Grey’s Anatomy Recap (11.01): “I Must Have Lost It on the Wind”

Estamos de vuelta en los dramas del Grey Sloan Memorial. Iniciamos el episodio con un recuerdo de Meredith cuando su mamá la perdió en una feria y después la encontró llorando por Richard. Acto seguido, Ellis (decepción porque no es Sarah Paulson) es trasladada al hospital y detrás de una cortina podemos escuchar el llanto de un bebé y a la doctora Grey gritando “no quiero verla”. Después, Ellis toma a su hija, su maleta y decide mudarse de Seattle, dejando atrás su casa y la muñeca de Meredith. Justamente en esa casa es donde vemos ahora a Meredith, que decide entrar al cuarto de Alex y correr a Wilson para poder desahogarse con su amigo sobre su situación con Derek.

Por la mañana, Richard está en su reunión de AA hablando sobre su reciente descubrimiento de que tiene una hija y no puede decirle a nadie. Pero como es el Grey Sloan, obviamente sabemos que alguien se va a enterar, y en este caso es Amy Shepherd, que también está en esa reunión.

Mientras reciben un paciente que encontraron perdido en el desierto, Maggie intenta presentarse con Meredith, en el techo, con un viento apocalíptico y con un helicóptero volándoles encima… not the best scenario, Maggie. Cuando están tratando de sacar al paciente del helicóptero, el fuerte aire se lleva la camilla y cae desde el techo.

Callie le está diciendo a Arizona que ya no está tan convencida de su decisión de utilizar una madre sustituta, porque todos hemos visto los problemas que puede traer eso. Su conversación es interrumpida por Owen que les pide ayuda porque la camilla cayó sobre un auto y hay dos chavos atrapados.

Maggie continúa en su intento de ser amable con Meredith, pero cuando quiere llevarse al paciente para hacerle estudios, Meredith la ignora y se lo lleva. Mientras tanto, Miranda y Alex están esperando que llegue la board para discutir quién se va a quedar con el lugar de Cristina. Bailey le dice a Jackson que Webber la va a recomendar a ella, pero no cuenta con que Cristina le dejó sus papeles a Karev. Miranda va con Richard para aclarar el asunto, pero él está muy ocupado pidiéndole a Amy que por favor no diga nada sobre lo que escuchó en la mañana. Amy le dice que no se preocupe, que ella también tiene cosas que preferiría que nadie supiera, ni siquiera su hermano.

Resulta que los que quedaron atrapados en el auto son Dave, un paciente de pediatría con cáncer, y su novia. Dos adolescentes y un auto, ustedes hagan las cuentas. Cuando logran sacarlos del auto, Dave dice que este día no podía ser peor, y se le vuela la manta que cubre sus partes. Nunca retes a la vida Dave, siempre puede ser peor.

La nueva integrante del cast, Dr. Herman (Geena Davis) le presume a Arizona sobre sus cirugías fetales y le sugiere aplicar para su programa. Mientras tanto, en el OR, Amy, Ben y Derek hablan sobre su situación con Meredith y cómo harán funcionar una relación a distancia.

greys1101

El paciente encontrado en el desierto, le dice a Meredith que estaba de vacaciones con su familia, su auto se descompuso y fue a buscar ayuda, pero ya nunca pudo volver a encontrar a su esposa e hija y está preocupado porque llevan tres o cuatro días solas en el desierto. Meredith le dice que, por su nivel de deshidratación, es más probable que hayan pasado uno o dos meses. Pierce intenta llevarse al paciente una vez más, pero Meredith la vuelve a ignorar y se queja de ella con Owen, porque no se parece en nada a Cristina.

A Monica, la novia de Dave, le da un ataque y se queda como paralizada por las heridas que tiene en la cabeza. Llaman a Derek para que vaya a revisarla, le pide a Ben que lo acompañe pero él prefiere quedarse con Amy, la nueva jefa de neuro, y Derek hace un berrinche de quinceañera.

El paciente de Meredith y Owen entra en crisis después de que le quitan el riñón. Maggie llega a tratar de arreglarlo y pone su mejor bitch face para decirle a Mer que todo eso se hubiera podido evitar si le hubiera hecho caso desde un principio. Entre todo el relajo, Edwards perdió de vista el riñón del paciente y ahora no lo encuentran. Meredith y Maggie se gritan como si fueran hermanas… oh wait. 

Mientras tanto, en el otro OR, Amy no puede salvar a su paciente y Kepner se pone triste pues el señor lo único que había hecho era subirse al techo para bajar el frisbee de su hijo. Callie está hablando con la mamá de Dave sobre lo complicado que es para una madre mantener seguros a sus hijos, porque por más que te esfuerces, hay cosas que no puedes evitar.

Y como este es el episodio de “vamos a tomar los problemas de los pacientes y sus familias para reflejarlos en mi propia familia”, el hombre del desierto le pide a Derek que le de droguitas para dormir, porque en sus sueños es el único lugar donde puede estar otra vez con su familia y se arrepiente mucho de haberlas dejado solas.

Meredith y Pierce continúan peleando, Mer le dice que el respeto debe de ganárselo y no tiene que preocuparse por caerle bien. Maggie va a desquitar su ira con la vending machine que le roba sus últimos dólares, le dice a Richard que esperaba hablar con Meredith y llevarse bien, pero después de este día solo la odia. Le dice que tiene dos padres muy buenos y no necesita parientes sanguíneos no deseados. Richard no sabe qué hacer más que darle un par de dólares para que se compre su barra de granola y quizá un pasaje de regreso a Boston.

Después de que su paciente salió bien de la operación, Callie le dice a su esposa que ha decidido aceptar utilizar una madre sustituta, pero Arizona también ha tomado una decisión y quiere aplicar para el programa de la Dra. Herman.

Los miembros de la board deciden que, antes de que puedan tomar una decisión, Karev y Bailey deben demostrar que merecen tener el puesto de Cristina. Hablando de, Alex le dice a Miranda que, aunque sabe que ella no cree que merezca el puesto, él sabe que sí y no va a arruinarlo. Bailey pone su poker face y le desea buena suerte, pero está segura de que no tiene una oportunidad contra ella. Por cierto, ¿alguien me puede explicar en qué momento Alex renunció al consultorio privado? ¿De qué me perdí?

Los Shepherd deben informarle a la familia del paciente que murió. Mientras Amy le dice a la esposa, Derek habla con el niño, quien entiende que su papá está muerto, ya no lo volverá a ver y lo extraña. En cambio, la esposa e hija del hombre del desierto aparecen y se reúnen con él después de meses de pensar que había muerto.

Alex quiere llevar a Mer a tomar para que se desahogue, porque Yang se la encargó a él y ahora solo quedan ellos dos. Meredith le dice que es su persona, lo abraza y le confiesa que no sabe si su matrimonio va a poder sobrevivir esto. Ya en el bar, Meredith le dice que no quiere separarse de Derek, pero tampoco quiere irse y tener resentimiento contra él el resto de su vida.

Derek llega al bar para decirle a Mer que ha decidido renunciar a su trabajo del mapeo cerebral y quedarse en Seattle con ella y sus hijos. La noticia es tan inesperada para Meredith que prefiere no responder nada y solo dedicarse a tomar tequila, por supuesto.

Highlights del episodio:

  • Meredith corriendo a Jo de su cama. Me gusta que Alex sea la nueva Cristina, aunque jamás será tan buena Cristina como Cristina.
  • Cuando se incorporó como regular en el reparto tenía mis dudas, pero cada vez me agrada más Amy.

Peores momentos:

  • Me parece un poco ridículo que Meredith no recuerde que su mamá estaba embarazada. Necesito una explicación más clara al respecto.
  • Todo lo relativo a Pierce. Solo va un episodio y ya la odio. Y más si tratan de forzar tanto el asunto. Las peleas, las dos ordenando tequila… ok son hermanas, ya entendimos. Pero, por más que lo intenten, Pierce nunca podrá ser un sustituto para Lexie y Cristina.
  • ¿De verdad otra vez van a meter problemas entre Callie y Arizona? ¿Que no ya habíamos vivido eso cuando Arizona se fue a África? ¿O cuando Callie quería bebés y Arizona no? Ya basta, queremos verlas felices.
  • Jo, deja de quejarte porque Meredith se mete a tu cama en la madrugada, si no sabes cómo funcionan las “persons“, mejor vete. O habla con Derek, él te puede explicar.

Mejores frases:

  • Jackson: What kind of buddy are you asking me to be?
  • Amy: You’re together but living apart. Liveapartners! See that? I gave it a name, now it’s a thing.
  • Meredith: Pierce is no Yang. She’s perky and chatty. I bet she likes cats.
  • Callie: I love him, but I don’t want our daughter to have my father for a mother.
  • Owen: Stop asking me out on dates!

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s