Orange Is The New Black Recap (2.11): “Take a Break From Your Values”

Abrimos este nuevo episodio con un reporte de clima, una terrible tormenta se acerca (desgraciadamente no incluye tiburones). Dentro de Litchfield, Soso y Yoga Jones están tratando de acordar sus peticiones de la huelga, mientras Angie y Leanne solo sugieren cosas relacionadas con comida. PrioritiesSister Ingalls les pide que le bajen a su desmadre y cuando las “revolucionarias” la empiezan a provocar para que se una a ellas, la monja solo les responde que ya dejó esas prácticas en el pasado.

Esto nos lleva a un flashback de una joven Jane Ingalls recién llegada al convento y con muchas dudas sobre cuándo Jesús va a hablar con ella. La madre le dice que solo le habla a las personas humildes, así que debe enfocarse en qué puede hacer ella por Jesús y no al revés. Un par de hermanas invitan a Jane a un evento de protesta contra la guerra de Vietnam, ella acepta porque cree que la madre dio su aprobación.

De vuelta a la prisión, descubrimos que Fig está utilizando todo el asunto de Mendez para su propio beneficio y publicidad. Pero, por lo menos le dice a Caputo que por fin mandará arreglar el baño del dormitorio B. Otra que quiere publicidad es Soso, que le pide a Piper que ponga en el periódico las peticiones de la huelga. Con tal de que la deje en paz, Piper acepta pero le dice que no está segura de que Healy lo vaya a aprobar.

Después de la horrible golpiza que le mandó el episodio pasado, Vee va a bucar a Poussey para tratar de convencerla de que deje de torturarse a si misma y se ponga de su lado. Pero P no se da por vencida y continúa retando a la peligrosa mujer porque ya no tiene nada más que perder.

Cuando Piper va a entregarle el periódico a Healy, él ni siquiera se da cuenta de las peticiones de la huelga porque está feliz de ver el anuncio que creó para su grupo de ayuda “safe place”. Piper aprovecha el buen humor del consejero para pedirle que le apruebe el agregar a Alex a su lista de llamadas porque ya está harta de que le mande cartas y quizá esto le ayude para tener closure.

Red se está volviendo loca por saber quién la traicionó, tanto, que hasta acusa a Norma de haber hablado. Black Cindy la escucha hablando con Nicky en el baño y, después de unos cuantos comentarios como los que la caracterizan, termina diciéndole que fue Boo.

Caputo lee las peticiones de la huelga y va a enfrentar a Soso y compañía. Les dice que sus dos demandas principales ya se están solucionando, pero no gracias a ellas, solo fue algo circunstancial. Antes de que pueda humillarlas más, Sister Ingalls interviene y le pregunta qué piensan hacer con respecto al cuidado de las personas de la tercera edad, porque soltarlas como lo hicieron con Jimmy es inhumano e ilegal.

Jane y sus hermanas regresan muy felices de la protesta hasta que se dan cuenta que en realidad no tenían la aprobación de la madre y seguramente serán castigadas. Una de las hermanas les dice que si ellas no luchan para hacer del mundo un lugar mejor, quién lo va a hacer.

En la cafetería, Pennsatucky está invitando a las reclusas a que se inscriban a safe place. Las negras la ignoran hasta que Tucky les dice que Poussey se inscribió, entonces Crazy Eyes se ofrece a entrar para vigilar que P no hable de más.

En el mundo enfermo y triste afuera de Litchfield, Larry Polly han decidido que es un buen momento para decirle la verdad a Pete y él hace lo que todos quisiéramos hacer, golpear a Larry.

Por su parte, Piper logra comunicarse con Alex y le pide una explicación sobre lo sucedido en Chicago. Alex le dice que su abogado le dijo que si decía la verdad iban a encerrar a Kubra y ella iba a salir, pero hubo un problema con la evidencia y no lograron encarcelarlo, así que ahora tiene que estar escondida en un departamento en Queens. Esto hace que Piper se preocupe por su seguridad, pero Alex le dice que todo está bien. Aunque, una vez que cuelgan, nos damos cuenta que no es verdad pues uno de sus vecinos le dice que unos hombres “árabes” han ido a buscarla.

Ha llegado la hora de safe place. Healy le dice a las reclusas que tienen que aprender a manejar y hablar de sus sentimientos, pues es la mejor forma de expresarlos. Poussey quiere empezar a hablar, pero llega Crazy Eyes y se asusta, así que le pregunta a Healy si alguna vez se le ocurrió que expresar sus sentimientos podría hacerles imposible el sobrevivir ahí.

Mientras tanto, Sister Ingalls ha tomado el mando de la huelga, Angie y Leanne se oponen pero el disgusto no les dura, pues los COs llegan con pizzas y ellas (como cualquier persona) no se resisten. Un nuevo flashback nos muestra a Sister Ingalls, ya como la conocemos ahora, y con un récord de 14 arrestos dejándonos más que claro que es una protest junkie.

Watson por fin salió de SHU, pero regresó tan mal y enojada que hasta termina peleándose con Yoga Jones y le pide que no le vuelva a hablar. Por otro lado, Red y compañía van a enfrentar a Boo, quien le dice que no necesita estar en su “familia” porque ahora se irá con Vee.

Mientras están jugando (terriblemente) futbolito, Piper le cuenta a Nicky sobre la situación de Alex y que le preocupa que no le estén dando ninguna clase de protección. Fig llega muy molesta a regañar a Jane, Soso y compañía por lo de la huelga, les dice que no va a permitir que continúen, cancela el periódico y aprovecha para regañar a Caputo, otra vez.

Un Padre le dice a Jane que su última protesta es una vergüenza y un acto narcisista, pues solo la utilizó como publicidad de su nuevo libro. La cuestiona sobre si en verdad le gusta ser monja y, después de citar un par de párrafos de su libro en donde habla de su ausente relación con Jesús, le dice que ya no la van a seguir apoyando, en ningún sentido.

En el invernadero, las Golden Girls están discutiendo el hecho de que Red se haya dado por vencida tanto con el club, como con el contrabando. Ante esto, Taslitz se ofrece a matar a Vee. Speaking of the devil, Vee empieza a cuestionar la lealtad de Taystee por seguir defendiendo a Poussey, le dice que de ahora en adelante será su responsabilidad y cualquier cosa que pase será su culpa.

Sister Ingalls está empezando a sentir las consecuencias de la falta de comida, Soso y Jones le dicen que ya renunciaron a la huelga porque es peligroso para ella y, además, no lograron que nadie afuera de la prisión las apoyara. Caputo les dice que, al contrario de lo que todas creían, Jane está excomulgada y le advierte que si no come la van a tener que trasladar a la unidad médica.

Healy le da la mala noticia a Piper de que será transferida a una prisión en Virginia. Aunque Piper está segura de que es un plan de Fig para vengarse, Healy le dice que no es un castigo, que es muy común que las prisioneras sean transferidas y no hay nada que se pueda hacer. La única preocupación de Piper es que justo ese día es cuando Alex la irá a visitar y no puede irse sin verla.

Boo aprovecha las duchas matutinas para decirle a Vee que ahora está completamente de su lado, pero la mujer le dice que para qué la querría si a ella no le gustan los soplones. Al salir del baño, Taslitz la sigue para llevar a cabo su plan, pero nada sale bien pues termina apuñalando a la negra equivocada.

Cerramos el episodio con Sister Ingalls en la cama de la unidad médica delirando, hablando con Dios y gritando para que no le pongan el suero.

Highlights del episodio:

  • Las ridículas peticiones de Leanne y Angie y sus reacciones cuando les llevan la pizza.
  • Los COs “entrenando” con los nuevos equipos anti disturbios.

 

Mejores frases:

  • Soso (a Piper): History will remember you for this, although I still don’t trust you personally.
  • Black Cindy: I remember the Alamo too, but that don’t keep me from eating mexican food.
  • Crazy Eyes: Hey, Pennsabama!
  • Pete: I’m not an alcoholic, I’m australian.
  • Aleida: But at least you and Stumpy get to limp off into the sunset.
  • Piper: It’s menses madness.
  • Sister Ingalls: Bad habits die hard. Bad habits, get it?

 

Próximo episodio:

La gran tormenta llega a Litchfield y trae graves consecuencias para Red.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s