Semana de… películas de Pedro Almodóvar (La Ley del Deseo, 1987)

el

Y bueno, ya casi llegando al tan esperado número uno, toca ahora el turno de La Ley del Deseo, por muchos conocida solamente por ser la película donde Antonio Banderas tiene muchas escenas de sexo gay. La ley del Deseo obviamente es mucho más que eso, un melodrama que, como en todas las películas de Almodóvar, lleva la historia a los extremos más inimaginables.

A grandes rasgos el filme cuenta la historia del director de cine Pablo Quintero, un hombre que vive atormentado por el amor no correspondido de Juan y también vive acosado todo el  tiempo por Antonio, un one night stand que le causará muchos problemas.

Por otro lado, también está la presencia de Tina Quintero, interpretada por Carmen Maura, quien, en mi opinión, ofrece su mejor interpretación en la filmografía de Pedro al encarnar a una mujer transexual con un pasado muy oscuro.

Más allá de la atrapante historia la cinta está llena de momentos random pero a la vez hipnóticos, gracias al ecléctico gusto de Almodovar. Uno de mis favoritos es la escena en la que Tina mientras camina por la calle le pide a un hombre que la moje con una manguera porque según ella hace mucho calor, casi tan sensual y espontanea como la famosa escena de Anita Erkberg en La Fontana di Trevi (La Dolce Vita).

Un filme que, en muchos sentidos, marcó la carrera de Almodovar (después de este fue que nació su productora a la que tituló “El Deseo” y que hasta ahora produce todas sus películas) y que, además, es en su carrera probablemente la que mejor logra representar tanto el dolor como el regocijo que siempre vendrán acompañados del deseo, un sentimiento que de una forma u otra siempre mueve a los personajes de nuestro querido director.

Texto por @SantiagoMejia__

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s