Grey’s Anatomy Recap (10.22): “We Are Never Ever Getting Back Together”

Desde que vi quién era el actor invitado para este episodio, supe que nos esperaba algo de drama, y el utilizar una canción de Taylor Swift como nombre del episodio solo lo confirmó. A tan solo dos episodios del final de temporada, por fin descubrimos la probable razón por la cual nuestra Cristina Yang se irá de Seattle y nos preparamos para el doloroso doloroso adiós.

Abrimos este episodio con Owen diciéndole a Cristina que debería aceptar la invitación del hospital de Zurich para dar una conferencia, pues le haría bien salir de Seattle unos días para olvidarse un poco de lo sucedido con el premio. Ambos entran a una board meeting convocada por Richard, quien le da la noticia a todos los directivos que el Grey Sloan Memorial nunca podrá ganar un Harper Avery por su relación con la Fundación Avery. A causa de esto, el Dr. Russell, jefe de Cristina, decidió irse a trabajar a otro hospital y tienen miedo de que más doctores sigan su ejemplo si no hacen algo al respecto. Le dicen a Cristina que quizá sería buena idea presentar su caso y apelar en contra de la Fundación. Ante esta presión, Cristina prefiere salir de la junta. Meredith sale detrás de ella y también le sugiere que debería ir a dar la conferencia, Cristina le dice que si lo hace la gente va a pensar que está huyendo. Le dice a Mer que ella ya siguió adelante respecto al Harper Avery y todos deberían hacer lo mismo.

April y Jackson están conociendo a su bebé en el ultrasonido. La ginecóloga trata de darles ánimos pero no los ve muy felices con la noticia así que sugiere una terminación del embarazo. Por supuesto, esto altera a Kepner y le dice que jamás haría eso. Por otro lado, Derek aprovechó la visita de Amy para invitarla a una cirugía de separación de unas gemelas siameses unidas por el cerebro. Recuerdo cuando dedicaron un episodio entero a separar unos bebés y ahora es como una cirugía cualquiera.

Continuamos con el caso de Braden, el niño de la burbuja, quien ahora está increíblemente mejorado. Los papás creen que fue un milagro de la vida, pero todos sabemos que fue un milagro de Bailey, porque recordemos que le inyectó el virus al niño aún cuando los papás se habían negado. Oh Miranda, esperemos que esto no se te regrese con horribles consecuencias. Otros que siguen en el hospital son la familia McNeil. Cristina le dice a Sabine que es mejor que se vayan a su casa, no hay necesidad de que estén en el hospital todos los días recordando y sufriendo por la muerte de Frankie. Le dice que su familia ha pasado por mucho y necesitan sanar y no pueden hacer eso ahí.

Claramente, esto funciona como una analogía del propio sufrimiento de Cristina que decide viajar a Zurich y está feliz. Meredith está con las gemelas Annie y Lizzy, que aunque están emocionadas por la cirugía, dicen que no saben cómo hacer nada sin la otra porque siempre han estado juntas y han compartido todo. Exactamente como nuestras twisted sisters *sigh*

Jo, por ser la única intern que no está en la cirugía de las gemelas, se está haciendo cargo de mil cosas a la vez y sabemos que esto siempre es indicio de que algo malo va a pasar. Los Shepherd están afinando los últimos detalles con los demás doctores, pero Derek está tratando a Amy más como su hermana menor y menos como su colega, y esto no le encanta. Mientras tanto, Arizona decide agregar Rainbow a su lista de nombres para su bebé junto con Bubba, Tulio y Agamemnon; como Callie se la pasa negando todos los nombres bonitos que ella sugiere, ha decidido hacer una lista de nombres horribles como Zamboni, Hashtag y Derp.  ¿Ves April? Así debe estar uno cuando va a tener un hijo.

Cristina está dando su conferencia en Zurich cuando una voz familiar le hace un par de preguntas, el hombre se levanta de su asiento y baja un par de escaleras hasta que podemos verle el rostro, sí, es Preston Burke. (Si no hubiera sabido desde hace meses que Isaiah volvía, hubiera sido un gran shock, quizá deba dejar los spoilers). Resulta que el ex prometido de Cristina fue quien la invitó a dar la conferencia pues ese es su hospital. Burke, como si nada hubiera pasado entre ellos, invita a Cristina a operar con él. Ella, aún con todo el shock de la vida, le dice que primero tiene que hacer una llamada, a lo que Burke contesta “dile a Meredith que digo hola”. Hasta él que hace años no ve a Cristina sabe que Meredith sigue siendo y siempre será su persona.

¿Saben qué es terrible? Que tu mejor amiga esté a tantos husos horarios de distancia que nunca puedas hablar con ella y tengas que recurrir a dejar mensajes de voz cada que quieres decirle algo. Esta es la técnica a la que tienen que recurrir Mer y Cristina porque sus tiempos no coinciden. Meredith está en la cafetería, con Owen, escuchando el último mensaje de Cristina, cuando escucha que Burke está allá se freakea pero disimula para no decirle nada a Owen.

En la mesa de los ya no interns, Leah está practicando la perforación de cráneo porque de eso se encargará durante la cirugía y recordemos que la última vez que perforó un hueso terminó perforando toda la mesa. Mientras tanto, April y Jackson también empiezan a pensar en nombres para su hijo. April sugiere Phoebe si es niña, Pheebo si es niño. A Jackson no le parece, de hecho no le parece nada de lo que está diciendo April últimamente. Oh Shonda, ¿por qué nos arruinaste Japril tan rápido? Jackson le pregunta a Richard por qué convocó una junta sin avisarle y Webber responde con una rabieta en contra de él, su mamá y todos los Avery del mundo y agrega que la sociedad del hospital con la fundación es un”doomed marriage” por su incompatibilidad de ideales, ¿pedrada para Kepner?

En Zurich, Cristina está escuchando el último mensaje de Mer en donde le dice que antes de hacer algo irracional recuerde que Burke se llevó pedazos de ella y su mamá le quitó sus cejas. Cristina no termina de escuchar el mensaje porque llega Burke con un café y una invitación, aunque Burke siendo Burke suena más como una órden, para que lo acompañe al quirófano.

El pediatra y acompañante de las gemelas le pregunta a Meredith cuál es la gemela A, la gemela a la que salvarán si las cosas se complican, ella le responde que es Lizzy. Durante la cirugía, es turno de Murphy de hacer su tarea, logra hacerlo bien y sin problemas, pero se emociona a little too much, lo cual causa molestia en algunos de los doctores. Mientras tanto, Jo sigue con sus mil y un tareas (seguro en este momento le encantaría ser Hermione, o Alison DiLaurentis), entre ellas colocarle un catéter a una viejita. Por estar haciendo y pensando en tantas cosas, algo se complica con el catéter, pero Jo tiene que ir a atender a los pacientes de peds así que deja a la viejita ahí. Las cosas se complican también en la cirugía de las gemelas, las circunstancias cambian y ahora tienen que salvar la vida de Annie, Derek deja que Amy se encargue de ella mientras él trata de encontrar la manera de salvar a Lizzy.

Cristina aceptó operar junto a Burke, él menciona lo del Harper Avery y ella le dice que no tiene importancia. Él le cuenta sobre su propia experiencia, le dice que se sintió muy bien cuando ganó el premio, pero después le dio el bajón y sentía que estaba estancado, por eso decidió irse a Zurich, en donde tiene un súper hospital y dinero ilimitado. Y nada más porque le encanta presumir, Burke le muestra a Cristina la última tecnología de su hospital, un holograma del corazón del paciente que puedes ver, girar y hasta cortar sin tocar el corazón real. Al salir del quirófano, Burke lleva a Cristina a su laboratorio con 49 impresoras 3D, se nota que conoce a su audiencia. Le pregunta a Cristina qué es lo que quiere hacer ahora, qué sigue para ella, Cristina le responde que quiere imprimir un corazón pero en el Grey Sloan no hay suficientes recursos y después de perder el Harper Avery duda que alguien la vaya a patrocinar. Burke le ofrece hacerlo ahí en su hospital, que puede empezar mañana mismo.

Richard sigue comportándose como novia engañada y ahora le grita a Jackson enfrente de todos en la galería, April decide que ya fue suficiente y sale a defender a su esposo, le dice a Richard que la única razón por la que los Avery son dueños del hospital es por su relación con Catherine y que Jackson no tiene la culpa de eso ni de las decisiones de la fundación. Jo regresa con la viejita del catéter solo para descubrir que Hunt se la llevó a cirugía y por supuesto sabe que le espera un regaño.

Al día siguiente, Cristina va a ver a Burke para preguntarle si todo esto es un plan para traerla de regreso a su vida, porque no está interesada. Burke le muestra las fotos de su esposa e hijas, le dice que es feliz y no la quiere a ella pues su esposa renunció a la cirugía para que tuvieran su familia, cosa que sabemos Cristina nunca haría. Ante esto, Cristina le dice que ya no la conoce, que ella también siguió adelante. Burke le responde que sí, quizá ya no la conoce pero sabe que es una cirujana magnífica y eso es todo lo que él soñó que sería y por eso debería considerar trabajar ahí. De vuelta en su hotel, Cristina le llama a Meredith para preguntarle qué debe hacer, porque todo lo que siempre quiso está ahí, pero Burke también y eso lo hace todo muy complicado.

Como era de esperarse, Lizzy no sobrevivió a la cirugía y Annie decidió que era mejor desconectarla. Meredith habla con Richard para que se calme un poco respecto a lo sucedido con la fundación y le dice que deben encontrar la forma de trabajar en conjunto con ellos. Richard le cuenta sobre la vez que Ellis ganó el Harper Avery y lo feliz que estaba, siente que con esto que hicieron le quitaron importancia al premio, al trabajo de los doctores y al recuerdo de Ellis. Edwards descubrió lo que hizo Bailey, pero lo único que hace es decirle a Miranda que es increíble. Por otro lado, Jo escucha a Owen y Richard hablando de que van a expulsar a un residente porque no es apto para ser cirujano. Murphy, Edwards, Wilson y Ross están en Joe’s pensando en quien será al que van a despedir. Deberían despedirlos a todos por ser los peores interns/residents de la historia, ya basta con ustedes… bueno, excepto Jo, tú te puedes quedar, tú y tu beautiful face.

Cristina le dice a Burke que no acepta el trabajo, él cree que es porque Meredith aún lo odia y ella le dijo que no lo aceptara, pero Cristina le dice que no es por eso, es que no quiere trabajar con él, que nunca quiso, quería ser él. Le dice que el que él se fuera fue lo mejor que le pasó en la vida, ella está mejor, él está mejor y así debe de seguir. Burke le dice que no quiere trabajar con ella, ni estar con ella, la forma en que la amó lo consumió. Lo que quiere es que se quede con su trabajo, que se haga cargo del hospital porque él se irá a vivir a Milán con su familia.

Jackson encuentra a April en la capilla y le dice que, aunque no crea en eso, la va a acompañar a misa todos los domingos, claro, con la condición de que después vayan por waffles, así hasta yo iba a misa. Arizona le enseña su lista de nombres a Callie y Agamemnon no le parece tan mala idea. Arizona, tu esposa se llama Calliope Ipheginia, ¿qué esperabas? En casa de MerDer, los Shepherd están relajándose después de su cirugía, Derek le dice a Amy que la recomendó con Callie para que la apoye en su proyecto de los censores porque no le desagrada la idea de tener a su hermana favorita en Seattle.

Para terminar, Meredith va a recoger a Cristina al aeropuerto, con solo verla se da cuenta de que pronto se irá y nosotros nos ponemos a llorar.

Highlights del episodio:

  • Admito que Burke nunca fue de mi agrado, y mucho menos después de la no boda, pero me dio gusto ver que su participación fuera completamente profesional y no para tratar de reconquistar a Cristina. Será extremadamente doloroso, pero por fin Yang tendrá todo lo que se merece. Ahora lo que me preocupa es el futuro de Meredith sin su persona.
  • La música en toda la temporada 10B ha sido muy buena, pero en este episodio tuvieron un detalle específico e increíble. Cuando Cristina y Burke están en el quirófano y después cuando están en su oficina, suena de fondo un cover de Like a Virgin. Se preguntarán qué es lo increíble en eso, pues bueno, ¿recuerdan aquél episodio cuando Cristina se entera de que Burke ganó el Haper Avery? Hay una escena donde Cristina está con Lexie (que Dios la tenga en su santa gloria) en la morgue y empieza a cantar Like a Virgin. Grey’s puede hacer mal muchas cosas, pero esta clase de detalles los hace muy bien porque CONTINUIDAD, deberías aprender algo Glee, shame on you!

 

Mejores frases:

  • Cristina: Your family needs to heal, and you can’t do that here.
  • Arizona: Rainbow? I’m gonna add that to my list of baby names. Right after Bubba, Tulio and Agamemnon.
  • Meredith: Remember that he took pieces of you. Remember that his mama took your eyebrows.

Próximo episodio:

  • Noticias importantes para Calzona.
  • Comienza el adiós a Cristina.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola!!!
    Tengo una duda, y por lo que he leido desde hace tiempo siento que serías la única persona que pueda contestarme, ¿Por qué o en que momento Jackson, April y demás estan a la misma altura ( escolarmente hablando) con Meredith y Yang? Tenía entendido que en la cuarta temporada son asignados como internos de Yang pero en la octava están presentando exámenes de grado todos juntos.

    Ya analice, ya veo y vuelvo a ver las temporadas pero aún no tengo respuesta…. podrías sacarme de duda? por favor?? esta acabando conmigo!!

    1. Polea dice:

      Hola Rebeca!
      Jackson y April entraron en la sexta temporada cuando el Seattle Grace se fusionó con el Mercy West y están al mismo nivel que Meredith, Cristina y Alex. Creo que los estás confundiendo con la generación de Lexie, que sí entraron en la cuarta temporada como internos de Yang.
      Después de morir Mark, Jackson se quedó como el encargado de cirugía plástica y a April la trajo de vuelta Owen después del accidente de avión.
      Espero que con esto haya podido aclarar tu duda.

      Saludos!

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s