Semana de… películas para que no se acabe el verano (Vicky Cristina Barcelona, 2008)

Seguimos con nuestro conteo de verano y ahora toca el turno a uno de los directores más productivos de toda la industria Hollywoodense: Woody Allen.

vicky cristina barcelona

Dos amigas viajan a Barcelona a pasar un verano entre chicas antes de que una de ellas regrese a casa y se case. Deseosas de que este viaje sea inolvidable, se enamoran del mismo pintor; un hombre seductor, carismático y caótico.

La película nos encanta por dos razones: la idea de que, a lo largo de la historia, el amor es algo que te encuentras por casualidad mientras paseas por Barcelona, y la brutal diferencia que existe entre las dos chicas y que lleva al mismo resultado. Mientras Vicky es tranquila y tímida, Cristina es un “alma libre” y ambas terminan sufriendo de amor por el mismo hombre, y al final, por la misma mujer.

Woody Allen nos presenta una vez más un enredo hecho historia, una ciudad que te quedan ganas de visitarla, y un soundtrack más que acorde a la ocasión. Ríes, lloras, quieres golpear a los personajes, te enamoras… no cabe duda que el poder que tiene este director para contar aspectos banales de la vida sobrepasa cualquier límite.

 

Texto por Andie @PokinAndie

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s