Hannibal Recap (2.13): “Mizumono”

Después de ver Mizumono el último capítulo de la segunda temporada de Hannibal definitivamente quedé como Mason Verger en drogas psicodélicas feelings (I AM ENCHANTED AND TERRIFIED). Los litros de sangre que corrieron al final del episodio fueron equivalentes a mis lágrimas derramadas y me dejó muy claro que nunca le debo romper el corazón a un psicópata con habilidades intelectuales y físicas extremas.

Para no dejar de exponer la ambigüedad sobre las verdaderas intenciones de Will, Mizumono comienza con Jack Crawford y Hannibal Lecter dándole sus respectivas indicaciones a Graham, ambos creyendo aparentemente que tienen al hombre de su lado. Una pantalla dividida que al final une los rostros y voces de Lecter y Crawford, expone esta situación de una forma surrealista y tétrica.

Gracias a la estresante situación que vive, y a su mente que siempre le da alucinaciones tan vividas, Will Graham tiene una visión en la que se ve a si mismo a lado de Garret Jacob Hobbs, preparándose para matar al alce que siempre lo persigue en los sueños. Hanniba,l por otro lado, se embarca en un viaje más real para ultimar su plan.

En un movimiento inesperado, decide visitar a Bella, esposa de Jack Crawford, que cada vez cede más a su enfermedad. Ella, agonizante, le pide que, así como la salvó a ella, salve a Jack, cuando el cáncer la devore definitivamente este ahí para su esposo y le ayude a superar la pérdida. Gran ironía pues no sabe que probablemente a su esposo le toque partir antes que a ella, gracias al hombre al que le pide ayuda.

Y así como unos comienzan a aceptar su muerte otros se regocijan por su resurrección. Freddie Lounds se encuentra más viva que nunca, lista para el momento en que salga a la luz de nuevo y pueda vender su historia de sobrevivencia. Will, aunque le da el visto bueno para escribir sobre él y Hannibal, le pide que deje a Abigail fuera de todo el asunto, lo cual hace obvio por primera vez que Will Graham no se encuentra tan en control de la situación como él presume estar, y que sabe que lo más seguro es que no salga vivo de la trampa.

Continuando con su supuesto plan de escapar  a la “Bonnie & Clyde”, Will se une a Lecter para destruir todas las historias sobre sus pacientes, en una escena que recuerda mucho a ese momento icónico del Gran Gatsby, donde Jay le lanza todas sus camisas a Daisy Buchanan, Hannibal lanza todos los documentos a Will para que este los lance al fuego, donde arden todos los apuntes, incluso los que Lecter hizo sobre él. Mientras ven arder las memorias, Hannibal le confiesa a Will que si algún día fuera atrapado, en su mente siempre tendría su consultorio para vivir, Will (estúpidamente) se muestra preocupado y le pregunta a Hannibal si él sería feliz ahí.

Eso despierta las primeras sospechas en Hannibal, pues después de utilizar su superpoder del olfato, descubre, para su triste sorpresa, que Freddie Lounds sigue viva, prueba definitiva de que está siendo traicionado por su Murder Husband. Alana después de descubrir a Freddie viva, por fin le cree completamente a Will.

Después de contarle sus pesadillas sobre la oscuridad que la devora, se muestra muy preocupada por Will, ya que ella también se ha dado cuenta de las capacidades de Hannibal y teme mucho que sus amigos no puedan salir vivos de esta situación. Will, una vez más, demuestra incertidumbre ante el próximo evento, pues sabe de las fuertes capacidades su oponente.

Por última vez, al menos en esta vida como dice Hannibal, Will y su psiquiatra comparten la mesa donde se han servido tan extravagantes platillos. En esta ocasión parece, Lecter quiere darle una oportunidad a su amigo de ser sincero y escapar a su lado, sin embargo la sed de venganza le puede más a Will y decide continuar con su ahora inevitablemente fallido plan. “To the truth then, and its consquences”, finaliza Hannibal, augurando el sangriento final que se avecina.

Una vez más aparece Kade Prurnell en escena para poner la imagen del FBI ante todo. Más molesta que nunca, no solo desmantela toda la operación de Jack Crawford y Will, sino que además lo remueve de sus cargos y amenaza con arrestarlos para tenerlos bajo custodia por su plan para atrapar a Hannibal, que para ser sinceros por la manera en que ella lo plantea, sí suena bastante imposible.

Alana Bloom confronta a Prurnell, asegurándole que Jack y Will están más cerca que nunca de atrapar al caníbal. Desgraciadamente nada hará entrar a Kade en razón, por lo que Alana al igual que Jack y Will comenzará a tomar cartas en asunto por su propia cuenta. Así que Alana llama a Will para informarle que el FBI está tras él y Will llama a Hannibal para informarle que ya todos saben sobre su supuesto plan.

Jack Crawford se aparece por fin en casa de Hannibal, más temprano de lo que lo esperaba, y después de una corta platica en la que Crawford agradece a Lecter por su amistad comienza la cardiaca pelea que pudimos ver en el primer episodio. Después de ser herido mortalmente con un pedazo de vidrio encajado en el cuello, Jack Crawford se encierra para evitar ser asesinado. Mientras Hannibal intenta atravesar la puerta de la bodega para terminar de una vez por todas con Jack, Alana también se presenta en la casa de Hannibal.

A pesar de que llega armada esto no le servirá de mucho, pues como siempre Hannibal se le adelantó y le quitó las balas a su pistola. En lugar de hacer un movimiento inteligente, Alana desesperada intenta dispararle a Hannibal, incluso cuando este le pide que huya, pues él no tiene planes de asesinarle. Alana probablemente aún sintiendo que tiene una oportunidad de al menos herir a Hannibal, huye hacia la parte superior de la casa, donde se lleva la sorpresa de su vida al encontrar a ABIGAIL escondida y asustada.

Si bien no se ve tan traumatizada y lavada del cerebro como Miriam Lass y no se sabe exactamente cuál fue su relación con el caníbal estando escondida, es muy claro que cualquier persona que esté bajo la tutela de Lecter terminará haciendo lo que él diga. Así que después de pedirle perdón, Abigail lanza volando por la ventana a Alana Bloom.

Will llega EN TAXI al hogar de Lecter donde ya sus dos colegas y amigos se encuentran en un punto agonizante. Al entrar encuentra  Alana inmóvil y sangrante, por lo que le deja su abrigo y rápidamente se dirige al interior de la casa. En cuanto entra a la cocina lo primero que encuentra es a Abigail, quien más o menos explica sus motivos detrás de sus acciones al decirle con lágrimas en su rostro a Will “No sabía que hacer, así que hice lo que el me dijo”.

Al voltearse, Will se encuentra cara a cara con Hannibal y con mucho dolor en su voz le reclama “You were supossed to leave”, Hannibal, después de tocarle el rostro de una forma romántica (Por un momento tuve la esperanza de que al fin se besaran), toma un pequeño cuchillo y le rebana el estómago.

Teniéndolo sangrante entre sus brazos, comienza a reclamarle por haberlo traicionado, haciéndole ver que tenía todo un plan preparado, en el que le regresaría aquello que Will creía le había arrebatado, refiriéndose obviamente a Abigail (The time did reverse, the teacup that I shattered come together). Sintiéndose traicionado al ver que realmente Will no quería escapar junto a él para formar una familia de asesinos con su hija adoptada y mutilada por él mismo, toma ahora a Abigail y le corta la garganta frente a él, haciéndole revivir a Will los acontecimientos que lo llevaron a sufrir la demencia que sufre ahora, y destruyendo toda la felicidad que tenía preparada para él.

Después de “perdonar” a Will, Hannibal sale de su hogar entre la lluvia, y para agregarle un poco más de gay feelings y ponerle la cereza a su pastel sangriento, le quita a una agonizante Alana el abrigo que Will le había puesto, para después desaparecer entre la noche. Will entre el baño de sangre ve al alce de sus sueños agonizar.

Por si no fuera poco con la revelación de Abigail, descubrimos que, dejando atrás su consultorio y dirigiéndose aparentemente a Europa, Hannibal se encuentra a bordo de un avión, a lado de Bedelia Du Marier, quien con esto confirma ser por el momento, el personaje más astuto de la serie.

En definitiva un gran final, que me hace sentir aliviado de saber que sí habrá una tercera temporada pues de no haber sido así no tengo idea de cómo hubiera podido sobrevivir con tan intensa conclusión. Ahora a esperar un año para saber quién saldrá vivo y quién no de esta matanza que comprueba una vez más  el peligroso personaje que es Hannibal Lecter.

Highlights del Episodio:

  • El reloj que sonaba en distintos momentos del capítulo me pareció un detalle increíble, que agregaba mucha tensión al ya de por sí estresante desenlace.
  • La escena que describe el sueño de Alana en el que es absorbida por la oscuridad.
  • Aunque su personaje me desagrada mucho la entrada badass de Kade Prurnell me pareció increíble.
  • El obvio guiño a David Lynch con la imagen del rostro de Freddie Lounds  pintado de rojo.
  • Obviamente la  pelea entre Jack Crawford y Hannibal Lecter (aplausos para los dobles).
  • Hannibal volando para destrozar la puerta donde se escondía  Jack.
  • Alana volando por la ventana, triste, pero hermosamente filmado.
  • La aparición de Abigail, digna de cualquier película de terror.
  • La literalmente dolorosa ruptura entre Hannibal y Will.

Mejores frases:

  • Hannibal: When the fox hears the rabbit screaming he comes running but not to help.
  • Bella: You moved my punctuation Dr. Lecter, you moved my meaning.
  • Freddie Lounds: I’m going to enjoy my resurrection.
  • Will: We’re all desperate for a little hope.
  • Hannibal: Both of us are curious about too many things for any ideals.
  • Jack Crawford: This is the clearest moment of our friendship. (Antes de comenzar su pelea con Hannibal)
  • Hannibal: Be blind Alana, don’t be brave.
  • Hannibal: I forgive you Will, Do you forgive me? (Después de atravesar el estomago de su amigo y antes de cortarle la garganta a Abigail enfrente de él)

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s