Pretty Little Liars Recap (5.09): “March of Crimes”

el

Comenzamos este episodio justo donde dejamos el pasado, con Ali confesándole a las liars que le pagó a Noel Khan para que entrara a casa de Hanna. Sus amigas empiezan a cuestionar el por qué Noel la ayudaría y qué iba a pasar si lo descubrían. A Ali no le gustan estos cuestionamientos y les dice que tuvo que recurrir a él porque por lo menos aún la apoya, quizá no fue el plan perfecto pero ya se le están acabando las opciones. Spencer le grita, Emily la defiende y acusa a Melissa, Aria ni siquiera se molestó en atender el SOS y Hanna sigue tomando.

De camino a su casa, Emily va en su bicicleta (Paige feels) cuando ve a Noel en su carro, en medio de la calle, escuchando grabaciones de Ali hablando con Shana a todo volumen (la gente en Rosewood puede ser tan tonta). Trata de acercarse para espiarlo mejor pero hace todo el ruido del mundo y Noel se va, creo que alguien necesita ir a la escuela de lesbianas espías de Mona Vanderawesome.

 Ashley le ofrece a Hanna una buena terapia de compras, está a punto de aceptar cuando su mamá le dice que también Ali debe ir con ellas. Ashley encuentra uno de los múltiples flasks de Hanna, le dice que es peligroso e inaceptable y puede llevarte a viajar a un diner de los 50 en el auto de Jenna y terminar besando a Paige, NO PODEMOS AGREGAR ALGUIEN MÁS A ESE TRIÁNGULO AMOROSO, HANNA. Le dice que ahora entiende por lo que han pasado estos años pero esa no es la respuesta, no puede permitirse no estar en control, porque es ahí cuando pasteleros pervertidos empiezan a creer que pueden abusar de ti.

Rosewood High. Det. Roma Maffia está interrogando a las mujeres Montgomery sobre Ezra. Les pregunta si es posible que Fitz haya tenido una relación con Shana. Aria goes all Lima Heights diciéndole que es increíble que pueda pensar que Ezra “Le’ts Eat Cake” Fitz sea un creep que va por la vida acosando menores de edad, eso solo lo hace mi papá, y mi nuevo papá, y el detective, y el policía, y todos mis vecinos, pero nunca NUNCA Ezra Fitz.

Mientras tanto, Ali le dice a Spencer que está preocupada porque siente que alguna de ellas va a terminar delatándola y si una cae, todas caen y A gana. Emily está en una reunión con el coach, que está muy interesado en sus logros académicos, pero a ella solo le importa ver los libros de registro de los lockers para saber cuál es el de Noel Kahn y poder robarle las llaves de su auto. ¿No sería más fácil que le preguntara a Spencer? Ella ya abrió alguna vez.

Al salir de su interrogatorio, Ella le dice a Aria que no debió reaccionar así con las preguntas, quizá hay algo más allá de lo que ella cree porque a veces tenemos puntos ciegos por la gente que amamos. Ella, ¿conoces a tu hija? ella vive en un punto ciego desde el día uno, y Emily le ha hecho compañía esta temporada.

Spencer va a ver a Caleb a su casita de la borrachera, le dice que Hanna es un desastre desde que él volvió y él solo la está incitando a seguir bebiendo. Le dice que no sabe lo que le pasó cuando se fue (¿alguien sabe?) y no lo va a juzgar, pero solía pensar que él era lo mejor que le había pasado a Hanna y le duele ver que no están luchando contra lo que les afecta.

Por su parte, Ali se disculpa con Hanna por lo sucedido con Noel, le dice que ella puede ayudarle a arreglar las cosas con Aria porque, seguramente, están peleando por su culpa ya que no puede imaginar un mundo en el que ella no sea el centro de atención. Hanna le dice que no quiere que haga nada, quiere que la deje sola y se vaya de su casa. Cambio en el equipo “I Hate Ali”, sale Hanna Marin, entra Jenna Marshall, quien le dice a Ali que debe ser difícil regresar sabiendo que aún hay alguien detrás de ella. Ali le dice que lamenta mucho lo que le pasó a Shana, pero no logra entender cómo logró volverla en su contra, Jenna le dice que fue ella misma quien logró eso.

Aria le manda un mensaje a Ezra diciéndole que se cuide de Roma Maffia porque no cree que Ella tenga los mismos encantos que Ashley con los detectives. Me encanta que Aria le mande mensajes con toda la información a Ezra, como si la policía no pudiera rastrearlos o algo. En cuanto llega Hanna, Aria se sigue haciendo la indignada y se va.

Spencer está en el blind hospital para que le arreglen el ojo que el caballo le golpeó el episodio pasado, pero, al parecer, nunca había ido porque está sola en la sala de espera con las pupilas dilatadas. Dentro de su blurriness alcanza a ver a Jenna en la recepción acompañada de… ¡otra Jenna! Le llama a Emily para que vaya con ella, pero está muy ocupada robando un sobre con fotos de “Ali haciendo cosas” cuando se supone que estaba muerta/secuestrada. Cuando cuelga, Spencer ve un mensaje de A en la tabla optométrica.

En la Casa Montgomery de hombres inapropiados. Ella deja a Aria con Zack para seguir con los preparativos de la fiesta mientras ella se arregla. Aria le dice que Hanna decidió no ir a la fiesta, Zack trata de play it cool pero Aria se da cuenta que es un creep.

Emily llega al blind hospital al momento que va saliendo Jenna y otra Jenna, que en realidad es Sydney vestida igual que Jenna (ugh, lesbians). Emily empieza a cuestionar a Sydney, Jenna le responde, Spencer le grita, Sydney está shitting herself, las cuatro traen lentes oscuros y todo es maravilloso.

Hanna decide contarle a Caleb sobre lo sucedido con Zack, él le dice que le cree y que es algo muy vergonzoso para Zack. Ella le pregunta que entonces por qué ella es la que se siente avergonzada. Porque eso te ha hecho creer la sociedad, Hanna. Porque te hacen pensar que tú tienes la culpa, que tú debes sentirte avergonzada, que tú lo provocaste, que quizá tu falda es muy corta o quizá le sonreíste de más. Pero no es tu culpa Hanna, nunca es tu culpa.

Continuando con el asunto, Aria le pregunta a Ella si está segura que casarse con Zack es la mejor idea, que quizá debería conocerlo mejor. Ella le pregunta si fue inapropiado con ella, porque Ella sabe, Ella siempre ha sabido. Para cerrar este tema, Caleb va a ver al susodicho al Brew, le grita, lo golpea y él le da una nota “escrita por Hanna”, aunque quizá sea escrita por A.

Sydney va a ver a Emily para explicarle que conoció a Jenna cuando era voluntaria en el blind hospital y se enamoró la ayudó a recuperarse después de que Alison fue a visitarla y ahora que supo que Ali estaba viva e iba a regresar a Rosewood, la volvió a buscar para hot sex apoyo moral.
Emily: ¿Por qué me engañaste para que fuera tu amiga?
Sydney: Porque no esperaba que me gustaras… que tuvieras una beautiful face… que me cayeras bien.
Emily: ¡¿Qué?!
Sydney: *conceal, don’t feel, don’t let them know*
Emily: Voy a aceptar el trabajo de coach asistente para vigilarte, torturarte y ahogarte como Paige me enseñó.

Spencer fue a la casa del lago de amor de Haleb para esconder allá las fotografías de Ali. Mientras busca el escondite perfecto, ve que hay alguien oculto bajo una sábana en un sillón, toma un atizador, quita la sábana y ve que es Noel Kahn y su hermosa y diabólica sonrisa. Spencer le pregunta por qué tiene esas fotos si ellas saben que está ayudando a Alison. You know nothing, Spencer Hastings. Noel le dice que Ali no sabe que él las tiene, las necesita como seguro para cuando Ali deje de necesitarlo y quiera deshacerse de él. Shana le mandó esas fotos a Jenna (¿por qué le siguen entregando evidencia a la niña ciega?), Ali sabía de su existencia y le pidió que las robara minutos antes de que explotara la casa. Noel trata de recuperar las cosas pero Spencer lo golpea y le dice que ellas también necesitan seguro, que ella se encargará de esconderlo en un lugar mejor para el bien de todos.

Mientras Hanna se deshace de todo su alcohol (Hanna, no lo tires, dáselo a alguien que de verdad lo necesite, o utilízalo como carnada para que vuelva Jason), Aria llega a disculparse por haberse comportado como si fuera hija de Byron. Se perdonan, se abrazan y nuestros corazones están en paz otra vez.

Ashley y Alison discuten las verdaderas razones de Ella para cancelar la fiesta, le llaman a Ashley para que lleve a Ali a la estación de policía porque ya atraparon al tipo que la secuestró. En la estación, un tipo extraño está siendo entrevistado por Roma Maffia y se sabe de memoria la historia que Ali inventó. Ashley le pregunta a Ali si ese es el tipo y ella solo lo mira con cara de fuuuuuuuuuuuck. 

Para cerrar el episodio, vemos a A en su revisión mensual en el blind hospital, la enfermera le dice que el doctor va a tardar un poco, pero A tiene con que entretenerse: la grabación que Ali le dio a sus amigas para que se la aprendieran.

Highlights del episodio:

  • Ya había escuchado a algunas personas decir que Sydney y Jenna se parecían mucho, e incluso había teorías de que son gemelas, pero esa escena fue hermosa, es exactamente todo lo que amamos de esta serie.
  • Shay Mitchell hablando en español todos los episodios, por favor.
  • Spencer Hastings este episodio, bravo.

Mejores frases:

  • Ali: You’re a little loud.
    Spencer: You’re a little crazy!
  • Spencer: Why are you smelling the doorknob?
  • Spencer: When you ask the organ grinder a question, you don’t really wanna hear from the monkey.
  • Jenna: How long is it gonna take for you to realize that you are nervous around the wrong person? I’m not Alison.
  • Emily: Is Jenna hiding in the trunk? (Hubiera sido hermoso que sí saliera de la cajuela)
  • Emily: I want you to know what it feels like to be sucker punched.

Próximo episodio:

Las liars quieren abandonar a Ali antes de que las lleve al hoyo, por fin.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s