The Leftovers Recap (1.07): “Solace for Tired Feet”

Laurie y otros remanentes se dan a la tarea de remover de una pared de ladrillos sobre en la calle varios carteles con la cara de la ahora muerta Gladys y la leyenda “save them” cuando del otro lado ve a su hija Jill mientras sube a prius de los gemelos con Aimee quien le dice “fuck her.

Jill y sus amigos juegan a ver quién aguanta más tiempo encerrado en un refrigerador viejo en el bosque, pero por supuesto todo sale mal y ella se queda encerrada adentro sin poder salir. Su abuelo, quien se supone que está internado en un hospital debido a sus problemas mentales, la rescata y le pide que no le diga a nadie.

Kevin Jr. está saliendo con Nora. Ella lo invita a pasar “un rato” en su casa y cuando llegan, encuentran en la calle a Meg y otra remanente, Nora las moja con una manguera y pasan a la casa pero la velada ya está arruinada.

De regreso en casa de los Garveys, Jill le pregunta a su papá si su abuelo hirió a alguien o por qué está encerrado. Él le dice que sí entonces ella le confiesa que él ya no está encerrado.

Kevin reúne a los oficiales en la estación y les explica que su papá escapó de la institución y que le avisen en cuanto tengan contacto con él, en caso de ser violento debe ser detenido.

Kevin visita a la alcaldesa Lucy a la mitad de la noche y ella le dice que tiene semanas que ve a su padre, que no podía seguir ignorando la locura y que él no irá a ella, irá a con él. Resulta que Kevin Sr. intentó incendiar la biblioteca la última vez.

Kevin llega a su casa y se queda dormido en su sala gracias al abuso de medicamentos para dormir y esto le causa unas alucinaciones (un perro en el buzón de correo, Dean ofreciéndole su rifle para que le dispare, él se niega y va a intentar abrir el buzón) cuando despierta tiene la mano vendada, la descubre y encuentra una herida de mordida de perro, cuando baja a la cocina el perro de su sueño está encadenado en su patio. Jill baja y pregunta por el can Aimee interrumpe y le explica que su papá lo llevó a casa la noche anterior y explica que ella le vendó la mano, Kevin plays along.

Meg llega con Laurie y le entrega un folder con los datos de Nora y le escribe en un papel que su ex “is fucking her” ella escribe sobre todo el folder “SO?” – I guess she’s already over him.

Christine ya está muy embarazada y en cama, Tom va a la farmacia por medicamentos para ella y ahí recibe por fin una llamada de Wayne, quien al principio parece no saber con quien está al teléfono. Él le pide que divida el dinero que le queda de lo que le dio y que lo esconda en un buzón, Tom le pregunta qué pasará después de eso, Wayne cuelga. Tom hace lo que le pide pero se queda a esperar cerca del buzón para ver quien lo recoge. Un auto aparece, baja un sujeto por el dinero y se va.

Tom lo sigue hasta un motel y rompe en la habitación preguntando por Wayne pero sólo encuentra a otra muchacha embarazada, de igual ascendencia asiática como Christine y se da cuenta de que tanto él como ellos han sido engañados con el cuento de que ambos bebés son los “elegidos”. Las cosas escalan rápidamente cuando él les cuenta sobre esto, la joven embarazada lo corre a disparos alcanzándolo en la mano mientras abre la puerta de la habitación.

Kevin recibe un reporte sobre su padre y llega a la estación a encontrar que este golpeó a su compañero y dejó un desastre. Él le pregunta a un joven si su papá mencionó algo, él le dice que le pidió 200 dls, que los ocupaba para algo, algo para su hijo.

Jill encuentra a su abuelo peleando por su camisa con el perro encadenado y lo invita a pasar por algo de comer. Él le pregunta sobre el estado de la cocina y ella le explica que un venado causó todo (“Por supuesto”). Ella le pregunta si puede oír las voces en su cabeza en ese momento él le dice que dicen que se ve como Blancanieves (la versión de Kristen Stewart, supongo) y luego le pregunta si tiene calmantes para el perro, ella lo lleva al cuarto de su hijo a su gran arsenal de drogas de prescripción.

Ahí mientras platican sentados en la cama, Kevin Jr. llega. Jill lo había llamado antes de dejar entrar a su abuelo “good girl” le dice, este se levanta y él mismo se pone las esposas y sigue a su hijo dejando un papel sobre la cama.

Camino a la estación Kevin le pregunta a su hijo si está durmiendo bien por la cantidad de calmantes que tiene en su casa. A media conversación se encuentran con una manifestación de los remanentes, su papá aprovecha y sale corriendo del auto con las manos todavía esposadas y logra escapar entre la multitud. Kevin corre tras él atropellando gente a su paso, incluyendo a Patti por quien se detiene un segundo mientras su ex esposa y Meg la ayudan a levantarse. Su papá ya no está.

Jill toma el papel que dejó su abuelo y decide comprar en internet lo que él anotó ahí, tomando prestada la tarjeta de los gemelos.

De regreso en casa Kevin encuentra a Aimee quien le pregunta si recuerda la noche anterior cuando ella le vendó la mano él asegura que por su puesto que sí y ella le pregunta si entonces recuerda lo que él le dijo. Él evade la pregunta y le dice que si le gusta pasar el tiempo en casa de ellos ella dice que sí, él dice BIEN, ella le aconseja que debería alimentar al perro quien no deja de ladrar en el patio trasero.

Kevin sigue este consejo y toma un trozo de carne y se lo da, mientras intenta ordenar un poco las cosas en el patio se da cuenta de que su papá había estado intentado sacar algo de la tierra con una pala, y ahí el encuentra el recipiente con dinero que había usado Matt el reverendo para sus apuestas junto con un boletín de él que Kevin Sr. le dejó.

Kevin va a buscar a Matt a su casa pero ahí sólo encuentra a María, a la esposa de Matt y algunos integrantes de su grupo de oración o lo que sea. Matt le pide el teléfono a María para asegurarse de que Matt le conteste y lo llama preguntando (gritando) por su papá. Él le dice que todavía no lo puede ver que necesita conseguir algo antes y acuerdan verse más tarde, Kevin cuelga estrellando el celular en el piso, María se queda pensando sobre el nuevo celular que ahora tiene que comprar (hey María! los iPhone acaba de bajar de precio!)

Kevin espera en una cafetería y ahí llega Matt con su papá él le entrega una vieja revista de National Geographic (“May 1972, they were very specific. It had to be this one”) le pide que le quite las esposas su hijo accede y le dice que intentó mantenerlo fuera de eso pero que “ellos” lo necesitan ahora y que sus servicios están siendo requeridos todo esto mientras Kevin Sr. batalla con las voces en su cabeza. Cuando su hijo se niega, él lo golpea en desesperación y le urge que despierte, Kevin rápidamente lo somete y lo vuelve a esposar para llevarlo a la cárcel. Antes de ser encerrado su padre lo abraza y le advierte que no lo van a dejar ir así de fácil.

Mientras sube a su auto, Matt le recita algún pasaje de la biblia, desde el suyo, referente a su relación con su padre. Él contesta con un “fuck you”. Kevin y Aimee tienen mucho en común.

Después de su día difícil Kevin llega a la puerta de Nora y sin más preámbulo deciden terminar lo que empezaron la cita pasada. Después de la acción, Kevin despierta y se queda pensativo, Nora lo ve y le pregunta si quiere hablar sobre algo. Él le confiesa que cree que se está volviendo loco y ella le responde entre risas que entonces fue al lugar indicado. Las parejas que se vuelven locos juntos se quedan juntos.

Kevin llega ya de mañana a su casa y Jill lo atrapa en la movida, él le dice que pasó la noche con una amiga y mientras intenta decirle que deberían de tal vez cenar juntos alguna vez. Kevin encuentra encima la misma revista que le intentó dar su padre y completely loses it preguntando que si qué hace eso ahí agarrándola y tirándola a la basura. Jill explica que ella la compró en línea para su abuelo y sale enojada de la cocina con Aimee detrás de ella mientras el perro ladra en el patio. Kevin se queda ahí un rato solo escuchando los ladridos y viendo la revista dentro del bote de basura. Finalmente, y aparentemente renunciando a su poca de cordura, la toma.

Tom llega con la mano herida al departamento donde está Christine para encontrar un rastro de sangre el cual sigue hasta el baño y ahí en la bañera ella sostiene a una bebé “es una niña” dice con una sonrisa cansada mientras la bebé llora.

Highlights del episodio:

  • El abuelo Garvey apareciendo de la nada para sacar a Jill del refrigerador
  • Badass Nora bañando a Meg con su manguera.
  • Kevin y Nora being a normal couple
  • Kevin y Aimee siendo cada vez más inapropiados
  • Tom se da cuenta de que no son los únicos con un bebé “elegido” pero Christine
  • termina teniendo al suyo pensando que sí lo es.

Mejores frases:

  • Lucy: He’s not coming to me Kevin, he’s coming to you
  • Kevin Sr.: When did you call him?
    Jill: Before I let you in
    Kevin Sr. : Good girl.
  • Tom: Because I have one, too
    Guy with gun: One of what?
    Tom: One of her.
  • Aimee: You don’t remember, do you?
    Kevin:What?
    Aimee:Last
    Kevin: Of course I remember
    Aimee: Then what did you say to me when I bandaged up your hand?
    Kevin: We really like having you here Aimee, do you like it here?
    Aimee: Yeah
    Kevin: Good

  • Kevin Jr. : Where did you go Dad?
    Kevin Sr. : I’m right here.
    Kevin Jr. : You left me. you left me when i needed you. now you want to infect me with whatever it is you got. I dont accept your bullshit.
  • Kevin Sr. : They’re not gonna let you off that easy, son.
  • Kevin Jr. : I think I might be going crazy.
    Nora: Well my friend, you’ve come to the right place.

 

Texto por Daniel @danielaranzubia

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s