Semana de… películas para que no se acabe el verano (Lords of Dogtown, 2005)

el

El último día de Julio, el verano cada vez más muerto. Siguiendo nuestro conteo de películas para estar de vacaciones, viajamos hasta Santa Monica en la costa californiana.

El skate siempre ha sido, y será, uno de los temas favoritos dentro de la cultura pop. Este biográfico film sigue los pasos de un grupo de jóvenes californianos, los “Z-Boys” y su aportación al deporte de las tablas con ruedas.

En una época en que era casi prohibido la rebeldía, los Z-Boys deciden imitar las acrobacias del surf en tierra firme. Con ello, el skate, tal y como lo conocemos ahora, nacería; mediante la prueba y error en piscinas vacías y rampas de madera amateurs.

Esta película nos encanta por dos razones: nos da una de las mejores actuaciones del fallecido Heath Ledger antes de que se convirtiera en “El Guasón”, y nos muestra el mundo del skate de dos maneras distintas: aquellos que hacen negocio mediante la innovación, y aquellos que la usan para mejorar y divertirse.

Dramática, rebelde y audaz; este film es imperdible para conocer la vida de los acróbatas sobre tablas que existen actualmente.

 

Texto por Andie @PokinAndie

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s