Pretty Little Liars Recap (5.11): “No One Here Can Love or Understand Me”

A pesar de que aún no saben que fue ella quien le pagó a Cyrus, las liars están decididas a contarle toda la verdad sobre Alison a la policía. Pero su caminata nocturna es interrumpida por un mensaje de we’re all in this together” (A es Troy Bolton, misterio resuelto), acompañado de una foto de Alison cuando fue a visitar a Hanna al hospital después de que fue atropellada en Camp Mona. Nice one A, your move liars.

Emily empieza a sospechar que fue Ali quien les tendió esa trampa, así que deciden evadir sus llamadas y aprovechar que está en Out of Town para investigar un poco más. Spencer le pregunta cómo se siente respecto a toda la situación porque claramente sigue queriendo a Ali o no la hubiera defendido tanto. Emily le dice que se dio cuenta que no estaba defendiendo a Ali, sino a una persona de hace tiempo y que quizá nunca existió (News flash Em, eso es lo que sucede con las exes), que sabe que lo que tenía con Paige era genuino (gracias Joseph Dougherty) y no cree que pueda simplemente ir a decirle “perdóname, tenías razón, hay que besarnos”… Odio estar en desacuerdo contigo, pero eso es exactamente lo que deberías hacer.

Hanna regaña a Caleb porque ahora, además de vagabundo, se comporta como teporocho que necesita alcohol para poder dormir. Por su parte, Emily decide ir con Ezra para que la ayude a saber más sobre la historia de Cyrus. Aria llega a su casa para encontrar a Mike con Mona. Le dice a Byron que no cree que esa relación sea una buena idea y él le dice que está bien que su hijo de 15(?) años salga con una “ex” psicópata mientras ella no salga con ningún maestro.

Al día siguiente en la escuela, Emily le cuenta a Paige sobre lo sucedido con Sydney Jenna, hablan sobre como ya solo se ven en las prácticas y Emily le dice que deberían hablar sobre su complicada situación. Paige está de acuerdo, excepto que esta noche no puede. Esta escena fue mi favorita de este, ligeramente aburrido, episodio, porque es uno de esos momentos en los que tienes tantas cosas que decir que al final no puedes decir nada, claramente podemos ver el sentimiento de arrepentimiento de Emily y la frustración de Paige. Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, Lindsey Shaw es una gran actriz. Podría hacer un recap completo de esa escena, pero hay otras cosas (menos importantes) sucediendo.

Spencer y Hanna han decidido pedirle ayuda a Toby para organizarle una intervención a Caleb. De repente, Spencer encuentra una carta de despedida que le dejó Melissa donde le dice que pronto se enterará de toda la verdad.

Las liars están tratando de entender por qué A dejaría que Ali saliera de Rosewood esta vez, creen que quizá hicieron algún trato. Det. Roma Maffia interrumpe su conversación para decirles que van a hacer todo lo posible por volver a localizar a Cyrus, pero deben andar con cuidado y reportarles cualquier cosa. Les pregunta si tienen alguna idea de quién pudo haber matado a Bethany, pero ellas fingen demencia.

Mientras Hanna pone a Spencer al tanto de su conversación con la detective, le llega un paquete enviado por Melissa desde el aeropuerto, que contiene el video que grabó al final del episodio pasado. Ahí, Melissa le dice que tiene que decirle la verdad antes de que sea demasiado tarde, quizá la ayude, quizá no, pero por lo menos tiene que saberlo. Resulta que, Melissa vio a Spencer peleando con Ali y arrastrando la pala aquella fateful night. Después, vio el cuerpo en el patio y asumió que Spencer había matado a Ali, así que decidió enterrarla para proteger a su hermana. Ahora sabe que en realidad era Bethany vestida como Ali y que aún estaba viva cuando la enterró.

Hora de la intervención para Caleb. Hanna les pide que manejen el tema sutilmente para que su novio no se altere. Cuando llega Caleb, Toby hace exactamente lo contrario. Por su parte, Emily está terminando su turno en el Brew cuando ve a Paige llegar súper guapa, súper arreglada, con un sexy vestido negro.

Aria llega a su noche de cine familiar para descubrir que Ella no está ahí, pero sí Mona, y Paige con una tipa que no es Emily. So many wrong things here. A mitad de la película, Aria se pone toda how you doin little momma let me whisper in your ear con Mona y ella corre a llorar al baño. Cuando la alcanza, Mona le dice que quizá tenga razón, que Mike merece algo mejor con ella y todo sería mejor si hubiera muerto cuando cayó por el acantilado. Le dice que lo único que ha hecho es protegerse de Alison y le advierte que cuando termine con ella irá atrás de las liars pues ya no puede confiar en ellas después de lo sucedido con Cyrus y en NY.

Cuando regresan del cine, Roma Maffia visita a Byron quien la regaña por no comportarse como un adulto responsable y hacer bien su trabajo. Roma le dice que, normalmente, cuando investigas un asesinato las cosas poco a poco se van resolviendo, no enredando más, a menos que alguien lo esté complicando a propósito. Sabe que Aria y sus amigas son parte de esas complicaciones, ha estado esperando a que una de ellas se acerque con ella y le cuente la verdad, y una por fin accedió e irá a la estación al día siguiente.

Aria le cuenta esto a Emily y Spencer, que llegan a la conclusión de que puede ser Alison, así que tienen que estar preparadas con evidencia. Emily les enseña una foto de Alison con Cyrus que encontró Ezra de la colección de Ali haciendo cosas y Spencer les muestra el video de Melissa.

Mientras tanto, Caleb por fin decidió contarle a Hanna todo lo que sucedió en Ravenswood. La verdad es que nunca vi Ravenswood así que no entendí nada, lo único que sé es que involucra fantasmas, una ouija y luciérnagas. Por supuesto, ABC Family aprovecha el momento para promocionar su nueva película Ouija. Hanna le dice que van a superar esto juntos, se besan, se aman y el tablero de ouija señala hacia el goodbye. El espíritu se fue, el alcoholismo se fue, las luciérnagas salieron, Caleb puede dormir y nosotros nos despedimos de Ravenswood por siempre.

Después de ver el video, las liars creen que quizá siempre estuvo en los planes de A que Bethany ocupara el lugar de Alison, por eso traían la misma ropa. Emily les dice que deben encontrar la forma de conseguir esa foto de Ali en el hospital, pero “sin querer” dice A en lugar de Ali… hmmm sospechoso.

Highlights del episodio:

  • Me encantó la escena cuando Spencer está viendo el video y de repente aparece enfrente de Melissa.
  • Las caras de reacción de Emily durante todo el episodio fueron priceless.

Mejores frases:

  • Spencer: Don’t play with your comfort food.
  • Caleb: Who died and made you Oprah?

Próximo episodio:

  • Summer finale. De verdad espero que esté mucho mejor que este flojo episodio.
  • A falta de apoyo de las liars, Ali crea su propio ejército y realmente estoy deseando que esté formado por Tippy the bird, Pepe el perro y Custard el caballo.
  • Alguien va a morir. Mis apuestas van con Melissa, porque si matan a Mona Vanderjesus me voy a poner all Lima Heights.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s