Pretty Little Liars Recap (5.04): “Thrown From the Ride”

Nuevo día en Rosewood, PA. Hanna está presumiendo su nuevo corte de cabello, pero a Aria no le convence tanto pues le falta un poco de rosa o unas plumas. Las liars siguen tratando de pretender que van a terminar la prepa y están en una especie de donación de libros, en una caja encuentran una copia de “La Letra Escarlata” que pertenecía a Shana. Aria nota que tiene subrayados ciertos párrafos y trata de ponerse en modo Spencer Hastings diciendo que son referencias a Ali y a ella siendo A. De repente llega Mona, que siempre parece estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, les dice que quizá deberían quedarse con el libro para dárselo a Ali cuando regrese al escuela porque, de todos modos, Shana ya no lo va a usar porque se mudó a Belice.

En la casa DiLaurentis, Kenneth llega para encontrar a Ali empacando una caja con su ropa vieja que quiere regalar porque ya no se siente la misma persona que era antes. Ali le dice a su papá que necesita varias cosas para su regreso al escuela, pero él le dice que quizá sea buena idea que se muden de Rosewood porque no quiere tener que enterrarla por quinta vez. Ali, por supuesto, le dice que no quiere irse, ya perdió a su madre y no quiere volver a perder a sus amigas.

Veronica Hastings está paseándose en su cocina viendo como la policía sigue destrozando su patio trasero, Spencer baja a preguntarle a su mamá qué sabe sobre la shadiness de su papá y su hermana. En ese momento, Peter hace su aparición, y como el mundo colapsa cuando ambos padres Hastings están en la misma ciudad al mismo tiempo, Veronica decide no hablar más del tema.

Mona y su nuevo minion Lucas están discutiendo. Ella le dice que no puede cancelar el plan, pero él alega que lo está dudando porque se siente mal por saber la tortura por la que pasó Alison con su secuestro. Mona siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salirse con la suya, así que le dice a Lucas que la historia de Ali es falsa y ella puede probarlo.

Emily está con Sydney ayudándola a mejorar sus tiempos en la alberca, le dice que si quiere puede ayudarla al día siguiente, aunque sea sábado, porque no quiere estar en su casa con Pam y sus mil preguntas sobre Alison. Hablando de, recibe una llamada de Ali pero la rechaza y, como una señal del destino, al salir del locker choca con Paige.

Las liars están sentadas afuera del escuela, mientras todos los estudiantes las observan. Uno creería que ya están acostumbradas a esto, pero Hanna dice que se siente como una langosta en un restaurant. Por supuesto, aún con todos mirándolas, se ponen a discutir sus teorías sobre Mona y Nueva York y sobre los Hastings matando a Jessica.

Ali está en su casa en su milésimo intento de contactar a Emily, le manda un mensaje y está a punto de firmarlo como A pero se arrepiente y pone su nombre completo. Su papá entra para decirle que la policía quiere que vaya a la estación a hacerse un examen médico y le dice que si alguien abusó de ella es mejor que lo diga, pero ella le asegura que nada de eso sucedió. Sospecho que, ya ni siquiera ella sabe qué fue lo que en verdad sucedió.

Aria está usando las computadoras del escuela (¿alguien sigue haciendo eso?) cuando le llega un mensaje de un usuario random llamado TheatreGirl diciéndole que si ella hubiera pasado por eso, jamás podría olvidarlo. Aria, que ya estaba bastante freakeada antes de esto, se asusta y sus ojos crecen al triple. Pero, no es lo que todos pensábamos, solo se trata de Beca de AP History que se siente mal por lo que le sucedió a Ali. Aria decide alimentar su obsesión y busca noticias de Shana, solo para encontrar un video del stream de su funeral, porque por supuesto que en Rosewood hay una página especial que solo transmite funerales.

Hanna está en el Brew cuando llega Lucas, la saluda casualmente y le pregunta si es cierto que Ali va a regresar al escuela. Su conversación es interrumpida por una llamada de Ali que le pide a Hanna la acompañe a la estación para su examen médico. Por su parte, Emily está en el locker buscando a Sydney para su nueva sesión de entrenamiento, pero solo encuentra a Paige, quien le dice que está haciendo un muy buen trabajo ayudándola, pues ha mejorado mucho sus tiempos. Paige decide ser the bigger person y le pregunta a Emily cómo está Alison, ella le dice que ha estado evitándola porque no sabe qué decirle. Sydney llega y Emily invita a Paige a que vaya a entrenar con ellas.

Casa Hastings. Andrew está ayudando a replantar el hoyo del patio, con la esperanza de obtener unos sweet lady kisses de Spencer como pago. Andrew le pide a Spencer que se tomen un descanso, pero ella le dice que prefiere terminar todo ya porque su mamá está muy preocupada, el problema es que ya no sabe si es por lo que puedan encontrar afuera o adentro de la casa. Antes de poder revelar más información a Andrew, Spencer encuentra una zarigüeya muerta, y junto a ella una gran lata de veneno para ratas. Esto hace que las sospechas de Spencer sobre su familia involucrada con la muerte de Jessica aumenten diez veces más.

Paige, Emily y su hija Sydney están compartiendo un lindo almuerzo familiar y recordando aquellos buenos tiempos cuando estaban juntas y felices. Pero la atención de Paige se desvía cuando ve a Mona mirándola fijamente en la mesa de al lado. Si algo me ha enseñado PLL es que nunca deber confiar en nadie y menos si recién la conoces, pero si Sydney es la única esperanza que nos queda para mantener juntas a Paige y Emily, la acepto.

Mientras tanto, Hanna y Alison están en el examen médico, donde el doctor le dice que va a tener que regresar después para que le saquen unas radiografías. Emily le está contando a Aria y Spencer que no entiende por qué Paige está bien un momento y al otro se desconecta y se pone seria. Aria le dice que quizá tiene miedo de acercarse demasiado y que la rechace otra vez. Por supuesto Emily, ¿qué nunca has escuchado a Taylor Swift? Spencer destaca el hecho de que ha estado alejada de Ali y Aria le pregunta si aún siente algo por ella. Emily le dice que no sabe, que es extraño como quisieron por tanto tiempo que Ali regresara y A se fuera, pero que ahora que ha sucedido ya las cosas no se sienten como antes. Aria, como ya había pasado más de cinco minutos sin hablar de ella misma, le pregunta a Em sobre aquella vez que mató al no primo Nate y cómo logró superarlo, Em le dice que le costó trabajo y durante mucho tiempo se obsesionó con una carta que le mandó la mamá de Nate.

En el examen médico, el doctor descubre que Alison tiene una gran cicatriz en la pierna, ella le dice que se cortó con una roca cuando saltó del auto de su secuestrador, el doctor le dice que más bien parece que fue con un cuchillo o algo parecido. Entonces Alison inventa una nueva historia sobre como iba con los ojos vendados y saltó del auto en movimiento y cayó sobre una gran roca forrada de metal y se cortó la pierna. Cool story, bro. Hanna, al ver que su amiga está diciendo puras estupideces otra vez, le dice al doctor que ya fue suficiente examen. Anyway, vamos a enfocarnos en lo importante de esta escena: lo guapa que se ve Ashley Benson.

Spencer regresa a su casa a seguir interrogando a Veronica, le dice que confíe en ella porque no quiere estar sola en esta situación. Veronica le dice que ella tampoco quiere estar sola y le cuenta que Jessica fue a verla después de que Ali desapareció, porque creía que Spencer había tenido algo que ver, lograron que no fuera a la policía porque Peter la amenazó con contarle a Ken sobre su affaire, pero ahora que se estaban divorciando ya no tenía nada que le impidiera decir que Spencer mató a la chica de la tumba. Le dice que quiere creer que no fue Peter quien mató a Jessica, pero no está segura.

Antes de irse del consultorio, Ali le dice a Hanna que grabó toda la conversación con el doctor para que ella y las otras liars se la aprendan y así no tengan testimonios diferentes. Hanna le pregunta cuál es la verdadera historia de la cicatriz, pero Ali con toda su shadiness le dice que ojalá hubiera tenido los ojos vendados cuando se la hizo, porque una vez que sabes algo ya no puedes no saberlo.

Spencer está investigando los efectos secundarios de ponerle veneno de ratas a la comida de tu vecina cuando recibe un mensaje de Ali diciéndole que necesita hablar con ella. En otro lado de la ciudad, Paige está comprando comida en el Grill cuando es abordada por Mona. Paige, claramente, ya sabe por qué Mona está ahí y solo le dice que no la va a ayudar. Mona le dice que pueden hacer que Ali cambie de opinión sobre mudarse de Rosewood. Paige le dice que no va a negar que quisiera que eso pasara, pero no va a ayudar a que suceda. Mona empieza con sus amenazas diciéndole que si no está con ella, está en su contra. Paige le dice que ella no está con nadie, pero Mona le dice que sí, o por lo menos eso quisiera, pero que recuerde que Emily está con Alison. Paige solo le pregunta cuándo fue que se convirtió en eso que tanto teme. Mona, te amo, pero ese fue un golpe muy bajo y, perdón, pero vas a necesitar mucho más que amenazas para vencer a McCullers.

Mientras Aria ve el video del funeral por milésima vez en el día, Alison se dedica a leer comentarios despectivos que puso la gente cuando supieron de su muerte, hasta que Spencer llega a detenerla. Alison le dice que quizá no sería tan mala idea irse de Rosewood. Spencer le pregunta qué es lo que quería hablar con ella, Ali le dice que ya saben la causa de muerte de su mamá, alguien le cambió las pastillas que tomaba para el corazón. Le pregunta si cree que lo hizo su papá y que entiende que es difícil pensar que alguno de tus padres pudiera hacer algo así. Spencer le dice que ha habido monstruos bajo su cama por tanto tiempo que ahora que ya no están siente que tiene que crearlos. Ali le dice que aún hay monstruos, pero no debajo de la cama.

Aria va a buscar consuelo al único lugar que sabe, el departamento de Ezra. Él le dice que tiene que encontrar la forma de perdonarse por lo de Shana. Mientras tanto, Paige va a ver a Emily, le dice que si Ali piensa regresar al escuela, es mejor que Emily mantenga su distancia de ella, pues hay varias personas que están planeando una bienvenida para Ali pero no será agradable. Le dice que Ali lastimó a mucha gente y no va a apoyar este movimiento, pero tampoco se pondrá en contra de las personas que necesitan protegerse. Y por esto es que amo a Paige McCullers, porque es la clase de persona que hará todo lo posible por proteger a la mujer que ama, así tenga que enfrentarse a Alison, Spencer, Nate, Vanderjesus o incluso a ella misma. No importa qué obstáculos le ponga la vida, Paige McCuller no dejará de luchar por ver a Emily feliz y a salvo. Además, me encanta que se refiera a Alison como “your friend” como toda una novia celosa.

Ezra vuelve a su casa después de comprar un poco de pastel, para encontrar a Aria tratando de donar dinero anónimamente para la familia de Shana. Fitz le dice que esa no es la forma correcta de hacer las cosas, que cuando ella se enteró del libro lo único en lo que él podía pensar era en cómo hacer que lo perdonara pero poco a poco entendió que quizá eso no iba a pasar y tenía que aceptarlo.

Hanna también está buscando consuelo en el único lugar que sabe, una tienda de ropa. Después de probarse mil y un prendas, decide volver a sus viejos hábitos y se roba un top. Spencer, accidentalmente se corta la mano, y cuando busca algo para la herida, encuentra unas pastillas para la presión con el nombre de su papá. Mientras tanto en Ezrialand, Aria le pide a Ezra permiso para pasar ahí la noche, pero después se arrepiente y mejor se va a casa de Spencer. No sé qué es más seguro, la casa de un pedófilo o la casa de una familia de asesinos, bueno, quizá ahora que Aria ya tiene un poco de experiencia en ese ámbito, puede empezar a encajar mejor con los Hastings.

Ante las advertencias de Paige, Emily va a ver a Alison para decirle que quizá sea una buena idea que se vaya de Rosewood. Ali le dice que no parece que Em quiera que esté ahí, porque se la ha pasado ignorándola. Le dice que no tiene que tener miedo, pues si se quedan juntas todo estará bien. Emily le dice que sí, estará con ella, pero le advierte que es la última vez que mienten por ella.

Spencer le dice a Aria su nueva teoría de que Peter mató a Jessica. En ese momento llega el susodicho, le dice a Spencer que Veronica se fue a un spa porque tuvo un ataque nervioso y empezó a decir muchas tonterías cuando llegó la policía. ¿Cuánto apuestan que el spa se llama Radley?

Cerramos el episodio con Alison leyendo más y más comments de toda la gente que la odia y a la que lastimó.

Highlights del episodio:

  • Me encanta ver a Vanderjesus de nuevo en su modo de bitch. Ya quiero ver qué le tiene preparado su ejército a Ali.
  • Por supuesto, amo cómo están escribiendo a Paige esta temporada, aunque tengo mucho miedo lo que pueda suceder cuando Ali vuelva a su vida.
  • ¿Alguien más tiene la sospecha de que Aria tiene asegurado su lugar en Radley esta temporada?
  • Soy fan del nuevo look de Hanna. Ojalá que esta transformación siga por el buen camino y veamos a Hanna más como Ashley Benson. Así como cuando convirtieron a Rachel Berry en Lea Michele.

Mejores frases:

  • Aria: Hanna, this is not helping. Hanna: Yes, it is.
  • Andrew: I’d be good with either a bottle of water, a snack or you making out with me.
  • Alison: Once you know something, you can’t unknow it.
  • Mona: You don’t get to be some sort of social Switzerland here.
  • Paige: I’m just curious, do you ever wonder when you became the very thing you’re afraid of?
  • Spencer: There’ve been monsters under my bed for so long, that now when they’re not there anymore, I feel like I have to create them.

Próximo episodio:

  • Preparen su Board Shorts Ale porque llega el ¡episodio 100!
  • Travis regresa a nuestra vida mientras Caleb regresa a Rosewood.
  • Alison regresa a la prepa
  • Momentos Paily
  • Momentos Emison
  • Y la pelea más esperada de la serie: Mona vs Ali
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s