Pretty Little Liars Recap (5.08): “Scream For Me”

Rosewood High. Las liars están en clase de coro, porque, por supuesto que toman clase de coro. Mientras sus amigas cantan, Ali está hablando con Det. Roma Maffia. Le pregunta si alguna vez trató de contactar a Shana cuando estaba “secuestrada”, pues le parece muy raro que se mudara de Georgia a Rosewood si pensaba que estaba muerta. Ali vuelve a sacar su victim card y Roma Maffia mejor se va. Ali, recuerda que el Monopoly solo tiene 16 cartas, pronto se te pueden acabar.

liars508

Ali le dice a sus amigas que está preocupada porque sabe que la detective no le cree, Aria snapea a Hanna, encuentran un mensaje de A en las partituras de Ali y Emily y Spencer le dicen a Hanna que están preocupadas por su comportamiento de los últimos días y quieren que se disculpe con Aria y con Ali.

Aria está llamando a Ezra para advertirle de las investigaciones de Roma Maffia, cuando llega Ella a decirle que quiere que sea su maid of honor y que tienen una importante cita en la bridal shop.

Emily va a ver a Sydney para tratar de sacarle la verdad sobre lo que le dijo Hanna (Em, te amo, y eres perfecta en todo lo que haces, excepto mintiendo), pero ella, como buen aprendiz de Mona, se hace la desentendida. Le dice a Emily que si aceptó la oferta para ser asistente de la entrenadora, Emily, por supuesto, no tiene idea de lo que habla y no sabe ni cómo reaccionar ante la noticia.

Hanna se disculpa con Ali por lo sucedido durante la cena, ella le dice que no hay problema y le pregunta si puede quedarse en su casa mientras su papá está de viaje. Spencer le muestra a Toby los dibujos de Bethany, por favor por favor no retomen el tema de Marion, a nadie le importa. Toby le dice que ha decidido meterse a la policía porque sería bueno tener a alguien en el departamento que sí le importe lo que les sucede y las pueda proteger. Spencer solo se ríe de él.

Aria llega a Radley preguntando por Eddie, pero una de las enfermeras le dice que ayer fue su último día y se fue sin dejar rastro. Se mete al cuarto de Angry Taystee para devolverle el libro, justo al momento que la chica regresa a su cuarto. Aria inventa mil y un pretextos de por qué estaba ahí, cuando intenta salir, Rhonda le dice que puede olvidar que estuvo ahí pero le va a costar.

Hanna llega a su casa para encontrar a Ali contándole su triste historia a Ashley. Después dice algo como “pobre Ali, no tiene a nadie que la apoye, deberíamos adoptarla, darle una caja de lasagna y una botella de sales aromáticas”. Hanna está harta de Ali la víctima así que decide salir, pero antes le reclama a su mamá porque ella llevaba meses pidiéndole usar las sales.

El silencio de Angry Taystee le costó a Aria una bolsa de cheetos y una root beer, pero por lo menos logró conseguir que le dijera que Bethany no escapó de Radley, una señora rica la sacó e incluso la llevó a un establo a adoptar un caballo. Aria le pregunta si sabe quién querría herir a Bethany o a Jessica, pero antes de que pueda responder, llega la enfermera y la corre.

aria508

Caleb en su hobo glory le lleva a Hanna una botella en una bolsa de papel y le dice que deberían huir lejos de Rosewood. Hanna no puede pensar en su futuro porque su estómago le pide comida. Sydney le lleva a Emily una sudadera de entrenador asistente que le mandó a hacer antes de arruinarle la noticia. Le dice que extraña ver su beautiful face en las gradas apoyándola, y casi arruina todo cuando menciona algo sobre NY. Oh Sydney, Jenna te hará pagar ese error cuando llegues a la casa.

Hanna decide ir al Brew en busca de comida. A pesar de que ya está cerrado, Zack la deja entrar y le ofrece enmantequillar su muffin, literal. Mientras su novio está sacando su membresía del pedo club, Ella va a reclamarle a Aria por no haber llegado a la cita, le dice que si no quiere que se case se lo diga, pero que ya no la deje plantada.

hanna zack

Al día siguiente en la escuela, Hanna llega muy tarde a clase de coro porque pasó la noche vagabundeando con Caleb. Les cuenta a sus amigas sobre lo sucedido con Zack pero ellas no le creen y le dicen que tiene que estar segura de no haberlo malinterpretado antes de decirle a Aria que su nuevo papá es igual de pervertido que su viejo papá, y que su novio, y que su vecino, y que el policía, y que el detective, y etc, etc. No entiendo por qué les sigue sorprendiendo que sucedan esta clase de cosas, si la palabra Rosewood viene del latin “rosa” que significa lesbiana malvada y del alemán “wut” que significa pedófilo.

Ashley entra al cuarto de Hanna para regañarla por no haber ido al escuela, pero solo se encuentra con Ali llorando.
Ali: anoche escuché que alguien quería entrar por la ventana. Al principio pensé que era Emily para una visita conyugal, pero luego me di cuenta que no, entonces me asusté y no pude dormir.
Ashley: dormiste en el closet? Is that code for something gay?

Spencer y Emily fueron a los establos a hablar con Custard el caballo, pero solo encontraron al encargado quien les dice que Jessica llevó ahí a Bethany para adoptar al caballo y quería que la chica le dijera “aunt Jessie”, pero ella se negó, tuvo un meltdown y terminó aventándole una cubeta a la mujer. Emily le dice a Spencer que se vayan antes de que empiece la tormenta, pero ella insiste en encontrar algo más, “si un pájaro pudo darme un número telefónico, un caballo me dará el nombre del asesino”.

Hanna sigue evitando a Ali y a su mamá, así que se encerró en su carro a comer papas. Zack se sube al carro, le dice que no supo cómo interpretó lo sucedido el día anterior, pero cree que siente la misma “vibra” que él, le da su número y le agarra la pierna. Bienvenido al pedo club Zack, toma tus dulces y tu van polarizada.

Ashley se prepara para salir a cenar con Ali, pero empieza a escuchar ruidos en la entrada y luego ve una sombra con un cuchillo en la cocina. La sombra sale por la puerta de atrás. Ashley llama a la policía y Roma Maffia llega para interrogarlas, pero no cree nada de lo que le dice Ali. Ashley se molesta y le dice que no ha hecho nada para que se sientan seguros, que necesitan agarrar al asesino antes de que mate a Ali, otra vez.

En medio de la tormenta, Hanna va a ver a Aria para decirle lo que sucedió con Zack. Aria cree que el único problema aquí es la actitud de Hanna, porque no ha aprendido nada de ella sobre cómo comportarse cuando un hombre adulto te quiere seducir. Quiero ver cómo van a reaccionar los Ezria shippers ante Zack, será tan irónico verlos reprimiendo su actitud cuando está haciendo exactamente lo mismo que hizo el hombre que tanto defienden.

Spencer no logra comunicarse con Custard, pero encuentran el casco de montar de Melissa. Antes de que puedan salir, A las encierra junto a un caballo muy alterado. Emily grita, Spencer se lastima el ojo, pero al final logran salir de ahí antes de que las maten a patadas. Después de esto, Toby llega a ver a Spencer a su casa, le dice que está cansado de sentirse inútil y ella le dice que si el hecho de que se convierta en policía va a hacer que todo esto acabe, entonces que lo haga, porque las cosas solo han ido empeorando.

emily508

Emily y Spencer van a ver a Alison para que les cuente lo que pasó en casa de Hanna, pero se llevan una sorpresa cuando Ali les dice que la persona que entró a la casa fue Noel Kahn, bajo sus órdenes, pues necesitaba que alguien importante dejara de cuestionarla. Ali, no deberías meterte con Ashley Marin, tiene una pistola y un auto y no dudará en usarlos.

Cerramos el episodio con A en el cuarto de Spencer buscando algo escondido bajo un cojín del sillón.

Highlights del episodio:

  • Las liars en clase de coro era lo único que les faltaba para ser perfectas. Díganme, por favor, que estaban practicando los villancicos para el episodio navideño.
  • Necesito un episodio especial donde veamos las aventuras de Tippy the bird, Pepe el perro y Custard el caballo.
  • Also, this:

Mejores frases:

  • Hanna: Half past I’m hungry. (La medida de mi tiempo)
  • Enfermera: Are you here to finger paint or speed date the orderlies?
  • Hanna: If I can’t spell it or pronounce it, I can’t go there.
  • Emily: Yeah, Maleficent. I’m out of here!

Próximo episodio:

  • Jenna Marshall de vuelta en la escuela.
  • Hanna sigue en su camino a AA.
  • Spencer cambia la pala por un atizador.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s