Faking It Recap (2.01): “The Morning Aftermath”

Es la mañana siguiente después de la boda. Amy despierta con una horrible cruda física y peor cruda moral al recordar lo que hizo con Liam, al que avienta por la ventana al escuchar que Karma está afuera de su cuarto. Su amiga quiere disculparse con ella por haber sido tan egoísta y le promete que de ahora en adelante concentrará su atención en ella, así que le pregunta qué hizo el resto de la noche. Amy hace todo lo posible por evitar el tema y le dice que mejor luego hablarán.

Mientras tanto, Farrah se está quejando de su mamá con Lauren, cuando ve a un muy desnudo Liam caer al patio trasero. Afuera de la casa, Shane está cursilereando con Pablo, quien lo convence de disculparse con Lauren.

Amy (y su outfit super gay) va a la farmacia a comprar una pastilla del día siguiente y mientras le cuenta todas sus penas a la dependiente, Karma aparece para intentar disculparse una vez más. Pero Liam también está ahí entonces Amy prefiere huir. Karma trata de disculparse con Liam, le dice que sabe que la única razón por la que la notó fue porque decía ser gay y solo siguió mintiendo para que no perdiera interés en ella.

Lauren está dispuesta a aceptar la disculpa de Shane, con la condición de que la ayude a asegurarse que Tommy no le cuente a nadie su secreto. Por su parte, Molly, la nueva presidenta de PFLAG, trata de consolar a Karma diciéndole que para recuperar a Amy tiene que demostrarle lo importante que es para ella y qué mejor que con un big dramatic gesture of affection, los Ashcroft son especialistas en eso. Go big or go home.

Liam le cuenta a Shane lo que sucedió con Karma durante la fiesta y a Shane se le escapa la verdad sobre los sentimientos de Amy hacia su amiga. Pero, antes de que Liam pueda ahondar más en el tema, Shane revela que tiene a Tommy amarrado en su cajuela.

Después de una extraña conversación con su mamá, Amy se dirige al garage a lavar sus sábanas llenas de pecado, cuando se encuentra con una perturbadora imagen, Tommy, amarrado a una silla, vestido con un nada bonito traje de S&M. El plan de Lauren es tomarle fotos comprometedoras con los juguetes sexuales que vende la mamá de Shane, para así poder chantajearlo y no le revele a nadie su secreto.

Por su parte, Liam le dice a Amy que está muriendo de culpa y quiere decirle la verdad a Karma. Ella le dice que es una pésima idea porque Karma se volverá loca de saber que su soul mate se acostó con él, así que tiene que man up y no decir nada. Grow a pair, Liam.

Su conversación es interrumpida por Karma, que ha decidido seguir los consejos de su mamá y llevarle serenata a Amy. Pero también ella es interrumpida por Shane, Lauren, Liam y Tommy queriendo escapar.

Cuando logran agarrarlo de nuevo, Tommy le promete a Lauren que no le dirá la verdad a nadie, por qué habría de decirle a alguien que su novia es hombre… (Wait.. what?!)  Lauren aclara que no es hombre, es intersexual.

En ese momento la puerta del garage se abre, todos corren a esconderse y Farrah se encuentra con Amy, Tommy amarrado y muchos juguetes sexuales. Pero, en lugar de estar asustada por la imagen, se siente orgullosa de que Amy sea heterosexual, pervertida sexual, pero heterosexual a fin de cuentas. Amy le aclara que el hecho de que haya tenido sexo con un hombre no la hace heterosexual, pero Farrah está muy ocupada pensando en su luna de miel para entenderlo.

Mientras tanto, Karma de nuevo se disculpa con Liam, pero él le dice que está bien, ambos hicieron cosas estúpidas. Ella le aclara que mintió sobre ser gay, pero nunca sobre sus sentimientos hacia él. Antes de que pueda pasar algo más, Amy regresa a la cochera y todos continúan con la tortura de Tommy.

Después, Lauren está desahogando sus sentimientos en un blog para intersexuales, Shane le dice que ellos no le dirán a nadie, pero él cree que no hay nada vergonzoso en eso, la que lo piensa es ella misma y tiene que aprender a vivir con eso si quiere llegar a ser feliz.

Karma está en su intento número 825 de disculparse con Amy, le dice que no quiere perderla, nunca pensó que algo podría interponerse entre ellas y ahora tiene miedo de que la odie. Amy le dice que sabe que no es su culpa no sentir lo mismo que ella, aunque desearía que sí, pero nunca podría odiarla. Lauren escucha toda la conversación desde el baño, donde encuentra la caja de pastilla del día siguiente. Oops…

Highlights del episodio:

  • Karma llevándole serenata a Amy y diciéndole que quiere pasar el resto de su vida con ella. Amy refiriéndose a si misma como la soul mate de Karma. Ya cásense, por favor.
  • Desde que leí los spoilers de cuál sería el gran secreto de Lauren me emocioné. No recuerdo alguna vez haber visto un personaje intersex en alguna serie y si lo manejan de forma adecuada (no de forma Glee), podría ser una muy buena storyline. Y serviría para educarnos un poco a todos sobre las personas intersexuales, que buena falta nos hace.
  • También me encanta el conflicto de las mamás. Por un lado tenemos a Molly que es súper pro gay y apoya a su hija que en realidad no es gay (or so she says) y por otro tenemos a Farrah que piensa que todo sería más fácil para ella si Amy fuera heterosexual. Creo que es un tema muy importante y espero que lo sigan explotando.

Mejores frases:

  • Lauren: I could go if you want, old people love me, I share their values.
  • Molly: Breakups between teenage lesbians can be specially brutal. (Tell me about it)
  • Shane: Other than her hair, I don’t get what you and Amy are so gaga about.
  • Lauren: Should I go unlock my gun? We live in Texas people!
  • Farrah: Just use protection.
    Amy: I have a softball bat under my bed. (Of course you do Amy, of course you do)
  • Shane: Let’s go bigger to smaller, it’s more shocking.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s