Glee Recap (5.20): “The Untitled Rachel Berry Project”

Oh Glee, lo volviste a hacer. Después de lo decentes que estuvieron los primeros cuatro episodios en NY, los últimos tres se fueron en picada de la peor manera y este final de temporada es el peor que he visto, sí, aún peor que el de la cuarta.

Hummelberry loft. Todos están ahí preparándose para su cena semanal, Rachel les dice que la guionista de su serie se quedará con ella por unos días para ver cómo es su vida y poder trabajar en el script.  Alguien toca a la puerta, es Brittany y su beautiful face. Resulta que, perdió su pasaporte y tuvo que quedarse a vivir un par de días en el aeropuerto. Britt pregunta por Santana, Mercedes le dice que los escritores decidieron borrarla del final está en Iowa grabando un comercial de Yeast-I-Stat.

Ahora sí llega la guionista, una copia annoying y barata de Lena Dunham, en serio nada más les faltó ponerle los tatuajes. Mary le pregunta a Rachel sobre su vida, ella le menciona que tiene dos papás y Mary decide convertirlos en “gay NASA dads“, luego describe a Rachel como floja y yo ya quiero que se acabe este episodio.

A continuación, lo único que valió la pena. Mercedes está a punto de iniciar su gira por centros comerciales y tiene su primer presentación ahí en NY. Por supuesto, Britt es su lead dancer y nos enteramos que se encontrará con Santana en Reno para ahí seguir la gira juntas y las tres serán como Charlie’s Angels. Mercedes hace su show y es terrible, su cabello es horrible, su canción es pésima, lo único bueno es ver a Britt bailar.

Blaine y June están en NYADA para terminar de alistar los detalles del showcase. Blaine le dice, una vez más, que por favor le dé una oportunidad a Kurt de estar en el evento. June le dice que está poniendo su reputación en él y en el evento, que no puede arriesgarla. Le dice que si hace lo que ella diga va a ser una estrella, pero si lo traiciona pierde todo. Entonces Blaine se pone a cantar All Of Me de John Legend en el piano. Kurt entra justo antes de que termine y sabe que algo va mal, porque Blaine solo en un piano solo ha traído malas noticias. Blaine le dice la verdad sobre el showcase, Kurt se enoja y se pone a aventar comida como todo un Paige McCullers. Blaine se disculpa y le dice que solo lo hizo porque lo ama y no quería lastimarlo, Kurt le dice que ya no puede creer nada de lo que diga.

Sam está en un casting para realizar su sueño de que su junk salga en un autobús, pero la fotógrafa es una mujer súper guapa y sexual, así que solo puede traer problemas. Después de cantar, andar sin playera y manosear modelos, le dicen que regrese más tarde para hacer el shoot.

Es hora de una intervención en el loft, Kurt, Britt y Rachel le dicen a Mercedes que debería terminar con Sam antes de que se vaya de gira. Por su parte, los Glee boys, le dicen lo mismo a Sam. Mercedes les dice que sí, va a conocer a mucha gente, pero tiene a su grupo y a Jesús, eso la ayudará a resistir la tentación. Le dicen que quizá ella pueda resistir, pero Sam no. Ella les dice que vale la pena arriesgarse porque sabe que Sam la respeta. Sam le dice a sus amigos que el sexo es en lo único que piensa, pero que ama a Mercedes y no quiere arruinarlo. Rachel termina diciéndole a Mercedes que a veces la mejor forma de poder estar juntos es estar separados por un tiempo.

Pasamos a un montaje de Mary pasando tiempo con todos los amigos de Rachel, por supuesto, a la única que le cae bien es a Brittany. Kurt le dice a Rachel que debe de confiar en sus instintos, no en los de Mary, ojalá hicieran los mismo con los escritores de Glee, seguro si hicieran lo que quisieran los actores la serie sería muy diferente. Comienzan a leer el primer borrador del guión y es una mezcla de una película indie con Girls con una caricatura japonesa y, lo peor de todo, tiene a Blaine y Brittany teniendo sexo. Rachel decide seguir los consejos de sus amigos y hablar con Mary para que la serie sea “my show or no show at all“, o sea, Glee.

Blaine le dice a Kurt que ya no quiere hacer el showcase si él no puede participar. Kurt le dice que, aunque sí estaba enojado, entiende por qué le escondió la verdad y que confía en él y lo ama por encima de todo, le da gusto que la gente pueda ver lo talentoso que es y quiere que haga el showcase.

Rachel lleva a Mary al Spotlight Diner para tratar de convencerla de cambiar el script. Mary le dice que lo que la gente quiere ahora son antiheroes y asesinos. Rachel le pide que la escuche cantar para que así se dé cuenta de su esencia. Se sube a cantar Glitter in the Air de Pink y yo lloro porque amo esa canción y Lea la canta muy bien. Al terminar la canción, Mary se acerca para decirle que la hizo feliz y acepta cambiar el guión.

Sam está en la sesión fotográfica, pero no está sintiendo esa sexual vibe que necesita por culpa de los asistentes de la fotógrafa, así que ella les ordena que se vayan y se pone a tomarle Polaroids a Sam mientras lo acosa sexualmente. Más tarde, Sam regresa a su casa donde Mercedes lo está esperando con cupcakes para celebrar, pero Sam le confiesa que se besó con la fotógrafa y luego se puso a llorar. Mercedes le dice que ella no se va a sentir lista pronto y no es justo que él la esté esperando, así que es mejor que terminen. Y así, Glee sigue explotando el libro de “1000 Maneras ridículas de romper una pareja”.

Ha llegado el momento del showcase en NYADA. Blaine y June, en su mejor imitación de Shirley MacLaine cantan su dueto. Mientras Blaine convive con el público, June le dice a Kurt que es muy buen amigo por ir al evento a pesar de no haber participado en él, Kurt le dice que Blaine es el amor de su vida y nada ni nadie se va a interponer entre ellos, June solo se ríe porque es Glee, obviamente algo se interpondrá entre ellos. Antes de cantar su solo, Blaine le dice al público que si quieren conocerlo realmente, tienen que conocer la parte más importante de su vida: Kurt, así que le pide que suba a cantar con él. Siempre he sido fan de los duetos de Klaine, pero ¿elegir American Boy de Estelle para un evento como este? simplemente no. Al final todo el público, June incluída, se levantan para bailar Caballo Dorado con ellos, fucking weird.

Al día siguiente en el loft, Rachel les termina de leer a los demás el nuevo guión y les encanta. Les dice que siempre pensó que estar en Broadway era su sueño, pero en realidad este es su dream rol. En ese momento, Sam sale corriendo del loft a la calle porque ve que su cara (y su junk) están en un autobús. Les dice que ese era su sueño y ahora que logró cumplirlo, prefiere regresar a Lima. Todos están ahí tristes porque ahora todo va a cambiar y cada quien estará por su lado en lugares distintos, Rachel les hace prometer que en seis meses van a regresar a ese mismo lugar para verse. Y luego se ponen a hacer lo único que saben hacer bien, cantar. Mientras escucharmos Pompeii de Bastille, vemos a Britt y Mercedes empacar para su gira, a Blaine mudándose al loft con Kurt, a Sam regresando a McKinley, a Artie en su escuela y a Rachel recibiendo la llamada de que su show ha sido aceptado, se irá a Los Angeles.

Y así termina una temporada bittersweet. En esta quinta temporada Glee nos hizo llorar con el episodio de Cory, quisimos sacarnos los ojos al ver a Schue twerkeando, desperdició al máximo el talento de Demi Lovato, tuvo un episodio navideño que superó los límites de lo inapropiado, peleas estúpidas, reconciliaciones hermosas y un final que nos quitó hasta el último rastro de emoción que quedaba por la sexta temporada. Gleeks, cuando piensen en esta temporada, recuerden que siempre tendremos el consuelo del episodio 100 y 101. Don’t stop believing, just stop watching Glee.

Highlights del episodio:

  • Brittany y ya.
  • Mejor canción: A pesar de lo mucho mucho que me gusta Glitter in the Air, tendré que elegir All of Me porque Blaine en el piano es mi Blaine favorito, y el único que he podido soportar en las últimas dos temporadas.

Peores momentos:

  • Odio la razón por la que terminaron Sam y Mercedes.
  • Glee, no puedes usar la frase “es el fin de una era” dos veces en la misma temporada. El fin de la era fue el final de la tercera temporada, todo lo siguiente ha sido verborrea inútil.
  • Lo que más odié de estos últimos tres episodios de la temporada, es que hayan cambiado tanto la esencia de Rachel Berry. Desde el piloto nos manejaron la idea de que el sueño de su vida era llegar a Broadway y triunfar, ¿cómo es posible que Rachel Berry pueda aburrirse de Broadway y decidir trabajar en la televisión? Ahora si fueron demasiado meta con la vida de Lea. Rachel Berry es Broadway y nadie me convencerá de lo contrario.
  • Peor canción: Shakin’ My Head, horrible y un poco racista. Por favor díganme que esa no es una canción del disco de Amber.

Mejores frases:

  • Brittany: I’m the angel that tortures stuff with her lazer eyes.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s