Hannibal Recap (2.10): “Naka-Choko”

A tres episodios de terminar con su segunda temporada, Hannibal se pone más retorcido que nunca en lugar de abrir el camino para la solución de los muchos conflictos que rodean a nuestros queridos personajes. Con la magnífica presentación de Michael Pitt como Mason Verger y la inesperada metamorfosis de Will Graham en la “mariposa” que Hannibal desea, Naka-Choko resulta ser hasta ahora probablemente el episodio más extraño de la temporada, dando más peso a las interacciones entre los personajes que a los visuales hipnóticos que los caracterizan.

El capítulo inicia con la pelea que no pudimos ver en el pasado episodio, sin embargo se nos muestra que Will en lugar de ver a Randall Tier, visualizaba a Hannibal, al Willdigo y al ciervo que tanto lo han perseguido en sus pesadillas. Siguiendo los consejos de Lecter, Graham hace a un lado su escopeta y utiliza sus puños para matar a su atacante.

Inmediatamente después pasamos al comedor de Hannibal, donde Will llevó a Randall para hacer más oficial aún la tregua entre ambos. Lecter no se muestra sorprendido para nada de esta muerte, y probablemente también en signo de paz comienza a curar las heridas tanto mentales como físicas de su amigo. No conforme con el gran avance de Will en su proceso de convertirse en un mortal asesino, Lecter le aconseja/pide que honre al cadáver de Randall Tier.

Siguiendo los consejos de su psiquiatra, aunque claramente faltando de las habilidades artísticas de su mentor, Will convierte a Randall en la bestia que siempre quiso ser, descubierta por Jack Crawford, quien comienza a mostrar signos de impaciencia cada vez más notables por enfrentarse a estas extrañas situaciones en las que siempre Hannibal y Will se ven envueltos.

Como ocurría en la dinámica pasada del asesino de la semana, Hannibal, Will y Jack Crawford se unen para revelar los misterios detrás de los grotescos homicidios. En esta ocasión sus revelaciones y análisis son extraños y tensos, pues mientras que Will y Hannibal saben perfectamente quen está detrás de todo esto, Jack Crawford comienza a oler algo sospechoso de la relación entre estos dos.

En lugar de tener la típica recreación del crimen, Will interactua con su víctima, teniendo una especie de reflexión sobre su transformación en el psicópata que tanto había luchado por evitar. Mientras Will comienza a aprender sobre cómo aparentar el desconocimiento de un asesinato que él mismo conoció, Freddie Lounds quien había estado un poco olvidada, como la periodista incansable que es, sigue en búsqueda de respuestas sobre The Chesapake Ripper, pues es más que obvio que no quedó satisfecha con el hecho de que Chilton resultara ser el temido asesino más buscado del momento.

Lounds invita a Will a su pequeño cuarto de motel para seguir entrevistándolo sobre este caso que él conoce muy bien. Graham sin embargo se niega a retomar sus acusaciones sobre Lecter, e incluso asegura que estaba equivocado sobre él y que por eso mismo volvió a contratarlo como su terapeuta. Esto parece perturbar más aún a Lounds, ya que un paciente más de Lecter murió (Randall Tier) lo que inmediatamente comienza a provocar que la chica tenga la idea correcta sobre quien era realmente The Chesapake Ripper.

Freddie no es la única que está por descubrir la verdadera identidad de Hannibal. Margot quien mostró desconfianza al psiquiatra desde el inicio, acude una vez más a su sesión con Hannibal, él sigue insistiéndole en retomar los ataques hacia su hermano, decisión que ella no escucha con mucha emoción, pues no se cree lo suficientemente capaz (gracias a la obvia humillación constante de toda su familia quien la cree inferior).

A pesar de su desesperanza, Margot escucha con mucha atención la recomendación de Lecter sobre tener un hijo (hecho que le quitaría toda la herencia a su hermano), momento en el que de una manera maravillosa y pesimista a la vez revela su identidad sexual (Mi hermano es el heredero, no yo, tengo las partes equivocadas la inclinación equivocada para las partes).

Después de tomar un paseo a caballo, Margot se dirige hacia el establo de la enorme mansión perteneciente a la dinastía Verger. Ahí se encuentra con su sádico hermano Mason Verger (Después de 10 episodios al fin tenemos a Michael Pitt), quien con un enorme abrigo, cabello desaliñado y una sonrisa enferma carga a un pequeño cerdo al que ha llamado Pavlov.

Mason quiere mostrarle algo en lo que ha estado trabajando a su hermana, así que la lleva hacia una especie de laberinto donde ha reunido a los mejores cerdos del mundo. Con mucha emoción, Mason le muestra a su hermana como ha entrenado a sus mascotas para asesinar humanos. Un entrenamiento que incluye un maniquí de carne con forma humana vestido con trajes y perfume de Margot, con terror ella observa como su hermano lanza el maniquí a los cerdos mientras de fondo se escuchan unos terribles gritos que forman parte también del entrenamiento.

Por otro lado, Alana Bloom otra de las pocas mujeres que nos quedan en el show, continúa su relación initima con Hannibal. Ambos se encuentran tocando el Theremin (Hannibal podrá estar demostrando ser un mejor show que AHS: Coven, pero nadie, NADIE, toca mejor el theremin que Myrtle), momento que sirve como preludio a una de las escenas de sexo más bizarras de la televisión.

Antes de esto, Margot probablemente motivada al ver que su hermano está más que dispuesto a convertirla en comida de cerdo, decide seguir el consejo de Hannibal y corre a casa de Will con una botella de whiskey dispuesta a tener el hijo que le quitará todo a su hermano. Después de una extraña escena que me recordó a Crash de David Cronenberg, ambos se muestran sus cicatrices y comienzan a tener sexo.

Gracias a la perturbada mente de Will, el momento se convierte en una extraña unión de los momentos en cama Will/Margot y Alana/Hannibal/Willdigo, creando una bizarra orgía que termina con Alana teniendo encima al Willdigo de las pesadillas de Graham y exponiendo además, el amor que Will aún siente por Alana.

Después del extraño momento sexual, se nos muestra a Alana prácticamente huyendo de Freddie Lounds quien se encuentra dispuesta a exponer la verdad de una vez por todas, una vez que la compruebe. Lounds cuenta su teoría a Alana sin embargo como era de esperarse, ella cree que este es un completo disparate.

Probablemente preocupado por lo que su hermana le pudiera contar a su psiquiatra, Mason invita a Hannibal a su matadero para conocerlo personalmenente. Mason con su clásico ánimo infantil y enfermo trata de convencer a Hannibal de que todo lo que hace es por el bien de su hermana, sin embargo este le deja muy en claro que conoce a detalle sus acciones, así como sus posibles intenciones al invitarlo a su hogar.

Dentro de su plática, hay un pequeño momento que a pesar de ser breve es muy siginificativo, pues Mason le pregunta a Hannibal si él tenía hermanos, lo que inmediatamente nos recuerda los orígenes del peligroso hombre. Al final Hannibal convence a Mason de tomar también terapia, y acepta un cerdo que este le regala en honor a todo lo que ha hecho por Margot.

El cerdo de Mason, escogido personalmente por Hannibal pues él siempre escoge su comida, sirve como el platillo que acompañará la cena en la que Lecter, Bloom y Graham muestran como nunca su tensión sexual. A lo largo de la comida, Alana se ve preocupada por la relación entre Will y Hannibal, considerando que están violando limites paciente-terapeuta al ser tan cercanos, señalamiento que es ridiculizado por Hannibal cuando este le recuerda su relación con ella que también viola muchos limites de moralidad profesional, argumento que termina con su discusión.

Al terminar la cena, se nos muestra a Hannibal esperando a Freddie con su clásico traje de plástico, lo cual sabemos significa su inevitable final. Lounds sin embargo se dirige al hogar de Graham, desgraciadamente por el comportamiento reciente de Will, podemos casi asegurar que esto tampoco representa nada bueno para la reportera pelirroja.

La inevitable desaparición de Freddie se da de una manera muy extraña. Después de que esta descubre la armadura de Randall así como partes de su cuerpo, Will aparece y actua de forma intimidante, sin embargo parece querer confersale algo hacerla parte de un plan, si bien su actitud y porte dicen asesino serial, sus palabras parecen querer persuadir a Lounds de lo contrario.

Ella lucha con todas sus fuerzas y aditamentos (parecía estar esperando este momento desde hace mucho), como último recurso llama a Jack sin embargo lo único que queda grabado son los gritos de terror de Freddie, quien al final es sacada violentamente a la fuerza de su coche.

Como era necesario, Jack llama a los dos hombres rodeados siempre de problemas a su oficina para hablar sobre la desaparición de Freddie. Alana y Jack se muestran preocupados e impacientes, pues todo lo relacionado a Will y Hannibal se ha vuelto más sangriento y retorcido desde que este saliera de su encierro en Baltimore.

Finalmente, dando el toque restante a la transformación de Will y su alianza con Hannibal, ambos se disponen a preparar carne que Graham ha llevado a la cocina de Lecter y que por el momento podemos suponer se trata de Freddie Lounds. Una inquietante fusión entre los rostros de Will y Hannibal termina con el episodio de Naka-Choko.

Highlights del episodio:

  • La presentación de Mason Verger, su actitud carismática hacia Margot mientras entrena cerdos para matar con una réplica de ella es tan divertido como perturbador.
  • La bizarra orgía entre Hannibal, Will, Alana y el Willdigo.
  • Hannibal curando las heridas de Will.
  • El ataque de Will Graham a Freddie Lounds, me encantó que estuviera armada hasta los dientes y dispuesta a sobrevivir.

Mejores Frases:

  • Hannibal: Most of what we do, most of what we believe is motivated by death.
  • Will (hablando de si mismo): This is the nightmare that followed him out of his dream.
  • Margot Verger: My brother is the heir, not me. I have the wrong parts, and the wrong proclivity for parts.
  • Mason Verger (a Margot): You’re all I have, and I’m all you have.
  • Freddie Lounds: If you can’t beat Hannibal Lecter, join him.
  • Hannibal: I must insist in selecting my own pig, I always do.
  • Will: Someone with no boundaries is a psychopath or a journalist.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s