Bates Motel Recap (2.09): “The Box”

Como una grandiosa antesala de lo que nos espera para el final de temporada de Bates Motel, The Box logró por fin levantar lo mal que la serie iba hasta ahora.  La trama del mundo de las drogas por fin tomó un sentido real y como siempre Vera Farmiga se luce en su interpretación de la perturbada madre de Norman Bates.

The Box inicia con los secuestradores de Norman llevándolo a las afueras de White Pine Bay, donde lo encerrarán en una desagradable fosa hasta que Dylan y su madre cumplan con la parte del trato. Norman se encuentra aún desconcertado pues no tiene idea de por que lo han llevado hasta allá, en un desesperado intento por ser liberado grita I GO TO HIGHSCHOOL!, sin embargo esto no sirve de nada ya que terminan metiéndolo en “la caja”.

Norma como si fuera una adolescente que se escapó la noche anterior llega a su hogar casi se podría decir de puntitas, para no hacer ningún ruido que despierte la curiosidad y furia de su hijo. Enorme es su sorpresa cuando se da cuenta que sus esfuerzos fueron en vano pues Norman no se encuentra por ningún lado. Sin poder ocultar su desesperación sale a buscarlo al motel donde le pregunta a Emma por los paraderos de su hijo, ella responde que no sabe nada sin embargo se muestra muy interesada (como siempre) en saber que es lo que está ocurriendo alrededor de la familia Bates, sin embargo Norma se niega a darle información.

Mientras Norma busca a su hijo por todos lados creyendo que este solo escapó porque aún se encuentra molesto con ella, se nos muestran escenas de Norman encerrado en el claustrofóbico lugar, y conociendo la inestabilidad mental de Norman podemos comenzar a sospechar que su secuestro podría despertar algo en el, o hacerlo recordar.

Norma no es la única interesada en encontrar a Norman, el sheriff Romero al no tener respuesta alguna del chico cuando le cuestionó sobre la violación, ha decidido acudir a su propio padre (quien parece ser una especie de experto en los detectores de mentiras) para obtener la verdad sobre el asesinato de Blair Watson.

Después de hacer sufrir un poco a Norma con la incertidumbre, Nick Ford por fin decide llamarle a su antigua aliada para hacerle saber que el tiene a su hijo secuestrado, y a que a menos que convenza a Dylan de hacerle “un favor” Norman podría perder la vida. Inmediatamente ella obedece y corre en la búsqueda de su otro hijo, con quien también tuvo problemas al revelarle que era el producto de una violación.

Inmediatamente su instinto de madre protectora la lleva hasta el lugar donde trabaja Dylan sin importarle los riesgos  a los que se expone, ella toca desesperadamente la puerta y grita a las cámaras de seguridad hasta que Dylan le abre. Aún en su inocencia y sin entender perfectamente en que se han metido ella y su hijo, le asegura a Dylan que este tiene que hacer lo que Nick Ford quiere, incluso se ofrece a ayudarle si es necesario.

Cuando Dylan le confiesa que lo que Ford quiere es que mate a su jefe, ella se muestra asustada, sin embargo le exige que lo haga, siempre y cuando signifique que Norman estará a salvo. A lo largo del episodio las relaciones de Dylan con Jodie y Zane se mantendrán bastante ambiguas, pues nunca se esclarece perfectamente de que lado está. Primeramente se dirige con Jodie, para que esta le confiese donde se encuentra escondido su hermano, ella sin reparos se lo dice, de alguna manera esperando que sí lo asesine.

Por otro lado, ya que tiene al hombre dispuesto a hacer las preguntas correctas, Romero se dispone a encontrar al acusado, sin embargo obviamente no lo puede encontrar por ningún lado. Primero pregunta a Emma, a quien ignora inmediatamente después de que esta confesara no tener idea de donde estaba Norman, la chica tiene una pequeña explosión emocional al sentirse desesperada por ser tan poco tomada en cuenta mientras suceden cosas horribles en el lugar donde trabaja, Romero no muy interesado en el asunto, le sugiere que debería tomarse unas vacaciones.

Romero después se encuentra con Norma, a quien le pide que le permita ver a Norman lo antes posible. Ella sin embargo asustada por la amenaza del poderoso hombre que es Nick Ford, miente y le asegura que por el momento no puede verlo que tendrá que esperar. Romero se desespera y termina confesándole todo sobre la relación entre Norman y el asesinato de Blair, terrible noticia que se agrega a la eterna lista de preocupaciones de Norma. Ella sin embargo mantiene una aparente calma y promete a Romero que le permitirá ver a su hijo en otro momento, a lo cual el Sheriff accede finalmente.

Al entrar Norma en su hogar tiene un breakdown emocional muy triste, en el que sola en su enorme casa se le ve tan asustada como Norman encerrado en aquel diminuto hogar. Hace una llamada esperanzadora a su hijo, probablemente más para sentirse mejor ella que para ayudar a Norman, pues sabe que no lo podrá escuchar.

Los hombres que secuestraron a Norman llegan a visitarlo para darle provisiones, Norman en su desesperación intenta huir (acción tan estúpida como gritar I GO TO HIGHSCHOOL! Para intentar salvarse) el pobre solo termina siendo golpeado y puesto de regreso en la fosa metálica donde lleva ya algún tiempo metido. Y para agregar aún más problemas a la familia Bates, los hombres de Nick Ford descubren el collar de Blair y el recorte del suceso que guardaba Norman, lo cual no puede significar nada bueno para Norman y su familia.

Emma, harta de no ser tomada en cuenta y aplicando el consejo del sheriff Romero, corre con Norma para informarle sobre su próxima renuncia. Mientras expone sus motivos quedan muy claras las principales razones por las que Emma decidió unirse al equipo de trabajo de los Bates, que van mucho más allá de su inicial crush con Norman.

Al trabajar en el Bates Motel, Emma creía estar formando parte de una familia, sin embargo las últimas circunstancias le demostraron que podría no ser así, por lo cual ha decidido dejar el Motel. Norma con las mil preocupaciones en mente que tiene y cumpliendo con su palabra de contarle a nadie lo que sucede, finge tomar de manera tranquila e indiferente su renuncia y la deja llorando en la calle.

Como era de esperarse, los secuaces de Nick Ford le llevan el collar perteneciente a su hija así como el recorte de periódico que encontraron en Norman, descubrimiento que inmediatamente deja ver muy molesto al temible señor Ford. Norman quien más que nunca parece tener los días contados continua intentando sobrevivir en la caja metálica.

Rodeado de insectos Norman tiene (por primera vez) una visión agradable de su madre, en la que ella le dice que cada que se sienta mal o este pasando por un terrible momento, piense en ella, pues siempre lo estará cuidando. Sin embargo la visión se pone un poco creepy cuando le dice que “las madres siempre viven dentro de los hijos” pues sabemos que Norman en el futuro se tomará muy a pecho esta aseveración.

La relación de Dylan con los jefes de las mafias sigue siendo incierta y peligrosa. Ahora corre hasta Zane para entregarle supuestamente provisiones. Zane obviamente desconfía de el desde el principio, sobre todo cuando se da cuenta que su hermana delató su ubicación, Dylan sin embargo nunca muestra la menor intención de asesinarle, al contrario, escucha todo lo que Zane tiene que decir sobre la necesidad de asesinar a Nick Ford, y también de quitar a su hermana del negocio.

Norma continua intentando hacer su vida diaria sin embargo nada le funciona. Para colmo a George se le ocurre pasearse de nuevo por el Motel con un ramo de flores para su amada. Este intento de encuentro amoroso solo resulta en un ataque de ira de Norma quien lo termina corriendo de su casa, ya que este se mostraba molesto por la bipolaridad de Norma en su relación, yo creo que estuvo bien lo que hizo, nunca se debe confiar en un hombre que se irrita demasiado al no tener sexo (o cualquier otra cosa).

Emma, quien ya salía hacia su casa decide quedarse para confortar a Norma que por ahora es un mar de lágrimas y tristeza. Después de pasar a ver a los hermanos Morgan, la última visita de Dylan tenía que ser a Nick Ford. Dylan desde un inicio se muestra completamente transparente y cuenta todos los detalles sobre Zane, donde se encuentra y porque no lo mató.

Esto no deja muy contento a Ford, (quien cabe destacar sostiene con furia las pertenencias de su hija), por lo que inevitablemente se dispone a matar a Dylan. Después de una muy corta pero brutal batalla, aparentemente Dylan termina asesinando a Nick Ford, quedando así sin saber donde tenían secuestrado a su hermano y provocando una posible sangrienta guerra entre bandos contrarios de la mafia.

Después de no ver a Norman por ningún lado Romero con su actitud de policía irrumpe en la casa de Norma para encontrar a su hijo. Ella hasta donde sus capacidades pueden sigue mintiendo por miedo a la seguridad de Norman, al final termina confesando todo el embrollo en el que estaba metida su familia, por lo que Romero inmediatamente sale de la casa dispuesto a encargarse del asunto.

Norman al sufrir una lluvia torrencial dentro de la caja, comienza a recordar lo que realmente ocurrió aquella noche en la que Blair Watson murió. A pesar de que no era muy claro si Norman había sido el asesino o no, sus recuerdos lo esclarecen todo. Después de tener sexo con su maestra, Norman obedece a las indicaciones de que su madre le da en su cabeza y termina por cortarle la garganta a Blair con una navaja. Ahora que Norman sabe de lo que es capaz, será interesante conocer que hará con el cargo de conciencia de una culpa tan grande que en su estado sano no podría soportar.

Highlights del episodio:

  • Las dos escenas de alucinaciones de Norman estando encerrado estuvieron muy bien realizadas.
  • Norma Bates, definitivamente la estrella del show, verla sin su objeto de deseo preferido en este episodio fue algo maravilloso.
  • Emma diciendo lo que todos los fans del show pensamos ¿Porqué un personaje tan inteligente y fuerte es tan terriblemente desperdiciado e ignorado?.

Mejores Frases:

  • Norman: I GO TO HIGHSCHOOL!
  • Norma: He said he’ll kill him if you don’t do what he wants you to do in the next 24 hours, and that was a half hour ago! 
  • Emma: You know, I’m a person with feelings and a brain, why is everyone completely ignoring me?!

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s