Semana de… películas de Pedro Almodóvar (Kika, 1993)

el

En Cereal Killers nos gusta estar al pendiente de nuestros visitantes, por esto nos hemos dado cuenta que mucha gente nos lee desde España, así que hemos decidido dedicarle esta nueva Semana De a uno de los mejores directores españoles, Pedro Almodóvar.

De Pepi, Luci, Bom y Otras chicas del Montón hasta Los Amantes Pasajeros  se puede apreciar claramente un proceso de maduración en la filmografía de Almodóvar en el que poco a poco se fue cambiando el humor transgresor por la seriedad del drama.

Sin embargo, dentro de esta línea se encuentra la peculiar Kika, sexta película en la carrera del director Manchego que significó su  regreso al humor corrosivo de sus primeras obras, solo que en esta ocasión con un apoyo financiero mucho más grande que ayudó a Pedro a construir una de sus obras más controversiales y divertidas.

Kika nos cuenta la peculiar historia del personaje del mismo nombre interpretado por Verónica Forqué (a quien terminarás amando o queriendo ahorcar por su interpretación), una maquilladora profesional que se embarcará en una extraña aventura después de ser llamada para maquillar al supuesto cadáver de Ramón, hijo del escritor norteamericano Nicolás, quien descubren realmente no estaba muerto.

A lo largo de la historia Kika entre sus andanzas tendrá que lidiar con asesinos seriales, voyeuristas, mujeres celosas y Andrea Caracortada (Victoria Abril) presentadora  sin escrúpulos de un programa de televisión  que se encarga de exhibir los casos más mórbidos de España y a quien podremos ver vestida en maravillosos trajes diseñados por Jean Paul Gaultier y que seguro son la envidia de Lady Gaga.

Tal vez Kika está muy lejos ser la película mejor ejecutada de Almodóvar, sin embargo la locura de su historia, los atrevimientos del director (Se satiriza la escena de una violación) así como los personajes inolvidables la convierten en una de  las obra más arriesgadas e importantes en la trayectoria de Pedro.

 

Texto por @SantiagoMejia__

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s