The Leftovers Recap (1.06): “Guest”

El episodio se centra en Nora Durst. La mujer que perdió a toda su familia el 14 de Octubre, hace tres años, y quien yo tenía entendido que trabajaba para algún tipo de agencia de seguros. Background Time: Resulta que esta compañía se encarga de recopilar e investigar información sobre la desaparición de esa gente años atrás, a través de la aplicación de un extendido cuestionario de 150 preguntas, lo que… pues sí, tiene mucho sentido.

Como vemos al principio del episodio, Nora Durst es el tipo de persona que solicita a una prostituta a domicilio de nombre Angel con el anuncio “Nothing is Forbidden” para pedirle, tranquilamente, que le dispare en el pecho. MIENTRAS USA UN CHALECO ANTIBALAS, tampoco está completamente loca! Bueno ya sabemos por qué cargaba esa arma en su bolsa todo el tiempo, supongo. Por supuesto, Angel termina haciéndolo a través de metal a todo volumen sólo para salir corriendo aterrada cuando Nora termina inconsciente sobre un colchón tras recibir la bala en su chaleco, 3000 dólares más rica claro. Tranquilos, esta no es la primera vez que lo hace.

Bueno, esta Nora Death Wish está ahora terminando el trámite de divorcio de su ahora desaparecido esposo y quién recientemente se enteró, estaba teniendo un amorío con la maestra de sus hijos. No es una situación ideal, pero bueno, el trámite es un éxito y ella decide quedarse con su apellido de casada porque por qué no? Ya de salida, Nora se encuentra con Garvey y rápidamente se dan cuenta que los dos forman parte del club de los divorciados de Mapleton así que ella le ofrece a Kevin, de la nada, irse con ella a Miami para escapar del seminario al que tiene que asistir por parte de su trabajo y que es en Nueva York. WOAH.. take it easy! sus pláticas no han pasado del awkward flirting Nora!

Después de recuperarse del increíble atrevimiento (mmm los dos son adultos Kevin, no seas tan puritano) de Nora, Kevin utiliza a su hija adolescente problema como excusa de no poder irse de la nada un fin de semana a otro estado con una completa desconocida, a lo que la completa desconocida “Fuck your daughter!” para disculparse inmediatamente y huir en la dirección opuesta. Garvey se queda ahí con cara de WTF.

Nora se presenta con su supervisor en su trabajo quien le pregunta sobre la manera en la que ha estado aplicando los cuestionarios a los participantes del programa de investigación. Él le explica que nadie más ha tenido un resultado completamente positivo a la pregunta número 120. Ella niega haber hecho algo para influenciar este resultado. Antes de que se vaya y como por curiosidad, su jefe le pregunta cuál fue su respuesta a esa pregunta. “Fue que sí… las tres veces”.

En Nueva York, Nora llega al check-in de la conferencia pero los organizadores no encuentran el gaffette con su nombre así que le asignan uno genérico que dice “Guest”. Esta mujer tiene la PEOR suerte, estadísticamente. Bueno no es cierto, no la peor, también está el sujeto que escribió el libro de “What Happens Next” (#noespregunta) porque perdió a CUATRO personas en la desaparición. CUATRO Nora, tú sólo tres.

Nora piensa que la persona que robó su identificación es una mujer con la que nos damos cuenta tuvo un “roce” en una conferencia pasada. Después de aclarar eso en el baño y ver que de hecho no fue quien tomó su gaffette, Nora se hace amiga de otro grupo de asistentes a la conferencia que les gusta el party.

Nora acepta unirse a la fiesta mezclando pastillas y alcohol, por lo que termina coqueteando con un Marcus, un sujeto casado y quien su trabajo consiste en realizar réplicas anatómicamente correctas de las personas desaparecidas a un muy elevado precio. Como un Sex-Doll pero MÁS morboso. Capitalismo. Estos, dice él, les ayudan a las peronas a tener cierto “closure”. Nora Drugs termina besuqueándose con uno de los muñecos hecho a la imagen de Marcus.

A la mañana siguiente los oficiales del hotel la sacan de su habitación acusándola de destrucción de propiedad del bar del hotel. Ella trata de explicarles que debió ser alguien más con su identificación, pero ellos no escuchan y la sacan.

Nora decide colarse otra vez pero es rápidamente detenida y llevada con el administrador, algo muy prudente porque la mujer carga una pistola en su bolsa todo el tiempo. Ahí ella pide que tomen la usurpación de su identidad en serio, ya que puede probarla, y les pide que vayan a la conferencia en la que ella debería estar en ese momento y que ahí seguramente encontrarían a la persona culpable.

Efectivamente, cuando llegan a la conferencia una mujer se encuentra sentada en el panel con el nombre de Nora Durst. Cuando la verdadera Nora decide confrontarla en el micrófono, la usurpadora (tirirí) confiesa no ser la verdadera y en realidad ser parte de un boicot contra la compañía. bla bla bla.

Nora tiene un momento catártico o algo así y decide irse al bar, con la cuenta a cargo del hotel.

Ahí conoce a Patrick Johnson, el autor del libro “What Happens Next” (#noespregunta), quien le explica sobre la “pérdida ambigua” y que está bien sentirse feliz después de la pérdida a lo que ella responde “BULLSHIT” y le grita que ella perdió todo, y lo llama farsante porque si hubiera perdido todo él estaría dolido. “What happens next? NOTHING HAPPENS NEXT” le grita mientras él sale de ahí. ella regresa por sus cosas, toma un último trago de su Martini y se va también.

Al salir del hotel, un hombre mayor, calvo y con canas la persigue diciéndole que tiene razón al llamarlo farsante y que él puede probarlo. Fuck it, Nora decide seguirlo. Este tipo la lleva a un apartamento en un edificio donde un sujeto sentado enfrente de una laptop le pide la información de su cuenta de PayPal. Ellos le dicen que saber “la verdad” le costará 1000 dólares. Mmm ella ya gastó recientemente 3000 por un balazo en el pecho so, what the hell. Después de autorizar el pago, el sujeto calvo la pasa através de una cortina y ahí Nora encuentra a Wayne, el gurú, sentado en una silla en la esquina de la habitación.

Ella no había oído hablar de él. Wayne le explica que Patrick Johnson ya no está dolido porque él le “quitó su dolor”. Wayne rápidamente aprende sobre su dolor y le ofrece quitárselo, razonando que él ya tiene su dinero y que realmente no le importa ella. Él le informa que ya ha visto su propia muerte y que viene pronto, así que le ofrece sus servicios mientras puede, extendiendo sus brazos. Ella le pregunta si olvidará a su familia, él le asegura que nunca con una sonrisa. Nora se acerca y deja que él la abrace, mientras ella llora en alivio.

Nora está de regreso en su vida normal en Mapleton. La maestra de sus niños que antes era acosada por Nora, ya no la ve. Nora llega del super sin comprar cereales para niños o galones de leche para una familia entera, como lo seguía haciendo. En su contestadora, un mensaje de su hermano disculpándose el cual ella guarda para contestar después.

Kevin Garvey toca a la puerta. Le dice que no se preocupe sobre lo que dijo sobre su hija, que él entiende lo que el divorcio le hace a uno y le dice que tal vez Miami es demasiado en ese momento pero que le gustaría intentar llevarla por un café o algo “Sure”.

Mientras Nora realiza una de las encuestas a una nueva participante vemos que llega a la pregunta número 120:

“¿En su opinión cree que ____________ se encuentra en un lugar mejor?”

La mujer le responde en lágrimas que no. Nora se queda pensativa. Supongo que esos 1000 dólares funcionaron después de todo.

Highlights del episodio:

  • Nora pidiéndole a una prostituta que le dispare en el pecho. hahahah
  • Nora invitando a Kevin de la nada a Miami y luego diciendo “fuck your daughter”
  • Nora ebria besuqueándose con un maniquí.
  • Wayne el gurú en la habitación con todo su rollo del futuro convenciendo a Nora de darle un abrazo: WTF.
  • Más WTF: Nora aceptando el abrazo de Wayne.

Mejores frases:

  • Angel: You have done this before?
    Nora: Yes
    Angel: Why didn’t you just get the person that shot you last time?
    Nora: She said she wouldn’t do it again.
  • Nora: Do you want to go to Miami?
    Kevin: What?
  • Kevin: Oh, i live with my daughter, so I…
    Nora: Oh, fuck your daughter.
  • Marcus: 140 million bodies disappeared… That’s demand! We are simply providing the supply. (…) This is here, this is real. I want them to have that. I want them to have something real.

 

Texto por Daniel @danielaranzubia

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s