Orange is the New Black Recap (2.10): “Little Mustachioed Shit”

Empezamos con un flashback a tiempos mejores, donde Piper acababa de conocer a Alex. Pero no, no todo fue amor, diversión y sexo todo el tiempo. Bueno, sexo sí, pero cuando se conocieron, Alex estaba en otra relación, por lo que la primera vez que tuvieron relaciones, la noche fue interrumpida por la novia salvaje de Alex, Sylvie, que apareció desde las alturas para golpear a Piper por estarse dando a su novia. Como Alex había omitido ese pequeño detalle, Piper toma su ropa y se va lo más rápido que puede.

Terminado el sueño del furlough, Piper regresa súper feliz a Litchfield y tras ser revisada y manoseada, se encuentra con Red en su cubículo, y obviamente le pregunta si tuvo tiempo de visitar su tienda. Piper miente para no romper su corazón y le dice que el lugar sigue en pie, que todo va bien y que incluso ese día había una larga fila de gente esperando. Con todo y ojito Remi, Red se conmueve y le agradece. Después, le pregunta cómo estuvieron las cosas con Larry y Piper le cuenta todo y que la cosa está oficialmente muerta. Cambiando poquito de tema, le dice que recibió correo mientras le entrega una carta de alguien que ya todos sospechábamos: Alex Vause.

El imperio de Vee continua creciendo y las mujeres en la fila de la comida incluso se retiran para cederle el paso. El buen trato no sólo es para ella sino para todo su crew, pues incluso Crazy Eyes sale victoriosa con dos waffles en su charola. Como no puede retirarse y comer en paz sin tener que meterse con alguien, Vee se acerca a la mesa de Miss Rosa y hace que se vaya gracias a que Crazy Eyes derrama su bebida sobre su comida. Pacíficamente, Miss Rosa se levanta no sin antes decirle que es una very rude woman. Las negras festejan el trato que están recibiendo gracias a su imperio de contrabando el cual les permite recibir masajes y llevarse todas las cosas buenas de la comisaría.

orange-is-the-new-black-season-2-screenshot-vee-and-crazy-eyes

Sophia habla con Red sobre su nuevo corte de cabello y le cuenta que su hijo la irá a visitar por primera vez. Al preguntarle el porqué, Sophia le cuenta que quizá estaba enojado o apenado, o ambas, pues él fue el responsable de que fuera a prisión.

tumblr_n71stlJWat1s7x8zro2_1280 tumblr_n71stlJWat1s7x8zro3_1280

Soso continúa intentando convencer a la gente de unirse a su huelga de hambre pero todas están tan emocionadas con su avena desabrida que se rehusan a unirse al movimiento. Nicky corre a preguntarle a Piper cómo le fue en el mundo real y ésta le muestra la carta de Alex, abierta pero no leída, pues se rehusa a caer en su juego mental .

Segundo flashback: Piper, a pesar del incidente con la novia de Alex, se rehusa a dejar el tema, así que una noche, en un bar, esperando al show de burlesque, sigue a Alex hasta el baño y le dice que no ha dejado de pensar en ella. Así que, después del speech seductor, se besan, y se meten al baño a terminar lo que habían comenzado antes.

OITNB-Season-2-Ep-10-Piper-and-Alex-2-460x264

Pornstache está más insoportable y más friendly que nunca con Bennett, quien parece estar teniendo problemas por fingir su odio hacia el hombre que se dio a la madre de su futuro hijo.

tumblr_n9p9rl7cx21sb3v88o1_1280

Fig regaña a Caputo por permitir el boletín interno de la prisión, y especialmente por no darse cuenta que las burlas en los cómics de Daya eran dirigidas a Healy (la morsa) y a ella (el cerdo en tacones). Sin embargo, para ponerle la cerecita al pastel, Caputo le responde diciéndole que debería de reconsiderar la buena publicidad pues su guardia favorito, “el abusador de internas”, embarazó a Daya. Fig le pide que mantenga las cosas en calma hasta que decida cómo actuar y Caputo acepta, únicamente con la condición de que, cuando llegue el momento, él sea el encargado de despedir a Mendez.

Healy continúa en su terapia y pierde los estribos al sentirse juzgado por la terapeuta por haber pagado por su esposa rusa. Finalmente, le dice que no tiene porqué estar ahí pidiendo su ayuda si él es el que ayuda a la gente.

Poussey visita a Taystee y le confiesa que sabe que todas están vendiendo drogas pero T se defiende diciendo que están rodeadas de criminales. Poussey le dice, una vez más, que Vee les está lavando el cerebro a todas, y Taystee se exalta y la corre de su cubículo. En eso, los guardias llegan para una inspección sorpresa, y descubren la reserva de cigarros de Wilson, así que se la llevan a SHU, mientras Vee observa todo en silencio. Nicky, por su parte, se apresura a esconder la bolsita con cocaína que Taystee le dio y Gina se da cuenta de todo. En el pabellón de las latinas, Mendez se encarga de inspeccionar el cubículo de Daya y se conmueve al ver que guardó la tarjeta que le envió en San Valentin.

Gina cuestiona a Nicky tras el incidente con la cocaína pero Nicky lo niega todo. Sin embargo, Gina se niega a dejarla sola y la vigila de cerca.

Continuando con su nueva misión de salvar vidas, bueno, de servir de guía espiritual, Healy llama a Pennsatucky para decirle que iniciará un grupo de “ayuda”, y le pide que reparta unos panfletos entre las internas a pesar de que ella le dice que nadie irá por su cuenta.

En la librería, Vee llega amenazante con Poussey, seguida del resto de sus chicas, para decirle que “le gusta” la librería – traducción: quiere comenzar a contrabandear ahí – y que, si no le parece, puede pedir que la cambien de área.

Orange_Is_The_New_Black_S02E10_Little_Mustachioed_Shit_1080p_NF_WEBRip_DD5_1_0939

Fig y Caputo interrogan a Daya sobre el embarazo, pero Caputo sale del cuarto para dejarlas en una conversación de “chicas”. Fig le cuenta cómo funciona el sistema en casos así, donde, a pesar de que haya sido sexo consensual, los guardias que tienen relaciones con internas deben ser juzgados por “violación”. Tras preguntarle si dio pie a la situación, Daya le dice que sí, y Fig la felicita por haber arruinado la vida de un hombre.

La esposa e hijo de Sophia llegan a visitarla, pero Michael no dice palabra alguna, pese a los intentos de su madre por animar la situación. Por otro lado, el reportero visita a Piper, quien le informa de las irregularidades que ha descubierto; él le dice que necesitan fotografías de los trabajos no terminados y se ofrece a conseguirle una cámara, pero Piper le hace ver lo ridículo de la situación y le dice que no arriesgará su libertad por un artículo. Michael y Sophia juegan cartas y éste se muestra más amable y conversador, sobretodo cuando Sophia lo deja ganar.

Saliendo de la prisión, Fig se encuentra con el reportero y le pregunta que está haciendo ahí, así que le confiesa que visitó a una amiga, Piper Chapman.

Nicky y Morello conversan, mientras Gina continúa vigilándola a lo lejos. En eso, le anuncian a Morello que alguien ha llegado a visitarla. Como no espera a nadie en especial, Morello sale creyendo que será su hermana, pero resulta ser en realidad Christopher, quien ha ido a acusarla por meterse a su casa. Ella niega todo, pero él comienza a gritarle y amenaza con matarla si se vuelve a acercar a él o a su esposa. La situación llega a tal grado, que uno de los guardias se lleva a Christopher, quien para este momento ha empezado a gritar en toda la sala que no conoce a Morello. Nicky ve toda la situación a lo lejos y Morello le confiesa después que él tenía razón, pues sí fue a meterse a su casa. Nicky la regaña por haberse arriesgado tanto y le dice que es un milagro que no la hayan descubierto. Morello llora pues nadie la amará porque está loca, pero Nicky le dice que no, que es una linda persona y que ella la quiere – y entonces, todos lloramos.

Captura de pantalla 2014-08-09 a la(s) 23.57.39tumblr_n6wc0roS5M1sb3v88o3_1280

Piper llama a Larry para decirle que no puede dejar de pensar en toda la situación y que, a pesar de haberle dicho que no era necesario, sí debe saber con quien se acostó. En eso, Vee, escoltada por Crazy Eyes, llegan y le dicen que su tiempo de teléfono se ha terminado.

Joven Piper conversa con joven Polly sobre Alex pero en eso, alguien llama a la puerta. Piper va a abrir y descubre una bolsa en llamas, así que OBVIAMENTE su reacción natural es pisarla para apagarla, pero cae en el viejo truco de la bolsa de popó en llamas.

Daya se siente culpable de que Mendez irá a la cárcel por su culpa y se queja con Bennett por ser un cobarde y no aceptar que la ama y que ese niño es suyo.

En la cafetería, Soso está a dos rayitas de desmayarse del hambre y Yoga Jones se acerca y se sienta frente a ella. Sin embargo, pese a que Soso cree que se burlará de su situación, Yoga le cuenta sobre su amiga – Wilson- que acaba de ser llevada a SHU como castigo, le dice que está harta de esta situación y la felicita por ser tan valiente y una activista de verdad. A la monja “activista”, sentada junto a ellas, parece llegarle el speech de Yoga pues suelta su muffin avergonzada.

Tal y como Pennsatucky había predicho, nadie se presenta a la primera sesión de “Safe Place” organizada por Healy. Por otro lado, Piper recibe la visita de Polly, quien se disculpa por no haber estado en el funeral de Celeste. Polly comienza a actuar muy extraño y nerviosa y Piper sospecha de la situación. Finalmente, le dice que Larry le confesó que había dormido con alguien -tratando de medir su reacción- y Polly le responde diciéndole que seguro pensó que fue un error pues está segura que no quiere hacerle daño.

Joven Piper le cuenta a Alex sobre el “mensaje” de su ex y le pregunta si no se aparecerá de repente para matarla. Alex la tranquiliza, y Piper le pregunta si la amaba, a lo que Alex responde que no. Y contraataca con un “pero a ti sí te amo” – así como esas parejas que se dicen “te amo” a los dos días”. Piper sonríe como niña de primaria abochornada y le dice que ella también la ama. De vuelta a Litchfield, Piper del presente reflexiona sobre el momento awkward con Polly y desquita su furia contra la pared. Red llega en ese momento y Piper le cuenta lo que acaba de pasar. Antes de retirarse para darle su momento de privacidad, Red le aconseja que deje de sufrir y comience a planear su venganza. En el calor del momento, Piper decide abrir finalmente la carta que Alex le envió.

En la biblioteca, Poussey toma su licor hecho en casa de su escondite secreto, y decide ahogar sus penas en alcohol.

Vee se cuela en el invernadero de Red, dispuesta a descubrir de dónde viene su contrabando, y descubre que todo lo ha estado escondiendo en bolsas de abono y metiéndolas a la prisión a través de un túnel. En ese preciso momento, Red la descubre y Vee le dice quiere unirse a su equipo y usar ella también el túnel. Traicionera como siempre, Vee sale con la mentira de dos pesos de que “quiere que vuelvan a hacer amigas” y con un speech sobre cómo el tiempo cambia a la gente pero Red no se lo traga fácilmente. – Arg! No entiendo cómo Red puede siquiera considerar el hecho de que Vee esté diciendo la verdad, después de toda la historia que tienen detrás-. Cansada de la vigilancia de Gina, Nicky toma la cocaína de su nuevo escondite y justo cuando está a punto de tomarla, cambia de opinión y busca a Red. Tras decirle que fue Vee quien se la envió a través de Taystee, Red la abraza y la felicita por haber sido fuerte y acudir a ella.

oitnb1011

Bajo los efectos del alcohol barato, Poussey va al baño a vomitar y se encuentra con Vee y su equipo. Impulsiva como es la muchacha, se lanza sobre Vee pero Crazy Eyes corre a defenderla y patea salvajemente a Poussey, hasta dejarla tirada en el piso. Black Cindy observa toda la escena en silencio y se va, dejando a Poussey tirada y llorando.

df4e852946dc497bc9e8615a732fc2c9

Piper regresa al teléfono para hacer una llamada más, pero esta vez a Cal, para pedirle un gran favor. Mientras, por otra parte vemos a Polly en su departamento y de pronto, alguien toca el timbre. Al abrir la puerta, la sorpresa resulta ser nada más y nada menos que una bolsa de popó en llamas. Mensaje recibido, Piper!

OITNB-Season-2-ep-10-Polly-and-Poop

En la oficina de Caputo, el momento de oro ha llegado y tras decirle lo mucho que lo detesta – aunque ya todos lo sabíamos-, le confiesa que dejó embarazada a Daya, por lo que está despedido y, además, tendrá que ir a prisión. Más feliz que niño en Navidad, Caputo llama a los guardias para que se lleven a Mendez. Mientras Fig declara ante los reporteros del canal local, Mendez sale victorioso de Litchfield, escoltado por los guardias, ante las miradas de odio de internas y guardias, no sin antes gritarle a Daya que la ama, que espere por él, que quiere llamar al bebé Stan y que en cuanto salga, cuidará de ambos. Ante esto, Daya voltea y le lanza una discreta mirada de odio a Bennet por cobarde. ¡Tómala papawh!

oitnbmendezarrest

Highlights del episodio:

  • El regreso de Alex, aunque haya sido solo a manera de flashbacks.
  • Nicky imitando a Alex.

tumblr_n6rralhOYV1sb3v88o1_1280

  • Sophia recibiendo la visita de su hijo y dejando que le gane en las cartas.
  • Nicky consolando a Morello ♥
  • La bolsa con popó en llamas afuera de la puerta de Polly – ooooh, vaya que se merecen eso y más.
  • La salida triunfante de Mendez.

Mejores frases:

  • Alex: You can’t walk home without your shoes. They’re nice shoes.
  • Wanda: I put almond extract behind my ears sometimes. Makes me smell like a cookie.
  • Red (a Sophia): So you’re struggling him at the beginning of the visit or at the end?

  • Red (a Piper): Honey, you don’t drink poison and wait for it to kill your enemy. Stop hitting walls and plot your revenge.
  • Vee: A tunnel, Red? That is so Bugs Bunny.
  • Caputo: That poor girl is carrying around a sadistic little mustachioed shit inside her.

Próximo episodio:

  • Más internas se unen a la huelga de hambre de Soso.
  • La historia de Sister Ingalls.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s