Orange Is The New Black Recap (2.07): “Comic Sans”

El negocio de los cigarros está en pie y todas las negras están trabajando arduamente en el almacén mientras Boo vigila la puerta. Vee les dice que tienen que intercambiar los cigarros por estampillas y ella conseguirá que éstas las cambien por dinero afuera. Todas van a estar vendiendo cigarros, excepto Crazy Eyes porque incomoda a la gente.

Caputo está regañando a los COs por lo sucedido con Jimmy, les pide eficiencia o que, por lo menos, se aseguren de mantener a la reclusas adentro. Pone a Bell de niñera de Jimmy y le a todos una cuota mínima de cinco reportes y seis para Fischer por romperle el corazón.

Ante esto, los COs empiezan a violentarse más contra las reclusas, la primera víctima es Black Cindy. Esto nos lleva a un flashback de Cindy trabajando de oficial en un aeropuerto pero con un comportamiento un tanto inadecuado, acusando a la gente de terrorista, paseando a toda velocidad en los carros de golf, robando dulces de las tiendas, durmiendo en la banda de maletas, robando cosas de las maletas y manoseando hombres, pura buena vida.

Piper llamó a Andrew, el reportero, para que fuera a verla. Le dice que ella quiere ayudarlo con su investigación porque no puede creer que no le quieran dar permiso para ir a ver a su abuela enferma, que la gente de afuera necesita saber lo que sucede. Andrew le dice que hay cosas más importantes que su abuela, que hay reclusas muriendo de hambre y sufriendo abusos sexuales, que, por más que le encantaría destruir a Litchfield, sabe que nunca podrá y ya se resignó. Lo único que podría hacer es averiguar a dónde se fueron los dos millones que les donaron. Piper le dice que no sabe cómo podría ayudarlo, no puede meterse a revisar la oficina de Fig, no va a joder las cosas por andar jugando a Harriet la espía.

El contrabando en Litchfield empieza a tomar fuerza. Por un lado tenemos a Red con su negocio del invernadero y por otro están las negras con los cigarros, que esconden en cajas de tampones y ya los empezaron a distribuir entre todas las reclusas.

Otro que sigue con su contrabando es Bennett, que le lleva a las latinas las cosas que le pidieron, excepto el celular para Flores, quien le pide porno a cambio. Mientras tanto, en la cafetería, Soso se está quejando de la comida porque, por supuesto, es vegetaría, vegana, frutariana y todas esas cosas ridículas que es la gente ahora. Sister Ingalls termina de comer y empaca su pan de siempre, Fischer la ve, pero esta vez decide no hacerse de la vista gorda y le hace un reporte, Miss Rosa dice que definitivamente es el fin de los tiempos.

Piper ve que Jimmy está teniendo problemas comiendo su carne así que se sienta a ayudarla. Jimmy la llama “Roberta” y le dice que anoche vio a su esposo, que ahora toca el bajo. Vamos Jimmy, mereces algo mejor que Caputo.

Black Cindy ha decidido usar el negocio de los cigarros para su propio beneficio, hace que Angie le limpie su bunk y que Ruiz le lleve comida. En nuevo flashback vemos a Cindy llevándole el iPad que robó de la maleta como regalo de cumpleaños a su hermanita. Le pide permiso a su mamá para llevarla a dar una vuelta, pero ella duda porque conoce a su hija. Una vez que se van, la señora se pone a ver las fotos del iPad y se da cuenta que es robado.

Lorna le pregunta a Piper si puede ayudarla con lo del boletín. Piper le dice que quizá pueda escribir una columna semanal sobre el romance, pero ella le dice que quiere alejarse del romance un tiempo. Piper le dice que es horrible saber que mientras ellas están ahí el mundo sigue girando. Acuerdan que Lorna se encargará de dar consejos útiles de belleza para las reclusas.

Nicky encuentra a Poussey en la biblioteca y le pide un cigarro, pero le dice que ella no tiene. Le dice que Vee no es su amiga y odia que esté usando a las demás para hacer su trabajo y ella quedarse con el dinero. Nicky compara su situación como lo que pasa en la prepa cuando te enamoras de tu amiga y odias irracionalmente a su novio, aunque sea una buena persona. Poussey le dice que no está enamorada de Taystee. Nicky no le cree, pero le dice que aunque no lo esté, no le conviene odiar al novio, al contrario.

nicky7

Bennett va a ver a las latinas para decirles que ya no va a seguir llevándoles cosas. Cuando lo empiezan a chantajear con decirle a todos que el bebé es suyo, Bennett les hace reportes a todas y hasta se lleva a Maritza a SHU.

Caputo le dice a Piper que cree que el boletín puede ser una buena forma de comunicación entre la administración y las reclusas. Quiere mostrarle a las mujeres que ellos también son personas. Piper ve la oportunidad y la toma, así que empieza a entrevistarlo.

Una muy alterada Polly va a cachetear a Larry por el beso. Larry le dice que lo perdone, que perdió el control. Polly le dice que no puede hacer eso, que es estúpido, pero, como todos esperábamos, terminan teniendo sexo.

Red está compartiendo tiempo de calidad con sus amigas cuando llega Boo para ver si le puede conseguir unos cerillos. Red le dice que es una estúpida idea y le pregunta para qué los quiere, Boo le dice que las negras están vendiendo cigarros. Red le dice que está ocupada, que regrese luego a ver si puede conseguirle unas galletas.

En la reunión del comité del boletín. Daya hizo un cómic sobre la vida en prisión representada con animales, Healy es la morsa gruñona. Lorna terminó su columna de belleza y Flaca le revisa la ortografía y le explica los usos correctos de la gramática. Jimmy llega corriendo a buscar a “Roberta” para decirle que una irlandesa (Bell) la está siguiendo.

Vee está recogiendo su cuota del día con sus mujeres, Cindy le dice que, como varias de las reclusas no tenían estampillas, hizo intercambios como los indios. Esto no le causa gracia a Vee, la quita de ventas hasta que salde su deuda y le da sus cigarros a Poussey, que por fin acepta entrar en el negocio. Cindy le dice a Vee que no le tiene miedo. Cindy está con su hermanita gangstering the streets y hablando sobre la vida, se encuentra con uno de sus amigos del vecindario y él le dice que tiene que subir a ver a saludar a los demás. Cindy se baja del auto y le dice a Monica que la espere diez minutos, no más.

Wanda sigue en su tarea de niñera de Jimmy, pero O’Neill la distrae cuando llega a decirle que lo perdone, que se asustó porque las cosas iban muy rápido, quiere que le de otra oportunidad y lo deje mudarse con ella. Wanda se conmueve y acepta y Scott le dice que aprendió ciertas cosas sobre anatomía femenina que le gustarán. Jimmy aprovecha el momento para salirse del dormitorio.

Daya le reclama a Bennett por haber encerrado a Maritza y trata de provocarlo para que le haga un reporte. Cuando John le dice que no lo va a hacer, Daya le dice que podría hacerlo si quisiera, porque tiene poder y ella no tiene nada. Creo que ahora sí Bennett pensará mucho antes de regalarle chicle a una mujer.

Los Figueroa están en su casa quejándose de la gente y tomando, como una noche cualquiera. Llega Gavin, el asistente de Jason, a decirle que retiraron una importante donación de su campaña. Intercambian un par de miradas extrañas y se va. Jason le dice a Natalie que no se dará por vencido. Natalie le dice que está harta de todo y más de Andrew y su investigación sobre los fondos de Litchfield, que mejor debería preocuparse por mejorar el sistema penal para que las mujeres puedan tener juicios más justos. Jason le dice que ellos son los buenos, que lograrán conseguir el dinero y quizá por fin puedan formar una familia. Natalie le dice que para eso tendría que tener sexo con ella. (Oh, snap!) Jason usa el típico pretexto de estoy cansado porque trabajo todo el día. Natalie le dice que quiere sentir que la desea, a lo que su esposo responde que no solo la desea, la necesita.

Larry está en su casa siendo patético e intentando, con extrema dificultad, abrir un frasco, cuando llega Pete a visitarlo. Le dice que tenía que salirse un poco de la casa porque Polly está insoportable. Que se ofreció a cuidar al bebé toda la tarde para que ella pudiera ir a spinning y regresó más rara que antes.

Jimmy está en la capilla imaginando que su esposo la está convenciendo de aventarse a una alberca, Jack logra convencerla y la vemos saltar de la tarima de la capilla hacia el suelo.

Después del conteo nocturno, Vee le hace una visita a Cindy. Le dice que para ella todo es una broma y eso no está mal, lo malo viene cuando se acaban los chistes, si no te construyes un futuro es porque no crees que tendrás uno, porque ya renunciaste a ti misma y eres una perdedora. Volvemos a la vida pasada de Cindy, su mamá la está regañando porque, como era de suponerse, no fueron diez minutos lo que estuvo con sus amigos y Monica llegó oliendo a marihuana. Cindy le dice que no dejó que la niña fumara, que no está loca. Le dice que está celosa porque la quiere más a ella, a lo que la mamá le responde que por supuesto que la quiere más a ella porque solo se aparece de vez en cuando con regalos. Cindy le dice que puede tratar como quiera a su hija (say wha?), la mamá se enoja y le dice que perdió el derecho de llamarla así cuando la dejó abandonada con ella. Cindy le dice que quizá deberían decirle la verdad a Monica y dejar que ella elija con quién quiere quedarse. La mamá le dice que si se cree capaz de hacer un mejor trabajo que ella, si puede hacerse responsable de su hija, entonces que se la lleve.

Fischer sigue en su tarea de monitorear las llamadas de las reclusas. Caputo se disculpa con ella por haberse puesto así con ella y los reportes, le dice que si trabajo es difícil y es un hombre con muchas ambiciones, a diferencia de, no sé, Luschek. Fischer le dice que Luschek es amable y le gusta platicar con él porque es bueno tener a alguien que entiende lo que haces. Y a Joe se le rompe el corazón, por tercera vez en la serie. Una vez que Caputo se va, Fischer escucha a Aleida hablando con su novio sobre cómo era ella cuando estaba embarazada. Oops…

Las del boletín siguen discutiendo sobre los dos y don’ts de una publicación. Healy llega a supervisar el trabajo y sale encantado con el cómic de la morsa. Poor old fool. Gloria le lleva un yogurt a Red, la cual le dice que sea más original, que ella inventó eso. La latina quiere que le consiga cilantro para cultivarlo en el jardín, después de dudarlo un poco, Red acepta porque sabe que es mejor tener aliadas ahora que Vee está recuperando su poder.

Hablando de Vee, está jugando ajedrez en el almacén con Crazy Eyes, cuando ésta le come una de sus piezas, Vee le dice que sabe deshacerse de las piezas que tiene enfrente, pero tiene que aprender a pensar a largo plazo. Esto, claro, está dirigido para Cindy que fue al almacén para decirle a Vee que hará lo que ella quiera. Suzanne le da una bola de tubos de tampones usados para que se ponga a guardar los cigarros. Un último flashback nos muestra a Cindy de nuevo en su trabajo, le toca revisar el pasaporte de un señor que va con su hija annoying. Cindy mira con asco a la niña y el tipo le pregunta si tiene hijos, Cindy duda por un momento pero le dice que no.

Para terminar vemos a un par de guardias sacando a Jimmy de la prisión. Piper le pregunta a Sister Ingalls si la llevan a algún lugar donde la puedan ayudar, la monja le dice que la van a llevar a la parada de autobús, se le llama “libertad por compasión”. Jimmy le grita desesperadamente a “Roberta” que la ayude.

Como pasó:

Como nosotros lo vimos:

Highlights del episodio:

  • Me encantan las conversaciones que tienen Red y sus amigas. Sobre todo la de los dilemas higiénicos de Ratatouille.
  • Todas las escenas de Jimmy me matan de ternura y la última me rompió el corazón peor que Fischer a Caputo.

Mejores frases:

  • Sophia (a Red): It is a mystery how you people ever lost the Cold War.
  • Miss Rosa (después de que Taystee le ofrece un cigarro): You can not be serious.
  • Flores: Ok, al carajo el teléfono, I want porn.
  • Polly: What is the matter with you?
    Larry: So much.
  • Wanda (a Scott): Come here, panda.
  • Flaca: Just because you’re doing a comic doesn’t mean you have to use comic sans.

Próximo episodio:

Las reclusas en contra de Piper, otra vez.

Conocemos la mejor historia de la temporada, la de Miss Rosa.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s