Faking It Recap (1.02): “Homecoming Out”

el

Abrimos este nuevo episodio con Karma y Liam teniendo sexy times, cuando las cosas están a punto de ponerse más intensas, la alarma de Karma suena. Al despertar, ve que a su lado está Amy dormida, Karma la besa, Amy se saca de onda pero le da permiso a Karma de que continúe, por supuesto, esto también es un sueño.

Amy despierta para ver que Lauren está midiendo su cuarto, descubrió que es un poco más grande que el suyo y quiere que se lo cambie. Amy se niega, pero Lauren le dice que si no se lo da, le contará a su mamá sobre su “relación” con Karma. Después, vemos a la familia en su típica rutina diaria: el papá de Lauren dando las gracias por la comida, mientras la mamá de Amy critica su outfit. El papá le pregunta a Lauren qué pasó con las elecciones de prom queen y ella le dice que perdió ante una pareja de lesbianas. Un par de comentarios homofóbicos le dejan claro a Amy que debe ceder su cuarto antes de que se desate el Apocalipsis en su casa.

Amy va a contarle lo sucedido a Karma, pero ella le dice que tienen que seguir fingiendo por lo menos hasta que se vuelvan parte de la historia del escuela y nadie pueda olvidarlas como pasó con el niño sordo. Amy le dice que no sabe cómo seguir fingiendo porque, al contrario de lo que dicen sus sueños y su cara, no es gay, así que Karma le da un “manual de lesbianas” en donde recopiló mucha información útil. Su charla es interrumpida con los papás de Karma, quienes están más que felices por la relación de su hija y le dicen a Amy que si su mamá no la acepta se puede ir a vivir con ellos.

En la escuela, Lauren va a recoger sus boletos para el baile, Shane le dice que, en honor a las prom queens, si llevas una pareja del mismo sexo el boleto es gratis, sino tienes que pagar 50 dólares. Por su parte, Shane invita a Liam al baile con él. No sé si esto será relevante o no, pero igual lo menciono, ya veremos.

Karma encuentra a Liam en su taller trabajando en sus esculturas pretenciosas, Liam le dice que no cree que deban volver a besarse porque no quiere ser responsable del rompimiento de la pareja más linda del escuela. Karma le dice que no hay problema porque su relación con Amy es abierta y se besan, hasta que el timbre los interrumpe.

Karma, súper emocionada, le cuenta a Amy sobre Liam, pero ella no está nada emocionada. Farrah entra al cuarto para encontrar a las dos amigas en una situación un poco comprometedora. Amy, para distraer la atención de su mamá, le dice que va a ir con un hombre al baile. Por supuesto, como la mamá sureña que es, Farrah se emociona mucho.

Al día siguiente, en la escuela, Amy le pide ayuda a Shane para que se haga pasar por su cita para el baile, vaya por ella a su casa y se tome un par de fotos, solo para tener contenta a su mamá súper conservadora/ex reina de belleza. Al escuchar “ex reina de belleza” Shane acepta. Mientras tanto, Karma y Liam siguen con sus encuentros furtivos, esta vez las cosas están a punto de llegar a otro nivel, pero, afortunadamente, son interrumpidos por otros alumnos.

Shane llega a recoger a Amy vestido de vaquero y con su mejor acento texano, pues es lo más varonil que pudo lograr. Resulta que, Farrah no solo está emocionada porque su hija va a salir con un hombre, sino que, además, le comentó a los de su trabajo de la pareja de lesbianas en la escuela y decidieron mandarla como corresponsal para cubrir el baile. O sea, desastre para Amy.

Karma ya está en el baile recibiendo su tiara, le llama a Amy para contarle que Liam la invitó a su carro a tener sexo. Amy le dice que si en realidad quiere que su primera vez sea con alguien que no es ella en un carro y saca su frustración ponchándole la llanta a la van del noticiario para que así no puedan llegar al baile. ¡Sorpresa Amy, el canal tiene más de una van!

Karma y Liam están en el carro, pero en el último momento, Karma se arrepiente y se va a buscar a Amy. Farrah llega al baile y descubre que Karma es una de las lesbianas, le dice a Amy que no le sorprende por lo permisivos que son sus papás, pero le da gusto que no sea ella. Dos segundos antes de que la cámara empiece a grabar, Amy le confiesa que ella es la pareja de Karma, y Farrah no sabe qué hacer más que huir de ahí con un sutil “back to you, Steve“.

Amy y Karma están celebrando su triunfo con un baile. Karma le dice que está orgullosa de que se haya enfrentado a su mamá y le cuenta que no tuvo sexo con Liam porque quiere que su primera vez sea con ella alguien que la ame de verdad, Amy feliz, por eso hará que Liam se enamore de ella, Amy no feliz.

Me encanta el guión de esta serie. En dos episodios me ha hecho reír todo lo que Glee no ha logrado en dos temporadas. En las próximas semanas sabremos si la serie continúa o será un fracaso más de MTV. Ojalá por lo menos nos regalen una temporada completa.

 

Mejores frases:

  • Farrah: That looks like a homeless man’s pajamas.
  • Papá de Lauren: We should have never put that man in the White House!
  • Mamá de Karma: She can be a little… what’s the word?
    Papá de Karma: Unevolved.
  • Lauren: Lisbeth, enough with the grandpa fetish, it’s gross.
  • Shane: She’s so two-dimentional she’s practically a character in Glee. (Mejor frase de la historia de las series)
  • Shane: Have you picked up your pantsuit?

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s