risa que Ben se comporte como todo un anciano, me siento identificada.
  • Callie y Arizona con bebé Bailey, me encantan.

Peores momentos:

  • Era de esperarse que algo horrible sucedería con Jackson y April, no era posible tanta felicidad. Como dice aquel viejo proverbio griego: “Shonda te lo da, Shonda te lo quita”. Ojalá puedan arreglarse pronto, aunque no veo cómo pueda suceder.
  • Shonda, soportamos el ahogamiento de Mer, la balacera, el aborto, la casi muerte de McDreamy, la muerte de Denny, la enfermedad de Izzie, la muerte de George, el plane crash, la muerte de Lexie, la muerte de Mark, la pelea de Calzona, el aborto, etcétera, etcétera; pero no haberle dado a Cristina su Harper Avery cuando ya solo le quedan cuatro episodios a Sandra es lo peor que has hecho. LO PEOR.

Mejores frases:

  • Bailey: Dream about replicating genes.
    Mamá de Braden: Or bunnies…
  • Cristina: I won’t have time to talk to you. I’m gonna be busy being better than you.
  • Derek: Doctor don’t cry in hallways, we have stairways for that.

Próximo episodio:

  • Amy Shepherd de visita.
  • Alex le da la noticia a Robbins.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s