Orange Is The New Black Recap (2.04): “A Whole Other Hole”

En esta ocasión, toca el turno de conocer la historia de Lorna Morello.

vlcsnap-2014-06-21-15h03m25s176

Mientras el capítulo da inicio, vemos su cuidadoso ritual de belleza en la prisión, cómo consigue hacer que su cabello luzca casi perfecto y su maquillaje bien cuidado, sin tener muchos recursos a la mano. Se prepara para un día más de trabajo en Litchfield, y sube a la camioneta, pues es día de llevar a Miss Rosa a su sesión de quimioterapia, y la saluda tan amable como siempre, mientras enciende la calefacción y le advierte del posible mal olor. Camino al hospital, Fischer le pregunta cómo van los planes de boda con Christopher, pero ella responde que todo está en pausa, pues es complicado organizar una boda desde la prisión, además de que toda su familia quiere asistir y es un problema organizar a tanta gente.

Continuando con el tema del matrimonio, Miss Rosa confiesa que carga con una maldición, pues sus dos esposos fallecieron tras casarse con ella y al que pudo haber sido el tercero, decidió mejor “salvarlo” y no casarse con él. Sin embargo, y a pesar de que aún le quedan tres años más para cumplir su condena, Miss Rosa alienta a Lorna pues aún es joven y bonita a comparación de ella, quien al parecer morirá dentro de una celda.

Flashback: Lorna Morello, unos años atrás, llegando a su caótica casa donde vive con su hermana, su esposo y sus sobrinos. Para añadir más caos, es su turno de hacerse cargo de su madre enferma. Lorna sube las escaleras molesta, ignora a su madre, y se encierra en su cuarto a contemplar los scrapbooks en sus paredes. Acto seguido, toma el teléfono y llama a una tienda en línea para realizar una queja por unos Prada que compró pero que nunca recibió. Sin embargo, mientras continúa al teléfono, podemos ver cómo toma el perfecto par de Prada y se los coloca, al tiempo que, del otro lado de la línea, aceptan devolverle su dinero.

tumblr_n70g096Y5Q1s5qkywo4_1280 tumblr_n70g096Y5Q1s5qkywo2_1280 tumblr_n70g096Y5Q1s5qkywo8_1280

De vuelta al presente, Vee comienza a hacer preguntas sobre cómo fluye el contrabando dentro de Litchfield y Crazy Eyes le cuenta sobre el pequeño negocio de Poussey y su alcohol casero. En eso, Taystee, Poussey y las demás llegan a la mesa, y Poussey les presume su nuevo invento: un “Pee-funnel” que le permitirá hacer pipí de pie. Sin embargo, todas se ríen de su idea. De pronto, la controversia comienza pues, al parecer, las chicas nunca han recibido una clase de educación sexual y Poussey intenta convencerlas que hay un orificio especial por donde sale la orina. A pesar de que Crazy Eyes la apoya, Taystee, Black Cindy y Watson insisten en que la vagina es un “todo”, con un orificio encargado de todas las funciones. Vee interrumpe la plática, pues es una conversación “desagradable” para la hora del almuerzo, y se marcha junto con Crazy Eyes, quien con cada momento que pasa se convierte más en su side kick.

tumblr_n8d99vnLZY1sg63m8o6_500

Todas corren al baño para intentar confirmar la teoría de los “dos agujeros” de Poussey, pero Taystee parece no tener suerte encontrándolo. En eso, Sophia llega y salva el día, prestándole su espejo a Taystee para facilitarle la tarea.

Por otro lado, Big Boo confronta a Nichols por robarle a sus mujeres – o, mejor dicho intentos de ligue – y se encuentra con su fuck book donde, al parecer, Brook es su próxima víctima. Mientras Nicky le explica que no es una adicción sino una especie de colección de orgasmos, Boo tiene la gran idea de comenzar una competencia.

tumblr_n6up9zxWKW1spgi0yo4_500

Piper sigue haciendo su mayor esfuerzo por aguantar a Brook, quien no para de hablar ni un solo segundo, Para suerte de Anita, quien no podía tomar su siesta por causa de Soso, O’Neill llega para informarles a ella y a Piper que serán al fin transferidas de celda. Piper le hace un gesto a O’Neill, suplicándole que no la deje de “roomie” de Soso, y mientras éste las escolta a sus cubículos, Piper se encarga de “recuperar” todas sus antiguas pertenencias que, mientras estuvo en aislamiento, fueron tomadas por varias de las internas. Afortunadamente, Soso es llevada a un bloque distinto y Piper descubre que Red será su nueva compañera. La noticia no le hace gracia a ninguna de las dos, pues Red comienza inmediatamente con su conocida hostilidad pero Piper la confronta recordándole que ya no tiene ningún poder sobre la prisión y las internas.

Red visita a Caputo para reclamarle por ponerle una compañera de cubículo, después de 12 años de vivir sola, pero, al igual que Piper, Caputo le recuerda que ha perdido toda autoridad y la invita a conseguirse un hobbie y disfrutar de su jubilación.

Fuera, Morello, Miss Rosa y Fischer llegan al hospital, y Fischer se despide de Morello, recordándole que la verá dentro de tres horas en el estacionamiento. Mientras Lorna espera, tiene un crack al escuchar “Almost Paradise” en el radio y toma el mapa para planear su siguiente parada, al tiempo que enciende la camioneta. Mala idea, Morello, mala idea.

De nuevo, tenemos un vistazo al pasado y vemos a Lorna en la oficina postal, en el preciso momento en que, mientras carga una gran cantidad de cajas, choca con un hombre muy apuesto y comienzan a platicar. Se presentan, y descubrimos que es ahí cuando conoce a Christopher, su prometido.

 oitnb0405

Regresando al presente, Fisher le quita las esposas a Miss Rosa para que reciba su quimioterapia. Mientras espera, intenta hacerle plática a un chico sentado a su lado. Al principio, éste se muestra apático a conversar con ella pero al descubrir que es una reclusa y que solía robar bancos, su actitud cambia completamente.

En Litchfield, Vee se acerca a Poussey para tratar de convencerla de hacer crecer su negocio de alcohol home-made clandestino e intercambiar recetas, pero Poussey la rechaza, pues no tiene intención de cobrar por algo que hace especialmente para sus amigas. Por otro lado, Red continúa tratando de recuperar a su clan, y se acerca a la mesa de Anita y Gina, pero ninguna de las dos parece interesada en perdonarla, así que Red se levanta y termina sentándose con el clan de cabecitas blancas de Litchfield.

En los cubículos, Piper continúa recuperando sus objetos perdidos pero Boo se rehúsa a devolverle su manta. Soso hace su aparición especial para seguir mareando a Piper con su plática y, en eso, Boo tiene una nueva idea que al parecer le hará ganar la competencia contra Nicky: Intercambiar a Soso por la manta. En otro bloque, Taystee continúa consternada por el descubrimiento anatómico y Poussey le hace un extraño pedicure para ayudarla a distraerse. Mientras tienen una pelea de cosquillas, Poussey besa a Taystee – OMG!, obvio ya lo veíamos venir – y se disculpa de inmediato, pues al parecer ya han pasado por eso antes y Taystee no tiene ningún interés sexual en ella.

 

Fuera, Morello al fin llega a su destino: la casa donde Christopher y su nueva prometida viven juntos. Rompe uno de los cristales de la puerta para entrar y sólo se topa con fotografías de la pareja, invitaciones de la boda y demás souvenirs dolorosos de su relación. Para rematar, abre su clóset y se encuentra con el vestido de novia. Mientras toma el velo y se lo coloca, regresamos al pasado para verla prepararse para un romántico fin de semana con Christopher, acompañada de su hermana, a la que le cuenta con lágrimas en los ojos y un vestido D&G lo feliz que es de haberlo encontrado. De vuelta a la realidad, decide prepararse un baño en la tina de la pareja y justo cuando más cómoda está, volvemos a viajar al pasado para descubrir a Lorna en pleno juicio, escuchando cómo Christopher está siendo interrogado, negando toda relación con ella y confesándole al juez cómo era acosado por ella, quien todo el tiempo le llamaba, enviaba mensajes de texto y en Facebook, e incluso, llegó al punto de presentarse en su casa y colocar un explosivo casero en el auto de su novia. ¡O SEA QUE LA GRAN HISTORIA DE AMOR SÓLO SE REDUJO A UNA SOLA CITA POR CAFÉ! El flashback es interrumpido la llegada de alguien a la casa, así que Lorna se sale de la bañera y huye antes de que la descubran.

640

Piper trata de llevarse las cosas con calma con Red y bromean sobre sus indeseables vellos faciales. Red le pregunta cómo va su relación con Larry pero Piper le confiesa que no han hablado en un buen tiempo, pero que no lo culpa pues ella ha sido la egoísta. Sin embargo, Red cambia su actitud y le recuerda que la lealtad de la gente no vale nada, y que para sobrevivir dentro de la prisión es necesario ser egoísta.

tumblr_n6wsevdVS11ts6jcao2_500

Fuera, Larry y Polly van por un café y una señorcita los confunde con una pareja y les dice que se ven bien juntos. En vez de aclarar la situación, ambos comienzan a bromear con ella, sobre el nombre de su hijo, cómo se conocieron y las muchas cosas que tienen en común. La señora parece más que feliz con la historia falsa y los felicita por ser perfectos el uno para el otro – OH NO, SHE DIDN’T -.

oitnb0409

Red descubre un invernadero olvidado por Dios y al ver a una rata escabullirse entre el viejo piso de madera, tiene una gran idea, así que va a ver a Caputo, aceptando su nueva condición de “Golden Girl” y le cuenta sobre su nuevo proyecto para las ancianas de la prisión, pues el dedicarse a la jardinería les ayudará a sentirse vivas de nuevo. Su speech parece dar resultado, pues hasta le ofrece cuidar de las plantas de su oficina, y Caputo acepta considerar la propuesta.

BN-DF971_oitnb5_P_20140613133334

Morello consigue llegar justo a tiempo para recoger a Fischer y a Miss Rosa, quienes no notan nada distinto, ni siquiera cuando lanza la toalla de baño por la ventana.

En Litchfield, la plática sobre anatomía femenina continúa siendo el tema del día pero Piper y Boo tienen un mejor plan, tratando de convencer a Soso de que se consiga una esposa de prisión que cuide de ella. Sin embargo, Boo entra demasiado pronto a la conversación y Brook descubre todo el plan. Indignándose al descubrir que intentaban cambiarla por una manta, se va a su dormitorio y se topa con Nicky en su camino, quien aprovecha la ocasión para llevársela a la capilla y añadir un nombre más a su fuck book.

tumblr_n6r4xqga8m1sb3v88o1_1280 tumblr_n6r4xqga8m1sb3v88o2_1280

Larry y Polly continúan pasando demasiado tiempo juntos y ella le agradece por haberla apoyado toda la semana – POR FAVOR, DETENGAN ESTO YA! -. Regresando a la prisión, Sophia les da una clase de anatomía femenina a las chicas, para eliminar cualquier duda sobre la existencia de la uretra. Poco después, en la noche de películas, mientras que Nicky le presume a Boo que tiene a Soso a su lado, Boo le deja claro a Piper que no le devolverá su cobija, Poussey tiene que sentarse lejos de su clan pues nadie le guardó un asiento, y Morello llora tras su encuentro con la nueva vida de Christopher, mientras que Yoga la consuela.

tumblr_n70g096Y5Q1s5qkywo9_1280

Highlights del episodio:

  • Cuando descubren que tienen uretra y Sophia les da una clase de anatomía.

tumblr_n6r5llpMYx1sb3v88o1_500 tumblr_n6r5llpMYx1sb3v88o2_500

  • El She-wee. Aunque, pensándolo bien, hay muchas otras maneras más sencillas de evadir lo frío de los baños por la mañana.
  • Cuando el plan de Boo y Piper por cambiar a Soso por la manta falla y Nicky se lleva las ganancias de la noche.

BN-DF970_oitnb4_P_20140613133142

  • Red y Piper empezando a limar asperezas. Esa pequeña charla sobre Spike y los esposos es lo mejor ever.
  • Rosa socializando con el chico en la sala de quimio.
  • O’Neill súper atento a la explicación de Sophia.

Mejores frases:

  • Soso: “Are you sure Rosa’s cancer isn’t alopecia?” 
  • Boo: “Seriously, enough with the cliterference”
  • Nicky: “It’s not an addiction. It’s a collection, all right? Some people collect buttons or Taco Bell Chihuahuas. I collect orgasms.”
    tumblr_n6up9zxWKW1spgi0yo2_500
  • Red: “Husbands are overrated”
  • Crazy Eyes (cuando Piper descubre que tiene una foto suya con Larry): “It’s not about you. I just really like the beach.” 
  • Morello: “I decided not to wear a veil, it’s too traditional.” 

Próximo episodio:

  • Caos en los baños de las latinas y una lucha territorial entre Vee y Gloria.
  • Conocemos la historia de Gloria. ¡Bien! Al fin nos muestran algo más sobre la vida de las latinas y no solo sobre Daya.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s