Throwback Thursday: Gossip Girl

Aprovechando que hace unos días la ciudad de Nueva York fue el escenario perfecto para  la Met Gala 2014, uno de los eventos de moda mas importantes de moda del año, y que seguimos emocionados y comentando sobre los mejores y los peores atuendos, encontramos el pretexto perfecto para recordar una serie donde Nueva York, grandes diseñadores y lo último de la moda fueron algunos de los más destacados protagonistas.

GOSSIP GIRL
(2007-2012)

Reparto principal:

Serena van der Woodsen – Blake Lively
Blair Waldorf – Leighton Meester
Chuck Bass – Ed Westwick
Dan Humphrey – Pen Badgley
Nate Archibald – Chace Crawford

¿De qué trata?

Con la ciudad de Nueva York como escenario y Manhattan como protagonista principal, Gossip Girl cuenta los dramas que ocurren entre un grupo de jóvenes millonarios del Upper East Side, empezando con el misterioso regreso de Serena van der Woodsen. La historia y los episodios son narrados desde la perspectiva del blog Gossip Girl – en la voz de Kristen Bell-, donde los chismes, escándalos, relaciones, intrigas y demás conflictos de Serena, Blair WaldorfQueen Bee y mejor amiga de Serena -, Chuck Bass – el mujeriego y amante de las fiestas -, Nate Archibald – el “chico dorado” del Upper East Side y novio de Blair- y Dan Humphrey – el chico solitario de Brooklyn intentando encajar en la alta sociedad- serán expuestos públicamente a lo largo de seis temporadas.

¿Por qué verla? 

Blair & Chuck

Ok, bueno, hay mil y un razones para ver Gossip Girl y no sólo para recordar lo mucho que sufrimos, lloramos y sonreímos con la relación de Blair y Chuck a lo largo de las seis temporadas, y aunque mucha gente siga comparándola con The O.C. por su especial manera de abordar los dramas adolescentes, aquí están algunos de los motivos por los que la disfrutamos tanto:

  • La moda: Así como vimos crecer y desarrollarse a cada uno de los personajes, lo mismo ocurrió con el estilo de cada uno de estos. Pese a que en cada episodio pudimos verlos luciendo las mejores combinaciones de los mejores diseñadores, ¿quién no recuerda a Blair Waldorf, en un inicio, con sus diademas en el instituto? ¿O a Chuck Bass con sus bufandas y sus contrastantes colores y, después, con esas corbatas de moño con las que sólo él podía lucir perfecto? ¿O Serena, que siempre se mantuvo fiel a su estilo y con cada episodio nuevo nos sorprendía con su forma de vestir? Además, fuimos partícipes de varias Fashion Weeks, de la etapa de Jenny diseñadora -antes de que la desaparecieran de la serie- y, obviamente, los diseños de Eleanor y Blair.

  • Las relaciones: Ya fuera de amistad o amorosas, como en todo buen drama juvenil vimos a nuestros personajes pelear y reconciliarse en mil ocasiones, prueba perfecta la relación de Blair y Serena que pese a todos los problemas que tuvieron, incluidas sus peleas al entrar a la universidad y demás dramas, demostraron que la amistad es para siempre.

  • Los escenarios: Filmada en Queens, Manhattan y Brooklyn, la ciudad de Nueva York y sus escenarios únicos fueron, más que una locación, un protagonista más de la serie. ¿Quién no tuvo ganas de salir corriendo y subirse al primer vuelo que lo llevara a Nueva York tras ver la serie?

GO610B_0002r_207e9dbe

  • La música: Canciones indicadas que hacían juego con momentos perfectos. Mención especial para dos escenas que nos hicieron llorar como niño pequeño sin regalo de navidad (así de tristes estábamos): Serena y Dan bailando, tras su primera ruptura, con The Ice is Getting Thinner, o Blair y Chuck, en una de las facetas en que estuvieron separados, aceptando sus errores mientras Video games de Lana del Rey sonaba en el fondo. Además, la serie le sirvió de plataforma a Taylor Momsen (Jenny Humphrey) para aumentar la popularidad de su banda, The Pretty Reckless.

http://www.youtube.com/watch?v=8TldBvvkcok

Es por esto y más, y pese a que no todo fue siempre miel sobre hojuelas y a lo terribles que fueron las dos últimas temporadas – mención especial para el capítulo final con la revelación de quién estaba detrás de Gossip Girl -, que Gossip Girl siempre será uno de nuestras series preferidas y we’ll always have Paris… and Chair. 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s