Pretty Little Liars Recap (5.12): “Taking This One To The Grave”

el

Rosewood PA tiene muchas cosas extrañas, pero lo más incomprensible es cómo pasa el tiempo en ese lugar. Como nunca lo entenderemos, es mejor que dejemos de cuestionarlo y solo sigamos la corriente. El punto aquí es que, abrimos este episodio con un letrero que nos indica que ya es día de Thanksgiving. Hanna, Emily, Aria y Ezra están afuera de una casa que no conocemos, asustadas y rodeadas por patrullas y bomberos. Aria le dice a Ezra que no hay forma de que alguien haya sobrevivido el perder esa cantidad de sangre. De repente, un mensaje de A les hace saber que lo sucedido es su culpa. Tanto dramatismo en un minuto solo puede indicar una cosa, es el summer finale.

36 horas antes. ¿Recuerdan que Det. Roma Maffia le dijo a Byron que una de las chicas estaba lista para decir la verdad? Pues las sospechas de las liars eran correctas y es Alison quien está en la estación tomando una prueba de polígrafo. Un oficial le sugiere a Holbrook que esperen a Roma Maffia, pero él no hace caso. Empiezan a hacerle preguntas básicas y la escena corta cuando le preguntan su nombre… ¿coincidencia? Sí, aún me aferro a la twin theory aunque Sasha ya la haya negado.

Después nos encontramos en un cuarto nuevo, lleno de muñecas y ambientado con música francesa, por supuesto, no podría pertenecer a nadie más que a Mona Vanderwaal. Las liars van a verla para que las ayude a saber qué le dijo Ali a la policía. ¿Cómo puede saberlo? Porque es Mona. No hay que decir más. Les dice que Ali destruyó su vida cuando la hizo Loser Mona y si se entera que está de su parte, no sabe qué sería capaz de hacer para detenerla. La mamá de Mona llega a ofrecerles galletas porque she’s a cool mom and you girls keep me young. Mona se disculpa por haber desquitado toda su Ali anger en ellas y acepta ayudarlas. Mientras Hanna espera las galletas, las demás liars siguen discutiendo el asunto de Melissa, pero Spencer sabe que su confesión no les sirve de mucho pues parece que la culpable es ella. Mrs. V aprovecha para preguntarle a Hanna si Ali ha vuelto a molestar a Mona, Hanna le dice que no sabe qué está haciendo Ali, pero definitivamente Mona le tiene miedo y ellas también. Al regresar a su cuarto, Mona hace una llamada para mandar un código A.

Pero, al llegar al Brew, el único que respondió al llamado fue Lucas, pues los demás del Mona Army se volvieron en su contra porque Ali los convenció de que está loca. Al día siguiente, en la escuela, Mona le dice a las liars que Ali tomó la prueba voluntariamente porque quiere terminar “el juego” que le robó a ella cuando entró a Radley. Esto incrementa las sospechas de que Alison es A. Spencer y Mona son las únicas que entienden que Ali es una psicópata y reunió al grupo perfecto para manipular. Mona les dice que las está ayudando porque recibió cartas de admisión a tres universidades, pero no puede sobrevivir el último año sola, pero no le pueden decir a nadie que ella está involucrada, ni siquiera a sus bed buddies.

En el pasillo, Emily tira un libro de su locker y, ¿quién está ahí para levantarlo? Paige McCullers, por supuesto. Intentan tener una conversación casual, Emily le dice que aún tienen una charla pendiente pero Paige está harta de hablar así que se acerca y la besa. Paige sonríe, Emily sonríe y nuestros corazones sonríen.

Por su parte, Mona ve a su mamá salir de la oficina del director al momento que Alison, quien está acompañada de sus nuevas liars, es llamada a la misma. Mientras tanto en Ezrialand, Ezra está haciendo un pumpkin pie porque los Montgomery lo invitaron a pasar Thanksgiving con ellos, pero Aria le dice que debería preocuparse menos por el pie y más por saber cómo ocultar su pedofilia.

Es un buen día para todas las otps. Spoby están teniendo una sesión de role play con el nuevo uniforme de policía de Toby, y Haleb ayuda a Paily a adornar la casa de los Fields para Navidad. Emily está poniendo el nacimiento y cuando pregunta where’s Jesus? Mona lo entiende como una señal y le llama a Hanna para decirle que ya pudo hackear los archivos de la policía.

Se reúnen en casa de Spencer para ver el video de la confesión de Ali. La policía está haciendo muchas preguntas sobre esa noche y la pelea entre Ali y Spencer. Mientras tanto, Holbrook decide hacer una visita no supervisada a Ali para darle una noticia importante.

Caleb llega a interrumpir la reunión de las liars, Mona le pidió ayuda porque sabía que Hanna le iba a contar la verdad y necesitaba su ayuda de hacker. Caleb les dice que encontró una declaración de la policía donde dice que Ali está libre de cargos por el asesinato de Bethany y la nueva sospechosa es Spencer. Siendo la Hastings que es, Spencer sabe que en cualquier momento podrían emitir una orden de aprensión en su contra y les pide a las demás que le avisen a Toby y a sus papás, pero ellas le insisten que no la dejarán sola. Mona solo las mira con nostalgia, ella solo quiere ser parte del grupo. (Mona me recuerda a la Princesa que siempre quiso ser parte de las Chicas Superpoderosas y se volvió mala porque no quisieron ser sus amigas) Spencer acepta que la ayuden e incluye a Mona al nuevo plan para entrar a Radley e investigar más del tema Bethany. A Mona se le iluminan los ojos y nosotros queremos abrazarla.

El plan es así, Spencer y Mona entrarán a Radley vestidas de enfermeras, mientras Hanna y Caleb vigilan afuera y desactivan la seguridad. Mientras tanto, Emily es la encargada de entretener a Ali, la llama para que hablen respecto a lo sucedido la otra vez, le dice que le molesta que las cosas se hayan puesto así y Alison sonríe pensando que aún la puede manipular. Por su parte, Aria tiene el trabajo de distraer a una de las enfermeras para que Spencer y Mona puedan tomar las llaves del cuarto de los registros. Team work, bitches. 

Sin embargo, su plan se ve interrumpido cuando Holbrook llega al hospital y empieza a hacer a little too much questions sobre Spencer. ¿Recuerdan cuando le decía Det. McCreepy 2.0 a Holbrook? Pues ya volvió a ganarse ese apodo.

Alison sabe que algo anda mal con Emily, así que la manda por té y aprovecha para revisar su celular y darse cuenta que la está entreteniendo a propósito. Le dice que fue una magnífica actuación porque por un momento le creyó. Se enoja y se va. Al momento que sale de la casa Paige va llegando y la ve, pero también ve que las gemelas están en su carro esperándola así que decide seguirlas. Batman en acción.

Spencer y Mona están revisando los registros de Bethany, encuentran cintas de todas sus sesiones, específicamente una en donde dice que no confía en Jessica porque descubrió que estaba teniendo un amorío con su papá y además sí conocía a Ali. ¿Soy yo o la voz de Bethany suena muy parecida a la de Alison? Esta historia cada vez se complica más, o Mrs. D era una zorra o Bethany también hija suya y de Peter.

Thanksgiving Day, otra vez. A Toby le aplicaron un Quinn Fabray y chocó mientras hablaba por teléfono, así que no pudo ir a su ceremonia de graduación de policía y tendrá que usar un yeso por un mes. Paige llega a contarles a las liars que siguió a Ali y descubrió que está formando su propio ejército, con la gente que le robó a Mona. En ese momento, Holbrook y dos oficiales llegan a arrestar a Spencer por el asesinato de Bethany. Las liars y Toby gritan y reclaman y Paige solo mira a Emily como diciendo what did I marry into?

Mientras tanto, Mona despide a su mamá y le dice que la alcanzará en la cena de Thanksgiving en un rato. Pero, lo que Mona no sabe es que A está afuera de su casa.

Ezra y sus pies llegan a casa Montgomery cuando Mona llama a Aria para decirle que Ali definitivamente es A y puede probarlo. Justo cuando está saboreando su triunfo, la black hoodie llega a atacarla.

Volvemos a la escena que abrió el episodio, las liars afuera de casa de Mona asustadas, cuando sale Holbrook a declarar muerta a Mona Vanderwaal, aunque no encontraron el cuerpo.

Por la noche, A va a casa de los Fields y se roba al baby Jesus del nacimiento, en su lugar pone una muñeca de Mona. Abre la cajuela de su auto y pone el baby Jesus junto al cuerpo de Mona que, por más que le pedimos a gritos que parpadeara, no lo hace. All hail Vanderjesus!

Cerramos el episodio con A haciendo sus preparativos para el episodio navideño.

Así nos sentimos todos, como el tipo de en medio.

Highligths del episodio:

  • Este summer finale estuvo por encima de cualquier otro, de cualquier otra serie. La muerte de Mona pasará a la lista de las muertes más traumáticas de la historia de las series. Es la primera vez que un episodio de PLL de verdad me da miedo al grado de temer que A me saliera en la noche.
  • Fue un muy cruel pero hermoso movimiento el hacernos amar tanto a Mona justo antes de matarla. La extrañaremos más que a nadie.
  • Emily Fields extra emocionada por Navidad es mi nueva Emily favorita.
  • Also, Hanna es súper inteligente nivel Brittany S. Pierce.

Mejores frases:

  • Emily: She never loved me. (Tarde, pero se dio cuenta)
  • Paige: It was a costume thing. Mine didn’t really fit.
  • Aria: They’re not gonna have enough time to judge your baking. They’ll be to busy judging you.
  • Emily: If you don’t find Christmas in your heart, Hanna, you won’t find it under a tree.
  • Hanna: Read her boobs, that girl loves Christmas.
  • Hanna: I said red light as in the cherry on top of the cop car.

 

Y ahí estuvo nuestra temporada 5A. Nos vemos en Diciembre para el capítulo navideño. OJO: el episodio del 21 de Octubre es un especial de entrevistas y demás, pero no es un capítulo nuevo.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s