Throwback Thursday: The Nanny

Porque ustedes lo pidieron -y porque lo extrañábamos bastante- regresan nuestros queridos jueves de recuerdo y nostalgia. Y qué mejor que dar un salto a los 90 y recordar a una de las mujeres más icónicas de la pantalla chica, con un cabello que se convertiría en su legado, una voz nasal como sello distintivo y, más que nada, la niñera que todos quisiéramos tener.


THE NANNY

(1993-1999)

Reparto principal:

  • Fran Fine – Fran Drescher
  • Maxwell Sheffield (señoooor Sheeeffield) – Charles Shaughnessy
  • C.C. Babcock – Lauren Lane
  • Niles – Daniel Davis
  • Maggie Sheffield – Nicholle Tom
  • Brighton Sheffield – Benjamin Salisbury
  • Grace Sheffield – Madeline Zima

¿De qué trata?

Todo inicia cuando Fran Fine, una cosmetóloga judía de Queens, termina con su novio y es despedida de su trabajo. Por azares del destino y vueltas que da la vida, llega a la casa del viudo y millonario productor de Broadway Maxwell Sheffield y, gracias a una confusión, termina convirtiéndose en la niñera de sus tres hijos. Pese a la diferencia de personalidades y estilos de vida, pronto Fran consigue ganarse a los miembros de la familia, gracias a su sentido del humor y a su muy particular manera de ver la vida.

The-Nanny-the-nanny-25485080-1024-768

¿Por qué verla? 

Nadie que haya crecido en los 90 puede negar que esta serie marcó su infancia/adolescencia. Además de ser una historia original, salida de la propia mente de Fran Drescher – quien, por si no sabían, además de protagonizarla también fue la creadora y productora-, está llena de momentos y frases célebres, así como de personajes con los que todos nos identificamos más de una ocasión. ¿Nuestros preferidos? Obviamente Fran, quien nos enseñó cómo sobrevivir a la soltería después de los 30 años con estilo (pero luego nos hizo muy feliz cumpliéndonos la ilusión de quedarse con Mr. Sheffield), su sentido de la moda noventera y su cabello con gran crepé sobrevivirán en nuestra memoria por los siglos de los siglos; Yetta, ejemplo de swag noventero, con sus grandes lentes y su cabello esponjoso, típico de las mujeres de la familia Fine, nos hizo reír en cada aparición; Niles, el eterno cómplice de Fran con un gran sentido del humor lleno de sarcasmo y sus eternas peleas con C.C.; Silvia, que nos enseñó que siempre es bueno tener a la mano en nuestro refri la mejor medicina: un bote de jarabe de chocolate, para las depresiones y las celebraciones, y bueno, si seguimos, nunca terminaríamos.

A pesar de que varios países intentaron hacer sus propias versiones de la serie, incluidos México y Argentina (WHY GOD WHY?), ninguno fue capaz de alcanzar el éxito e igualar el carisma que sólo la original Fran Fine poseía. Lo mejor es que, después de más de diez años de haber terminado, aún varios canales continúan trasmitiéndolo, además de que – tip cerealkillero- las seis temporadas de la serie pueden encontrarse fácilmente en cualquier tienda de discos y películas.

tumblr_mqq5l4FClz1qdp026o1_500

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s