Hannibal Recap (2.11): “Kō no mono”

Cierto es que desde la liberación de Will, Hannibal tomó un rumbo bizarro y confuso. Sin embargo Ko No Mono, el más reciente episodio, triunfa en exponer de qué lado está realmente cada personaje, y cómo Hannibal, a pesar de su intima relación con Graham, realmente nunca ha dejado de disfrutar mover los hilos de su cordura.

La verdadera posición de Will respecto a Hannibal Lecter había parecido cambiar por completo gracias a su obediencia fiel a los consejos de su psiquiatra, una metamorfosis explicada al inicio de Ko No Mono, con una alucinación de Will, en la que emerge de las entrañas de un ciervo transformado en la extraña criatura que atormenta sus sueños.

Hannibal y Will disfrutan de una de las clásicas cenas el comedor de Lecter. Muchas cosas horribles han ocurrido en este show, pero definitivamente el platillo de hoy se encuentra en los primeros lugares de momentos difíciles de ver. Hannibal preparó dos pequeñas aves Ortolanas, que además de ser preparadas siendo ahogadas, se tienen que comer enteras “con todo y huesos”.

La cena es interrumpida por otro acontecimiento no menos aterrador. En un excelente guiño a Dragón Rojo, el cadáver de Freddie Lounds en llamas atado a una silla de ruedas choca en su lugar asignado en el estacionamiento. Sin embargo, pronto aprenderemos a no dar por hecho una muerte, aunque su cadáver incinerado lo parezca demostrar.

Al estar frente al supuestamente carbonizado cuerpo de Lounds, el equipo de investigación asegura que efectivamente, se trata de la reportera pelirroja sin escrúpulos. Will, una vez más al desenmarañar la psicología del supuesto asesino que nadie conoce, ofrece sus motivos para matar a la chica, hablando sobre el poder espiritual del fuego, algo que al parecer deja muy satisfecho a Lecter.

De regreso a las terapias de Hannibal, Margot le confiesa a Lecter y a Will que está embarazada. A pesar de que Will se muestra demasiado preocupado, ella con toda la calma del mundo le asegura que realmente no necesita nada de él, lo cual es muy cierto considerando que ahora podría quedarse con toda la fortuna Verger. Su frialdad se calma un poco cuando le propone a Will ser una buena figura paterna, pues ella “no se opone a la influencia masculina siempre y cuando no se trate de su hermano”, ya que además no es bueno con los niños.

Cuando termina esta frase inmediatamente podemos observar a Mason hablando con un niño en su establo. Haciendo brillar al máximo su maniático esplendor, Mason le dice al niño que lo alejarán de su familia adoptiva por “culpa del gobierno”, esto provoca al niño soltar algunas lágrimas, el ingrediente favorito de Mason para hacer sus Dry Martinis. Como premio, Verger entrega al niño un chocolate y procede a prepararse su bebida.

Por si no fuera poco con saber que próximamente será padre del heredero a la fortuna Verger, Alana visita a Will en una actitud no muy amigable. Bloom aparece en casa de Graham para directamente preguntarle si él mató a Freddie Lounds, pues sinceramente, todo parece indicar que así es. Will se enoja demasiado ante esta acusación, ya que no es la primera vez que Alana (hacia quien cabe recordar siente una gran atracción) duda de su inocencia. Él se limita a entregarle una pistola y aconsejarle que sin importar de quien desconfié realmente, no dude en utilizarla.

Justo como lo había prometido, Mason asiste a una de las terapias de Hannibal. El hombre, en cuanto entra al consultorio, demuestra ser el psicópata opuesto de Lecter. Impulsivo desordenado, se acuesta en el diván e inmediatamente comienza a hablar de su padre, así como de su gusto por maltratar niños, la molestia de Hannibal ante tan pocos modales es hilarante, sin embargo continúa escuchándolo, solo para finalmente comenzar a revelar el secreto sobre el embarazo de Margot.

Mientras Lecter comienza a meter ideas en la cabeza de Mason, Will parece querer hacer algo parecido con Alana, solo que con intenciones diferentes. Ambos se encuentran en el funeral de Freddie Lounds, donde ella no puede ocultar su disgusto al verlo en ese lugar. Will hace un pequeño esfuerzo por querer hacerle ver a Alana la realidad que se esconde detrás de todo este teatro sin embargo ella se muestra convencida de que Will esconde algo muy oscuro.

Este episodio tiene muchos más momentos de pláticas terapéuticas entre los personajes que cualquier otro, lo cual me estaba cansando un poco. Sin embargo la plática entre Will y Lecter que sigue al funeral de Lounds, es una de las mejores y más interesantes, pues no solo le da sentido a toda la serie, sino que además explica los orígenes de Hannibal. Después de que Will le pregunta a Hannibal por la muerte de Abigail, este aprovecha para hablar sobre Mischa, su hermana que fue brutalmente asesinada cuando eran niños, y le confiesa a Will que Abigail le recordaba mucho a Mischa. Cuando Will lo cuestiona por los motivos del asesinato de la chica, Lecter hace una hermosa analogía sobre como a veces destruye tazas de té a propósito, para posteriormente molestarse porque esta no se vuelve a armar. La cereza al pastel de una escena desgarradora, en la que ambos personajes exponen sus sentimientos al sentir esa paternidad pérdida.

Al terminar esta charla parece Lecter salió corriendo a exhumar el cadáver de Lounds para convertirla en una representación de la diosa Shiva “benefactora y destructora”, cabe recordar que originalmente él quería asesinarla. Esto y la forma en que entre Hannibal y Will resuelven el “misterio” parece confirmar más aún la teoría de Alana de que realmente entre ambos están asesinando gente.

Con el conocimiento de que su hermana piensa tener un hijo, Mason corre hacia ella para contarle lo preocupado que está por la nueva generación de Vergers, prácticamente confesándole que sabe ya sobre su planes, lo cual aterra a Margot. Por otro lado Hannibal continúa instruyendo a Will en su camino hacia la transformación del perfecto psicópata, donde justifica los sacrificios que ha realizado a lo largo de su larga carrera como asesino, comparando sus acciones con las de dios, al mismo tiempo convence a su aprendiz de que el hijo que Margot espera, podría ser el sustituto de Abigail, aseveramiento que finaliza con una tenebrosa visión del Wendigo convertido en Shiva.

Mason regresa a otra de sus sesiones, una vez más, habla sobre su obsesión con los sangrientos paseos que su padre le daba de niño, además de explicarle a Hannibal que su papá también le enseño “como clavar el cuchillo en Margot lo suficiente para probar el grosor de su piel”, algo que parece no caer mucho en gracia de Hannibal. Para moverle más el tapete a Mason, Lecter le confiesa que su hermana efectivamente está esperando un hijo. Para darse un descanso de tantas manipulaciones, Hannibal invita a Alana a su consultorio para beber una cerveza. Ella se muestra preocupada, e incluso se atreve a cuestionar la terapia de Hannibal hacia Will. Hannibal con su perspicaz nariz que puede hasta detectar enfermedades, descubre que Alana ha estado disparando un arma, algo que es evidente comienza a levantar sospechas en él.

Margot ante la amenaza de su hermano se dispone a huir de la enorme mansión. Desgraciadamente, es obvio que escapar de alguien como Mason Verger no debe ser nada fácil. Mason envía a su temible guardaespaldas Carlo para que con una embestida brutal de su camioneta detenga el escape de Margot.

La pesadilla de Margot no termina en el seguro aborto que tuvo con el accidente, pues además Mason, (en un excelente tributo a la película Dead Ringers de David Cronenberg) para evitar futuras traiciones ha decidido esterelizarla, privándola del probablemente único escape que tenía de esa retorcida familia.

Alana en su desesperación, acude finalmente a Jack Crawford, quien creíamos era el hombre más ciego de todo el elenco. Pero tal parece no es así, pues SURPRISE BITCH, Freddie Lounds sigue viva y escondida en la oficina de Crawford, enterarnos cómo pasó esto y cuáles son los verdaderos planes de Graham será muy divertido.

En un arranque de furia Will corre hasta el laberinto de cerdos de Mason, donde lo golpea amenazadoramente e incluso se muestra dispuesto a lanzarlo a los cerdos, en una escena que por la actitud demente de Mason, me recordó bastante a los últimos minutos de The Joker en The Dark Knight.

Graham no asesina al maniático a pesar de la furia que siente, al contrario, le asegura que toda esta situación que están viviendo es obra de Hannibal Lecter, y que es él quien debe de ser alimento para cerdos. Un gran desenlace del capítulo, que nos demuestra que Will solamente estaba jugando en el lado oscuro para tenderle una trampa a su mayor oponente.

Highlights del Episodio:

  • El cádaver de Freddie Lounds en llamas.
  • La conversación en la que Hannibal habla sobre su fallecida hermana Mischa, al igual que el momento en el que Chilton por primera vez dice el apodo de “Hannibal the cannibal”, me pareció muy natural la forma que eligieron para hacer esta revelación.
  • La analogía de la taza, que es representada por una escena animación muy bien desarrollada de una taza reconstruyéndose.
  • Me perturbó demasiado el platillo de esta semana, sobre todo como se escuchaba  cuando supuestamente tronaban los juegos del pájaro.
  • Mason Verger haciendo llorar a un niño para hacer martinis con sus lágrimas.
  • Pobre Margot, pero el tributo a Dead Ringers me pareció maravilloso.
  • Freddie Lounds regresando de la muerte.

Mejores Frases:

  • Mason: Papa taught me how to sitck the knife as necessary, test the thickness of her skin.
  • Alana: The most terryfing thing in the world can be a lucid moment.
  • Will: Dr. Lecter is the one you want to be feeding to your pigs.
  • Freddie Lounds: Surprise bitch, I bet you thought you’d seen the last of me (ok no pasó pero no pude evitar pensarlo, lo que sí dijo fue How was my funeral?)

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s