Pretty Little Liars Recap (5.07): “The Silence of E. Lamb”

el
Rosewood High, nuevo día. Emily y Pam (hola, Pam!) están paseando por los pasillos hablando de la ineptitud de los maestros. Pam ve al resto de las liars y tiene la magnífica idea de organizar una linda cena familiar. Em le dice a sus amigas, pero cada una sale con un pretexto distinto para no ir. Ali tiene miedo de ir, porque todo el pueblo la quiere matar y conoce el historial de Pam con las exes de Emily. Aria tiene que ir a su voluntariado en Radley, mientras que Spencer tiene que ir a ayudar a Ezra a ocultar sus pedo files. (Pedo files la serie de investigación de crímenes de pedofilia en Rosewood con Roma Maffia como detective principal. Ahí está tu spin off, Marlene, de nada.) Como es imposible decirle que no a Emily, Ali le dice que Hanna y ella irán, a lo que esta última solo reacciona con un “tus deseos son órdenes”. Cuando las demás liars salen del baño, Ali le agradece a Em por haberle salvado la vida y le pide que la acompañe a su casa después de clases, porque tiene miedo de que la gente le empiece a hacer preguntas si alguien ve las marcas de su cuello. De repente, de uno de los baños, sale Sydney, que estuvo escuchando toda la conversación como toda una Vanderwaal.

Saliendo del baño, Sydney le cuenta a Emily lo que pasó con Paige y la rata. Emily le pregunta a Mona qué sabe de eso, ella le dice que es una pena que alguien le hubiera hecho algo así a alguien tan linda como Paige, que seguramente fue un hombre. Noel Kahn, quizá, le sugiere Emily al ver que trae una libreta con su nombre. Mona le dice que Noel solo le prestó sus apuntes y se va. Esperen, Noel fue el que ayudó a Ali en NY, o sea que ¿Noel Kahn batea para ambos lados? Interesante…

Hanna, en toda su punk rock glory, se encuentra con Caleb en el patio, está ahí solo para hacer sus exámenes para reponer el tiempo que perdió en la puerta del infierno. Hanna le cuenta sobre Ali y la cena, Caleb le dice que si ya decidió alejarse de ella, simplemente lo haga. Hanna le dice que no quiere entrar en una pelea por la custodia de sus amigas. Caleb le dice que no se preocupe, que siempre lo tendrá a él.

Aria está empezando su voluntariado en Radley (no entiendo cómo funcionan los tiempos en Rosewood, ¿por qué las demás están en la escuela y ella no?). Eddie la ve y la reconoce de cuando fue a visitar a Mona o a Spencer o quizá de las miles de veces que han salido en la tele por algún asesinato nuevo, who knows, pero Aria pretende que nunca había estado ahí.

Resulta que, Ali tiene que hacer los mismos exámenes que Caleb. Él le pregunta si pudo aprender algo en esos dos años que la tuvieron encerrada, Ali le dice que salió de ahí gracias a sus amigas, porque todos necesitan algo de apoyo de vez en cuando. Caleb le dice que parece que ella necesita demasiado apoyo, Ali le responde que no la conoce y él le dice que es verdad, no la conoce, solo conoce lo que dejó atrás, un tornado.

De vuelta en Radley, es hora de la clase de arte. Aria pone varios dibujos en una mesa, entre ellos el de Bethany con Jessica y el monstruo. Una de las pacientes, Rhonda, que es como una versión iracunda de Taystee, ve el dibujo y empieza a gritar que Aria se lo robó. Otra de las voluntarias le explica a Aria que la paciente está enojada porque la policía estuvo ahí haciéndole preguntas sobre Bethany, que era su roommate antes de desaparecer.

La hija pródiga ha regresado a casa de los Hasting. Melissa regresó porque Peter se está quedando en su departamento y espera poder tratar de convencer a Veronica de no renunciar a su matrimonio. Spencer le dice a su hermana que su papá está pensando en vender la casa, y ella le dice que quizá deban hacerlo. Spencer quiere hacer algo amable por Melissa, se ofrece a tirar la basura que encontró en el granero de cuando Dean estuvo ahí, pero al abrir la bolsa Spencer encuentra una rata muerta. Sí, como la que le pusieron a Paige.

Caleb, y un six de cervezas, va a ver a Hanna. Ella le reclama por haber hablado con Ali, Caleb le dice que a él no le importa Alison, ni la escuela y que ahora se convertirá en un drop-out alcohólico. Spencer llega a casa de Ezra, porque todo hombre en sus late twentys necesita ayuda de una adolescente para mover cajas. Hablan un poco sobre Aria en Radley, Ezra le dice que quizá él puede hablar con Eddie, pero Spencer le dice que, de acuerdo al nombre del episodio, Eddie no está dispuesto a hablar. Spencer aprovecha el momento para pedirle a Ezra una cámara porque quiere vigilar a Melissa.

De camino a su casa, Emily encuentra a Mona afuera de la casa de Jenna. Mona le dice que es curioso como cambian las cosas, un día andas con alguien, luego ya no, un día hay una casa y luego ya no. Emily le dice que si ella o alguien de su army le hizo eso a Paige, pero, antes de que pueda terminar su amenaza, Mona le dice que puede llamarla como quiera, pero nunca amateur y una rata muerta, es de amateurs. Y podemos ver como la ira de Emily crece mientras Mona se va flotando en su nube de maldad.

Cuando terminan de guardar las cosas, Spencer le agradece a Ezra por haberlas stalkeado y seguido hasta NY. Ezra le dice que no fue nada, que un balazo era lo mínimo que merecía su pedo ass. Le dice que, de hecho, su intención nunca fue escribir un manual sobre “Cómo acosar adolescentes y no morir en el intento”, él quería escribir una historia sobre su familia y todo lo que vivió con ellos. Entonces deciden hacer un picnic con pastel e intercambiar historias de terror sobre familias jodidas y millonarias. Sería una excelente idea para un reality showFucked up, rich families. They’re just like you, but richer“… oh, esperen, creo que de eso tratan los de las Kardashian.

Angry Taystee le pregunta a Aria por qué se robó el dibujo, que Bethany se lo dejó a ella. Antes de que Aria pueda indagar más en el asunto, llega Eddie y Angry Taystee regresa a su cuarto. Mientras Hanna trata de aplicar el viejo truco de ocultar las botellas de cerveza entre el resto de la basura para que tu mamá no la vea, llega Emily a obligarla a ir a la cena. Le dice sabe que mintió cuando dijo que tenía cólicos porque aún le faltan dos semanas para eso, porque, por supuesto que Emily sabe eso. Hanna le dice que no quiere ir porque Ali le roba la energía, Em le dice que no quiere estar sola con Ali y su mamá. Hanna le pregunta qué pasa entre Ali y ella, Em le dice que no pasa nada, solo que Ali es muy needy. Emily, todas las ex novias son needy, solo hay que saber cómo tratar con ellas.

Aria va a revisar el cuarto de Angry Taystee, pero, cuando la escucha venir, decide esconderse abajo de la cama. Angry Taystee decide que ese es un buen momento para acostarse y casi aplasta a Aria. Lo bueno, ve el libro de dibujos de Bethany. Lo malo, quién sabe cuánto tiempo estará ahí. Ali y Pam están compartiendo experiencias en tortura de ex novias de Emily cuando llega Hanna. Ali le dice que no confía en Caleb y debe asegurarse de estar haciendo lo mejor para todos. ¿Para todos o para ti, Ali? Antes de entrar al comedor, Hanna decide servirse un poco de vodka para soportar la noche.

Aria logró salir ilesa de su escondite y con todo y el libro. Eddie la alcanza en el estacionamiento, sabe que hay algo sospechoso con ella porque ningún voluntario se queda hasta tan tarde, cuando ve que trae el libro le pregunta qué está buscando. Aria lo ignora y se va. Entonces Eddie decide llamarle a Ezra. Por favor, díganme que Eddie no es parte del pedo club.

La cena continúa y Hanna, ya con unas copas de más, está hablando sobre como uno mismo provoca todas las cosas malas que te pasan, a menos que sea algo como un meteorito. Ali le dice que quizá tiene razón y empieza a hacerse la víctima una vez más. Pam le dice que no se puede culpar de lo que le pasó, Emily no sabe ni qué decir y Hanna prefiere tomar porque ya está harta de su bullshit. Pam le dice a Ali que tiene amigas muy especiales. Ali le da la mano a Em y Jealous!Hanna vuelve a salir, le dice a Ali que ella es la especial, no hay nadie igual.

Mientras sucede este desastre, team Sparia están analizando los dibujos de Bethany. Como ya había llegado a su límite de tiempo sin hablar del tema, Aria le pregunta a Spencer cómo le fue con Ezra y si hablaron de ella. Spencer le recuerda que, a diferencia de ella, los demás si tienen otros temas de conversación. Los dibujos de Bethany se van poniendo más y más creepys, hay muchos de Jessica en múltiples representaciones demoníacas, y uno de una mujer cayendo de un edificio, que Spencer asume es la mamá de Toby. Again? Pensé que ya habíamos dejado ese aburrido tema por la paz.

Emily decide quitarle sus llaves a Hanna y mandarla caminando a su casa. Antes de irse, Hanna le dice que se dio cuenta que Pam no le creyó nada a Alison. Camino a su casa, Hanna hace una parada en el Brew donde se encuentra a Sydney, quien le ofrece su compañía mientras se le baja la peda.

La discusión entre las hermanas Hastings sigue, Veronica no quiere ver a Peter porque violó su contrato de asesinatos mancomunados. Spencer le dice a Melissa que se ve que está del lado de Peter, mientras que ella está tratando de descubrir quiénes son y contra qué se enfrentan. Melissa le dice que ellas no deben pelear, que ya es suficiente con sus papás, que los papás no deberían dejar de quererse. Spencer le dice que esto no se trata de amor, que si fuera sobre amor habría entierros figurativos y no literales, que esto es sobre mentiras, conversaciones secretas, sobre Alison, Bethany y lo que en verdad pasó. Melissa, por primera vez en su vida, le dice que tiene razón, pero que también es por amor, porque a veces por amor haces cosas de las que te arrepientes y no puedes explicar.

Hanna sigue con Sydney en el Brew, la conversación se torna hacia el incendio y, por consiguiente, hacia Jenna. Sydney pretende que no la conoce, que nunca ha tenido encuentros sexules sido su perro lazarillo y le pregunta a Hanna si alguna vez pensó en arreglarse con ella. Hanna deja que el vodka hable por ella y le dice que quizá alguna vez pudo haber sucedido, pero no después de lo que pasó en NY.

La cena del terror por fin ha terminado, Emily le pregunta a Pam por qué era tan importante para ella que Ali estuviera ahí. Pam le dice que se puso a hacer cuentas y entendió que quizá para ella Ali era más que una amiga, así que quería darse la oportunidad de verlas juntas, pero muchas cosas han cambiado desde que Alison se fue. Le dice que, según algunos de sus contactos de la policía, la historia del secuestro de Ali no es muy coherente. Le dice que sabe que quiere a Ali y que ya la salvó una vez, pero no tiene que seguir haciéndolo. Emily, escucha a tu mamá, ellas siempre saben qué es lo mejor.

Sydney le ofrece a Hanna un ride a su casa, pero ve llegar a Caleb y prefiere quedarse. Caleb le pregunta cómo estuvo la cena, pero Hanna le dice que no quiere hablar de Ali, quiere hablar de ellos. Caleb menciona a Travis y Hanna le dice que no puede estar con Travis si él está ahí. Caleb le dice que no sabe lo que quiere, que andar entre fantasmas y muertos no muertos lo cambió y ya no ve las cosas igual que antes. Hanna le ofrece empezar de nuevo y se besan.

Spencer, gracias a su cámara de vigilancia, ve a Ali en su patio, vestida de hobo ladrón y yendo a algún lado. Mientras tanto, Emily le llama a Paige, le pide disculpas si lo que le pasó fue por lo que le dijo de Mona (duh) y también por ponerla en medio de todo este desastre. Le dice que le llame si necesita cualquier cosa, o si no necesita nada, pero que por favor le llame y está a punto de soltar un I love you pero lo salva al puro estilo Ashley Davis. Cuando cuelga recibe un SOS de Spencer.

Aria va en camino a casa de Spencer cuando llega Ezra a decirle que Eddie lo citó para verse, pero nunca llegó. Spencer le enseña a las liars la foto de Ali en el patio. Les llega un mensaje de A al mismo tiempo que llega Hanna, a quien no le llegó, pues dice que ella habló sobre lo sucedido en NY.

Para cerrar el episodio vemos a A abriendo la invitación de Pam a la fiesta de compromiso de Ella y Zack y tomándole una foto con su celular.

Highlights del episodio:

  • Debo confesar que, cuando revelaron que Ali estaba viva, tenía miedo de que la serie se viniera abajo porque no sabía cómo lo iban a manejar ni qué storylines iban a poner ahora. Pero ahora me siento muy feliz de que lo hayan hecho, me encanta ver cómo el regreso de Ali ha afectado tanto la vida de las liars y de sus respectivas parejas. Y es súper interesante y divertido ver cómo cada una de ellas maneja la situación de acuerdo a su personalidad y al hecho de qué tanto daño/bien le hizo Ali a su vida.
  • Caleb defendiendo a Hanna contra las mean girls es mi Caleb favorito.
  • Hanna y su alcoholismo es mi nueva OTP.
  • Me dio mucha risa ver que los Fields viven en Serenity Lane, no puedo concebir que un lugar como Rosewood tenga una calle llamada así. Oh, the irony.

Mejores frases:

  • Sydney: Everyone loves Paige… likes her, I mean. (Sydney, your gay is showing)
  • Caleb: Did you learn those two years someone had you in a box?
  • Spencer: I forgot how enthusiastic you are about watching things.
  • Ezra: Maybe we should put down the puzzles and walk away.
  • Emily: When did your mom start drinking beer?
    Hanna: She washer her hair with it.
  • Hanna: He’s the most unmistaked thing in my life.
  • Hanna: Hanna knows what Hanna means.
  • Emily: I love… I’d love to hear from you.

Próximo episodio:

Hanna Marin vs The world.

La vida de Emily en peligro, otra vez.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s