Faking It Recap (1.01): “Pilot”

Una nueva serie llegó a MTV. Debo admitir que no tenía muchas esperanzas en ella y creí que iba a ser igual de ridícula que la mayoría de las series de este canal, pero el piloto me dejó una buena impresión, es sencilla pero divertida, con un buen guión y personajes interesantes. Habrá que ver cómo continúa y qué tal le va en los ratings, porque, de no ser los realities, MTV no tiene muy buen historial con las series.

Faking It nos cuenta la historia de dos amigas, Amy y Karma. Justo abrimos el episodio con Amy recibiendo su, al parecer, llamada diaria de Karma por la mañana. Las dos amigas hablan sobre la escuela, sus madres extrañas y el nuevo plan de Karma para ser popular en la escuela. Este plan consiste en fingir que se volvió ciega a causa de un tumor cerebral, el cual le quitarán justo antes de prom para tener un regreso triunfal. Todo esto, Karma solo lo hace porque ser outcast es lo in en su preparatoria y quiere lograr que las inviten a la fiesta de Shane, el más popular del escuela. Por supuesto, es un pésimo plan que se arruina cuando cacha un frisbee.

Lauren, la hermanastra queen B de Amy, llega a molestarlas y burlarse de ellas. Afortunadamente, Shane y su amigo Liam llegan al rescate para defenderlas. Al ver a Liam (¡miren, es mini Ezra Fitz!), Karma vomita, porque that’s her thing. Shane invita a Amy y a Karma a su fiesta pues, según le dice a Liam, siempre ha querido tener amigas lesbianas y ellas son perfectas.

Durante la fiesta, Amy no se siente cómoda al ver a todos sus compañeros “fraternizando” entre todos y ya quiere irse, pero Karma tiene otros planes que involucran alcohol y flirtear con Liam. Lauren crashea la fiesta, le dice a Shane que solo fue para conseguir votos para prom queen y así restaurar el orden natural de la prepa.

Shane encuentra a Amy sola afuera, le pregunta sobre su relación con Karma, pero Amy le dice que no son lesbianas. Shane le dice que no tiene que avergonzarse, que sabe que es difícil pero una vez que lo admita todo será más sencillo. Amy, extremadamente confundida por lo que acaba de pasar, prefiere irse a buscar a su amiga.

Mientras tanto, Karma está muy entretenida platicando con Liam, su charla es interrumpida por una slutty friend de Liam. Karma le dice que las mujeres tienden a volverse clingy porque está en su naturaleza y que son la base de la sociedad. Liam le dice que es bueno tener a una lesbiana para hablar de mujeres, antes de que Karma pueda preguntarle de qué está hablando, llega Amy para llevársela. Cuando están a punto de irse, Shane empieza a dar un speech de aceptación y de que no deben de tener miedo de ser como son. Para demostrarles su apoyo, las nombra candidatas para prom queens y todos los de la fiesta las apoyan.

Al lunes siguiente, en la escuela, Karma le dice a Amy que quiere seguir fingiendo que son novias porque así logrará ser popular y gustarle a Liam, a lo que Amy responde que por qué Liam querría salir con ella si puede tener a cualquier mujer, golpe bajo. Mientras ellas siguen discutiendo por los pasillos, les regalan cupcakes y las invitan a tomarse fotos para el tumblr del escuela pues todos están apoyando su campaña para prom queens. Amy le dice a Karma que no está bien que finjan ser lesbianas, Karma le dice que quiere hacerlo, quiere aprovechar la oportunidad porque todos las aman. Al final Amy termina aceptando por los postres gratis y, claro, por su amor a Karma.

Karma encuentra a Liam soldando una escultura pretenciosa y se pone a flirtear con él, terminan besándose y Amy los ve. En los lockers, Amy le dice a Karma que ya no quiere seguir pretendiendo, que la única que ha conseguido algo de todo esto es ella. Se pelean y Amy le dice que se consiga otra novia. Como buena mala de telenovela, Lauren escucha toda la pelea.

Al día siguiente, Liam le pregunta a Karma por Amy y ella le dice que terminaron. Le dice que son personas diferentes y quieren cosas distintas, le cuenta que tuvo que sacrificar la mantequilla de maní solo porque Amy es alérgica a ella. Pero, al mismo tiempo, Karma recuerda todas las cosas buenas que ha hecho Amy y que es la única que la entiende de verdad, así que va a buscarla. Encuentra a su amiga en la azotea, se disculpa y le dice que fue egoísta de su parte meterla en esto, pero que ella no es tan fuerte como Amy, que le importa mucho lo que piensen de ella y siempre ha querido ser popular porque se siente demasiado ordinaria. Le dice que, si le gustaría seguir fingiendo pero no si significa perderla porque es su mejor amiga, la Fey de su Poehler. Amy le dice que si esto en realidad es tan importante para ella, la va a seguir ayudando.

En el gimnasio, Lauren está dando su speech como candidata para prom queen y promoviendo lo conservador y la tradición. Amy y Karma entran para dar su speech, pero antes de que puedan hacerlo Lauren dice en el micrófono que no son lesbianas, que solo están fingiendo. La directora les pregunta si es verdad y, con toda la escuela mirando, Amy besa a Karma. Cuando se separan, Karma se pone feliz porque eso les dará muchos votos y Amy solo la mira con cara de “woah, ¿qué acaba de pasar?”. Sí Amy, así es como se siente, bienvenida al club, toma una galleta sin gluten.

Highlights del episodio:

  • Parece una propuesta diferente, interesante y divertida de MTV, espero que no nos defrauden. Lo que más me gusta es que en esa escuela el status social es completamente opuesto al que vemos normalmente en la televisión, aquí los underdogs son lo más alto en la pirámide y las porristas y jocks lo más bajo.
  • No podía dejar de reír con Karma y su blusa seethrough.

Mejores frases:

  • Amy: With a name like Karma you should be more careful with your schemes.
  • Shane: I’m just gonna flip on this closet light for a sec, so we can talk.
  • Karma: When you thought your yoyo routine would get you in America’s Got Talent, did I try and stop you?
  • Amy: I guess that means I’m the butch one?
    Karma: Great, we agree.
  • Karma: You’re the Fey to my Poehler.
  • Shane: What an entrance, I’m such a proud papa.
  • Lauren: What’s with the confetti, Penelope?
    Penelope: It dropped early, I’m sorry.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s