Boardwalk Empire Recap

La exitosa serie de HBO se despide este año con su última temporada, que promete mucha acción, muchos problemas y muchos close-up a los ojos de Steve Buscemi.

Cereal Killers se estrena este mes con recaps de la temporada final de esta maravillosa serie, a cargo de nuestro querido recapper @SantiagoMejia__ pero antes de que empecemos, les dejamos un pequeño recordatorio de lo que sucedió anteriormente con Nucky y compañía.

Personajes

Nucky Thomspon

Nivel de awesomeness: Alto

Mejor Momento: Aunque probablemente tuvo mejores, mi favorito fue cuando bajó al Dr. Narcisse de su nube preguntándole WHO THE FUCK DO YOU THINK YOU ARE?

Peor Momento: Sus encuentros amorosos con el personaje de Patricia Arquette

nucky thompson

Chalky White

Nivel de Awesomeness: Medio

Mejor Momento: Cuando, mientras huye del Dr. Narcisse con supuestos aliados, se da cuenta que es una trampa y asesina al piloto y copiloto.

Peor Momento: Obviamente cuando ve morir a su hija.

Gillian Darmody

Nivel de Awesomeness: Alto (Sí a pesar de ser de una arpía)

Mejor Momento: Cuando pierde el juicio por la lucha de la tutela de su nieto y grita al al levantarse WHY DOES A MAN ALWAYS GET WHAT HE WANTS? Y todos le aplauden.

Peor Momento: Cuando se da cuenta que no huirá a California porque su novio en realidad es un policía que la investigaba.

Dr. Valentine Narcisse

Nivel de Awesomenes: Alto

Mejor Momento: Su último enfrentamiento con Nucky y Chalky

Peor Momento: Cuando golpea casi a muerte a su protegida (amante de Chalky)

¿Qué ha pasado?

Tristemente este año será el último en el que conoceremos más sobre la vida del temido y al mismo tiempo amado Nucky Thompson en Boardwalk Empire. Después de haber ascendido y descendido multiples veces del trono del poder como el capo más poderoso de Estados Unidos, este año sabremos si por fin Thompson se sale con la suya o no, lo cual estará muy difícil pues como recordaremos las cosas no resultaron muy bien para muchos de los personajes que generalmente salían ilesos de los problemas.

La mayoría de las consecuencias llegaron prácticamente al final del último episodio, con ese arreglo de ataque al Dr. Narcisse, pues este no resultó más que en la muerte inesperada de la hija de Chalky a manos de Richard, quien a su vez desató una masacre que terminó por llevárselo a el también a la tumba. Una tragedia terrible e inesperada, pues una vez más, son dos personas inocentes las que pagan los errores de un montón de criminales. Tal vez Richard no era tan inocente pero al menos tenía mejores intenciones que las de la mayoría de los personajes.

Richard terminó en este lío gracias a un trato que hizo con Nucky, en el que a cambio de la ubicación del cadáver de Jimmy (quien murió a manos de Nucky hace ya tres temporadas) este asesinaría al Dr. Narcise. Aunque lo de Narcisse salió completamente mal al menos parece Nucky cumplió su palabra, pues la policía encontró al cadáver y esto a su vez parece ser refundirá por algún tiempo a Gillian en la cárcel, alejando sus garras por siempre de su pobre nieto, en parte también gracias a Roy, su último enamorado que resultó ser un policía que la investigaba.

Narcisse y su secta en un principio eran más un peligro para Chalky que para Nucky, la verdadera amenaza para Thompson venía por parte de un joven J. Edgar Hoover y su aliado James Tollier, quienes idearon un cruel plan para hacer caer a Nucky utilizando a su hermano Eli como principal fuente de información, además de que terminaron por provocar el suicidio de Eddie, el más fiel aliado de Nucky que prefiero morir antes que vivir con la culpa de traicionar a su patrón.

Como era de esperarse Nucky descubrió la trampa y esto no hizo más que reavivar todo el odio y rencor que guardaba a Eli por antiguas traiciones. Finalmente Nelson Van Alden, otro personaje que ha estado deambulando entre lo patético y lo impredecible, parece por fin estar aceptando su lado oscuro, pues su trabajo con los Capone lo ha convertido en uno de los aliados más fuertes de los mafiosos.

¿Qué queremos que pase?

Que Misty Day aparezca y resucite a Richard y a Eddie

Que Gillian Darmody tenga un poco de paz pero también que se aleje de su nieto.

Que Chalky no muera.

Que Nucky Thompson encuentre una forma de mantener en el poder.

Que Nelson Van Alden se convierta en el asesino a sangre fría que en realidad es.

La quinta y última temporada compienza este domingo 7 de septiembre.

Estén al pendiente de nuestra página y redes sociales para los recaps.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alejandra Álvarez dice:

    Es una de mis series favoritas de la actualidad Boardwalk Empire con Martin Scorsese aunque reconozco que esta última me ha costado bastante. La he notado demasiado dispersa y le ha costado bastante coger el ritmo. La anterior fue sublime.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s