Semana de… películas de Pedro Almodóvar (Matador, 1986)

el

Para el tercer lugar en el conteo Almodóvar he seleccionado Matador, una elección que dudo mucho encuentren en cualquier otra lista que se realice sobre las películas predilectas del director español.  Sin embargo, en lo personal, me parece una de las historias más extrañas y oscuras en la carrera de Pedro.

La idea de un romance peligroso para dos personas por la fuerza de su pasión me ha parecido siempre un increíble motor para contar una historia. Matador, usa este argumento de la forma más española posible, siguiendo la vida de Diego Montez, un ex torero que tiene que satisfacer su necesidad de violencia ya sea masturbándose con películas de horror italianas o asesinando a las mujeres con las que se acuesta.

Sin quererlo ha desarrollado a una fanática que comparte su mórbida pasión, María Cardenal, una abogada que sigue sus pasos y que nos es presentada en una secuencia maravillosa que compara su manera de elegir a sus victimas con la táctica de los toreros para atacar a los toros.

Tanto la historia  de Matador como su estilo visual, son únicos en la carrera de Pedro pues cuentan con un formula  única digna de cualquier película de terror, fenómeno que no se repetiría en su filmografía hasta La Piel Que Habito.

Probablemente el único pero que le pondría a este filme es el personaje de Antonio Banderas (un joven hombre que resulta tiene poderes psíquicos o algo por el estilo), sin embargo al final de una manera u otra logra conectarse con la historia y de cierta forma logra dar un respiro cómico de la bizarra historia principal.

A diferencia de Mujeres al borde de un ataque de nervios, creo que Matador es una película que se debe ver ya que se entienda casi a la perfección el universo Almodóvar.

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s