New Girl Recap (4.03): “Dice”

En vista de su fallida vida amorosa, Schmidt ha vuelto a sus viejos hábitos – potencializados -, por lo que ahora sus roomies están más que acostumbrados a sus usuales one-night stands. Jess lo felicita por su exitosa vida nocturna y le pregunta cómo le hace para conocer tanta chica soltera. El secreto: Dice. Algo así como Tinder  (una app para ligar), pero en vez de deslizar hacia los lados, deslizas hacia abajo cuando alguien te gusta, y hacia arriba cuando es un gran NOPE. Conociendo a Jess y a su gran ingenuidad, le dice que se mantenga alejada de Dice, pues eso de las citas en internet no es lo suyo. Oooobviamente Jess lo ignora y aprovecha que sale del cuarto para tomar su celular, logearse y comenzar a utilizar la app.

Más tarde, en el bar, Winston les confiesa que a pesar de que está disfrutando la academia de Policía, no logra encajar con los demás, pues todos tienen un apodo menos él, que sigue siendo únicamente “Winston Bishop”. Cece le aconseja que les pregunte si puede salir con ellos, pero Winston insiste que autoinvitarse es grosero y too much. Mientras huye al baño, Nick reflexiona sobre lo raro que será vivir con un policía y les pregunta si aún podrán hacer cosas ilegales en su presencia. Coach confiesa que nunca ha probado la marihuana así que los muchachos, tan amables como son -en especial Nick- se ofrecen a ser su guía espiritual, así que deciden esa tarde hornear brownies y disfrutar del efecto.

En eso, el celular de Schmidt comienza a sonar: es Jess, que aceptó salir en una cita de Dice, y ahora está en el departamento de un tipo con la barba más desagradable del mundo, esperando a que Schmidt la rescate.

10630589_963969153629737_4875031433245506757_o

De regreso en el departamento, Schmidt se molesta con Jess por haber ignorado sus consejos sobre Dice y ella solo se excusa diciendo que el tipo se veía amable en su foto de perfil, y no se alcanzaba a distinguir la parte trenzada de su barba. En vista del éxito no obtenido, le pide nuevamente a Schmidt que le enseñe cómo utilizar Dice. Sin darle un ‘si’ o un ‘no’, Schmidt se da la vuelta y sale de la cocina. Sin embargo, poco después, entra al cuarto de Jess para despertarla diciéndole que acepta ser su gurú de Dice.

Eligen el bar de siempre como su centro de estudios y la lección comienza. En eso, Jess recibe una notificación de ‘match’ en Dice, y como el tipo tiene “ojos soñadores”, decide proponerle salir. Por suerte, Schmidt le quita el celular de las manos rápidamente – y lo avienta al piso para asegurarse que no caiga en la tentación.

ng_402-sc10_0263_hires2

Por otro lado, Nick, Cece y Coach están disfrutando su viaje de brownies mágicos. De pronto, Winston entra corriendo al departamento, feliz porque al fin sus compañeros lo invitaron a una fiesta. Para no ir solo y enfrentarse a la sociedad por su cuenta, les pide que lo acompañen y lo hagan ver cool. Nick convence al resto de que será una buena idea, sin importar que estén en drogas, así que aceptan ir a una fiesta repleta de policías.

New-Girl-Dice1

La lección de Dice continúa, y tras ayudarle a descubrir las verdaderas intenciones detrás de los pretextos más comunes utilizados en esta app – vamos a vernos en un restaurante cerca de mi casa, no me gusta usar auto, prefiero el transporte público, entre otras -, Schmidt le revela a Jess su mágico plan de la noche: the Dice Diez. Diez citas antes de que termine la noche, y Jess será toda una experta en el arte de Dice.

960

Obviamente, la primer cita es terrible y el tipo resulta ser todo un fracasado, así que como Jess aún no tiene el valor suficiente para invertarse una excusa y huir, Schmidt tiene que intervenir con un extraño acento sureño, diciéndole que su madre ha llamado y tienen que irse. Para su segunda cita van a un café, pero el tipo comienza una conversación extraña sobre cómo es posible tragarte un pollo entero. Cuando Jess intenta decirle ‘adiós’, él se acerca para besarla, pero Jess grita, Schmidt interviene de nuevo, y los dos vuelven a huir.

New-Girl-402-FOX-04 xjess-gets-a-lesson-new-girl.jpg.pagespeed.ic.ER0uDSf-BV

El efecto de los pot brownies continúa, y Nick, Coach y Cece siguen batallando para no ser tan obvios en un lugar lleno de policías.

Los brownies ponen a Coach súper cariñoso y empieza a abrazar policías, así que Nick, en un intento por salvarlo y evitar que los descubra, patea la parrilla y corre, llevándose a Coach consigo.

640

Camino a su tercer cita, Schmidt le da a Jess un papel con varias excusas que pueden salvarla de una mala cita. Jess le dice que todas son muy obvias y que no quiere herir los sentimientos de nadie, pero Schmidt le hace ver que no puede andar por ahí preocupándose por cómo se va a sentir la gente, pues ella es el premio, él último trozo de pay en Dice, y todos esos hombres deben esforzarse por sorprenderla. Con esta mentalidad, Jess pone en práctica todo lo que Schmidt le ha enseñado, y tras rechazar a todos sus matches en Dice, descubre que su premio de la décima cita es ‘Jacob Dreamy Eyes’. La cita parece ir perfectamente,   pero cuando él le dice que vive a una cuadra de ese sitio, las antenitas de alerta de Jess se encienden – PERVERT ALERT! – y le pregunta si sólo la invitó ahí para que más tarde lo acompañara a su casa. Mientras le dice que tiene que irse porque tiene práctica de hockey, Jacob la confronta, diciendo que esa nunca fue su intención así que se levanta antes que ella y se marcha.

New-Girl-Dice-Review

Schmidt hace su entrada triunfante, acompañado de una botella de champaña para celebrar – que resulta ser un aderezo en envase súper fancy -, pero Jess se siente mal tras haber rechazado al último chico, que parecía ser un buen partido. Schmidt le hace ver que Dice no es para encontrar el amor pues el punto de tener citas, es seguir teniendo citas y nunca detenerse. Jess, tan tierna y romántica as always, lo contradice diciéndole que las citas son para eventualmente encontrar a alguien y enamorarse, así que se levanta y se va, dejando ahí a Schmidt con su aderezo súper fancy.

Después de su magistral escape, Cece, Nick y Coach se esconden en un armario. De pronto, son sorprendidos por un grupo de policías con linternas, quienes entre gritos los hacen salir del clóset y arrodillarse. Justo cuando los tres están a punto del infarto, los policías empiezan reirse, pues todo fue una broma organizada por Winston para asustarlos por estar en drogas, lo que le hace acreedor al fin un apodo: Toilet, pues por vivir con ellos tres, seguro tiene que aguantar mucha mierda – sí, esa fue la explicación del apodo por parte de uno de los policías-.

Jess se arrepiente de haber despedido a Jacob “dreamy eyes”, así que lo llama y se disculpa, sólo para darse cuenta que el tipo es todo un dork, y no sólo es fanático de los trucos de magia, sino que es un mago comediante – diooooos, ¿eso existe? -.

jessica-day-on-a-date-in-dice-from-new-girl

Schmidt, movido por el speech de Jess, le llama a la última chica con la que se acostó para verse otra vez y le propone verse más seguido y comenzar a conocerse, a lo que la chica responde con un “no creo que comprendas Dice”.

Highlights del episodio: 

  • Schmidt. Insisto, todos quisiéramos un amigo como él
  • Jess aplicando las falsas excusas que Schmidt le enseñó.
  • Coach abrazando policías.
  • Nick pateando el asador.
  • Nick, Cece y Coach escondidos en el armario.
  • El “comedy magician”. Horror.

Mejores frases:

  • Schmidt: “If pot were a piano, Nick would be a 9 year old Chinese girl.”
  • Jess: “I know I’m gullible because people tell me that, and I have no reason not to believe them.”
  • Schmidt: “Over the next 1,000 minutes, your notions of dating will be challenged. … If you’re saying things like ‘Dreamy Eyes’ to my face, then we have more work to do than the Kings of Leon. Good band, but it feels like they are stuck in one place musically.”

  • Coach: “Officer, can I read you your rights? You got the right to remain hugged.”
  • Schmidt (a Jess): “You have so much hair. Where did all that hair come from? You’re like a lioness.”
  • Schmidt: “Wow, this isn’t even champagne. It’s just super fancy salad dressing. That is delightful.”

Próximo episodio:

Jess conoce a la nueva novia de su papá, quien resulta ser una de sus ex-compañeras de preparatoria. Boom!

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s