Semana de… películas de Pedro Almodóvar (Tacones Lejanos, 1991)

Desgraciadamente hemos llegado al final de conteo, si por mi fuera podría hablar de cada una de las películas de Almodóvar, pero bueno, son las reglas del juego así que es hora de presentar a la número uno según mi humilde criterio. En primer lugar he elegido a Tacones Lejanos, un maravilloso drama con todos los matices necesarios para llevarte en un viaje emocional perfecto.

Tacones Lejanos es básicamente una historia sobre la lucha eterna entre madre e hija. Marisa Paredes, al igual que Carmen Maura en La Ley del Deseo, ofrece en Tacones Lejanos su actuación más impresionante en la filmografía de Almodóvar, al encarnar a la mega estrella española Becky del Páramo. Victoria Abril no se queda atrás con su representación de Rebeca Giner, entregando momentos desgarradoramente emotivos.

El gran plus del filme es Miguel Bosé, quien interpreta a un detective de personalidad múltiple que, entre sus distintos personajes, representa a Letal, travesti que a su vez imita a Becky del Páramo. Todos estos elementos unidos resultan en una de las obras más completas de Almodóvar, que cuentan con algunas de las secuencias y personajes más conocidos y queridos de la carrera del manchego.

Divertida y desgarradora, Tacones Lejanos es una película que derrocha estilo y emociones variadas, pues entre sus secuencias más atractivas se encuentran, por un lado, el baile de la cárcel con la fabulosa Bibi Andersen a la cabeza  y, por otro, la confesión de Victoria Abril sobre el asesinato de su esposo en pleno programa de televisión.

Tacones Lejanos es una película imperdible tanto para los seguidores de Almodóvar como para los que no conocen de su cine, pues indudablemente es un filme que a nadie dejará indiferente.

 

Texto por @SantiagoMejia__

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s