Orange Is The New Black Recap (2.03): “Hugs Can Be Deceiving”

el

Nuevas reclusas han llegado a Litchfield y Morello les está explicando el funcionamiento de todo, mientras Boo las acosa un poco. Entre las recién llegadas se encuentra Piper, quien se lleva las miradas de miedo de todas sus compañeras, incluso de Crazy Eyes.

Red está en el baño depilando sus piernas (cómo han cambiado las cosas desde la primera temporada) cuando escucha una voz familiar en la regadera, se asoma y ve a Vee cantando, y lo único que puede decir es “shit!”.

Mientras tanto, Taystee, Black Cindy, Poussey Winston están jugando a adivinar personajes, Crazy Eyes les pide permiso para jugar con ellas pero no la dejan, pues le dicen que ella se tiene que hacer cargo de llevar el tiempo. Esto nos lleva a un flashback de Crazy Eyes de niña llegando al hospital para conocer a su hermana pequeña. Todo va bien hasta que Suzanne empieza a hacer un berrinche porque no la dejan cargar al bebé, hasta que tiene que llegar la enfermera para distraerla y ahí descubrimos el origen del característico peinado de nuestra Crazy Eyes.

A Chapman le asignan el dormitorio que tenía al inicio con Anita y Miss Rosa, a quienes saluda como si fueran su familia. Gina también está ahí, aún recuperándose del “accidente” que sufrió en la cocina. Aquí conocemos a una nueva reclusa Brook Soso que nos recuerda un poco a Piper cuando recién ingresó a la prisión, igual de annoying pero sin encanto. Lorna le da sus respectivos objetos de bienvenida a Piper y a Soso, pero cuando Vee, que también está en el dormitorio, le pide uno para ella, le dice que una de las chicas negras se lo tiene que dar.

En la lavandería, Pennsatucky está presumiendo sus dientes nuevos, pero LeAnne no está impresionada. Le dice a Tucky que actúa como si fuera mejor que ellas y no le gusta. A lo que la cristiana le responde que quizá ella ya está harta de convivir con ellas y necesita buscar algo mejor.

Vee va a ver a Taystee para tratar de limar las asperezas del pasado, pero Taystee le dice que la necesitó cuando salió y nunca apareció. Vee le dice que tenía que estar escondida porque la policía la estaba buscando, pero Taystee está muy enojada como para seguir escuchando sus excusas. Suzanne, que estuvo ahí durante toda la conversación, le dice a Vee que no se lo tome personal, aunque le duela, que a veces la gente no quiere jugar contigo pero eso está bien. Así Vee se da cuenta de que Suzanne lo que necesita es cariño y esto lo utilizará a su favor.

A continuación tenemos un nuevo flashback con una Suzanne de diez años llegando a una pijamada de una amiga de su hermana Grace. La dueña de la casa le dice a la mamá de Suzanne que quizá no sea apropiado que su hija esté en una pijamada de niñas de seis años, pero ella le responde que no va a dejar que menosprecien a su hija solo por ser diferente.

De vuelta a Litchfield, Daya está en la biblioteca leyendo un poco sobre bebés y embarazos, le dice a Bennett que necesita vitaminas y ácido fólico. Él, como no sabe nada de embarazos, le dice que no los necesita, que su mamá no tomó nada de eso y él salió bien (¿seguro?). Daya se empieza a poner loca y le dice que hará público su embarazo para que la administración le consiga las pastillas, pero John le dice que no, que él verá qué puede hacer.

Red está con Sophia para que por fin le arregle ese horrible cabello que trae. Le dice que quiere verse feroz porque se reencontró con alguien de su pasado y quiere intimidarla. Mientras tanto, Lorna está hablando por teléfono con su hermana, quien le dice que Christopher se va a casar con su nueva novia, esto provoca que Morello se empiece a poner un poco loca.

Afuera de la prisión, el reportero del NY Post, sigue investigando a Fig y su desvío de fondos. Se reúne con Larry para pedirle que lo ponga en contacto con Piper para que le de más información de lo que sucede dentro del correccional. Larry, siendo el imbécil egoísta que es, le dice que él le puede conseguir la información, no solo con Piper, sino con su consejero, con quien lleva una gran relación.

A la hora de la comida, para el desagrado de Gloria, varias reclusas se están quejando de que la comida no es tan buena como antes. Por su parte, Nicky está hablando con Piper sobre lo sucedido con Alex en Chicago. Le dice que debe de dejar de ser tan egoísta, que realmente lastimó a Alex. Piper le dice que Litchfield es un spa comparado con lo que vivió en Chicago, que incluso llegó a pensar si importaría que se muriera. Nicky le dice que a ella le importaría.

Vee busca a Cindy para pedirle que busque algo que dejó escondido en el almacén la última vez que estuvo ahí, pero Cindy solo le responde con una burla porque el agradecimiento no sirve de nada en la prisión.

Volvemos al pasado, Suzanne y Grace aún están en la pijamada, empiezan a jugar a inventar una historia entre todas las niñas, y lo que empieza con una linda historia familiar, Suzanne lo convierte en una tragedia medieval, lo cual causa que las otras niñas empiecen a decirle estúpida y a burlarse de ella.

De vuelta en el presente, Soso no puede dejar de llorar en su primera noche, Piper trata de calmarla diciéndole que es normal que se sienta así pero que se va a ir acostumbrando, que se enfoque en que todo termina, hasta la prisión. Soso se calma, abraza a Piper y le dice que ya siente que empezó a hacer nuevos amigos.

Mientras tanto, Larry está en una cita. Una horrible cita con una tipa muy intensa que le pregunta por Piper y que le dice que está bien que no esté haciendo nada de su vida porque le gustan los hombres sin ambición. She’s a keeper.

Mientras Nicky está en el baño dándose a una de las nuevas reclusas en el baño, Suzanne está en el almacén buscando lo que dejó escondido Vee, que resultan ser unos cigarros. A la mañana siguiente, Bennett va a ver a Daya para preguntarle si recibió su regalo. Daya le dice que sí, que está muy agradecida de tener un novio que le deje paquetes de espinaca bajo su almohada, ¿quién necesita diamantes cuando tienes espinacas? John le dice que se las dejó porque tienen ácido fólico, pero Daya insiste en que quiere las pastillas.

Crazy Eyes va a buscar a Vee para darle un cepillo de dientes, pero cuando entra al cuarto y ve a Piper sale corriendo. Vee le pregunta qué pasa, Suzanne le dice que Piper la odia, que sabe que es peligrosa pero ella también. Vee le dice que todos la subestiman pero ella no, que mantenga su cabeza en alto porque es una rosa y Piper solo una hierba mala. Suzanne le da los cigarros.

Vee va con Gloria para ofrecerle un trato, los cigarros a cambio de otra cosa. Chapman y Pennsatucky están en la oficina de Caputo, quien les dice que el caso quedó cerrado porque ambas se golpearon y fue una pelea justa. Piper trata de decirle que eso no fue cierto, que solo ella golpeó a Tucky, pero Caputo no quiere escuchar más del tema.

Red por fin tiene su encuentro con Vee y es tan Kill Bill como esperábamos, solo que en vez de terminar en muerte, termina en un abrazo. Vee le dice que lamenta no verla en la cocina, que se ha dado cuenta que las cosas han cambiado mucho así que quizá esta vez solo mantendrá la cabeza abajo y cumplirá su tiempo en paz.

En el último flashback del episodio, vemos a Suzanne en su graduación de preparatoria. Es su turno de subir a cantar al estrado, pero se bloquea. Lo cual nos lleva a recordar el festival de navidad cuando le sucedió lo mismo. Vemos a Suzanne salir del auditorio con toda su actitud navideña, hasta que se encuentra con Flaca Maritza que se burlan de ella por haberse bloqueado en el escenario. Sale de la prisión para encontrar a Piper golpeando a Pennsatucky, Suzanne, con su lado Crazy Eyes al máximo por las provocaciones de las latinas, confunde a Piper con su mamá y la golpea mientras le grita que debe de dejar de obligarla a hacer cosas que no quiere. Piper termina en el piso sangrando y así descubrimos por qué es que Caputo decía que su pelea con Tucky había sido justa.

De nuevo en el presente, Suzanne va a ver a Piper para disculparse por haberla golpeado, pero ella le dice que no tiene por qué disculparse, que la salvó de que la transfirieran a una prisión de máxima seguridad. Piper invita a Suzanne a ver la película de esa noche con ella, pero ella le dice que no porque es una rosa.

Nicky está escribiendo en su diario lo aburrido que es el sexo con las nuevas reclusas, cuando escucha a Morello llorando porque descubrió que Christopher se va a casar con su novia el mismo día que se iba a casar con ella. Piper regresa a su cuarto y ve que Soso está en su cama. Brook trata de ser amigable y decirle que debería empezar a compartir más, pero Piper está harta de ella y le dice que nadie entiende de lo que está hablando, que no quiere ser su amiga, que ella es un lobo solitario, uno malo y que si no se quita de su cama la va a golpear.

Las negras están jugando otra vez, Vee también está ahí y empiezan a discutir sobre las verdaderas intenciones de la nueva reclusa. En ese momento llega Flaca con un pastel para Vee, que fue lo que le pidió a Gloria a cambio de los cigarros. Vee invita a Suzanne a comer pastel con ella, además, le da un pedazo a Taystee como ofrenda de paz, le dice que la perdone, que nunca la volverá a defraudar, que la va a cuidar como lo hizo antes e invita a las demás a que también coman pastel. Mientras esto sucede, Red la observa desde la puerta, porque ella la conoce, sabe que sus intenciones nunca son buenas y que algo está tramando.

Para cerrar el episodio vemos a Gloria y Aleida fumando los cigarros de Vee, que están más viejos que ellas dos juntas y esto no le gusta para nada a las latinas. Una guerra de razas se avecina, brace yourselves.

Highlights del episodio:

  • Amé a las niñas que pusieron de Crazy Eyes, es impresionante lo parecido que actuaban a Uzo. Me gustó su historia, aunque aún no me quedó claro por qué está en la cárcel.
  • No sé si Bennett me da risa o lástima, pero es algo en el medio.
  • La actitud nueva de Piper es mil veces mejor que la de la primera temporada.

Mejores frases:

  • Miss Rosa: Proving, once again, you can either be pretty or smart.
  • Morello: You don’t go Jessica Simpson when you got Rihanna.
  • Gloria: Well, I’d give my left tit for a piña colada and a smoke, but you don’t see that on the menu, right?
  • Nicky: So, you and me are like snatch sisters now, right?
  • Vee: You are a garden rose, and that bitch is a weed.
  • Piper: I’m a lone wold, Brook. And a vicious one.

Próximo episodio:

  • Sophia da clases de educación sexual.
  • Conocemos la historia de Morello.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s