Orange is the New Black Recap (2.08): Appropiately Sized Pots

Miss Rosa conversa con Healy. Los doctores recomiendan un bilateral salpingo-oophDLSKFNAS. Sin embargo, prefiere dejar los rodeos a un lado y no hablar más sobre las recomendaciones de los doctores, pues la administración no puede financiar su operación. Daaaamn you, esposo de Fig! Tratando de ser la persona empática que ha intentado ser toda esta segunda temporada, Healy le dice que mientras seguirán con la quimio y que no hay que perder las esperanzas. Arriba el optimismo, Miss Rosa! Directa y franca como siempre, Miss Rosa sabe que no hay otra manera en que esa historia termine que con ella muriendo.

Flashback: Miss Rosa, su novio y dos hombres más esperan dentro de un auto, mientras Rosa se asegura de que su hombre no tenga restos de espinaca entre los dientes que arruinen su sonrisa antes del gran momento: Su primer robo – al menos, el de ella – a mano armada. Antes de salir, Marco le entrega una pistola para asegurarse que todo saldrá bien, y se besan, como parte de su ritual de la Buena suerte. “Un besito antes, y otro después”. Los cuatro entran al banco y, con el dinero en las bolsas, ningún herido y cero intervención policiaca, están a punto de irse victoriosos. En eso, Rosa descubre un policía que había estado oculto todo el tiempo y les da aviso a los demás. Antes de que el policía saque su arma, Rosa intenta dispararle pero oh! Sorpresa! Su arma no estaba cargada, así que Marco la empuja y todos huyen, mientras, a sus espaldas, el policía dispara. Una vez en el auto, Rosa le reclama por darle una pistola sin balas pero a los dos segundos y tras ver todo lo que consiguieron, descubre que su amado fue herido en la espalda al huir. Todo ocurre tan rápido, y antes de que puedan decidir qué hacer, Marco muere en los brazos de Rosa.

Caputo llega amigablemente a visitar a Red a su nuevo huerto y le informa que, a partir de ese momento, sus queridas plantas también formarán parte de la cosecha. Pero no tiene que preocuparse, pues él mismo se hará cargo de ellas TODAS LAS MAÑANAS. – Oh oh … -. Mientras Red intenta hacerlo cambiar de opinión, ofreciéndose a ella misma cuidar de sus vegetales, Caputo le sugiere que debería conseguir macetas más pequeñas al tiempo que toma una pequeña mata de frijoles que parece estar nadando en una maceta enorme. – Quizá no sea lo más estético del mundo, pero funciona perfecto para Red y su contrabando-. Red, asustada, le grita que no la toque, pues es una maceta que Jimmie plantó creyendo que crecería tanto como la mítica planta de habichuelas mágicas.

En la lavandería, Soso reflexiona – una vez más – sobre lo terapéutico que es lavar la ropa ajena y servir al prójimo, pero Pennsatucky le rompe las ilusiones. Cambiando el tema discretamente, Leanne y Angie empiezan a tirarle indirectas a Soso pues, tan hippie como es nuestra muchacha, no se ha tomado un baño desde que llegó a Litchfield y al parecer, está aromatizando toda la prisión con su esencia.

tumblr_n7a7ewMfgx1sb3v88o1_1280

Piper y las Golden Girls conversan sobre Jimmie quien, recordemos, fue puesta en libertad (por compasión) en el episodio anterior. ¿Las apuestas? Jimmie no durará más de una semana fuera. Para cambiar la conversación a temas más amables, Piper toma una bola de estambre, dispuesta a unirse al grupo de tejedoras, y comienza a contarles sobre su abuela convaleciente  y lo mágica y buena que era con ella. Healy interrumpe la conversación para darle la noticia de que aprobaron su furlough y podrá salir a despedirse de su abuela.

Luschek, tratando de contentar a Fischer, la sorprende con un chocolate caliente mañanero, pero el plan parece no tener resultado, pues Fischer sigue molesta de que Luschek nunca conteste sus mensajes de texto. Siendo fiel a sus raíces de cromagnon, Luschek le dice que, si quiere contactarlo, mejor lo llame, pues no contesta mensajes de texto. – Parece ser que Machete no es al único que no se le da esto -. Caputo espía la escena feliz de ver como la pareja discute pero los gritos de Fig arruinan el momento: Su Louboutin carísimo de París se llenó de goma de mascar al entrar al edificio. Después de gritarle a Caputo sobre lo ineficiente que es por permitir contrabando en la prisión, dirige su enojo a Fischer por permitir maquillaje, aretes y demás objetos prohibidos para las internas. Fischer se va tras una interna y Caputo le reclama a Fig por hablarle tan feo a su amor imposible, pero Fig le advierte que, si no hace algo al respecto, conseguirá alguien que sí haga su trabajo.

OITNB-S02E08-720p-08-77cee8ff8d2aad34ada338b0c8f710be

Miss Rosa está en una nueva sesión de quimioterapia pero la enfermera parece tener dificultad de encontrarle la vena, así que su joven amigo la defiende, cuestionándola si está haciéndole un tatuaje o sacándole sangre. Miss Rosa le agradece el intento y tras decirle que la enfermera es una alcohólica, el chico tiene una gran idea: Planear un robo ahí, en ese cuarto. ¿El objetivo? La cartera de la enfermera alcohólica.

La joven Miss Rosa y sus –ahora- dos compañeros de robo, planean su segundo movimiento. Al parecer, Rosa ya superó el duelo de haber perdido a Marco y ahora Andy es su pareja en turno. Listos y apunto de partir, Rosa y Andy aplican el ritual de la “buena suerte” y se besan antes de irse. Una vez robado el banco, los tres huyen en el auto, pero al momento de cambiar de vehículo, a Andy le da un paro cardíaco y muere.

kb5xokycsn3tr0afskck

OITNB-Season-2-Ep-8-Young-Rosa-1-460x251

De vuelta a Litchfield, los guardias están más estrictos que nunca y hacen que Piper vuelva a formarse en la fila del teléfono, a pesar de que su llamada fue directo al buzón de su madre. Por otra parte, Nicky intenta mostrarle a Luschek cómo encender un cigarro con una batería y un pedazo de aluminio, mientras hablan sobre cómo se dio a Fischer. En eso, Caputo los interrumpe, super psycho tras el encuentro con Fig, y los cuestiona por el aroma a cigarro y a Nicky por usar rímel.

OITNB0804
En la biblioteca, Piper, Daya y Flaca planean el diario de la prisión pero Piper les advierte que tiene que estar listo el martes, pues el miércoles se irá a ver a su abuela. Daya le advierte que debe tener cuidado pues seguro las demás internas estarán celosas de ella.

Captura de pantalla 2014-07-27 a la(s) 12.40.41Captura de pantalla 2014-07-27 a la(s) 12.40.43

Miss Rosa y su amigo continúan en la quimio y el momento del gran último robo llega. Mientras Miss Rosa distrae a la enfermera alcohólica, el chico finge que tiene que ir al baño y roba la cartera de la enfermera. Se reparten las ganancias y obvio, Miss Rosa se lleva la mayor parte por ser el cerebro de la operación. Mientras el chico discute por haber recibido sólo $20 dólares, la enfermera le indica que su madre ha llegado y tienen que ver al doctor. De regreso a la historia de Miss Rosa, la vemos salir victoriosa de un robo más, ahora como pareja de Don – el último que le queda vivo-. Sin embargo, alguien aprendió bien la lección, y Don se reúsa a darle el “beso de después” pues asegura es de mala suerte. Rosa le pide que estacione el auto pues quiere hacer un robo más. Don trata de detenerla, pues es un banco que no conocen, pero ella insiste y se va sola a hacer su último robo.

OITNB0803

Piper va con Sophia para que arregle su cabello antes de irse con su abuela. Anita no puede creer que le hayan dado el permiso sin haber tenido que hacerle algún favor sexual a Healy, pues a ella se lo negaron en dos ocasiones, y Sophia le cuenta que ella también aplicó, sin éxito, en una ocasión. Cuando Piper le pregunta el motivo, Sophia le cuenta que su padre recibió un trasplante de pulmón pero su cuerpo lo rechazó; antes de morir, empezó a preguntar mucho por ella, a pesar de haberse distanciado desde su cambio de sexo, e incluso utilizó su nuevo nombre, Sophia. A pesar de eso, la administración le negó el permiso y la oportunidad de darle un cierre apropiado a su relación. Piper se queda con la boca callada, y más aún cuando Sophia remata con un “but grandma’s are important too.”. – Ok, obvio todos deberíamos tener la oportunidad de despedirnos de nuestras abuelas, pero una vez que hemos escuchado las historias de todas las reclusas a las que se les negó el permiso, parece que los motivos de Piper fueron los más débiles comparados con el resto-.

OITNB0806

En un arranque de locura, Caputo corre a destruir el huerto de Red, seguro de que se aprovechó de su confianza para inmiscuir contrabando a la prisión. Red llega y le ayuda a lanzar las macetas al piso pero, obviamente, no encuentran nada, pues nuestra querida rusa, siempre un paso adelante, llevó todas sus pertenencias a la cocina de Gloria. Muerto de coraje, Caputo corre a la oficina y desquita su ira con los guardias, despidiendo a Fischer cuando ésta intenta quejarse sobre las nuevas condiciones de la prisión.

BN-DJ588_OITNB_G_20140623150630

Vee se aparece en la cocina e intenta ganarse la confianza de Gloria ofreciéndole un cigarro mentolado, pero ésta la rechaza una vez más.

Triste y sin trabajo, Fischer se esconde en la capilla y descubre a Nicky fumando. En vez de reprenderla, le cuenta que ha sido despedida, pero Nicky la felicita, pues es lo mejor que pudo haberle pasado. Además, le aconseja que se inscriba a la escuela técnica y aproveche las mil oportunidades que tiene por delante. Un poco más tranquila, Susan le pregunta si hace unas semanas – cuando estaba en plena competencia con Big Boo – estaba flirteando con ella y le agradece el detalle, a pesar de que nunca le hubiera hecho caso.

En el hospital, el joven amigo de Miss Rosa y su mamá están llorando. Rosa le pide al guardia que la lleve con él y se disculpa por haberlo arrastrado con su maldición, sin embargo, él le da la buena noticia de que la quimo sirvió y su cáncer ha desaparecido. Ambos ríen y lloran, y Miss Rosa se despide de él con un “enjoy your life, Shitpot!” mientras se aleja.

Una vez más vemos a Rosa joven, pero en esta ocasión, detrás del cristal de la prisión. Don la va a visitar y ella se lamenta por haber sido tan avara, pero al menos, está feliz de que la maldición no lo alcanzó a él.

Pareciera que todo Litchfield odia a Piper por haber conseguido el permiso, y las latinas y las negras siguen insinuando que “algo” hizo para ganárselo. Cansada de tantas indirectas y acusaciones, Piper se levanta y les grita a todas que la dejen en paz pues no tuvo nada que ver el hecho de que sea blanca con que le dieran el permiso. Sin embargo, en cuanto se voltea, Crazy Eyes, con una gran puntería, le lanza su pay en el cabello – una vez más, Crazy Eyes lanzando su pay por Piper-. Al ver que su plan no funcionó, corre a la oficina de Healy y le dice que ya no quiere su permiso, pues hay gente que lo necesita más. Por primera vez, Healy da un buen speech, y la calla diciéndole que debería ser más agradecida.

OITNB0809
Con la cola entre las piernas, Caputo va a buscar a Red al huerto, y le lleva plantas nuevas como ofrenda de paz. Por otro lado, en los cubículos, Red le pide a Piper que le eche un ojo a su negocio y se asegure de que todo sigue en pie, pues no puede confiar en sus hijos y algo le dice que Dimitri lo está echando a perder. Piper le dice que no cree que le de tiempo, pero que lo intentará.

OITNB0810

Finalmente y ante tantas quejas, alguien toma cartas en el asunto de Soso, y Bell y otro guardia la arrastran hasta las duchas, a pesar de su resistencia. Vencida, llorando y sin otra opción, Soso se quita la ropa y se mete a las regaderas.

Miss Rosa ha regresado a su celda y Anita le pregunta cómo está. Miss Rosa le confiesa que está muriendo y que siempre se imaginó que se iría de una manera gloriosa, huyendo de la policía entre una lluvia de disparos. Finalmente, le dice a Anita que está muy cansada e intentará dormir un poco, y en cuanto se voltea, vemos como saca las ganancias de su pequeño robo y huele, una vez más, el aroma del dinero que tanto ama.

OITNB0811

Piper al fin consigue comunicarse con su mamá para decirle que le dieron su permiso, pero resulta que su abuela acaba de fallecer.

Caputo le cuenta a Fig que acaba de despedir a Fischer y que tendrán que contratar nuevo personal. Pero parece que Fig ya puso manos en el asunto y acaba de llamar de regreso a su oficial favorito: Pornstache.

OITNB0812

Highlights del episodio:

  • Toda la historia de Miss Rosa. Te amamos, Miss Rosa!
  • Leanne Angie, tirándole indirectas a Soso sobre lo mal que huele.
  • El plan de Bennett para sacar al bebé: Fingir que Daya está gorda, dar a luz en el cuarto de las escobas y sacar infiltrado al niño en su pierna prostética.
  • El robo de Miss Rosa y su amiguito de la quimio.
  • Crazy Eyes lanzando su pay una vez más por Piper.
  • Sophia callando, sutilmente, a Piper, con la historia de su padre.
  • Miss Rosa, oliendo victoriosa los billetes que se robaron.
  • Fig, buscando en internet cómo quitar el chicle de sus zapatos.

BN-DJ581_OITNB_G_20140623145105

Mejores frases:

  • Miss Rosa: Who doesn’t love a surgery with ‘ooph’ in it?
  • Taslitz: Did he say furlough?
    Frieda: You’re deaf as a post, honey. No one gets a furlough.
  • Fig: Am i like the boy from Sixth Sense, who see’s infractions that nobody else can see. Am I in a fucking Night Shalamalama movie, or is that inmate wearing green eye shadow?tumblr_n6ts1b63L81qez5voo1_500
  • Daya: I fall asleep everywhere. It’s like I’m a necrophiliac.
  • Miss Rosa: I always pictured myself going out in a blaze of glory. Hail of gunfire, screech of tires. But this kind of death, this slow, invisible disappearing into nothing, it’s terrifying.

oitnb-cancer

Próximo episodio:

  • Piper sale al mundo real y asiste al entierro de su abuela. Su relación con Larry se pone a prueba.
  • Red intenta una vez más unir a su grupo.
  • Mendes regresa a Litchfield.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Genial! Voy a intentar traer visitas en la Web desde todo el mundo 😉

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s