Orange is the New Black Recap (2.06): “You Also Have a Pizza”

Falta un día para San Valentín y las mujeres de Litchfield se están preparando, cada una a su manera.

a_560x375

Mientras las latinas hornean galletas con formas de corazón y mensajes cursis y melosos, Maritza les cuenta cómo siempre ha tenido buenas citas en esas fechas pues, asegura, el día de San Valentín vuelve locos a los hombres. Sin embargo, Aleida insiste que los hombres aborrecen esa fecha y Flaca espera que Ian la visite ese día, pues tiene mucho sin verlo. Las chicas continúan conversando, mientras Fischer tiene un momento de brillantez y empatía (NOT) evidenciando lo obvio y diciéndoles que debe ser complicado estar ahí dentro en ese día tan especial. Para premiarla por su blonde moment,Flaca le da una galleta… con forma de pene… que Fischer debe comerse en dos segundos para evitarse la vergüenza de que Bennett la vea.

oitnb0601

Aprovechando que Fischer sale corriendo, Daya se acerca a Bennett y comienzan a simular que son una pareja normal, hablando sobre sus planes (ficticios) para el día de San Valentin, pero Aleida interrumpe el momento para darle una lista de peticiones a su yerno, pidiéndole una vez más que meta contrabando a la prisión dentro de su prótesis.

En vista de que para Fig fue más fácil reducir el tiempo de las duchas a 30 segundos que intentar arreglar el problema de las fuentes de popó de los baños, las negras y el resto de las reclusas se ven en la necesidad de comenzar el lindo ritual de baño enjabonándose en los lavabos. Mientras esperan en línea para hacer uso de sus treinta segundos de agua, Vee continúa intentando convencer a Taystee de dejar la librería y unirse a custodial pues será lo mejor para su nuevo negocio – vaya que nos salió emprendedora la mujer -.

Continuando con la tradición de OITNB, al tiempo que vemos a Poussey reflexionar sobre lo que el amor significa para ella, tenemos el primer flashback de este episodio: Alemania, una base militar estadounidense, y Poussey adolescente en una fiesta, compitiendo por quien hace un joint más rápido con su novia alemana.

tumblr_n70zjksUjC1s5qkywo2_1280

De regreso al presente, Wilson se queja de lo pesado que es trabajar en Custodial pero Suzanne (y su trapeador) le advierten que no cuestione las decisiones de Vee. Black Cindy y Boo llegan, y mientras Boo les aplaude lo que sea que estén haciendo para tomar control de la zona, les advierte que quiere un pedazo del pastel mientras intenta seducir – sin éxito- a Wilson.

tumblr_n7vhojDSgZ1sb3v88o1_500

Y porque no todas las sorpresas podían ser buenas, Larry – después de quien sabe cuanto tiempo – va a visitar a Piper. Entre bromas por el día de San Valentín, ella le dice que quiere regresar “a su casa” cuando salga de prisión pero Larry le pregunta si “Future Piper” estará de acuerdo con esa decisión, sin embargo “Present Larry” no puede vivir en la incertidumbre del futuro así que revela el verdadero motivo de su visita: un reportero del City Post está investigando las irregularidades financieras de la prisión y le pidió a Larry que le preguntara a Piper si sabía algo al respecto. Piper explota pues está haciendo lo mismo que antes y le dice que debe dejar de ser la luna y buscar su propio brillo. Ante esto, Larry explota aún más y le dice que no hay manera de que brille y siga adelante si toda su casa está llena de sus cosas – ok Piper, creo que no habrá “nuestra casa” después de la prisión – así que Piper le sugiere que empaque y lleve sus pertenencias a casa de Polly – uy Piper, si supieras… -.

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 13.14.23

En el nuevo territorio de operaciones de nuestra rusa favorita, Red apura a su hijo Vasily para que termine de abrir el túnel que descubrió y pueda pasarle una maleta llena de contrabando. Al parecer, tiene mucha prisa por recuperar su imperio antes de que Vee salga con alguna sorpresa.

Fischer continúa con su gran idea de monitorear las conversaciones de las internas y le cuenta emocionada a Caputo lo interesante que es todo, tanto que es posible compararlo con leer a Dickens. Y porque Caputo nunca se da por vencido, la invita a la presentación de su banda, ofreciéndose a poner a alguien a cubrir su turno de la fiesta de San Valentín de Litchfield.

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 13.28.28

Poussey y Taystee bromean -as always- en la biblioteca pero una oficial llega a interrumpirlas para decirle a Taystee que ha sido reasignada a Custodial – parece que alguien cedió ante la presión de Vee…-. Mientras se va, regresamos a la historia de Poussey unos años atrás, para descubrir como su perfecta historia de amor con su novia alemana se vio interrumpida cuando el papá de ésta las descubrió teniendo relaciones.

Bennett llega a la prisión con su prótesis llena de los pedidos que su querida suegra le solicitó y descubre que su pierna hace un extraño sonido – como de bolsa de plástico llena después de ir al supermercado – así que juega con sus llaves para tratar de disfrazar el chirrido. Sin embargo, no hay manera de ocultar los nervios y menos aún cuando uno de los oficiales de la entrada lo engaña haciéndole creer que tendrá que revisar también su prótesis como parte de la inspección de todos los días. Una vez pasado el susto, le entrega a Aleida sus cosas pero al saludar a la madre de su futuro hijo las cosas no van tan bien, pues Daya tiene un claro caso de “depresión de embarazo + día de San Valentín” – serio serio problema – y se rehusa a continuar con su juego de la “pareja normal” pues no hay manera de que, en algún punto de sus vidas, lleguen a serlo.

Red, resplandeciente ante el resurgimiento de su imperio de contrabando, se aparece por la clase de Yoga de Jones para hacer algunas entregas sorpresa a las chicas, y dejar en claro que está de vuelta en el negocio. No obstante, sus intentos por recuperar el amor de Norma, Gina y Nicky con regalos no parecen funcionarle.

Poussey va a ver a Vee y ésta se burla por haber hecho que transfirieran a Taystee, pero Poussey la amenaza con matarla si algo le llegar a pasar a su amiga por su culpa. Sin embargo, parece que nada asusta a Vee, quien le deja muy en claro a Poussey que Taystee nunca – NUNCA- podrá amarla, al menos no de la manera en que ella quisiera.

Así pasó en realidad:

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 13.49.41

Así lo vimos nosotros: 

Poussey adolescente fuma a escondidas en su cuarto, cuando su papá llega para darle la mala noticia de que, al descubrir que estaba dándose a su querida hija, el sargento decidió transferir a su padre y a Poussey de vuelta a los Estados Unidos.

Piper continúa con su labor de Harriet la Espía, buscando irregularidades en las cajas de voltaje de Litchfield, pero Healy aparece para cuestionarle el verdadero motivo de su reciente curiosidad, así que Piper le inventa que está empezando un periódico interno, escrito por las mismas reclusas de Litchfield, para informarles a todos en el interior sobre los cambios y eventos que ocurren en la prisión. La sonrisa de Healy crece con cada palabra que Piper se va sacando de la manga y más aún cuando le ofrece el cargo de Editor-in-Chief, así que le pide que escriba algunos borradores para ayudarle a tomar una decisión.

En Custodial, Taystee explota contra Vee y le reprocha que sólo está jugando con ellas y que en realidad no tienen ningún plan. Pero, lo que nadie veía venir, era lo rápido que Vee se movería, así que ésta les muestra una caja llena de latas – comunes y corrientes- llenas de tabaco.

oitnb0609

La fiesta de San Valentín comienza y mientras Flaca y Maritza se emborrachan con alcohol barato. Daya ha dejado a un lado su depresión y se le insinúa a Bennett, pidiéndole que la lleve a algún lado, en ese mismo instante. ¿Pero qué fue lo que hizo que Daya cambiara de idea? Una carta súper cursi, en un sobre color rojo, enviada por Bennett. Pero resulta que no fue él quien se la envió. Helloooooooo Mendez. 

Taystee, por otro lado, corre con Poussey a contarle sobre el nuevo negocio de Vee y vemos otro flashback a la adolescencia de Poussey: su novia llorando porque serán transferidos a EU y ofreciéndose a irse con ella, pues asegura es el amor de su vida, pero Poussey la engaña haciéndole creer que en realidad nunca le importó.

La celebración continúa, y mientras las chicas comen galletas y bailan, Pennsatucky confronta a Leanne y le pregunta por qué todas la están ignorando. Tras compararla con Hillary Clinton y decirle que están hartas de que siempre actúe como su líder, le dice que están cansadas de ella, así que Pennsatucky las llama a todas unas zorras y se va molesta.

tumblr_n6r9wdJ2wF1sb3v88o1_500

Tras el momento awkward con la carta y Daya, Flaca, Maritza y Flores llegan con Bennett y, al igual que Aleida, lo chantajean para pedirle que les consiga un iPod, un Yoo-hoo, ACT y un celular con cámara. Por otro lado, Boo descubre que Nicky les ha estado diciendo a todas que tiene crabs. Exhaustas y con 36 puntos cada una, deciden que es mejor terminar la competencia y comenzar algo más interesante: un concurso para ver quien come más galletas.

oitnb06012

Fuera, Caputo muere de emoción al ver a Fischer llegar al bar, pero no cuenta con que va acompañada de O’Neill, Wanda y Luschek, así que, una vez más, vemos en cámara lenta como su corazón se rompe. 

tumblr_n6r9zo0qVz1sb3v88o2_500

Larry le toma la palabra a Piper y lleva todas sus cosas a casa de Polly y en un arranque de “would the moon do this?” besa a Polly. – ya ni para que me estreso, bien que lo veíamos venir desde hace mucho. TE ODIO, LARRY! -.

Crazy Eyes se sienta al lado de Morello, quien parece seguir en depresión tras irrumpir en la casa de Christopher, y le muestra la invitación a la boda que encontró tirada en la basura. Tras darle el mejor consejo y las mejores palabras de aliento – Crazy Eyes se llevó todo este episodio, mis respetos, ojalá viniera y me aconsejara como a Morello -, ambas ríen.

BN-DI215_orange_E_20140619113444

Mientras, en la cocina, Flaca y Maritza discuten borrachas sobre si deberían operarse las bubis, pero Flaca se vuelve a deprimir pues Ian no fue a visitarla, así que lanza la galleta que le había decorado contra la pared. Tras un momento de reflexión de Maritza sobre cómo están desperdiciando sus mejores años, ambas se besan pero de inmediato se dan cuenta que es mala idea, y se ríen y se abrazan. – Daniela: cabe mencionar que la Flaca ya había tenido un momento lesbiano, cuando se besó con Kourtney Kardashian – .

tumblr_n7viceZSz41sb3v88o1_500 Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 14.33.43

Tal y como tratara a su novia alemana, Poussey rechaza a Taystee cuando la interrumpe con un nuevo ligue. Así, vemos como se quiebra nuevamente en un flashback, y amenaza al papá de su novia y jefe de su padre por transferirlos a EU. Justo cuando está a punto de sacar un arma, su papá llega y se disculpa con el señor; sin embargo, cuando éste le dice que hay programas para ayudar a su hija a arreglar sus “confusas preferencias sexuales”, el papá de Poussey le agradece pero le dice que no hay nada malo con ella.

Con Bennett ocupado y Healey fuera, platicando con Pennsatucky, Jimmie encuentra el momento perfecto para escapar de la manera más normal posible, hacia el mundo real, en busca de su Jack.

Highlights del episodio:

  • Cada una de las reclusas, dando sus propias reflexiones sobre el amor.
  • Fischer y la galleta con forma de pene.
  • Crazy Eyes hablando con el trapeador
  • Daniela: La descripción del amor de crazy eyes es lo mejor de la vida ❤ 

tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o1_1280 tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o2_1280 tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o3_1280 tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o4_1280 tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o5_1280 tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o6_1280 tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o7_1280 tumblr_n7vi752NcD1sb3v88o8_1280

  • La monja gritándole a Soso que se callara.
  • Morello, comiéndose sus penas.5930orange.is_.the_.new_.black_.s02e06.you_.also_.have_.a.pizza_.720p.webrip.x264-w4f_00_44_55_00002-e1403196366160-768x300
  • Jimmie, yéndose super casual de Litchfield y llegando al bar.

Mejores frases:

  • Maria: “One year, Yadriel gott me flowers. He stole them from his cousin’s funeral. It was so sweet.”
  • Aleida:  “Men hate valentine’s day.”
    Maritza: “They don’t look like they hate it.”
    Gloria: “Thatt’s because you look like Sofia Vergara.”
  • Vee (tras la interrupción de Jimmie en los baños): Fuck. Kill me in my sleep if I ever get like that.
  • Boo (a Wilson): “Tomorrow night, I’m going to put the “V” in your Valentine.”
  • Crazy Eyes: “This year I’m going to love someone who deserves me. Me.
  • Larry: “At least people can walk on the moon. Anyone gets near the sun, they burn right up.”
  • Red: “It’s sad she left you, Vasily, but I’m sure you did something to deserve it.” – Ay Red, siendo tan directa <3.
  • Pennsatucky: “It’s a metaphore, you, potato with eyes!”
  • Luschek: “You look like the gay Edge”
  • Crazy Eyes: “I know something about loving people who aren’t smart enough to wanna be loved back. But I learned a secret that I can tell you: They don’t deserve it.”
    tumblr_n7vi9wP3gI1sb3v88o4_1280

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s