The Leftovers Recap (1.02): “Penguin One, Us Zero”

Rancho en Nevada. Disparos – Un equipo de fuerzas especiales avanza y se adentra en el rancho, matando a muchos de los jóvenes que se encuentran ahí. Christine logra escapar, pero un policía la alcanza y la detiene a punta de pistola preguntando por Wayne. No parece muy paciente a las respuestas de ella y le inicia una cuenta regresiva que termina con un disparo… a su cuello. Tom se encuentra detrás de él sosteniendo la pistola que lo originó. Él y Christine corren y se esconden en una escotilla en el piso, el rancho se ahoga en disparos a la distancia.

En Mapleton, una atrevida Aimee despierta al Sr. Garvey, tensión sexual y todo. Le urge que vaya con él. El sujeto del rifle los espera en un nevado bosque mientras apunta con su – ¿qué más? – rifle a una mujer de blanco – ¿Laurie verdad? Debe ser Laurie – entre los árboles, no muy lejos.

El sujeto dispara y Laurie – decidí que es Laurie – sale corriendo. Kevin voltea a sus pies para encontrarlos en llamas, al momento que estas se expanden hacia arriba y llegan a sus manos. Despierta en su cama otra vez para detectar unas llamas muy reales en la cerca de su patio trasero. Sí, fue un sueño – alguien debería cenar más ligero. En fin, el jefe de policía se da a la tarea de apagar el fuego y de regañar al responsable, su vecino. Todo antes de un desayuno balanceado ¿Tal vez él preferiría un bagel? Llegaremos a eso después.

Casa de los G. R. (Guilty Remnants, el no-culto que usa todo blanco, no habla y fuma). Meg (Liv Tyler) desayuna hot cakes acompañada de otro hombre quien, al igual que ella, todavía hace completo uso de sus cuerdas vocales. Laurie se presenta con un hacha y después de desearle los buenos días, Meg y ella se dirigen al bosque. Meg entiende que el hacha es para cortar un árbol que simbolizaría su vieja vida y comienza a golpearlo con ella. Laurie sólo se sienta ahí a mirar.

Aimee y Jill, las adolescentes más normales de todo Mapleton llegan a desayunar a un café local después de ver en su camino a una Remnant recibir una bebida que le arrojaron a su cara y a el exreverendo Matt con sus volantes que pretenden exponer a los desaparecidos. Al entrar al local, Jill tropieza la bolsa de Nora (quien perdió a toda su familia el 14 de Octubre) y se da cuenta de que esta contiene una pistola. “De seguro se la pone en la boca cada noche” bromea Aimee.

En eso, las chicas ven a Nora empujar su taza de café sobre el borde de la mesa, intencionalmente. Ella se disculpa con el mesero que se acerca y ofrece darle otra taza pero ella tiene que estar en otro lugar y se va. “WTF was that”. Las dos deciden seguirla afuera. Nora saluda a Matt del otro lado de la acera y sube a su auto, como las dos chicas ya están en una misión deciden seguirla subiendo al Prius de los gemelos que encuentran enseguida. Aimee toma el volante.

La siguen hasta que se estaciona en una casa porque “She’s fucking dangerous”. Nora trabaja para una aseguradora (o algo así) haciendo preguntas incómodas a los familiares antes de entregarles el cheque del seguro, aparentemente.

Meg se cansa en su intento de talar el árbol y despotrica contra una Laurie estoica. Meg ya ha estado varias semanas con los G. R. Y aún no le encuentra sentido al no-culto, al cual encuentra estúpido – secundado.

Tom y Christine llegan en auto a una gasolinera en medio de la nada. Tom se baja a investigar dentro de la tienda pero ahí sólo encuentra el cadáver de un hombre. Él se freakea y en su desesperación – decide romper su miedo a las llamadas telefónicas – le llama a su papá. Mientras el teléfono timbra, un auto, manejado por la mujer del rancho, se acerca. Ella se baja a abrir la cajuela que contenía nuestro gurú favorito: Wayne, quien no pierde tiempo en abrazar a la Chica Elegida, Christine.

Del otro lado de la línea telefónica, Kevin Garvey Jr. le regresa la llamada a su hijo Tom, sin suerte. Kevin llega a la casa de los G. R. y pide pasar porque está investigando casos de personas perdidas, entre ellas Meg. Kevin la encuentra ahí y al ver que no está ahí en contra de su voluntad, le ofrece su ayuda y le entrega su tarjeta. A Patti esto no le parece y le escribe EN MAYÚSCULAS a Laurie para que la presione más.

Ya en la estación de policía, Lucy llega a la oficina de Garvey y se lamenta de haberle recomendado ver The Wire al ver cómo está manejando su investigación, muy meta. Kevin pone un bagel en el tostador mientras Lucy lo sigue a la cocina molesta. Ella le urge que le diga a su psicólogo, sobre el incidente con los perros – unos cuántos disparos, equis – lo que él quiere escuchar: que ya no volverá a pasar. “Ya no son nuestros perros” responde Garvey. Lucy cambia su tono de enojada a preocupada – este wey sí suena bastante loco – “¿Qué significa eso? Necesito que dejes a los G.R. en paz.” “OK, veré si puedo evitarlo. Kevin Garvey: UNAPOLOGETHIC. “Voy a visitar esta noche” le dice Lucy en tono compasivo. “Dile que digo hola” – ¿A quién? ¿De qué hablan? ¿Qué se traen estos dos?Todas estas preguntas mientras el bagel de Kevin decide desaparecer dentro del tostador. ¿Como que esto pasa mucho no?.

Los 4 chicos dentro del Prius espían a Nora desde afuera de la casa. Aimee pregunta por crema para manos. Hace mucho frío, supongo. Los gemelos no cuentan con artículos de tocador básicos en su auto y la humectación de Aimee no puede esperar. Jill sugiere que ella arriesgue ser baleada y vaya a conseguir crema al auto de Nora. No le dice dos veces. Ya en el auto de Nora, Aimee encuentra crema, CDs para niños y gomitas en la guantera, las cuales decide robar. Jill, funny girl, empieza a tocar el claxon del Prius para asustar a Aimee. Cuando ella sale corriendo a subirse al auto, Nora sale por la puerta de la casa y los ve alejarse en el Prius. – Awkward. Tal vez era más gracioso en la cabeza de Jill.

El prometido de Meg llega a la estación. Kevin le explica que ella está apenas en algo así como “orientación” con los G. R. y que él piensa que ella no está aún segura y que puede ser convencida de volver a casa. “¿Por qué haría eso?” responde ofendido “Ella los necesita a ellos ahora.” Pospusieron la boda por 3 años y ella se escapó a escondidas para ir con ellos. “WTF are you talking about”. Sí Garvey, WTF.

El celular de Kevin suena. Encontraron la pick-up del sujeto del rifle, que habían reportado como parte de la investigación, estacionada afuera de su casa. Kevin llega para encontrar las llaves de esta sobre el tablero y el cadáver de un perro en la caja de la pick-up. Su compañero ofrece reportar que esta fue encontrada a una cuadra de ahí, lo que ofende a Kevin porque OBVIAMENTE NO ES su camioneta. Dennys no parece muy convencido. – Sí, la sanidad mental de Kevin se ve cada vez peor.

En la gasolinera, Tom entra mientras Wayne El Gurú Del Abrazo se pone un poco demasiado cómodo con el cadáver del hombre en el piso y lo besa, al parecer, porque éste nunca lo hubiera dejado hacerlo mientras vivo. No lo culpo, yo tampoco.

Tom pregunta sobre lo que pasó en el rancho y Wayne explica que la policía no iba a arrestarlo porque disparaban desde antes de entrar al rancho y le agradece a Tom por lo que hizo. Wayne ofrece quitarle el “veneno” que tiene dentro de él, por haber matado a alguien. Mmm no gracias dice Tom. Buen chico. “You’re the only mofo I can’t figure out”, le dice Wayne y le explica que por eso es perfecto para cuidar a Christine. Wayne le explica que Christine es muy importante para viajar con él y le pide su celular – ¿Una partida de Flappy Bird? – lo rompe en dos con sus propias manos y le da otro para que espere su llamada cuando sea “tiempo”.

Kevin abre la puerta de su casa para encontrar al sujeto de la camioneta en su entrada ofreciéndole un six-pack de cerveza. Él había escuchado por ahí que Kevin estaba buscando la camioneta y por eso la dejó en su cochera – ¿Qué buen amigo? – Kevin le pregunta su nombre, él se rehusa a dárselo. Lo cual es innecesario porque una simple búsqueda en Google revela que su nombre es Dean, pero continuemos. Jill y Aimee entran por la puerta interrumpiendo la nada hostil conversación y preguntan si las cervezas son para ellas. “Do not drink that!” grita Kevin, ellas se pasan a la cocina, six-pack en mano. Dean comparte que encontró otra jauría de perros salvajes. Kevin no se ve muy dispuesto a seguir con eso, “Al atardecer, mañana” Dean insiste.

Kevin Garvey Jr. llega a visitar a Kevin Garvey Sr. a un hogar para ancianos, or something. Lucy está ahí con él y al verlo llegar se despide del señor. De beso, as in “we’re together” – LA MADRASTRA. Kevin le pregunta a Lucy si tomó su bagel en la mañana, mientras ella se aleja. Su papá, quien aparentemente ejercía el cargo que él ahora ejerce pero sufrió algún tipo de episodio neurótico hace unos meses, tiene palabras de sabiduría para él: “You need to get your shit together!”. Sí, al parecer el papá de Kevin se volvió un poco loco, pero él asegura que mantiene su cordura intacta, esto mientras interrumpe para mandar a callar a la voz  – ¿voces? – en su cabeza.

¿Está Garvey perdiendo la razón también? – Cansado de bagels desaparecidos y de gente cuestionando su cordura, Kevin regresa a la estación de policía y con desarmador en mano se dirige al tostador para abrirlo y encontrar al elusivo bagel, ahí.. quemado. Eso debería restaurarle la poca cordura que le queda, al menos un poco.

Ah sí, Liv Tyler tala un árbol. Fin.

Hightlights del episodio:

  • Nora Durst cargando un arma para el desayuno y tirando su café a propósito.
  • Kevin cuestionando a Meg.
  • Meg enterándose que Kevin es el esposo de Laurie.
  • Kevin Garvey Sr. y las voces en su cabeza.
  • La revelación de que Kevin Garvey Sr. y Lucy están juntos
  • Wayne siendo raro con un cadáver.
  • El bagel que desaparece, haciendo que Kevin cuestione su propia cordura.

Mejores frases:

  • Lucy: “Jesus, I never should have told you to watch The fucking Wire”
  • Scott o Adam Frost: “I’m a man. Why would I have hand cream?”
    Aimee: “You’re a man?”
  • Aimee: “Oh Fuck the ass!”
  • Prometido de Meg: “WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT?”
  • Kevin Garvey Sr. : “You need to get your shit together!”.

 

Texto por @danielaranzubia

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s